ORO y PLATA POST OFICIAL

timi

Madmaxista
Puntuación de reacción
7.490

No.soy.tu.amigo

Forero Paco Demier
Puntuación de reacción
51
...... durante varios fines de semana que estuve llendo, con la madre.....
El problema de la situación actual es simple, hemos llegado al punto en que cualquier analfabeto se cree con capacidad de escribir un libro cuando ni tan siquiera conoce las reglas básicas gramaticales.

Ya te advirtieron, un tonto con su dinero, no suelen permanecer juntos por mucho tiempo. Emplea el dinero en formarte, porque da asco leerte. Tanto asco como cuando hablas de las putas con las que frecuentas, huérfano simplón, rentista y sin mayores miras en la vida.

Boris I de Andorra

Himbersor
Puntuación de reacción
2.467
Voy a romper una lanza, por así decirlo, en favor de @Notrabajo34 en cuanto a criptos, aunque no debe ser entendido, ni mucho menos, como un alegato a favor de estos. Lo primero que tengo que decir es que las criptos, como cualquier "producto" sujeto a la especulación, puede ofrecer grandes retornos, siempre que entres y salgas en los momentos oportunos, como cualquier acción. Y en ese sentido, si se mide la rentabilidad del bitcoin desde que empezó hasta ahora, pues es evidente que ha sido brutal. Claro está que, de momento, las criptos en general, y el bitcoin en particular, siguen estando en manos de cuatro gatos, por lo que interesa seguir "cebando al cerdo", por así decirlo. Ahora mismo lo que no contemplo es, en ningún caso, es su prohibición. Bien pensado, las criptos son la burbuja perfecta, pues puede ser inflada y estallada a voluntad. Basta coger una cripto, repetir ese proceso, y así sucesivamente. Hasta ahora, al bitcoin le han puesto una alfombra para que pueda discurrir plácidamente, al igual que al resto de criptos (muchos de los spam que me encuentro son de invertir en esto), mientras que el oro y la plata viven inmersos en una carrera interminable de obstáculos. Mientras que las criptos no amenacen al sistema (y de momento no parece que sea así), seguirán siendo utilizadas por los gobiernos como una agujero negro en el que verter todo el humo que vayan imprimiendo, como forma de destruir toda esa liquidez creada de la nada. Por supuesto, yo seguiré confiando en el oro y la plata físicos, esperando pacientemente que llegue su momento.
Su análisis es bueno, en mi humilde opinión, pero se lo olvida comentar que hay criptos realmente útiles que cambiarán el mundo. En ese contexto, puede que el BTC se quede como una especie de patrón oro.

No creo que el chiringuito caiga en nuestras vidas.

Se pegará la ostia padre en algún momento, eso sí, y en 3 momentos también, pero a los dos días de vuelta al lío que la vida sigue.

Dadaria

Himbersor
Puntuación de reacción
2.139
Su análisis es bueno, en mi humilde opinión, pero se lo olvida comentar que hay criptos realmente útiles que cambiarán el mundo. En ese contexto, puede que el BTC se quede como una especie de patrón oro.

No creo que el chiringuito caiga en nuestras vidas.

Se pegará la ostia padre en algún momento, eso sí, y en 3 momentos también, pero a los dos días de vuelta al lío que la vida sigue.
Bueno, en esto, como en todo, al final lo que prima es la opinión que tenga cada cual sobre el producto con el que esta opereando. En mi caso, no tengo cryptos, tampoco se mucho de estos salvo cuatro ideas básicas y ya. Simplemente, los veo más como un vehículo de especulación que de reserva de valor, pues el oro y la plata físicos tienen un valor intrínseco que el bitcoin, para mí, no tiene. Aquí ya han salido foreros como @Tolagu, o @esseri que especulan con cryptos (o lo plantean como una alternativa), y lo que ganan lo pasan a metales físicos. Si sale bien, es desde luego un buen plan, pero que cada cual se amolde a lo que mejor le parezca. No obstante, como han apuntado ya, este no es el hilo más indicado para hablar de cryptos.

En cuanto a lo del chaval del vídeo, es evidente que es muy novato. Yo tampoco es que tenga mucha más experiencia que él, pero tengo bastante claro que la regla de oro en estos casos es la discreción. Salir con tu cara o por el barrio por donde vives diciendo lo que tienes es muy peligroso. Anda que no conozco casos de gente a las que les han levantado centenares de miles de euros (un caso reciente, de una familia que tenía más de 300.000 euros en casa en billetes) por haberse ido de la lengua.

Y como dice @Josebs, la juventud española no tiene donde caerse muerta, pero al menos se agradece el esfuerzo de difusión.

Última edición:

Fukuoka San

Colapsólogo y negacionista
Puntuación de reacción
919
Bueno me voy un rato al foro de las criptos a avisar de que salten del barco antes de que acaben todos ahogados.

Acaban de dar la clave masonica en telecinco ya que el foro va de conspiraciones acaban de decir que se esperan bajadas de temperaturas de entre 15 y 16 bajo 0 eso lo traduzco a 15000 euros el bitcoin, los masones se estan avisando para vender.

Luego han dicho que en castilla y leon ( ethereum y lithercoin ) tambien habra bajadas pero menos pronunciadas.

Ademas dicen que en toledo hay demasiado peligro como para salir, imagino que estos masones se estan dando señales y cada provincia corresponde a una criptomoneda.
Ya eres ejperto también en criptos? Jajaja. Tienes más miedo que Dios talento.

Fukuoka San

Colapsólogo y negacionista
Puntuación de reacción
919
En otro vídeo dice que está tranquilo porque vive en una urbanización con vigilancia privada.
:oops
Jaja cómo en la que entraron a robar hace unos meses en..... Cinco casas seguidas de alto estanding, reventaron las cajas fuertes sin tocar nada más. También tienen seguridad privada y ni siquiera los han despedido, me meo.

Última edición:

Tolagu

Himbersor
Puntuación de reacción
3.509
Bueno, en esto, como en todo, al final lo que prima es la opinión que tenga cada cual sobre el producto con el que esta opereando. En mi caso, no tengo cryptos, tampoco se mucho de estos salvo cuatro ideas básicas y ya. Simplemente, los veo más como un vehículo de especulación que de reserva de valor, pues el oro y la plata físicos tienen un valor intrínseco que el bitcoin, para mí, no tiene. Aquí ya han salido foreros como @Tolagu, o @esseri que especulan con cryptos (o lo plantean como una alternativa), y lo que ganan lo pasan a metales físicos. Si sale bien, es desde luego un buen plan, pero que cada cual se amolde a lo que mejor le parezca. No obstante, como han apuntado ya, este no es el hilo más indicado para hablar de cryptos.

En cuanto a lo del chaval del vídeo, es evidente que es muy novato. Yo tampoco es que tenga mucha más experiencia que él, pero tengo bastante claro que la regla de oro en estos casos es la discreción. Salir con tu cara o por el barrio por donde vives diciendo lo que tienes es muy peligroso. Anda que no conozco casos de gente a las que les han levantado centenares de miles de euros (un caso reciente, de una familia que tenía más de 300.000 euros en casa en billetes) por haberse ido de la lengua.

Y como dice @Josebs, la juventud española no tiene donde caerse muerta, pero al menos se agradece el esfuerzo de difusión.
Yo no especulo con criptos. Estoy estudiando el XRP, pero de momento no he hecho nada.

Lo que si hago es compaginar el físico con oro y plata papel. Ahí si que no tengo ningún problema. Un mal análisis en un mercado con liquidez (joros y platas) te permite salirte con rasguños. Por contra, un mercado estrecho y altamente volatil..... en fin, no es lo que busco.

Notrabajo34

Madmaxista
Puntuación de reacción
10.404
Ya eres ejperto también en criptos? Jajaja. Tienes más miedo que Dios talento.

Si preveo caida gorda en poco tiempo los de las criptos dicen que para arriba y a todo trapo yo veo indicio claro de caida en no sera en mucho tiempo.

asqueado

Madmaxista
Puntuación de reacción
11.151
El problema de la situación actual es simple, hemos llegado al punto en que cualquier analfabeto se cree con capacidad de escribir un libro cuando ni tan siquiera conoce las reglas básicas gramaticales.

Ya te advirtieron, un tonto con su dinero, no suelen permanecer juntos por mucho tiempo. Emplea el dinero en formarte, porque da asco leerte. Tanto asco como cuando hablas de las putas con las que frecuentas, huérfano simplón, rentista y sin mayores miras en la vida.
Si algunos se creen las historietas de algunos foreros es que.............
Estamos en un hilo sobre el oro y plata y hay paginas enteras hablando de imbecilidades, estupideces, chorradas, sandeces, bobadas, disparates, etc. etc., al menos tened un poco de decencia y respetad a todos aquellos que queremos comentar sobre los metales e iros a comentar al hilo correspondiente de que la teneis mas larga que nadie

sdPrincBurb

Himbersor
Puntuación de reacción
156
Bueno me voy un rato al foro de las criptos a avisar de que salten del barco antes de que acaben todos ahogados.

Acaban de dar la clave masonica en telecinco ya que el foro va de conspiraciones acaban de decir que se esperan bajadas de temperaturas de entre 15 y 16 bajo 0 eso lo traduzco a 15000 euros el bitcoin, los masones se estan avisando para vender.

Luego han dicho que en castilla y leon ( ethereum y lithercoin ) tambien habra bajadas pero menos pronunciadas.

Ademas dicen que en toledo hay demasiado peligro como para salir, imagino que estos masones se estan dando señales y cada provincia corresponde a una criptomoneda.
Compra XRP, no te dejes influenciar que pareces un crío, XRP será el futuro (XRPL, mira también los FLR de Flare Network, viene pisando muy muy fuerte) y lo sabes, métete ahora que está tirado y olvídate de él. Metelos al Ledger y no pierdas las contraseñas.

Última edición:

FranMen

Madmaxista
Puntuación de reacción
10.922
Cuando yo era pequeño se consideraba al platino como mayor lujo que el oro (o eso recuerdo), hay ejemplos como los discos de platino, es un bien escaso, el paladio que es similar en escasez subió hace pocos años más del doble.
Ahora pregunta a a la voz de la experiencia:
¿El platino suele cotizar históricamente por debajo del oro, ha gozado alguna vez de más prestigio que el oro, ha despertado interés no sólo como joya si no como inversión?

Muttley

Madmaxista
Puntuación de reacción
14.107
Cuando yo era pequeño se consideraba al platino como mayor lujo que el oro (o eso recuerdo), hay ejemplos como los discos de platino, es un bien escaso, el paladio que es similar en escasez subió hace pocos años más del doble.
Ahora pregunta a a la voz de la experiencia:
¿El platino suele cotizar históricamente por debajo del oro, ha gozado alguna vez de más prestigio que el oro, ha despertado interés no sólo como joya si no como inversión?
El platino es más escaso que el oro y básicamente entre Sudáfrica y Rusia se extrae el 90%.
Y no un poco....es mucho más escaso.
De hecho, la producción minera de platino de 2017 fue de poco más de 184 toneladas, frente a las 3.292 toneladas del oro y las más de 26.500 toneladas de la plata.
De Platino a oro 1:18
De Oro a plata 1:8
De platino a plata 1:144
Es un metal principalmente industrial. El problema es que es difícil de fundir.
Su precio se ve fuertemente afectado por los usos de la industria automovilística.
Como se usa para fabricar catalizadores la irrupción del coche eléctrico no le ha sentado nada bien a la cotización.

El catalizador: Qué es, qué elementos lo componen y cómo funciona

Es complicado de usar para la acuñación de monedas porque se necesita mucha más potencia de prensa.
Es un metal mucho más duro y resistente que el oro. Es decir, más caro de acuñar. Mucho más diferencial sobre spot.
Además casi nunca se ha usado en monedas de circulación. Aparte de las características mencionadas, resulta que a la vista se parece a la plata. Ademas de su escasez claro.

El único intento medio serio fueron los rusos en el SXIX.
Sacaron unas series de rublos en platino que circularon.

Weight, g[11]
Date of the issuing decree[10]
Platinum coins of Imperial Russia
Platinum coin12r 1835R.jpgPlatinum coin6r 1835R.jpgPlatinum coin3r 1828R.jpg
Platinum coin12r 1835.jpgPlatinum coin6r 1835.jpgPlatinum coin3r 1828.jpg
12 September 183030 November 182924 April 1828
41.4120.7110.35

Se hicieron de 3,6 y 12.
Las de 12 rublos valen ahora mismo verdaderas fortunas.
Y las otras son muy caras.

Ahora sigue siendo un metal de inversión más minoritario.

Para invertir en monedas:

Puntos fuertes:
Metal más escaso que el oro mucho más barato.
Capacidad de revalorización
Resistencia, apariencia.

Puntos débiles
Falta de mercado. No tiene un mercado “global” como el oro y la plata.
Premium sobre spot muy elevado.
Se parece mucho a la plata.

FranMen

Madmaxista
Puntuación de reacción
10.922
El platino es más escaso que el oro y básicamente entre Sudáfrica y Rusia se extrae el 90%.
Y no un poco....es mucho más escaso.
De hecho, la producción minera de platino de 2017 fue de poco más de 184 toneladas, frente a las 3.292 toneladas del oro y las más de 26.500 toneladas de la plata.
De Platino a oro 1:18
De Oro a plata 1:8
De platino a plata 1:144
Es un metal principalmente industrial. El problema es que es difícil de fundir.
Su precio se ve fuertemente afectado por los usos de la industria automovilística.
Como se usa para fabricar catalizadores la irrupción del coche eléctrico no le ha sentado nada bien a la cotización.

El catalizador: Qué es, qué elementos lo componen y cómo funciona

Es complicado de usar para la acuñación de monedas porque se necesita mucha más potencia de prensa.
Es un metal mucho más duro y resistente que el oro. Es decir, más caro de acuñar. Mucho más diferencial sobre spot.
Además casi nunca se ha usado en monedas de circulación. Aparte de las características mencionadas, resulta que a la vista se parece a la plata. Ademas de su escasez claro.

El único intento medio serio fueron los rusos en el SXIX.
Sacaron unas series de rublos en platino que circularon.

Weight, g[11]
Date of the issuing decree[10]
Platinum coins of Imperial Russia
Platinum coin12r 1835R.jpgPlatinum coin6r 1835R.jpgPlatinum coin3r 1828R.jpg
Platinum coin12r 1835.jpgPlatinum coin6r 1835.jpgPlatinum coin3r 1828.jpg
12 September 183030 November 182924 April 1828
41.4120.7110.35

Se hicieron de 3,6 y 12.
Las de 12 rublos valen ahora mismo verdaderas fortunas.
Y las otras son muy caras.

Ahora sigue siendo un metal de inversión más minoritario.

Para invertir en monedas:

Puntos fuertes:
Metal más escaso que el oro mucho más barato.
Capacidad de revalorización
Resistencia, apariencia.

Puntos débiles
Falta de mercado. No tiene un mercado “global” como el oro y la plata.
Premium sobre spot muy elevado.
Se parece mucho a la plata.
La pregunta iba más por los antecedentes que seguro hay algún veterano que puede aportar.
No creo que el platino se convierta en moneda al modo de oro y plata pero sí que puede ser una inversión por su rareza en un modo intermedio entre oro y objetos de lujo, véase arte, automóviles de colección...
Tiene el handicap con el oro de la historia pero creo que ya a calado en la retina de la población y está en lo profundo de la mente, puede que una chispa lo ensalce con facilidad

Tichy

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.329
La relación entre los precios de oro y platino no ha sido constante a lo largo de la historia. Hace 20 ó 30 años el platino era bastante más valioso que el oro, llegando incluso a duplicar el precio. En el pinchazo del 2013 oro y platino estaban casi a la par, pero así como el oro se ha recuperado con creces, el platino cayó mucho más y actualmente cotiza a poco más de la mitad que el oro.

Si nos vamos hacia atrás 100 años o más supongo que sería posible encontrar datos concretos, pero creo que normalmente su cotización estaba por debajo de la del oro como lo prueban las falsificaciones existentes de monedas de oro (en concreto se ven bastantes isabelinas), hechas de platino con un recubrimiento de oro. Dado que es más difícil de trabajar, como bien nos ha expuesto Muttley, su precio debía de ser bastante más barato para que compensara currarse la falsificación.

En resumen, aunque a muchos "nos suene" el platino como algo más valioso que el oro (los discos de platino requerían más ejemplares vendidos que los de oro), creo que es una anomalía histórica que ocurrió durante unos cuantos años, pero históricamente el platino cotizaba por debajo del oro.

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.