Os fiais de los psicólogos?

Pacotuercas

Madmaxista
Desde
22 Ene 2012
Mensajes
1.795
Reputación
3.768
Un amigo licenciado en psicología me decía que la mitad de su gremio eran unos cantamañanas y que desde luego la mitad de lo que se estudia en psicología es una pseudociencia.

Imagino que también habrá gente muy profesional con capacidad real de estructurar tu cerebro ante un problema.
 

Pacotuercas

Madmaxista
Desde
22 Ene 2012
Mensajes
1.795
Reputación
3.768
Yo he ido a una psicóloga que no fue capaz de sacarme de una depresión. No la hecho nada en cara. Lo intentó. El último día me aconsejó que me fuera de pilinguis incluso. .
En fin

Al final estuve 1 año con antidepresivos y salí de esa.

Respecto a si volvería lo dudo. Tendría que ser un Psicólogo en lugar de una psicóloga. Los tíos somos diferentes a las tías por tanto dudo bastante que una mujer pueda ayudar a un hombre en cuanto a temas psicológicos.
En realidad tampoco creo que un psicólogo tío arregle nada. Preferiría en todo caso un psiquiatra psicoanalista y tío. (No homo)
Es que si tienes una depresión tienes que buscar un médico no un psicólogo.

La depresión puede venir por mil factores, incluido aquellos que nada tienen que ver con tu psicología. Problemas hormonales, etc
 
Desde
29 Mar 2011
Mensajes
10.332
Reputación
34.814
Lugar
Eurabia en la primera edad petulante

La psicología es una pseudociencia. Se supone que tienen pericia ayudando a las personas, pero como puede tenerla también una cartomante o el propietario de un bar.

Cobran por consulta, no por resultados. De este modo, el incentivo se da a aquellos psicólogos capaces de establecer una relación de dependencia para que el "paciente" vuelva una y otra vez, no a los que resuelven o ayudan a resolver problemas.

¡Y cuidado!, puesto que en determinados ámbitos, entre ellos el judicial, el estado les da el poder de hacer informes" y "peritaciones psicológicas", todo ello basado palabrería pseudocientífica y criterios sumamente subjetivos.

Después nos echamos las manos a la cabeza cuando en determinados países se condena a gente por "brujería".
Ello

vienen a Ser como los astrólogos de este Infame siglo.

con decirte que media argentina son psicólogos ya está to dicho
 

CiclopeBizco

El pesado de La Sagra
Desde
27 Mar 2017
Mensajes
5.071
Reputación
5.712
Lugar
Chozas de Canales
Buenas.

Un amigo mío envío a su mujer al psicólogo y casi acaban divorciados, el psicólogo le decía que su problema vital era su marido, que le cortaba las alas y no se qué palos, le comía la cabeza a la mujer.

Yo desde luego no mandaría a mi mujer/novia al Psycho, o imagínate que mandas a tu hijo y este se queja de que un día lo castigaste y el Psycho le calienta la cabeza para que te denuncie por maltrato.

Que opináis?
Los psicólogos no os dirán sino maldades y los psiquiatras os drojarán.

Buscad sacerdotes viejos y de derechas. Ahí encontraréis sabiduría y buenos consejos.

Y además gratis.

@Actor Secundario Bob
 

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
5.360
Reputación
6.695
Lugar
Spain
Quien va al psicólogo la causa será normalmente asociada al amor o trabajo.

Si tienes problemas en el trabajo: La solución es mejorar los conocimientos, buscar un mejor trabajo o cambiar de profesión.
Si tienes problemas de amor: La solución es moverse para buscar una pareja. Y si la relación con la que tienes actualmente no funciona, pues cambiar.

Para que te digan esto no hace falta ir a ningún psicólogo.
 

dfeka

Lonchafinista
Desde
7 Ene 2020
Mensajes
230
Reputación
252
La población occidental y en concreto la española es la más ignorante del planeta y de la historia en cuestiones emocionales.

Hasta ahora el cristianismo y todo su misticismo, aunque fuese irracional, era un consuelo al miedo a la muerte y un freno al mono loco que salta de rama en rama que todos llevamos dentro. Pero esta generación está completamente abandonada y ha buscado refugio en fármacos, drojas, alcohol, pronografía, despiporres discotequeros que más bien son aquelarres satánicos igual que tantas otras fiestas para badulaques.

En generaciones pasadas y en el resto del mundo lo que buscan es calmar la mente y no alterarla todavía más.
No es extraño que el islam esté arrasando en el mundo igual que el budismo al tiempo que el cristianismo y el catolicismo desaparece.

Los psicólogos en su mayoría no son de fiar porque en " el cursillo para simples " que les dan en la facultad, no les faculta para nada pues les enseñan más ideología que verdadera sabiduría.

Los psicólogos tendrían que hacer el papel de los sabios en otras civilizaciones y están muy alejados de ese rol .

LE LLAMAN PSICOLOGÍA CONGNITIVO CONDUCTUAL ( que es todo un éxito ) lo que es simplemente una aproximación al budismo.
Comparado, es como lo que estudia un niño de 6 años , las primeras letras . Y aún así ya es difícil para la población occidental inmersa en su mundo laboral en el que han convertido su identidad.

EL MINDFULNESS es 'atención consciente', 'atención plena', 'atención exclusiva', 'atención concentrada' (o 'reconcentrada'), 'concentración activa', 'percepción consciente', 'consciencia plena' (o 'atención y consciencia plenas')
"Consiste en ver cómo interactúa la mente con el cuerpo y entender cómo se relaciona nuestro comportamiento con las emociones, sentimientos o sensaciones.

Una de las practicas del budismo es la meditación y se basa en tres pilares:

  • Ser conscientes del momento presente, del aquí y ahora.
  • Observar lo que sentimos, lo que pensamos y lo que ocurre sin juzgarlo, tanto si nos parece positivo como si nos parece negativo.
  • Aprender a sentir compasión por nosotros mismos y por el resto de seres vivos.
cualquier pensamiento, cualquier reverberación cambia la química de nuestro cuerpo.

TODO LUGAR ES AQUÍ, TODO TIEMPO ES AHORA. ( Buda )

Los occidentales siempre tenemos la mente en el pasado o en el futuro.
Demasiado pasado es depresión
demasiado futuro es ansiedad.

eso es todo

buen resumen, yo tuve un tiempo de ir pero ya me di cuenta que madurando yo solo me iba a ir mejor que dejándome pasta
 

Shy

Frente al Cabo de Poca Esperanza
Desde
14 Sep 2019
Mensajes
14.822
Reputación
42.603
Tonterías has dicho tú pero tienes toda la pinta de que hacer el ridículo no te quita el sueño.
 

Kriegmesser

Madmaxista
Desde
27 Abr 2019
Mensajes
774
Reputación
2.935
El psicólogo es para la mente lo que un homeópata para la salud.

Vamos, pseudociencias.
 

Kflaas

Himbersor
Desde
16 Dic 2021
Mensajes
1.325
Reputación
1.915
Estuve pasando una mala época y decidí ir al psicólogo ya que me entraba por la mutua....

Y la verdad que no muy bien, solucione yo mismo más que la psicologa.

Parandome a pensar, escribiendo lo que me pasaba, intentando buscar soluciones a los problema . Todo eso haciéndolo por escrito

A parte, mi opinión, es que no se puede recibir consejos de alguien que está en peor situación que tú...xq la psicóloga que fui al final ella también da su opinión y me explicaba algo de su vida y pensaba, pero si está tiene peores condiciones que yo y encima está puteada..
 

Lobo macho

Himbersor
Desde
15 Dic 2019
Mensajes
4.205
Reputación
9.912
Cuidado con las pepsicólogas de los juzgados.

Contarle tu vida, sus pensamientos más íntimos, a una tipeja que no sabes de qué va puede ser muy peligroso. Si le enseñas todas tus cartas creyendo que es una profesional que está para ayudarte te colocas en una posición de gran vulnerabilidad. Como resulte ser una talibana de género (algo bastante frecuente) te destrozará la vida. Te hará una pericial psicosocial demoledora contra ti. Esto ya les ha pasado a miles de hombres incuatos.

No son tus amigas. No confíes en ellas.
 

thefuckingfury

¡Soy un ser humano, maldita sea!
Desde
25 Ene 2012
Mensajes
1.678
Reputación
2.708
Buenas.

Un amigo mío envío a su mujer al psicólogo y casi acaban divorciados, el psicólogo le decía que su problema vital era su marido, que le cortaba las alas y no se qué palos, le comía la cabeza a la mujer.

Yo desde luego no mandaría a mi mujer/novia al Psycho, o imagínate que mandas a tu hijo y este se queja de que un día lo castigaste y el Psycho le calienta la cabeza para que te denuncie por maltrato.

Que opináis?
Desconfío por defecto como de cualquier profesional hasta que demuestre su valía. Yo tuve buena suerte y di con uno bueno, afortunadamente. Peor es que te toque un mal psiquiatra que te medique para un trastorno en el que sería más efectiva terapia psicológica.

Añado que yo recibí terapia cognitivo-conductual. Es importante confiar en el método y en el profesional. Si no te da confianza lo mejor es decírselo con franqueza.
 

Mink

Himbersor
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
2.042
Reputación
9.483
Un psicologo es como una especie de amigo de pago, para cuando tus amigos sudan demasiadode escuchar tus hezs, son demasiado demorados para dar un consejo, o son inexistentes.
La psicologia no existe, no hay ninguna ciencia que por ahora sea capaz de entender y ponerle solucion a los traumas de una persona. Si hay 7 billones de personas, hay 7 billones de maneras en las que un problema puede afectar mentalmente a alguien