*Tema mítico* : ORO y PLATA POST OFICIAL

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.401
Reputación
13.799
Lugar
Earth surface
Supongo que verá este foro también.
Lo que no me cuadra es que salga en público diciendo que tiene esto y lo otro, mostrando su cara, dando pistas, etc.
Es como un poco ingenuo en ese aspecto. Me sabe mal por él. Espero que eso no le cree ningún problema.
 
Desde
2 Nov 2008
Mensajes
4.149
Reputación
14.837
Sergi, el de GoldenAge, es novato. Parece que está descubriendo el mundo de los metales poco a poco y está cada vez más maravillado, pero parece un tipo honesto.

Me recuerda a mí cuando empecé, aunque a mí nunca se me hubiera ocurrido enseñar mi cara y mis monedas y contarle a todo el mundo lo que hago.

Creo que es una imprudencia.
 

Chefrufus

Forero Paco Demier
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
32
Reputación
88
Yo estoy suscrito a su canal desde que empezó.
Sí que es verdad que comenta cosas en sus videos de principiante, pero tiene cosas que me gustan.
En primer lugar, a pesar de su juventud, ya sabe diferenciar lo que es el dinero real de lo que no. La mayoría de la gente todavía piensa que los papelitos son dinero. Ojalá lo hubiese sabido yo con su edad...aunque nunca es tarde si la dicha es buena.
Por otro lado, entrevista a personas que conocen bien el mundo de los metales. Hace unas semanas hizo una entrevista muy interesante a Francisco Llinares (de Rankia). Por cierto, en esa entrevista el Sr. Llinares habló acerca de los problemas irresolubles de Bitcoin y lo dejó un poco chafado ya que el chico reconoce tener.
También ha hablado en más de una ocasión con Germán de Cmc Valladolid. Siempre salen temas interesantes.
Por lo que ha manifestado en alguna ocasión, quiere emprender en el mundo metalero.
Su canal no deja de ser una fuente de ingresos.
En lo personal, mis mejores deseos para él en su aventura y si descubre este foro, podrá seguir aumentando sus conocimientos en el mundo metalero leyéndoos a los más expertos que sois los que despertáteis mi interés hace dos años.
Buen fin de semana a todos.
 

lvdo

Lavetadeoro.com
Desde
14 Sep 2020
Mensajes
236
Reputación
1.082
He visto hasta que revela el gran descubrimiento de que existe Gold.de.

Claramente novato.
Yo he visto algunos de sus vídeos de youtube y en uno anunciaba un curso suyo de inversión en metales preciosos.

Los más interesantes para mí son los de las entrevistas.
 

Gusman

Madmaxista
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
14.290
Reputación
25.337
Supongo que verá este foro también.
Lo que no me cuadra es que salga en público diciendo que tiene esto y lo otro, mostrando su cara, dando pistas, etc.
Es como un poco ingenuo en ese aspecto. Me sabe mal por él. Espero que eso no le cree ningún problema.
Imagino que no tendra "su tesoro" en casa.
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
Se nota que el pobrecillo no ha comprado una moneda en Alemania en su vida más que nada porque dice todo asombrado que los gastos de envío de esas tiendas de Gold.de son de 6 euros y deduce erróneamente que sumando 3 euros más te lo envían a España.

Y pensar que este chaval ha escrito un libro sobre como invertir en metales preciosos, da la risa la verdad.
 

sebboh

Madmaxista
Desde
9 Nov 2017
Mensajes
596
Reputación
1.165
Se nota que el pobrecillo no ha comprado una moneda en Alemania en su vida más que nada porque dice todo asombrado que los gastos de envío de esas tiendas de Gold.de son de 6 euros y deduce erróneamente que sumando 3 euros más te lo envían a España.

Y pensar que este chaval ha escrito un libro sobre como invertir en metales preciosos, da la risa la verdad.
supongo que por que ha comprado en eldoradocoins (tiene unboxing de ellos) y ahi el envio es 9 o 9,90? (correos) o 12,90 (dhl si mal no recuerdo)
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.401
Reputación
13.799
Lugar
Earth surface
Imagino que no tendra "su tesoro" en casa.
Dejémoslo ahí

Yo ya le di algunos consejos en comentarios, éste tema era uno.

Se fija en Maloney, le va el rollo youtuber, vivir de esto, etc. Para él es importante que lo reconozcan, al menos así lo ha encarado.
Ya se verá cómo evoluciona.
Supongo que si sigue, algún dia dirá que lo tiene en una cámara de seguridad.
 

timi

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
2.248
Reputación
9.710
REPÚBLICA BANANA DE BIDEN
13 de enero de 2021
Por Egon von Greyerz

Donald Trump es probablemente el candidato presidencial más afortunado de la historia en haber perdido una elección. Todavía no se da cuenta, ya que sufre una herida autoinfligida en los momentos finales de su presidencia. Biden tampoco se da cuenta de la mala suerte que tiene de haber ganado. Pero eso cambiará pronto a medida que su presidencia pase de una crisis a otra en todas las áreas, desde la monetaria hasta la fiscal, social y política. Muy poco saldrá bien durante su presidencia.
Los próximos cuatro años podrían fácilmente ser cuatro años de infierno para Biden (si mantiene el rumbo durante los cuatro años completos), para Estados Unidos y, por lo tanto, para el mundo.
TRUMP OBLIGADO SEGÚN LO PREDECIDO
Cuando Trump ganó las elecciones en noviembre de 2016, escribí un artículo, con fecha del 18 de noviembre de 2016, titulado “ Trump aumentará exponencialmente la deuda de Estados Unidos ”.
El artículo también contenía el siguiente gráfico. En el artículo predije que la deuda estadounidense se duplicaría en 2025 a 40 billones de dólares y que sería de 28 billones de dólares en enero de 2021 al final de los cuatro años.

Bueno, sorpresa, sorpresa, la deuda hoy es de 27,77 toneladas, que se puede redondear fácilmente a 28 toneladas.
Ciertamente no soy un genio de los pronósticos, ni el pronóstico fue solo suerte.
No, fue aplicando el mejor método que se nos ha dado a todos pero que pocos aplican o comprenden.
Este método se llama HISTORIA.
DEUDA HASTA 31X E INGRESOS FISCALES HASTA 6X
La deuda estadounidense se había duplicado en promedio cada 8 años desde que Reagan asumió el poder en 1981. Entonces, cuando Trump asumió la presidencia en enero de 2017, heredó una deuda de 20 billones de dólares. Entonces, es fácil pronosticar que 8 años después la deuda sería de 40 billones de dólares. El pronóstico de 28 billones de dólares para enero de 2021 es solo el punto intermedio matemático entre 20 billones de dólares y 40 billones de dólares.
Incluso peor que la explosión de la deuda es la falta de ingresos fiscales para financiar los crecientes y crónicos déficits presupuestarios. Como muestra el gráfico anterior, la deuda se ha multiplicado por 31 desde 1981, mientras que los ingresos fiscales solo se han multiplicado por seis.
El déficit estadounidense es actualmente de 3,3 billones de dólares, que es prácticamente igual a los ingresos fiscales totales de 3,4 billones de dólares. Esto significa que es necesario tomar prestado el 50% del gasto público anual.
REPÚBLICA BANANERA
La economía de Estados Unidos ahora se ajusta claramente a la definición de república bananera. Una breve descripción es: "En ciencias políticas, el término república bananera describe un país políticamente inestable con una economía que depende de la exportación de un producto de recursos limitados, como bananas o minerales".
En el caso de EE. UU., El producto que exportan es, por supuesto, dólares impresos de la nada, un artículo de exportación maravilloso ya que la oferta es ilimitada.
Una descripción más detallada es: "Normalmente, una república bananera tiene una sociedad de clases sociales extremadamente estratificadas, generalmente una gran clase trabajadora empobrecida y una plutocracia de la clase dominante, compuesta por las élites empresariales, políticas y militares de esa sociedad".
Como todas las repúblicas bananeras, la economía y la estructura social de los EE. UU. Están ahora en camino de la perdición con prácticamente ninguna posibilidad de que Biden & Co revierta el curso inevitable de los acontecimientos.
HISTORIA - HISTORIA
Así que volvamos a la historia: la historia es lo que nos ha formado y la historia no solo rima como dijo Mark Twain, sino que a menudo se repite. La explosión de la deuda es otro buen ejemplo.
Si más personas estudiaran y entendieran la historia, no solo reconocerían la mayor importancia de lo que hay detrás de nosotros, sino también que la historia nos enseñará sobre lo que tenemos frente a nosotros.
Pero muy pocos académicos y ningún periodista estudian historia. En cambio, ahora estamos en una era en la que tanto los medios como las universidades de todo el mundo quieren borrar la historia y reescribir los libros de historia. Esto nos muestra la total falta de comprensión de la máxima importancia de la historia en la evolución del mundo.
Pero esto es parte de la total decadencia y negación que vemos al final de las grandes eras o ciclos. El ciclo actual, ya sea de 300 años o de 2000 años, está llegando a su fin. Estos cambios claramente no ocurren de la noche a la mañana, pero la primera fase de la caída puede ser dramática. Y es probable que esa fase comience muy pronto.
BIDEN SOLO TIENE UN TRUCO EN SU MANGA
Entonces, ¿qué harán Biden y sus maestros? Bueno, Biden ya ha pedido billones de dólares de apoyo adicional.
También dijo: "Si no actuamos ahora, las cosas se pondrán mucho peor y será más difícil salir de un agujero más tarde".
Bueno, siempre supimos que Biden realmente solo tenía un truco bajo la manga: IMPRIMIR MÁS de lo que cualquier presidente ha hecho en la historia. Vencer a Trump no es difícil, ¡solo imprimió $ 8 billones en 4 años!
Recordemos que se necesitaron 200 años (1808-2008) para aumentar la deuda de Estados Unidos de $ 65 millones a $ 10 billones.
Cuando Obama asumió el cargo en enero de 2009, heredó una deuda de 8 billones de dólares. Ocho años después, le entregó un listón de $ 20t a Trump.
¡En 8 años Obama imprimió y pidió prestado más dinero de lo que los presidentes anteriores habían logrado en el transcurso de 200 años!
Entonces, ¿Biden imprimirá más de $ 10t?
¡Seguro!
¿Lo hará en 4 años? ¡Más probablemente!
Como pronostiqué en mi artículo en 2016, la deuda será de al menos $ 40 billones en enero de 2025, un aumento de $ 12 billones desde hoy.
Pero nadie debería creer que Biden se detendrá en $ 40t. La economía de Estados Unidos ya se está filtrando como un colador. Y los problemas acaban de empezar.
Los problemas en la economía estadounidense actualmente semiparalizada se intensificarán a un ritmo rápido y el equipo de Biden intentará tapar todos los agujeros en todos los niveles, desde un salario mínimo hasta salvar a las principales corporaciones.
Pero, lamentablemente, Banana Republics no sobrevive imprimiendo dinero sin valor.
PROBLEMAS EN EL SISTEMA FINANCIERO Y NO CV-19 INICIARON LA CRISIS
Aún así, no debemos olvidar lo que inició la última fase de problemas en la economía estadounidense.
No fue el bichito en febrero de 2020. No, eso fue un mero catalizador. El desastre subyacente fue mucho más profundo. El problema real comenzó en agosto-septiembre de 2019. Aquí es cuando los problemas en el sistema financiero se agudizaron y tanto el BCE como la Fed comenzaron a inundar el sistema con dinero. Pero no es dinero real, por supuesto, sino simplemente papel moneda sin valor creado con solo presionar un botón.
Entre la Fed y el BCE se han creado digitalmente poco menos de $ 8 billones de dinero "falso" desde septiembre de 2019. Obviamente, debe llamarse falso ya que nadie tuvo que realizar ningún trabajo o producir bienes o servicios con este dinero.
Es realmente escandaloso llamarlo dinero, ya que no es diferente del dinero del juego Monopoly.
CUANDO LA MÚSICA SE DETIENE …….
Los $ 8 billones impresos a $ 15 por hora (el nuevo salario mínimo de Biden) equivalen a 60 millones de horas hombre. Pero en el paradigma moderno de la MMT (teoría del mercado monetario), no es necesario trabajar por el dinero. Cualquier cosa que el mundo necesite, los bancos centrales y los gobiernos pueden crear de la nada.
Eso es hasta que la música se detiene. Y Biden o Harris son los probables directores que presidirán que la música se detenga y todo el edificio se derrumbe.
Los sabios obviamente ya encontrarán una silla porque cuando la música se detenga no habrá sillas libres y se desatará el infierno.
En ese momento, la deuda no será solo de billones de dólares o de billones de dólares. No, la impresión habrá alcanzado los billones de dólares y de euros, ya que los bancos centrales no solo tendrán que comprar la mayoría de las deudas en colapso, sino también derivados que probablemente asciendan a 2 billones de dólares o más.
Además, la atención médica, la seguridad social y las pensiones no financiadas probablemente superarán el billón de dólares a nivel mundial y contribuirán a la desaparición del sistema financiero.
¿Podría estar equivocado? Tal vez. Un amigo cercano me regaló una vez una camiseta con la inscripción:
“NO SIEMPRE TENGO RAZÓN - ¡Pero nunca me equivoco”!
El regalo debe haber sido una indirecta sutil - Hmmm
Sin embargo, en mi humilde opinión, no creo que un reinicio ordenado cambie el curso inevitable de los acontecimientos. Por lo que a mí respecta, no es SI sino CUÁNDO.
Una vida profesional de más de medio siglo me ha enseñado que incluso los eventos más evidentes pueden tardar más en desarrollarse de lo que cree.
Pero como veo el riesgo en un extremo, ahora es el momento de prepararse.
MERCADOS
Entonces, para terminar, echemos un vistazo rápido a dónde veo los mercados. Sé que los pronósticos son un juego de azar y no estoy realmente interesado en cómo se mueven los mercados en el corto plazo más que desde un punto de vista de observación.
En los próximos años se trata de supervivencia económica y preservación de la riqueza, en lugar de preocuparse por el próximo rumbo del Dow o el Dax.
CEPO
Durante 2020, escribí y hablé sobre un potencial Meltup en los mercados antes de un colapso. El último artículo se tituló “ LIFTOFF & COLLAPSE ” publicado en octubre de 2020. Bueno, el despegue está sucediendo y el Dow ha subido casi 5,000 puntos desde entonces y el Dax 2,500 puntos.
El colapso podría subir mucho más como lo hacen los mercados exuberantes antes de colapsar. Pero debido a la base de sobrevaloración extrema en muchos criterios, el mercado podría cambiar en cualquier momento.
Entonces, si vemos un tope en las próximas semanas o meses es irrelevante. El riesgo es a la baja. Cuando los mercados colapsen, será largo y violento. Es probable que se produzca una caída de más del 90% en términos reales en 2-5 años.
Por lo tanto, es mucho más importante proteger la posición ahora que ir por el 10-25% final. Una vez que el mercado comience a caer, será prácticamente imposible salir para la mayoría de los inversores.
ORO
Los Da Boyz volvieron a hacerlo el viernes 8 a las 9:00 am, hora europea. El oro estaba a $ 1,905 en ese momento y bajó $ 30 en un movimiento.
Según nuestras fuentes, una orden de venta de 1.4 millones de onzas (43 toneladas) pasó por Comex con un valor de $ 2.7 mil millones.
Este fue claramente uno de los bancos de lingotes que actuaban con el BIS (Banco de Pagos Internacionales) en Basilea.
Ningún comerciante en su sano juicio arrojaría 1,4 millones de onzas de oro de una sola vez en un mercado sin líquido. Si lo hiciera, lo despedirían en el acto.
Entonces esto fue una clara manipulación. La gran posición corta de los bancos de lingotes claramente requería un precio del oro más bajo.
Así es como se ve el gráfico en ese momento:

Este último movimiento puede parecer aún más aterrador, ya que el oro llegó desde $ 1,960 solo dos días antes.
Pero esto no tiene ningún efecto sobre la tendencia alcista a largo plazo del oro desde 1999. Hemos visto manipulación antes y el gráfico trimestral a continuación muestra lo que parece una manipulación a largo plazo.
LÍNEA ORO MAGINOT
En febrero de 2019 escribí un artículo sobre la línea Gold Maginot que se había mantenido como una resistencia para el oro en $ 1350 desde 2013. También pronostiqué que la línea Maginot se rompería en los siguientes 3 meses que sucedió.
En el artículo me preguntaba si el BPI había estado interviniendo durante 6 años. Mirando el gráfico trimestral a continuación, esto parece muy probable. Entre 2013 y 2018, los cierres trimestrales más altos del oro fueron cinco veces con una diferencia de $ 12 entre sí. (2013 - $ 1,327, 2014 - $ 1,327, 2016 - $ 1315, 2018 - $ 1,325).
Difícilmente puede ser una coincidencia que el oro nunca haya tenido un cierre trimestral por encima de $ 1,327 entre 2013 y 2018 y se haya detenido entre $ 1,315 y $ 1,327 en cinco finales de trimestre.

Una mano invisible parece haber estado trabajando.
Cuando finalice la corrección actual, lo que no debería tomar mucho tiempo, el oro comenzará el viaje a niveles mucho, mucho más altos. La semana que viene discutiré por qué la ley de Gresham apoyará al oro a medida que avanza hacia los $ 2,000.
Pero aunque siempre es interesante hablar del precio del oro, en realidad carece de sentido.

Porque debemos recordar que el oro físico se conserva únicamente con fines de preservación de la riqueza. Medir su valor en dinero fiduciario cada vez menos valioso tiene muy poco propósito.
El estado del mundo requiere tener oro como seguro de vida.
Que el oro alcance los $ 2,000, $ 20,000 o $ 200 billones no tiene nada que ver con el valor del oro, sino con un sistema financiero en quiebra y monedas fiduciarias sin valor.


BIDEN’S BANANA REPUBLIC
 

Orooo

Madmaxista
Desde
23 Abr 2016
Mensajes
6.097
Reputación
16.654
Yo he visto algunos de sus vídeos de youtube y en uno anunciaba un curso suyo de inversión en metales preciosos.

Los más interesantes para mí son los de las entrevistas.
Se nota que el pobrecillo no ha comprado una moneda en Alemania en su vida más que nada porque dice todo asombrado que los gastos de envío de esas tiendas de Gold.de son de 6 euros y deduce erróneamente que sumando 3 euros más te lo envían a España.

Y pensar que este chaval ha escrito un libro sobre como invertir en metales preciosos, da la risa la verdad.
Pero si solo lleva un año en esto y tiene 4 chapas de plata. Y ya ha sacado un libro y hace cursos? De que??

Como lo vea @Notrabajo34 le da una paliza roto2