ORO y PLATA POST OFICIAL

*~*2

Madmaxista
Puntuación de reacción
9.339
Leí en algún sitio hace mucho tiempo, que el platino en principio los españoles lo deshechabamos cuando era extraído de las minas de oro y plata, porque no tenía valor de hecho su nombre viene de "plata no es" , "plata no" "platino", su nombre viene del despreció de no ser plata ,que era lo que íbamos buscando nosotros junto con el oro, como dicen en el hilo , hay monedas de 8 escudos falsificadas con platino y cubiertas con varias capas de un pan de oro con bastante más grosor del que conocemos ( el otro día vi cómo se fabricaba el pan de oro y es curiosisimo)
Desconozco el momento y el motivo por el que fue catapultado hacia la cima de valor de los metales preciosos , pero molaria saberlo , el forero asqueado seguro que sabe el porque , si nos lees ilústranos un poco

Un saludo

Padre Pio

Himbersor
Puntuación de reacción
7.328
El problema de la situación actual es simple, hemos llegado al punto en que cualquier analfabeto se cree con capacidad de escribir un libro cuando ni tan siquiera conoce las reglas básicas gramaticales.

Ya te advirtieron, un tonto con su dinero, no suelen permanecer juntos por mucho tiempo. Emplea el dinero en formarte, porque da asco leerte. Tanto asco como cuando hablas de las putas con las que frecuentas, huérfano simplón, rentista y sin mayores miras en la vida.
"Emplea el dinero en formarte"

No hace falta, esto es gratis:

*Tema mítico* : - EL PODER REAL que no te contara la television...

FranMen

Madmaxista
Puntuación de reacción
10.896
Antes de su descubrimiento como tal el platino ya era conocido por varias civilizaciones. Aparte de falsificado también era confundido y algunas monedas que deberían ser de plata se acuñaron en platino por error.
Pero todo esto son desviaciones de la pregunta clave: ¿creéis que, de nuevo, se puede avivar el apetito por el platino como hace 30 años?

Tichy

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.328
Antes de su descubrimiento como tal el platino ya era conocido por varias civilizaciones. Aparte de falsificado también era confundido y algunas monedas que deberían ser de plata se acuñaron en platino por error.
Pero todo esto son desviaciones de la pregunta clave: ¿creéis que, de nuevo, se puede avivar el apetito por el platino como hace 30 años?
Dadas sus limitaciones como metal precioso y la decadencia de su uso industrial, no veo motivos, pero lo de la bola de cristal no es lo mío (en realidad de nadie, pero yo procuro no olvidarlo...)

No obstante, otra cosa es que en caídas como la de marzo de este año, por debajo de 600€/Oz, habría estado bien pillar alguna monedita, pero estuve buscando y era imposible encontrar nada a menos de 1000€, es decir, un sobrespot disparatado. Este escaso mercado también juega en su contra.

*~*2

Madmaxista
Puntuación de reacción
9.339
Yo pienso que si, cuando era muy valioso cuando yo era pequeño, no se fabricaban catalizadores, y ya tenía mucho valor, la subida del paladio viene porque ahora los catalizadores se fabrican con paladio , pero todo son modas y todo pasa.
Yo sin tener ninguna argumentación científica, pienso que valdrá o tendría que valer con respecto a su escasez y proporción contra el oro , viene una inflación de cojones por todo el papel que imprimen e igual que subirá La Bolsa, también lo harán materias industriales como el platino, como le de a la gente usarlo como reserva de valor, subirá como un cohete , mira los diamantes , lo que valen, eso sí que es una estafa

Forcopula

Himbersor
Puntuación de reacción
1.065
Dadas sus limitaciones como metal precioso y la decadencia de su uso industrial, no veo motivos, pero lo de la bola de cristal no es lo mío (en realidad de nadie, pero yo procuro no olvidarlo...)

No obstante, otra cosa es que en caídas como la de marzo de este año, por debajo de 600€/Oz, habría estado bien pillar alguna monedita, pero estuve buscando y era imposible encontrar nada a menos de 1000€, es decir, un sobrespot disparatado. Este escaso mercado también juega en su contra.
Tengo entendido que se necesita platino para producir hidrógeno, de ahí la subida que está experimentando últimamente, y en mi opinión sólo acaba de empezar.

Tichy

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.328
Tengo entendido que se necesita platino para producir hidrógeno, de ahí la subida que está experimentando últimamente, y en mi opinión sólo acaba de empezar.
Se utiliza como catalizador en las pilas de combustible, por lo que podría tener importancia de desarrollarse los vehículos eléctricos con pila de combustible de hidrógeno.
Pero no es seguro ese desarrollo, ni que el platino pueda ser sustituido por otros catalizadores más baratos:

El cobalto puede sustituir al platino en las pilas de combustible - World Energy Trade

Así que son demasiados "y si..." para asegurar una subida consistente y prolongada del precio del platino. Pero a saber...

FranMen

Madmaxista
Puntuación de reacción
10.896

No os preocupéis no le voy a poner a nadie una demanda. ;). Malos son los trolls que opinan sin ton ni son

asqueado

Madmaxista
Puntuación de reacción
11.132
Leí en algún sitio hace mucho tiempo, que el platino en principio los españoles lo deshechabamos cuando era extraído de las minas de oro y plata, porque no tenía valor de hecho su nombre viene de "plata no es" , "plata no" "platino", su nombre viene del despreció de no ser plata ,que era lo que íbamos buscando nosotros junto con el oro, como dicen en el hilo , hay monedas de 8 escudos falsificadas con platino y cubiertas con varias capas de un pan de oro con bastante más grosor del que conocemos ( el otro día vi cómo se fabricaba el pan de oro y es curiosisimo)
Desconozco el momento y el motivo por el que fue catapultado hacia la cima de valor de los metales preciosos , pero molaria saberlo , el forero asqueado seguro que sabe el porque , si nos lees ilústranos un poco

Un saludo
Lo siento no puedo aportar nada al respecto con relacion a lo que expresas, de un tiempo a esta parte mi mente no responde a los conocimientos que tenia sobre los MPs, me cuesta mucho trabajo recordar algo. Si te puedo decir que en joyeria se han hecho piezas en platino, pero debido a su alto costo, tiene que ser alguien que este interesado en ello.

estupeharto

Madmaxista
Puntuación de reacción
7.007
El platino puede que tenga un valor por el uso industrial que se le dé, que tan pronto puede llegar como desparecer, cosas de los juguetes para ricos.
Pero como reserva de valor equiparable al oro (plata) para mí ni siquiera sucedáneo. Está ahí, se hacen cosas (como hacen los catalanes rajoy dixit), pero para eso ya están los papis.
El hecho de que el disco de platino estuviera por encima, a saber el lumbreras que lo lanzó y por qué. Supongo que por el negocio (de los discos).
Pero eso no le da más valor al Pt.

Última edición:

Muttley

Madmaxista
Puntuación de reacción
14.079
Siguiendo con el platino.
Históricamente tiene una fuerte correlación con el oro y con la plata.
Aunque por propiedades físico químicas y su uso industrial su correlación debería ser con el Paladio.
Platino asociado con diésel y Paladio con gasolina e híbridos.
Pero razonablemente intercambiables según precios.

Correlaciones

8E5FE7B4-C0A9-45D5-BAE2-789A55AE309E.png
Mucho más barato que el oro. En límites históricos de 40 años.

636D1975-9B4D-4926-9407-3A06F3744787.png
Más barato que la plata, en mínimos históricos.

All Year Average2010-2019 AveragePresent Ratio (8/28/2019)
Gold to Platinum0.850997951.134686111.59610984
Platinum to Silver84.963432660.42200947.3941368
Gold to Silver56.401501367.279787575.732899

Creo que hay mucho potencial en el platino en una época expansiva de materias primas.
Aunque sea solo por precios crecientes del petróleo

Para inversion, dos maneras:
Trading de metal real sin custodia en bullionvault
Monedas. Con mucho sobrespot y no son fáciles de conseguir. (Ni de vender).

Mi posición es larga y he comprado en el último mes.
Creo que puede ser conveniente para diversificar
Si a alguien le ha pillado “tarde” el oro y la plata, el platino puede ser opción.

Manzano1

Lonchafinista
Puntuación de reacción
138
Una cuestión un poco idiota, compre unas onzas británia de plata año 2021, tardaran en mandármelas, si hubiera comprado las mismas de años anteriores, ¿tendrías más valor, influye mucho esto de los años? Yo compro por valor en peso, no numismatico

Puntuación de reacción
6.218
Una cuestión un poco idiota, compre unas onzas británia de plata año 2021, tardaran en mandármelas, si hubiera comprado las mismas de años anteriores, ¿tendrías más valor, influye mucho esto de los años?
En este caso no. Es el mismo diseño y la misma cantidad de plata.

Sólo podría influir el hecho de que fuera una tirada más corta, es decir, que en el año X se acuñara un número menor de monedas. Y ni aún así.

Peto si estoy equivocado que me corrijan por favor.

Manzano1

Lonchafinista
Puntuación de reacción
138
En este caso no. Es el mismo diseño y la misma cantidad de plata.

Sólo podría influir el hecho de que fuera una tirada más corta, es decir, que en el año X se acuñara un número menor de monedas. Y ni aún así.

Peto si estoy equivocado que me corrijan por favor.
Muchas gracias, ¿hay alguna web para mirar las tiradas por años y distintas monedas de plata de 1 onza?

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.