Os fiais de los psicólogos?

Saco de papas

Madmaxista
Desde
30 Mar 2009
Mensajes
16.870
Reputación
47.651
A mi el mío si que me ayudó, y bastante.

Tampoco era muy caro, 50 euros la hora siendo Madrid.

Había estado años trabajando en un gabinete importante en el centro y se lo montó solo.

No se le daba mal, el cabrón sabía donde atizar y me propuso bastante soluciones que no se me hubieran ocurrido.

También es normal, con una depresión severa, no estás para pensar y menos reaccionar.

Era un alivio ir a verle la verdad.
 

friki

Madmaxista
Desde
8 Dic 2018
Mensajes
1.998
Reputación
3.639
A mi el mío si que me ayudó, y bastante.

Tampoco era muy caro, 50 euros la hora siendo Madrid.

Había estado años trabajando en un gabinete importante en el centro y se lo montó solo.

No se le daba mal, el cabrón sabía donde atizar y me propuso bastante soluciones que no se me hubieran ocurrido.

También es normal, con una depresión severa, no estás para pensar y menos reaccionar.
A ver pon ejemplos de las cosas que te dijo o te aportó que no se te hubieran ocurrido que costaban 50 pavos la hora.
 

《Judas》

High class
Desde
4 Abr 2021
Mensajes
20.849
Reputación
20.036
No me refiero a ningún caso en concreto. Lo normal es que SIEMPRE digan que tu pareja es mala malísima.
no lo sé, desconojco eso. El caso es que lo que quería decir es otra cosa que no tiene na que ver con psicolocos. Pero es otro tema.

Sobre los psicolocos me parece que son precisamente los que menos riendas manejan en el tinglao y que ni pinchan ni cortan. Han sido degradados en poco tiempo a no se sabe mu bien qué, a redactores de informes o algo asín.
 

Saco de papas

Madmaxista
Desde
30 Mar 2009
Mensajes
16.870
Reputación
47.651
A ver pon ejemplos de las cosas que te dijo o te aportó que no se te hubieran ocurrido que costaban 50 pavos la hora.
Man eso es privado, pero son cosas relativas a la relación de mi ex pareja. Ella no estaba bien de la cabeza y yo no sabía como llevar la relación, por eso estaba ultradepresivo.

Me maltrataba pero no rompía conmigo. Me hundía psicológicamente pero por otro lado me decía que me quería.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.383
Reputación
195.261
La población occidental y en concreto la española es la más ignorante del planeta y de la historia en cuestiones emocionales.

Hasta ahora el cristianismo y todo su misticismo, aunque fuese irracional, era un consuelo al miedo a la muerte y un freno al mono loco que salta de rama en rama que todos llevamos dentro. Pero esta generación está completamente abandonada y ha buscado refugio en fármacos, drojas, alcohol, pronografía, despiporres discotequeros que más bien son aquelarres satánicos igual que tantas otras fiestas para badulaques.

En generaciones pasadas y en el resto del mundo lo que buscan es calmar la mente y no alterarla todavía más.
No es extraño que el islam esté arrasando en el mundo igual que el budismo al tiempo que el cristianismo y el catolicismo desaparece.

Los psicólogos en su mayoría no son de fiar porque en " el cursillo para simples " que les dan en la facultad, no les faculta para nada pues les enseñan más ideología que verdadera sabiduría.

Los psicólogos tendrían que hacer el papel de los sabios en otras civilizaciones y están muy alejados de ese rol .

LE LLAMAN PSICOLOGÍA CONGNITIVO CONDUCTUAL ( que es todo un éxito ) lo que es simplemente una aproximación al budismo.
Comparado, es como lo que estudia un niño de 6 años , las primeras letras . Y aún así ya es difícil para la población occidental inmersa en su mundo laboral en el que han convertido su identidad.

EL MINDFULNESS es 'atención consciente', 'atención plena', 'atención exclusiva', 'atención concentrada' (o 'reconcentrada'), 'concentración activa', 'percepción consciente', 'consciencia plena' (o 'atención y consciencia plenas')
"Consiste en ver cómo interactúa la mente con el cuerpo y entender cómo se relaciona nuestro comportamiento con las emociones, sentimientos o sensaciones.

Una de las practicas del budismo es la meditación y se basa en tres pilares:

  • Ser conscientes del momento presente, del aquí y ahora.
  • Observar lo que sentimos, lo que pensamos y lo que ocurre sin juzgarlo, tanto si nos parece positivo como si nos parece negativo.
  • Aprender a sentir compasión por nosotros mismos y por el resto de seres vivos.
cualquier pensamiento, cualquier reverberación cambia la química de nuestro cuerpo.

TODO LUGAR ES AQUÍ, TODO TIEMPO ES AHORA. ( Buda )

Los occidentales siempre tenemos la mente en el pasado o en el futuro.
Demasiado pasado es depresión
demasiado futuro es ansiedad.

eso es todo

 

Shy

Frente al Cabo de Poca Esperanza
Desde
14 Sep 2019
Mensajes
14.862
Reputación
42.712
Ningún pedestal, no mezcles, has sido tú quien ha dicho "...igual os iba a ir mejor con la fruta del coletas que con éste...", pretender comparar a este tío con una Irene Montero es de no saber ni por donde te da el viento.
 

Shy

Frente al Cabo de Poca Esperanza
Desde
14 Sep 2019
Mensajes
14.862
Reputación
42.712
Lo has escrito tú, y de eso y de lo que dices ahora se desprende que eres estulto. Se agradece la confirmación.