Otra vez me ofrecen trabajar en Holanda. CONDICIONES DE ESCLAVO - Opinen!!

Vikingo2016

Madmaxista
Desde
13 Abr 2019
Mensajes
8.248
Reputación
25.517
Resulta que el año pasado me llamo una ett o empresa de selección de personal , para trabajar en Holanda.

Cuando me dijeron las condiciones lógicamente les dije que no.

Hoy me han vuelto a enviar un email preguntando si estaba interesado, conteste que si, e inmediatamente me enviaron 3 archivos en pdf.

Inicio la lectura y me llamaron por teléfono y me dicen de hacer una entrevista por skype el próximo miércoles 21.



1º Archivo hablando del el bichito en Holanda, medidas y consejos.
2º Archivo publicidad de la empresa que feliz y guay es trabajar aquí.
3º Condiciones económicas.


Se cobra por horas 10,20 bruto + sábados y domingos un 150% más del salario.

Tienes que pagar 107€ semanales cada persona, por dormir en una casa con 4 o 6 personas, (polacos,españoles e ingleses) y compartir habitación con un desconocido. 1 baño para todos y una cocina. (Bungalows o casas dicen ellos )

Pagar 28€ semanales de seguro medico privado.

Desplazamientos al trabajo: Si vives a menos de 10 km vas en bicicleta, si estas a más de 10 km coche,bus.

El coche o bus tienes que pagar transporte no indica cuanto.

La bicicleta pone de 50 a 225€ (no especifica nada)

El viaje de España a Holanda lo tienes que pagar tú, y si llegas en avion desde el aeropuerto a la empresa taxi, coche de alquiler, tren lo pagas tu.

Tú te tienes que pagar comida,desayuno y cena.

Al llegar a Holanda tienes que estar 10 días en cuarentena por el bichito, y ellos no pagan habitación, ni comida.

Los turnos de trabajo mañana, tarde y noche. Si un trabajador se pone enfermo te llaman a cualquier hora y tienes que ir.


He visto opiniones de ex trabajadores, dicen que con lluvia, nieve, vientos de 20km/h, frio, la gente iban en bicicleta al curro ida y vuelta. Súper explotados.


Lógicamente el lunes le envió un email y le digo que no me interesa.


Que os parece chavales?? Explotación y esclavitud total!!
 

juantxxxo

Madmaxista
Desde
30 Abr 2014
Mensajes
12.143
Reputación
30.663
Lugar
Old school
Resulta que el año pasado me llamo una ett o empresa de selección de personal , para trabajar en Holanda.

Cuando me dijeron las condiciones lógicamente les dije que no.

Hoy me han vuelto a enviar un email preguntando si estaba interesado, conteste que si, e inmediatamente me enviaron 3 archivos en pdf.

Inicio la lectura y me llamaron por teléfono y me dicen de hacer una entrevista por skype el próximo miércoles 21.



1º Archivo hablando del el bichito en Holanda, medidas y consejos.
2º Archivo publicidad de la empresa que feliz y guay es trabajar aquí.
3º Condiciones económicas.


Se cobra por horas 10,20 bruto + sábados y domingos un 150% más del salario.

Tienes que pagar 107€ semanales cada persona, por dormir en una casa con 4 o 6 personas, (polacos,españoles e ingleses) y compartir habitación con un desconocido. 1 baño para todos y una cocina. (Bungalows o casas dicen ellos )

Pagar 28€ semanales de seguro medico privado.

Desplazamientos al trabajo: Si vives a menos de 10 km vas en bicicleta, si estas a más de 10 km coche,bus.

El coche o bus tienes que pagar transporte no indica cuanto.

La bicicleta pone de 50 a 225€ (no especifica nada)

El viaje de España a Holanda lo tienes que pagar tú, y si llegas en avion desde el aeropuerto a la empresa taxi, coche de alquiler, tren lo pagas tu.

Tú te tienes que pagar comida,desayuno y cena.

Al llegar a Holanda tienes que estar 10 días en cuarentena por el bichito, y ellos no pagan habitación, ni comida.

Los turnos de trabajo mañana, tarde y noche. Si un trabajador se pone enfermo te llaman a cualquier hora y tienes que ir.


He visto opiniones de ex trabajadores, dicen que con lluvia, nieve, vientos de 20km/h, frio, la gente iban en bicicleta al curro ida y vuelta. Súper explotados.


Lógicamente el lunes le envió un email y le digo que no me interesa.


Que os parece chavales?? Explotación y esclavitud total!!
Sector??????
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.693
Reputación
135.631
Son 10,20 euros x 40 h semanales: a 80 euros/dia - aprox 400 euros x 4 semanas: 1.600 euros

Si trabajas de media 4 dias al mes de finde son: 80 mas el 50% se pone en 120 euros dia x 4: 480 euros

1.600 euros mas 480 euros son : 2.080 euros brutos,

Gastos fijos aprox: 600 euros

Comida: ya cada uno

Esto en breve es como si te tocase los euro millones

Si te pones puedes ahorrar aprox 1.000 pavos al mes

No veo la explotación la verdad
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
33.148
Reputación
48.814
Hombre, algo iluso es hacer 10 km bajo la nieve cuando los coches están tirados por allá arriba y puedes conducir con carnet español, o ir en coche desde España.

Lo peor es lo de compartir habitación, o lo has leido mal o eso es un matadero, peor que un establo, jamás yo he accedido a eso.
 

Vikingo2016

Madmaxista
Desde
13 Abr 2019
Mensajes
8.248
Reputación
25.517
Es una empresa que se dedica a lo mismo que amazon. Pero ni de coña acepto.

Yo lo que quiero es estar en Holanda,, una vez allí que ya me han hecho todas las gestiones y papeleos legales para trabajar, enviar cv a empresas Holandesas de lo mío, con mi cv con dirección y código postal holandes, todo legal, y si me contratan pego el pelotazo y mandar a la cosa a la ett.


Pero me sale más barato y rentable irme solo allí y hacerlo todo yo. (Mi amigo vive y trabaja alli cerca de Venlo)
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
33.148
Reputación
48.814
Son 10,20 euros x 40 h semanales: a 80 euros/dia - aprox 400 euros x 4 semanas: 1.600 euros

Si trabajas de media 4 dias al mes de finde son: 80 mas el 50% se pone en 120 euros dia x 4: 480 euros

1.600 euros mas 480 euros son : 2.080 euros brutos,

Gastos fijos aprox: 600 euros

Comida: ya cada uno

Esto en breve es como si te tocase los euro millones

Si te pones puedes ahorrar aprox 1.000 pavos al mes

Se te olvida que es en bruto.

Puede ahorrar algo cerca de ese dinero, 700 u 800 euros, pero dependiendo de con quien conviva puede ser todo una fiesta y una experiencia a recordar o acabar con estrés post traumático. Y si, es esclavismo moderno.
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.693
Reputación
135.631
Se te olvida que es en bruto.

Puede ahorrar algo cerca de ese dinero, 700 u 800 euros, pero dependiendo de con quien conviva puede ser todo una fiesta y una experiencia a recordar o acabar con estrés post traumático. Y si, es esclavismo moderno.
Estos temas son delicados porque afectan a cada uno y prefiero hablar en genérico, porque cada uno tiene su propio merecimiento de sí mismo.

A mí no me parece mal, el sueldo son 2.000 pavos mes aprox

El problema de la casa es que es español

Si uno quiere pensar en terminos de esclavismo que se haga autónomo o empresario, ya verá como cambia el chip

Vamos soy autónomo y antes era currito

Cambia la cosa absolutamente radical, lo ves todo claro
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
33.148
Reputación
48.814
Estos temas son delicados porque afectan a cada uno y prefiero hablar en genérico, porque cada uno tiene su propio merecimiento de sí mismo.

A mí no me parece mal, el sueldo son 2.000 pavos mes aprox

El problema de la casa es que es español

Si uno quiere pensar en terminos de esclavismo que se haga autónomo o empresario, ya verá como cambia el chip

Vamos soy autónomo y antes era currito

Cambia la cosa absolutamente radical, lo ves todo claro

Explícate mejor, porque yo también he sido autónomo, y no veo la ocasión de volver a serlo y tener algo de control sobre mi entorno. Simplemente poder elegir con quien trabajas ya vale oro.
 

Vikingo2016

Madmaxista
Desde
13 Abr 2019
Mensajes
8.248
Reputación
25.517
Hombre, algo iluso es hacer 10 km bajo la nieve cuando los coches están tirados por allá arriba y puedes conducir con carnet español, o ir en coche desde España.

Lo peor es lo de compartir habitación, o lo has leido mal o eso es un matadero, peor que un establo, jamás yo he accedido a eso.
Lo he leído perfectamente, es más cuando me llamo por teléfono, le hice varáis preguntas y me confirmo que tenia que compartir habitación.


Yo pense que las condiciones iban a mejorar respecto al año pasado, pero sigue igual. No entiendo para que narices me vuelven a llamar si ya les dije que no por mismo.