Os fiais de los psicólogos?

Buenas.

Un amigo mío envío a su mujer al psicólogo y casi acaban divorciados, el psicólogo le decía que su problema vital era su marido, que le cortaba las alas y no se qué palos, le comía la cabeza a la mujer.

Yo desde luego no mandaría a mi mujer/novia al Psycho, o imagínate que mandas a tu hijo y este se queja de que un día lo castigaste y el Psycho le calienta la cabeza para que te denuncie por maltrato.

Que opináis?
Si tuviesen que vivir de sus resultados pasarían mucha hambre
Hay profesionales buenos y malos en todas las disciplinas: psicología, medicina, arquitectura, ingeniería, etc... creo que depende más de la calidad del profesional que de la profesión en sí
Pero un psicólogo sabe de algo al acabar la carrera?
Los psicólogos no son más inteligentes ni tienen entrenamiento para aconsejar de nada. Son la persona que son, le estás contando tu vida a un cuñao o cuñaa que encima te sopla 100€ por cotillear tu vida y darte consejos paco que te puede dar mejor un taxista.
Para fiarse de un psicólogo hay que estar muy mal de la cabeza...
FKxELUMWYAgsy8H.jpg
 
No puedo hablar por experiencia propia pero en mi familia ha habido varias personas que han ido a psicólogos y a psiquiatras. Los psicólogos son terapia de diván, los psiquiatras son de fármacos. Personalmente estoy bastante en contra de fármacos pero a veces si son la solución.

De los que fueron a psicólogos: 0 patatero , una falta de profesionalidad y descaro abrumadora, lo primero que te dicen es que lo tuyo "necesita tiempo y muchas sesiones" a 50-100€ la consulta puedes llevar 2000€ y seguir igual "dale tiempo" un verdadero profesional diría "pues mira no estoy siendo capaz de curar lo tuyo lo siento, no digo ya devolver el dinero, pero por lo menos plantarse, no he conocido ningún caso de esto, la gente se harta y se va a otro que suele ser igual.... hata que te derivan al psiquiatra o te derivas tú. ENtonces en especial si eres mujer te dan pirulas para ir tirando, que solo hace que agravar el problema pues ahora eres yonki de algo para sentirte mejor.

Solo conozco un amigo que andaba muy deprimido con ideas de quitarse de en medio, dado al alcohol y que dice que la psicóloga le ayudo (con pirulas, se toma los diazepams como gominolas y ya hace 10 años de esto por lo menos) no diría que esté curado, sé que le deja la mujer o cualquier cosa y vuelve a estar peor porque sigue parecido.

Otro familiar tuvo un susto de salud que casi se va al otro barrio, le operaron de urgencia y quedó bastante débil por lo visto, un via crucis de varios psiquiatras, llegando a estar ingresado con una depresión de caballo, niveles por los suelos de serotonina, dopamina, oxcitocina.... depresión química vaya. Tomó ISRS y se curó, ya no toma creo.

En general si lo tuyo es de "actitud" te van a sacar el dinero y/o a atiborrarte a pastillas para que vayas tirando sin tratar el origen de la causa, al menos esa es la conclusión que saco yo de la multitud de casos de depresión/ansiedad a mi alrededor.
 

No nos tenemos en el ignore, sé perfectamente lo que ha escrito y a quien he respondido.
 
Buenas.

Un amigo mío envío a su mujer al psicólogo y casi acaban divorciados, el psicólogo le decía que su problema vital era su marido, que le cortaba las alas y no se qué palos, le comía la cabeza a la mujer.

Yo desde luego no mandaría a mi mujer/novia al Psycho, o imagínate que mandas a tu hijo y este se queja de que un día lo castigaste y el Psycho le calienta la cabeza para que te denuncie por maltrato.

Que opináis?
Eso depende, hay psicólogos que están cuerdos y otros que necesitan que los trate otro psicólogo.
 
Que insensateces.
Eso que te dijo la tiparraca esa, obviamente, se lo ha inventado / imaginado ella.
 
Yo he ido a una psicóloga que no fue capaz de sacarme de una depresión. No la hecho nada en cara. Lo intentó. El último día me aconsejó que me fuera de pilinguis incluso. .
En fin

Al final estuve 1 año con antidepresivos y salí de esa.

Respecto a si volvería lo dudo. Tendría que ser un Psicólogo en lugar de una psicóloga. Los tíos somos diferentes a las tías por tanto dudo bastante que una mujer pueda ayudar a un hombre en cuanto a temas psicológicos.
En realidad tampoco creo que un psicólogo tío arregle nada. Preferiría en todo caso un psiquiatra psicoanalista y tío. (No homo)
 
Volver