*Tema mítico* : ORO y PLATA POST OFICIAL

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.146
Reputación
27.118
Entonces no es que se hayan evaporado los contenedores, es que faltan en el país exportador y faltan en los importadores.
¿Buena oportunidad para hacerse una casa prefabricada?
_____
Por cierto, no he visto ningún vídeo del chaval pero tiene que ser bueno cuando lleváis varias páginas comentándole, su objetivo lo está consiguiendo.
 

timi

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
2.249
Reputación
9.712

No.soy.tu.amigo

Cuñado nija
Desde
28 Dic 2018
Mensajes
123
Reputación
220
Lugar
Barrio Sésamo
...... durante varios fines de semana que estuve llendo, con la madre.....
El problema de la situación actual es simple, hemos llegado al punto en que cualquier analfabeto se cree con capacidad de escribir un libro cuando ni tan siquiera conoce las reglas básicas gramaticales.

Ya te advirtieron, un simple con su dinero, no suelen permanecer juntos por mucho tiempo. Emplea el dinero en formarte, porque da ardor de estomago leerte. Tanto ardor de estomago como cuando hablas de las pilinguis con las que frecuentas, huérfano simplón, rentista y sin mayores miras en la vida.
 

Dadaria

Cuerpo de Voluntarios Realistas
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
1.960
Reputación
6.642
Bueno, en esto, como en todo, al final lo que prima es la opinión que tenga cada cual sobre el producto con el que esta opereando. En mi caso, no tengo cryptos, tampoco se mucho de estos salvo cuatro ideas básicas y ya. Simplemente, los veo más como un vehículo de especulación que de reserva de valor, pues el oro y la plata físicos tienen un valor intrínseco que el bitcoin, para mí, no tiene. Aquí ya han salido foreros como @Tolagu, o @esseri que especulan con cryptos (o lo plantean como una alternativa), y lo que ganan lo pasan a metales físicos. Si sale bien, es desde luego un buen plan, pero que cada cual se amolde a lo que mejor le parezca. No obstante, como han apuntado ya, este no es el hilo más indicado para hablar de cryptos.

En cuanto a lo del chaval del vídeo, es evidente que es muy novato. Yo tampoco es que tenga mucha más experiencia que él, pero tengo bastante claro que la regla de oro en estos casos es la discreción. Salir con tu cara o por el barrio por donde vives diciendo lo que tienes es muy peligroso. Anda que no conozco casos de gente a las que les han levantado centenares de miles de euros (un caso reciente, de una familia que tenía más de 300.000 euros en casa en billetes) por haberse ido de la lengua.

Y como dice @Josebs, la juventud española no tiene donde caerse muerta, pero al menos se agradece el esfuerzo de difusión.
 
Última edición:

Fukuoka San

Verdadero perdón = paz mental = felicidad
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
1.872
Reputación
2.499
Lugar
En Dios
Bueno me voy un rato al foro de las criptos a avisar de que salten del barco antes de que acaben todos ahogados.

Acaban de dar la clave masonica en telecinco ya que el foro va de conspiraciones acaban de decir que se esperan bajadas de temperaturas de entre 15 y 16 bajo 0 eso lo traduzco a 15000 euros el bitcoin, los masones se estan avisando para vender.

Luego han dicho que en castilla y leon ( ethereum y lithercoin ) tambien habra bajadas pero menos pronunciadas.

Ademas dicen que en toledo hay demasiado peligro como para salir, imagino que estos masones se estan dando señales y cada provincia corresponde a una criptomoneda.
Ya eres ejperto también en criptos? Jajaja. Tienes más miedo que Dios talento.
 

Fukuoka San

Verdadero perdón = paz mental = felicidad
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
1.872
Reputación
2.499
Lugar
En Dios
En otro vídeo dice que está tranquilo porque vive en una urbanización con vigilancia privada.
:oops
Jaja cómo en la que entraron a robar hace unos meses en..... Cinco casas seguidas de alto estanding, reventaron las cajas fuertes sin tocar nada más. También tienen seguridad privada y ni siquiera los han despedido, me meo.
 
Última edición:

Tolagu

Himbersor
Desde
18 Abr 2020
Mensajes
1.497
Reputación
4.260
Bueno, en esto, como en todo, al final lo que prima es la opinión que tenga cada cual sobre el producto con el que esta opereando. En mi caso, no tengo cryptos, tampoco se mucho de estos salvo cuatro ideas básicas y ya. Simplemente, los veo más como un vehículo de especulación que de reserva de valor, pues el oro y la plata físicos tienen un valor intrínseco que el bitcoin, para mí, no tiene. Aquí ya han salido foreros como @Tolagu, o @esseri que especulan con cryptos (o lo plantean como una alternativa), y lo que ganan lo pasan a metales físicos. Si sale bien, es desde luego un buen plan, pero que cada cual se amolde a lo que mejor le parezca. No obstante, como han apuntado ya, este no es el hilo más indicado para hablar de cryptos.

En cuanto a lo del chaval del vídeo, es evidente que es muy novato. Yo tampoco es que tenga mucha más experiencia que él, pero tengo bastante claro que la regla de oro en estos casos es la discreción. Salir con tu cara o por el barrio por donde vives diciendo lo que tienes es muy peligroso. Anda que no conozco casos de gente a las que les han levantado centenares de miles de euros (un caso reciente, de una familia que tenía más de 300.000 euros en casa en billetes) por haberse ido de la lengua.

Y como dice @Josebs, la juventud española no tiene donde caerse muerta, pero al menos se agradece el esfuerzo de difusión.
Yo no especulo con criptos. Estoy estudiando el XRP, pero de momento no he hecho nada.

Lo que si hago es compaginar el físico con oro y plata papel. Ahí si que no tengo ningún problema. Un mal análisis en un mercado con liquidez (joros y platas) te permite salirte con rasguños. Por contra, un mercado estrecho y altamente volatil..... en fin, no es lo que busco.
 

asqueado

Madmaxista
Desde
7 Abr 2009
Mensajes
5.521
Reputación
18.106
El problema de la situación actual es simple, hemos llegado al punto en que cualquier analfabeto se cree con capacidad de escribir un libro cuando ni tan siquiera conoce las reglas básicas gramaticales.

Ya te advirtieron, un simple con su dinero, no suelen permanecer juntos por mucho tiempo. Emplea el dinero en formarte, porque da ardor de estomago leerte. Tanto ardor de estomago como cuando hablas de las pilinguis con las que frecuentas, huérfano simplón, rentista y sin mayores miras en la vida.
Si algunos se creen las historietas de algunos foreros es que.............
Estamos en un hilo sobre el oro y plata y hay paginas enteras hablando de imbecilidades, estupideces, chorradas, sandeces, bobadas, disparates, etc. etc., al menos tened un poco de decencia y respetad a todos aquellos que queremos comentar sobre los metales e iros a comentar al hilo correspondiente de que la teneis mas larga que nadie
 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.146
Reputación
27.118
Cuando yo era pequeño se consideraba al platino como mayor lujo que el oro (o eso recuerdo), hay ejemplos como los discos de platino, es un bien escaso, el paladio que es similar en escasez subió hace pocos años más del doble.
Ahora pregunta a a la voz de la experiencia:
¿El platino suele cotizar históricamente por debajo del oro, ha gozado alguna vez de más prestigio que el oro, ha despertado interés no sólo como joya si no como inversión?