Otra vez me ofrecen trabajar en Holanda. CONDICIONES DE ESCLAVO - Opinen!!

Saco de papas

Madmaxista
Desde
30 Mar 2009
Mensajes
16.872
Reputación
47.652
Tengo a un conocido haciendo eso en Holanda, seguramente sea la misma oferta. Es para trabajar en almacenes tipo Amazón cogiendo paquetes dentro de almacén y distribuyendolos igualmente dentro.

Vive compartiendo piso también puesto por la empresa, y tiene opción de trabajar en finde cobrando más, para mí que es la misma oferta.

Ese curro no es ta mal para estar 6 meses a full ahorrando, y otros 6 meses en tu país rascándote los bemoles o recogiendo aceitunas.

Sea lo que fuere son trabajos de poca cualificación para alguien medianamente joven. Este me dijo que era realmente duro día tras día la misma cosa y con mal tiempo.. pero que bueno, que luego le pagan bien y tal. Pero no le ve futuro a eso salvo que te eches pareja allí.
 

Icibatreuh

Madmaxista
Desde
16 Feb 2012
Mensajes
12.336
Reputación
28.506
Muchísimas limpiadoras ganan 10 Euros/hora, horas sueltas, neto.
 
Última edición:

Black Jack

Madmaxista
Desde
30 Sep 2017
Mensajes
7.005
Reputación
16.481
jorobar, si vais a trabajar en el extranjero iros a trabajar en algo digno y respetable y no os vayáis para estos trabajos de cosa que no los quieren ya ni la gente de jovenlandia de allí

Luego vais dando la imagen por toda Europa de spanish refugee y nos jorobais al resto
Pero si los españoles son los que menos emigran de Europa...
 

h2o ras

Madmaxista
Desde
16 May 2014
Mensajes
10.290
Reputación
15.180
Lugar
Uagadugu
Son 10,20 euros x 40 h semanales: a 80 euros/dia - aprox 400 euros x 4 semanas: 1.600 euros

Si trabajas de media 4 dias al mes de finde son: 80 mas el 50% se pone en 120 euros dia x 4: 480 euros

1.600 euros mas 480 euros son : 2.080 euros brutos,

Gastos fijos aprox: 600 euros

Comida: ya cada uno

Esto en breve es como si te tocase los euro millones

Si te pones puedes ahorrar aprox 1.000 pavos al mes

No veo la explotación la verdad
Para empezar y en un pais extranjero, No esta mal, despues te vas buscando la vida...
 

Spinelli

Madmaxista
Desde
18 Mar 2009
Mensajes
6.087
Reputación
6.719
Lugar
Barcelona
Sale mas a cuenta declararse adicto a dos drojas y vivir de pagitas. Por eso echan pestes de los españoles.

Mi hermana me dijo 1200€+casita todo pagado.
 

h2o ras

Madmaxista
Desde
16 May 2014
Mensajes
10.290
Reputación
15.180
Lugar
Uagadugu
Punto positivo se les ve bien organizados, no es como en los 60, 70, que ibas a la aventura, y sin paracaidas...
 

heinlein74

Madmaxista
Desde
10 Jun 2017
Mensajes
9.568
Reputación
38.623
Resulta que el año pasado me llamo una ett o empresa de selección de personal , para trabajar en Holanda.

Cuando me dijeron las condiciones lógicamente les dije que no.

Hoy me han vuelto a enviar un email preguntando si estaba interesado, conteste que si, e inmediatamente me enviaron 3 archivos en pdf.

Inicio la lectura y me llamaron por teléfono y me dicen de hacer una entrevista por skype el próximo miércoles 21.



1º Archivo hablando del el bichito en Holanda, medidas y consejos.
2º Archivo publicidad de la empresa que feliz y guay es trabajar aquí.
3º Condiciones económicas.


Se cobra por horas 10,20 bruto + sábados y domingos un 150% más del salario.

Tienes que pagar 107€ semanales cada persona, por dormir en una casa con 4 o 6 personas, (polacos,españoles e ingleses) y compartir habitación con un desconocido. 1 baño para todos y una cocina. (Bungalows o casas dicen ellos )

Pagar 28€ semanales de seguro medico privado.

Desplazamientos al trabajo: Si vives a menos de 10 km vas en bicicleta, si estas a más de 10 km coche,bus.

El coche o bus tienes que pagar transporte no indica cuanto.

La bicicleta pone de 50 a 225€ (no especifica nada)

El viaje de España a Holanda lo tienes que pagar tú, y si llegas en avion desde el aeropuerto a la empresa taxi, coche de alquiler, tren lo pagas tu.

Tú te tienes que pagar comida,desayuno y cena.

Al llegar a Holanda tienes que estar 10 días en cuarentena por el bichito, y ellos no pagan habitación, ni comida.

Los turnos de trabajo mañana, tarde y noche. Si un trabajador se pone enfermo te llaman a cualquier hora y tienes que ir.


He visto opiniones de ex trabajadores, dicen que con lluvia, nieve, vientos de 20km/h, frio, la gente iban en bicicleta al curro ida y vuelta. Súper explotados.


Lógicamente el lunes le envió un email y le digo que no me interesa.


Que os parece chavales?? Explotación y esclavitud total!!
Que esperabas de los holandeses?
Mucho hablar del palillero español pero los piratas holandeses no tiene nada que envidiar en hijoputismo.
Para que te exploten y te traten como a una m***** tienes tu propio país cerca de tu propia familia
 

bevi

Himbersor
Desde
11 Ago 2019
Mensajes
209
Reputación
1.219
No hay una respuesta a tu pregunta que sirva para todo elmundo.Todo depende de la situación personal y profesional inicial de la que partes. Aunque ya lo he comentado en otra de mis respuestas, si eres joven, tienes energia, no tienes cargas familiares y quieres acumular experiencia sobre la vida, adelante... Las condiciones que comentas para Holanda son bastante bajas, pero si es para un tiempo limitado y quieres experimientar como se vive en Holanda te puedes animar.

Para que te hagas una idea: ese sueldo que comentas de alli equivale a unos 900 euros aqui en España. Podrás vivir como hemos hecho muchos cuando eramos jovenes y atrevidos, compartiendo apartamento en un barrio de currelas, y haciendo lonchafinismo. Hay un gran mercadeo de cosas de segunda mano, muebles, electrodomesticos, de todo, y sobre todo bicis. Pues pillarte una por 50-60 euros en www.marktplaats.nl . Lo de ir en bici a todos los sitios, aunque haga viento o diluvie es completamente normal, te acostumbras (pillate un chubasquero y pantalones impermeables baratos) Toda la red de transporte esta muy bien organizada, pero necesitas una Ov-chipkaart para "fichar" cuando accedes tren, tranvia, bus. Con tu presupuesto te recomiendo la bici.(No te pienses que la bici es de pobres, Yo he pedaleado junto a gente que se levantavan mensualmente mas de 9000 euros/mes y van tan contentos.)

Por otro lado, si tienes familia, una edad, digamos de 40 en adelante, pues no creo que te compensen en absoluto las condiciones que comentas ni el esfuerzo que te supondria a ti y a los tuyos.

Saludos
 

Eigentum

Madmaxista
Desde
22 Oct 2016
Mensajes
2.948
Reputación
6.393
10,20€ brutos la hora es poco, en donde yo vivo ( cerca de la frontera con holanda ) pagan minimo 10,80€ la hora, hablamos de trabajos sin cualificación, trabajos que suelen coger recien llegados de Siria,pakistan etc etc.

Eso si, para empezar no está mal, es tu manera de entrar en el país, trata de aprendes inglés + holandes y en cuanto puedas irte al paro para que te den formación o cualquier curso interesante hazlo, de ahí te vas fijo a un trabajo mejor y una vez estes en ese trabajo mejor, trata de seguir formandote para dar el gran salto.

Normalmente un emigrante necesita 2 o 3 pueblos durante 5 o 6 años hasta encontrar algo "mejor" "decente" etc etc, da igual tu formación u oficio, el principio es siempre el principio, muy duro.
 

Black Jack

Madmaxista
Desde
30 Sep 2017
Mensajes
7.005
Reputación
16.481
Normal, porque no saben idiomas y en casa los mantienen los padres
jorobar macho, lo tuyo es echar cosa endófoba, ¿no? Si emigran dan fama de refugees, si no emigran es que no saben idiomas y son unos ninis. Yo de usted renunciaba a la ciudadanía española y me iba a tomar por ojo ciego bien lejos de cualquier cosa que oliera a español, foros incluidos. Al menos sería coherente por una vez en su vida.
 

Al Assad

Himbersor
Desde
11 Sep 2020
Mensajes
171
Reputación
504
Es una empresa que se dedica a lo mismo que amazon. Pero ni de coña acepto.

Yo lo que quiero es estar en Holanda,, una vez allí que ya me han hecho todas las gestiones y papeleos legales para trabajar, enviar cv a empresas Holandesas de lo mío, con mi cv con dirección y código postal holandes, todo legal, y si me contratan pego el pelotazo y mandar a la cosa a la ett.


Pero me sale más barato y rentable irme solo allí y hacerlo todo yo. (Mi amigo vive y trabaja alli cerca de Venlo)
En Amazon en turno de noche ya ganaba yo bastante mas. Eso si, preparate a no tener vida y estar doblao por el día (pagabn la hora a 13 euros y a 15 en pleno confinamiento).