Opiniones serias vivir en Soria, Cuenca o Ciudad Real

reniris

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
1.251
Reputación
4.208
Ambiente ? Hace bastantes años que no paro por ahí, así que no puedo darte información actualizada, es una ciudad pequeña, no esperes milagros, los fines de semana la gente sale, como en todas partes. Tengo la impresión de que en los años 80-90 había más gente ( jóven ) y más movimiento, ahora lo que hay es una buena cantidad de pagapensiones, ya los había cuando estuve yo
Si os gustan los paseos estáis de suerte, podréis pasear todo lo que queráis por muchas zonas, todavía es gratis ... paseo al lado del río, no sé si te refieres al río huecar, debajo de las casas colgadas y el parador, eso lo llaman carretera de palomera ( un pueblo que está a 8-10 kms ) si no recuerdo mal y es un sitio por que el que sale la gente a andar, sí, sobre todo en verano y cuando hace buen tiempo iba mucha gente por ahí
Ahora mismo vivimos en un pueblo pequeño en el que hay 4 cosas contadas, yo el problema que tengo es la disponibilidad que me obliga a estar localizable fuera de mi jornada determinados días lo que me complica todo. Para nosotros irnos a cualquier ciudad pequeña es un cambio brutal a mejor, porque ahora mismo es que igual para ir a un Mercadona que esta a 30 km el mas cercano tengo que calcular no estar de disponibilidad y que me de tiempo. Lo cual no os imagináis el rollo que es para hacer cualquier cosa.

Y el tema de los paseos yo soy bastante aficionado.
 

Ernesto o lo otro

Será en Octubre
Desde
5 Mar 2014
Mensajes
72.512
Reputación
150.181
Ahora mismo vivimos en un pueblo pequeño en el que hay 4 cosas contadas, yo el problema que tengo es la disponibilidad que me obliga a estar localizable fuera de mi jornada determinados días lo que me complica todo. Para nosotros irnos a cualquier ciudad pequeña es un cambio brutal a mejor, porque ahora mismo es que igual para ir a un Mercadona que esta a 30 km el mas cercano tengo que calcular no estar de disponibilidad y que me de tiempo. Lo cual no os imagináis el rollo que es para hacer cualquier cosa.

Y el tema de los paseos yo soy bastante aficionado.
En mi opinión, con dinero en Cuenca se vive de lujo, ya ni te cuento si te agencias un chalet justo en los límites de la ciudad, que es una ciudad muy pequeña y de todas formas estás cerca de todo. No hay ningún lugar de Cuenca que pille lejos, es imposible.

Te cuento un poco la historia de la ciudad desde mediados del siglo pasado según me la contó un ex-compañero de trabajo que era de allí, y que ya tenía una cierta edad, según me dijo la ciudad era un completo pueblo hasta finales de los 50, al empezar los años 60 se desplazó allí un montón de gente con estudios universitarios ( profesiones liberales ) porque Cuenca era una buena oportunidad y no había casi de nada, eran ingenieros ( parece que llegaron a patadas ), médicos, arquitectos etc ... y según me dijo cambiaron la ciudad por completo, también llegaron los artistas ( ver link abajo ), no sé si lo sabes pero Cuenca fue famosa en los 60/70 por ser reunión de pintores, escultores etc.
Más recientemente, y conforme iba creciendo el número de estudios de la universidad, los señores y señoras con pasta de la provincia ( y algunos serán paletos pero hay gente en esa provincia con muchas tierras y mucha más pasta de la que podamos imaginar ) mandaban a los hijos a estudiar allí y compraban un piso o una casa, eso parece que dio otra vuelta de tuerca a la ciudad y la amplió un poco, creo que ahora está sobre 55000, ganó 15000 ó 20000 habitantes desde los años 80.


 

feps

Madmaxista
Desde
5 Mar 2015
Mensajes
7.427
Reputación
22.690
Para vivir bien si te conformas sólo con lo más necesario, la Región de Murcia no es mal sitio, evitando zonas sitiadas por jovenlandeses.
Evitar las Torres de Cotillas. De los 34 policías locales que forman el cuerpo de la Policía Local de Torres de Cotillas, únicamente uno se encuentra actualmente en activo. Reclaman subidas salariales.
 

Hange Zoë

Himbersor
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
4.706
Reputación
8.944
Y Soria dónde está? Me extraña que en ciudades andaluces tan cerca de África haya menos gente de jovenlandia
3-4 veces más
Visitalas y compruebalo, yo vivo en el Am de Sevilla aquí hay un 4,5% y ya te digo que es muy raro ver a un oscuro o árabe te subes para el norte y esta todo petado, aquí en el sur están todos en almeria, algeciras y Huelva, fuera de eso hay muy muy pocos.
2022.gif
 

Alexrc

Himbersor
Desde
22 Oct 2020
Mensajes
2.290
Reputación
2.861
3-4 veces más
Visitalas y compruebalo, yo vivo en el Am de Sevilla aquí hay un 4,5% y ya te digo que es muy raro ver a un oscuro o árabe te subes para el norte y esta todo petado, aquí en el sur están todos en almeria, algeciras y Huelva, fuera de eso hay muy muy pocos.
Ver archivo adjunto 1840303
Por la zona de Euskadi entiendo que hay cada vez más
 

Hange Zoë

Himbersor
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
4.706
Reputación
8.944
Lo bueno de los etnianos aquí por lo menos en Sevilla es que están en guetos y si no te acercas a ellos no tienes problemas y ni los ves, yo prefiero eso que la hez que se hace en otros sitios de distribuirlos por todos los barrios en vpos y bloques para evitar "discriminarlos" y que se formen zonas marginales, al final aquí tienes 3 barrios que nadie pisa y el resto de barrios están de querida madre.
 

Javiser

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2013
Mensajes
30.852
Reputación
66.229
Mi consejo es ciudad real. Primero porque es la más grande, y por tanto más completa, de las tres,segundo porque es una ciudad plana, sin un casco histórico complicado, como cuenca, que para el día a día y el movimiento de punto a punto es más fácil. Las ciudades montañosas o enterrada entre ríos, como puede ser Toledo, o cuenca , para el día a día es más complicada .

Y tercero porque es la que tiene mejor transporte de las 3 y está mejor comunicada . Tiene ave , y Madrid a 50 minutos.

Las tres son ciudades pequeñas de la España vaciada , lo cual implica tranquilidad y la seguridad que tienen esas ciudades respecto a grandes urbes , pero como dijo, considero mejor ciudad real por eso.

Ojo, ciudad real como ciudad está mejor como te he dicho , pero fuera de ciudad real......cuenca por ejemplo esta en una zona natural más aprovechable para los días libres si te gusta eso, con lugares con mucho encanto del lado......repito,si te gusta el turismo rural, la bicicleta, caminar por la montaña o similar
 

Javiser

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2013
Mensajes
30.852
Reputación
66.229
Me comentaron eso precisamente, que hay mucha diferencia de temperatura sobretodo en Verano entre Ciudad Real y Cuenca. Siendo los Veranos mucho mas benignos en Cuenca.

Me hablaron que en tema ambiente, que en Ciudad Real mucha gente y bastante actividad comercial. En las otras 2 mas paradas en este aspecto.
Sin embargo los inviernos son más duros. En Soria ni te cuento . Ahí los inviernos son dolidos