Os fiais de los psicólogos?

estáis enfocando mal el asunto porque no comprendéis y andáis bajo hipnosis. Los psicolocos tienen una licencia pa ejercer una profesión regulada. Punto pelota. Si no os gosta, se lo decís a los que sostienen el paradigma.
 

La psicología es una pseudociencia. Se supone que tienen pericia ayudando a las personas, pero como puede tenerla también una cartomante o el propietario de un bar.

Cobran por consulta, no por resultados. De este modo, el incentivo se da a aquellos psicólogos capaces de establecer una relación de dependencia para que el "paciente" vuelva una y otra vez, no a los que resuelven o ayudan a resolver problemas.

¡Y cuidado!, puesto que en determinados ámbitos, entre ellos el judicial, el estado les da el poder de hacer informes" y "peritaciones psicológicas", todo ello basado palabrería pseudocientífica y criterios sumamente subjetivos.

Después nos echamos las manos a la cabeza cuando en determinados países se condena a gente por "brujería".

Estoy de acuerdo en un 100%.

Y además añado que todas las personas que van de psicólogos son iluso que no saben nada del alma humana.
Y los que RECOMIENDAN ir al psicólogo, también.

Es un síntoma de DEGRADACIÓN y OSCURANTISMO que se acepte el criterio de los psicólogos en los juicios.
Es un síntoma de DEGRADACIÓN y OSCURANTISMO que se acepte el criterio de los psicólogos como científico.

La psicología es ANTIEMPÍRICA.
 
La mayoría de gente que va a psicólogos y psiquiatras son mujeres, como antes iban a los confesionarios de las iglesias.
La diferencia es que el confesionario era gratis, y ahora, como cualquier cosa de nuestra generacion es cool, resiliente, moderno y de pago
 
La diferencia es que el confesionario era gratis, y ahora, como cualquier cosa de nuestra generacion es cool, resiliente, moderno y de pago

Lo de pago tiene su razón de ser, la gente no valora lo gratis, cuanto más pagan más valoran la atención recibida.
 
La mayoría de los psicólogos que conozco y que tratan con mujeres, han terminado todos sus pacientes suicidados.
Claro que sí. Más muertos a sus espaldas que Pol Pot...

Qué cantidad de puñeteros cuñaus compitiendo por quien la suelta más subida de peso...

dolidos asnos
 
Buenas.

Un amigo mío envío a su mujer al psicólogo y casi acaban divorciados, el psicólogo le decía que su problema vital era su marido, que le cortaba las alas y no se qué palos, le comía la cabeza a la mujer.

Yo desde luego no mandaría a mi mujer/novia al Psycho, o imagínate que mandas a tu hijo y este se queja de que un día lo castigaste y el Psycho le calienta la cabeza para que te denuncie por maltrato.

Que opináis?
Pues yo no me fio aunque depende.
Pero estamos en tiempos de profesionales militantes. Te sale uno feminista y a tomar por ojo ciego....

Ahora si alguien tiene un problema serio en la azotea y es buen profesional puede ayudar aunque sea a hacer ese click que le saque del circulo vicioso del que no puede salir por si solo.

Prro pensad que por un lado el psicologo solo suele escuchar una versión de la historia , y luego que es un ser humano aplicando metodos no científicos como si fueran científicos, puedennser un peligro
 
Mi breve experiencia me dice que:

Si sabes buscarte los test de diagnóstico, leer un poco y ver unos cuántos vídeos con las principales claves, tienes todo lo que te va a dar normalmente un psicólogo: ejercicios de relajación, respiración, rutinas, ejercicios de apuntar movidas, explicaciones sobre el sentido adaptativo de las emociones, la sensación física, la emoción y su querida progenitora en bicicleta, etc.

No sé si es que no dí con el profesional adecuado, pero aquello me sonaba mucho a autoayuda barata y genérica. Me daba muy mal rollo que me aconsejase sobre mi mente una persona que parecía estar haciendo un trabajo en cadena en base a unas pautas predefinidas y ajustadas en el momento del diagnóstico, nada individual, puro manual.

Yo recientemente fui a uno (me queda todavia una sesion mas, porque pague por un "bono") y me sono todo a bastante guitarreo. Se tiraba todo el rato dando vueltas a lo mismo explicandome conceptos que ya entendia y que, ademas pense, esta bastante mejor explicado en internet. Le llegue a dejar claro que ya entendia el concepto que no hacia falta mas reiterar en lo mismo y que lo que necesito son "herramientas" y cuando le pinchaba ahi para que me diera "herramientas" eran todo guitarrreos: que si meditacion, que si leer, que si tal que si cual... Bah macho cabrío eso ya lo se yo, y ademas viene en internet para eso no voy a un sicologo.

Fui mas que nada porque la chorba me dio por ojo ciego con que fuera a uno, pero creo que una vez de esta "ultima sesion" que me queda, no aparezco por un sicologo en la fruta vida.

Yo en 2011 si que sali de una depresion subida de peso y lo hice solo, y fue tema de cambiar mentalidad, desarrollar nuevos habitos y tener mucha fe y confianza en uno mismo.

A lo mejor estoy juzgando en base a la experiencia con un mal profesional, no lo se. Pero desde luego yo no tuve suerte.
 
Os cuento otro caso. Un conocido mío va al psicólogo y le cuenta que se siente con poca gracia. El psicólogo le responde:
-No hay ningún Dios. Eres un mono evolucionado y tu problema es que no amas. Vete a la discoteca, busca una tía y fóllatela.
Respuesta que le dio el conocido:
-Ya lo sé que puede que no haya ningún Dios. Ya voy a la discoteca, pero las tías prefieren amarse a otros.
-Pero eso es porque has sido educado en el catolicismo, el pecado y Franco y no te deshinibes. Son siete mil pesetillas de nada la consulta de cincuenta minutos (¡del año 90).
-Te repito que soy agnóstico, de izquierdas y era un crío muy pequeño cuando palmó Franco.

Pagó el dinero y no volvió más. Pero es que otra persona conocida mía, mujer y mayor, fue al mismo psicólogo y le mandó el mismo tratamiento, que fuese a la discoteca. Jajajajajaja.
mal modelo de negocio
el paciente terminará por gastarse el dinero de la consulta en pilingues
taluec
 
NO.
Me fío poco de los médicos, de los psicólogos menos aún.
Son de esas cosas recientes que no se necesitan.
Conozco de primera mano a 3 personas con la carrera. El tipo es un sociópata egoista que maltrata a la novia. Las otras dos son pivas y están mal de la cabeza, de esas personas que no saben estar solas, con "crisis existenciales" cada dos por tres. De una de estas chicas conocí en un evento a su grupito de taradas de la facultad y eso, taradas.

Diría que todas esas personas que tienen la carrera de piscología son precisamente las que necesitarían un piscólogo en caso de que valiesen para algo bueno.
 
Un psicoloco no te puede decir que la tierra es plana, que el cuerpo está en el alma...

tratan a peña que anda bajo hipnosis y tienen una pofesión reguladísima bajo un paradigma deliberadamente orientao a otra movida.
 
Los psicólogos son mujeres en un 80%. Marujas k disfrutan escuchando intimidades y se sienten empoderadas influyendo a pobres desafortunados k creen que una petulante licenciada le ayudará en algo

imagina a Irene Montero de psicóloga(k lo es).
 
Yo recientemente fui a uno (me queda todavia una sesion mas, porque pague por un "bono") y me sono todo a bastante guitarreo. Se tiraba todo el rato dando vueltas a lo mismo explicandome conceptos que ya entendia y que, ademas pense, esta bastante mejor explicado en internet. Le llegue a dejar claro que ya entendia el concepto que no hacia falta mas reiterar en lo mismo y que lo que necesito son "herramientas" y cuando le pinchaba ahi para que me diera "herramientas" eran todo guitarrreos: que si meditacion, que si leer, que si tal que si cual... Bah macho cabrío eso ya lo se yo, y ademas viene en internet para eso no voy a un sicologo.

Fui mas que nada porque la chorba me dio por ojo ciego con que fuera a uno, pero creo que una vez de esta "ultima sesion" que me queda, no aparezco por un sicologo en la fruta vida.

Yo en 2011 si que sali de una depresion subida de peso y lo hice solo, y fue tema de cambiar mentalidad, desarrollar nuevos habitos y tener mucha fe y confianza en uno mismo.

A lo mejor estoy juzgando en base a la experiencia con un mal profesional, no lo se. Pero desde luego yo no tuve suerte.
Yo he tenido alguna etapa jodida de esas que no encuentras ninguna razón para nada. Y se sale solo. Hay que tener voluntad y cambiar las cosas oportunas. Y ser racional. Pero se sale solo. Como te quedes esperando ayuda DE QUIÉN SEA, vas dolido.
Los demás no quieren comprenderte.
 
Volver