Os fiais de los psicólogos?

licenciadoPanoja

Madmaxista
Desde
17 Oct 2010
Mensajes
4.223
Reputación
6.380
Un psicologo malo, solo te da la razón (culpa a otros) y te hace sentir mejor con buenas palabras. No solucionas nada y vuelves hasta que te aburres.

Un psicologo bueno, te identifica las razones (tuyas) porque tú te sientes de esa manera y te da herramientas para modificar la conducta que lo causa.
Si las utilizas, vas unas pocas veces y fin.
Si no las utilizas lo dejas porque no te satisface como el primero.

Si hay pocos psicólogos buenos, el número de pacientes que siguen los consejos es mínimo.

Como generalización... No sirven para nada.
 

Jebediah

Minollario
Desde
1 Ago 2018
Mensajes
4.068
Reputación
6.298
Buenas.

Un amigo mío envío a su mujer al psicólogo y casi acaban divorciados, el psicólogo le decía que su problema vital era su marido, que le cortaba las alas y no se qué palos, le comía la cabeza a la mujer.

Yo desde luego no mandaría a mi mujer/novia al Psycho, o imagínate que mandas a tu hijo y este se queja de que un día lo castigaste y el Psycho le calienta la cabeza para que te denuncie por maltrato.

Que opináis?
Si te cobra 1.000€ fíate, si te cobra 60€/h ni con tu cerebro.
 

De Copas

Madmaxista
Desde
21 Jun 2018
Mensajes
600
Reputación
1.038
Esto parece un punto de encuentro de víctimas de psicólogos malos y de cuñados que saben de psicología de bar.

Yo pasé por uno, animado también por mi ex... Ahora no estoy con mi ex y estoy mucho más feliz con otra persona. Aquella relación no estaba siendo todo lo sana que me parecía a mí.
 

mikasa

Madmaxista
Desde
30 Ago 2007
Mensajes
2.878
Reputación
5.271
Lugar
demasiado cerca
Los que yo conoci en la facultad, estudiaban porque ellos tenían problemas, eso ya mucha confianza no te da. Eran de los que más daban la turra todo quisque los evitaba.
No son médicos, y nunca está la gente bien, venga años yendo al psicólogo, si realmente funcionara, en un tiempo estipulado más o menos el trastorno debería estar solucionado.
Y lo más importante: el psiquiatra que si es médico, te puede recetar mandanga. No hay color.
Esto descontando que en todas las profesiones cuecen habas, pero curiosamente, en ésa cuecen más. No, no me fio.
 

JyQ

Madmaxista
Desde
29 Jul 2009
Mensajes
9.327
Reputación
13.826
El trabajo del psicólogo es hacer que te preguntes cosas hasta que seas consciente de porqué haces lo que haces para que tomes tus propias decisiones conscientes.

Fuera de eso es influir y sería mala praxis.

Quién no ha recurrido a un amigo para consejo.

El amigo tiene dos opciones, te da su opinión y te deja que elijas, o te juzga y te manda hacer lo que haría él, es el mismo caso.

Si el problema es que no es feliz con una persona, ¿deberías decirle a esa persona que aguante una vida entera así o que cambie de vida y sea feliz?

Ni una cosa ni la otra, solo que sea valiente para elegir qué quiere hacer con su vida y que sopese las consecuencias de cada decisión.
 

TitusMagnificus

Madmaxista
Desde
6 May 2014
Mensajes
2.062
Reputación
2.596
Lugar
Adivina, aquí no hay playa
Como en toda profesión los habrá buenos y malos.

Se dedica a escuchar a las personas y por tanto lo que cuentan las personas es lo que tienen en consideración. Si el paciente miente contando su visión de su situación o tiene una tara que le impide ver la realidad sin interpretaciones propias el profesional estará abocado al fracaso y su trabajo se irá directamente a la basura. Ahí creo que radica el éxito del profesional. Si esa mujer va contando mentiras (o exagera o tergiversa) el profesional no tiene más remedio que pensar que es cierto y actuar en consecuencia. Es típico el 'diagnóstico' de tener una pareja tóxica por culpa del relato tergiversado del paciente y, claro, las recomendaciones del psicólogo todavía rompen más la convivencia. Conozco un caso más o menos cercano en el que uno de los dos decía del otro que 'siempre me está xxxxxxx' (poned en xxxxx corrigiendo, insultando, discutiendo o lo que queráis) cuando la realidad es que ese 'siempre' se reduce a un par de veces o a ciertas ocasiones (en medio de una discusión heavy por ejemplo) ... ¿cómo créeis que habrá actuado el profesional?. Ya lo digo yo, erróneamente porque el punto de partida estaba mal enfocado.

En cualquier caso, creo que hay mucha gente a la que la psicología ha ayudado a superar problemas personales. No por los errores o fracasos de unos vamos a denostar la función del gremio completo.
 

GatoAzul

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Mensajes
13.299
Reputación
20.512
1.- ¿Por qué "envía" él y no va ella solita?
2.- ¿El psicólogo analiza al sujeto que "envía" no estando presente para conocerlo?

Hay cosas que no cuadran.
 

backwardsman

Himbersor
Desde
11 Sep 2022
Mensajes
900
Reputación
920
Buenas.

Un amigo mío envío a su mujer al psicólogo y casi acaban divorciados, el psicólogo le decía que su problema vital era su marido, que le cortaba las alas y no se qué palos, le comía la cabeza a la mujer.

Yo desde luego no mandaría a mi mujer/novia al Psycho, o imagínate que mandas a tu hijo y este se queja de que un día lo castigaste y el Psycho le calienta la cabeza para que te denuncie por maltrato.

Que opináis?
Un psicólogo no te va a señalar cual es tu problema por posibles repercusiones legales. Mucho menos decirte lo que debes hacer. puñetero cuñado troll del averno

Si la mujer de tu amigo imaginario termina dejándolo y a los pocos años sigue deprimida y se suicida, al psicólogo que le aconsejó dejar a tu amigo imaginario se le puede caer el pelo.

Tira al ignore dolido estulto
 

《Judas》

High class
Desde
4 Abr 2021
Mensajes
20.853
Reputación
20.037
los psicolocos están reguladísimos. No pueden hacer cualquier cosa, de ninguna manera. To lo que pueden hacer está mu enmarcao en unos parámetros mu concretos y delimitaos. La mayor parte de la formasión práctica consiste en dejarles bien clarito los márgenes de donde no pueden salir.
 

backwardsman

Himbersor
Desde
11 Sep 2022
Mensajes
900
Reputación
920
Os cuento otro caso. Un conocido mío va al psicólogo y le cuenta que se siente con poca gracia. El psicólogo le responde:
-No hay ningún Dios. Eres un mono evolucionado y tu problema es que no amas. Vete a la discoteca, busca una tía y fóllatela.
Respuesta que le dio el conocido:
-Ya lo sé que puede que no haya ningún Dios. Ya voy a la discoteca, pero las tías prefieren amarse a otros.
-Pero eso es porque has sido educado en el catolicismo, el pecado y Franco y no te deshinibes. Son siete mil pesetillas de nada la consulta de cincuenta minutos (¡del año 90).
-Te repito que soy agnóstico, de izquierdas y era un crío muy pequeño cuando palmó Franco.

Pagó el dinero y no volvió más. Pero es que otra persona conocida mía, mujer y mayor, fue al mismo psicólogo y le mandó el mismo tratamiento, que fuese a la discoteca. Jajajajajaja.
El primer "caso" era contarnos que llevas a tu hija a una fisioterapeuta (un "manzanas traigo" que ni un esquizofrénico sin medicar)

Ahora esto... Tira al ignore. puñetero cuñau
 
Última edición: