Os fiais de los psicólogos?

Pues mira a mi con 16 se me murio mi mejor amigo.
Entre en una espiral de drojas malas compañias.
Yo le daba a la mandanga nada serio, porque me gustaba y me hacía olvidarme del mundo no queria acordarme de lo se mi mejor amigo y de todas las cagadas que cometí desde ese punto y que veia como irrecuperables (como la fin, que no tiene solución )

Las primeras sesiones me sirvió el hecho de hablar con alguien externo que escuchase, pero ella estaba empeñada en que mi problema era fumar porros cuando eso era la consecuencia de mi problema.
Tambien insistía en que los porros seguramente me causaban algun tipo de desviacion secual, como lo escuchais.

Asi que las sesiones se convirtieron en ella soltando chorradas y yo cuestionandola porque tenia claro que mi problema venia de otro lado, pero gracias a eso lo identifiqué. Deje a la psicologa, que cobraba un paston y tenia su reputación, y cambie me actitud. Un poco de tiempo y asumiendo poco a poco la realidad volvi a darle la oportunifad a la vida. Me aleje ee las malas compañias. Y por ultimo deje de fumar que paradojicamente era un apoyo en esa situación, me evitaba el sobrepensar por ejemplo en unos momentos en los que solo habia negatividad y desgracia en mi mente lucida.

Y desde ahi no me puedo quejar, rehice mi vida estudie por mi cuenta me hice un hombre hecho a si mismo y me va bien cobro casi 3 veces el salario minimo 15 años despues.

Pero lo dicho, me sirvieron lasnprimeras 2 o 3nsesiones. Luego querianllevarme por su camino que nsda trnia que ver con mis necesidades.
Ademas soy una persona muy inteligente y me daba cuenta de sus jugadas por lo que no podía manipularme.

Pues mira tío me alegra leer que has rehecho tu vida porque no es nada fácil salir de esas espirales y normalmente la gente inteligente es la que peor lo pasa. Yo respecto a este tema, lo que decía, solo se de oídas y normalmente de terceras personas, una amiga de mi hermana al poco de fallecer su padre su progenitora se suicidó, cuando falleció mi padre nos dijo que si veíamos mal a mi progenitora que la lleváramos al sicológo (he sido bastante partidario de esto, lo está pasando muy mal y lo ha pasado peor) pero que tuviéramos una cosa clara, que a la mínima que no nos gustara el sicólogo (que no le gustara a mi progenitora) que cambiáramos, que ella pasó por tres y lo peor que hizo fue aguantar al primero porque pensaba que todos eran igual y lo que le vale a uno no le vale a otro, tanto paciente como sicólogo y el último la había ayudado bastante, la otra experiencia que conozco si le fue bien a la primera y básicamente lo que he dicho, lees dos o tres libros de autoayuda y repites sus pautas (esta chica creo que también), supongo que el ir te ayuda/anima/obliga a hacer dichas pautas/rutinas que son saludables (ejercicio físico, descansar, listas que ordenen tu cabeza/prioridades, dedicar tiempo a lo que te gusta de verdad), repito no tengo ni idea, pero siempre he tenido la sensación que ir al sicólogo debería ser como ir al fisio o incluso al dentista, no ir cuando estamos hechos polvo sino alguna vez al año, pero no soy un buen ejemplo xD.
 
Cuando te conoces bien a ti mismo, reconoces tus errores, tus defectos, tus aciertos y tus virtudes, no necesitas a un fulastre indocumentado para que te arregle la cabeza. Te la arreglas tú, intentando mejorar día a día. Pero eso requiere fuerza de voluntad. Si no tienes fuerza de voluntad ni ganas de mejorar, ya puedes ir al mejor loquero del mundo, que te vas a quedar como estás.

Los loqueros son para mentes débiles.
 
Buenas.

Un amigo mío envío a su mujer al psicólogo y casi acaban divorciados, el psicólogo le decía que su problema vital era su marido, que le cortaba las alas y no se qué palos, le comía la cabeza a la mujer.

Yo desde luego no mandaría a mi mujer/novia al Psycho, o imagínate que mandas a tu hijo y este se queja de que un día lo castigaste y el Psycho le calienta la cabeza para que te denuncie por maltrato.

Que opináis?

Los psicólogos han arruinado los centros docentes y las leyes educativas.
 
Supongo que habrá psicólogos cojonudos pero los que he conocido eran desastrosos en su vida personal. Consejos vendo y para mí no tengo.
Además de que les interesa alargar el tratamiento para que pases por caja una y otra vez.
 
Es evidente que los burbujos no se fían de sus loqueros, dado que están casi todos de atar y no tienen ni cura ni remedio.

Sé de lo que hablo, que llevo aquí años viendo a diario cómo se obstinan en darle la espalda a toda realidad.

Con todo, ha quedado un bonito hilo para atestiguarlo. Ha sido épico. Como irse al prostíbulo más rellenito de La Jonquera a encuestar a las zarrapastrosas: ¿os fíais de vuestros chulos? meparto:
 
Supongo que habrá psicólogos cojonudos pero los que he conocido eran desastrosos en su vida personal. Consejos vendo y para mí no tengo.
Además de que les interesa alargar el tratamiento para que pases por caja una y otra vez.
Estos son como las consejeras matrimoniales, del corazón, de citas, y tal, que resulta que tienen un par de divorcios a sus espaldas y cinco novietes que las han dejado tiradas. Cómo te va a aconsejar alguien sobre relaciones si no ha conseguido mantener una o dos estables y sin dramas. Es como pedirle a una gacela que te enseñe a cazar leones.
 
Estos son como las consejeras matrimoniales, del corazón, de citas, y tal, que resulta que tienen un par de divorcios a sus espaldas y cinco novietes que las han dejado tiradas. Cómo te va a aconsejar alguien sobre relaciones si no ha conseguido mantener una o dos estables y sin dramas. Es como pedirle a una gacela que te enseñe a cazar leones.

es dificil si no imposible que un psicologo cure a un orate , o valga el caso histericas o narcisistas criadas como "especialitas" en una sociedad en plena descomposicion , eso por no hablar de que el trastorno no tenga algun sustrato biologico ya de entrada.
si el transtorno es una sobrecompensacion de un complejo como ahora que van a empoderar a las obesas o cualquier otra que se sienta "disminuida" no van a hacer mas que añadir gasolina al fuego de esa frustracion.
 
Estos son como las consejeras matrimoniales, del corazón, de citas, y tal, que resulta que tienen un par de divorcios a sus espaldas y cinco novietes que las han dejado tiradas. Cómo te va a aconsejar alguien sobre relaciones si no ha conseguido mantener una o dos estables y sin dramas. Es como pedirle a una gacela que te enseñe a cazar leones.

es dificil si no imposible que un psicologo cure a un orate , o valga el caso histericas o narcisistas criadas como "especialitas" en una sociedad en plena descomposicion , eso por no hablar de que el trastorno no tenga algun sustrato biologico ya de entrada.
si el transtorno es una sobrecompensacion de un complejo como ahora que van a empoderar a las obesas o cualquier otra que se sienta "disminuida" no van a hacer mas que añadir gasolina al fuego de esa frustracion.
 

cierto , un loco puede sanar a otro loco ..son los que mejor se entienden..hablan un lenguaje parecido.
 
No, jamás. En la mayoría de casos que conozco han acabado metiéndoles ideas buenistas e irreales que les han acabado moliendo la vida.

Caso de un familiar que de pequeño empezó a volverse pasota. Consejo del psicólogo para sus padres , a groso modo: "no le forcéis a hacer las cosas porque se va a traumatizar". Resultado: a duras penas acabó el graduado escolar y a sus más de 40 años jamás ha trabajado y vive de una pensión no contributiva por incapacidad.
 
pues como en todas las profesiones, los hay buenos y malos. Y hasta donde yo sé, un psicólogo no está para "comerte la cabeza" ni para convencerte de nada.

Ir a un psicólogo malo desde luego no te va a ayudar.

Ir a uno bueno pues claro q te ayudará, si tú quieres, claro. El único q tiene las herramientas para arreglarte la cabeza eres tú, el trabajo del psicólogo es ayudarte a identificarlas para q trabajes en ti.
 
Volver