Opiniones serias vivir en Soria, Cuenca o Ciudad Real

Sociopata integrado

Misantropía pura.
Desde
6 Jul 2023
Mensajes
1.823
Reputación
2.812
Creo, que son decisiones demasiado personales, como para preguntar en un foro de internet, ya que cada cual tiene sus necesidades específicas. Además hay que tener en cuenta una variable impredecible en el tiempo, que es la multiculturalidad.
De todas formas, al final las que deciden, son las mujeres, así que la preguntas y con mucha tranquilidad, lo vas aceptando, si no quieres amones.
 

melametes

Madmaxista
Desde
13 May 2017
Mensajes
289
Reputación
848
Pues yo iría a Ciudad Real, si sus opciones son sólo esas. Cuenca y Soria son la muerte en vida. Ciudad Real al menos tiene AVE para llegar a Madrid.
muerte en vida? Depende de lo que busques. En esas ciudades pueblo tienes escape o encuentro con la naturaleza al instante.
Ciudad Real sin embargo tiene más servicios pero no tienes ese escape instantáneo, ya tienes que coger el coche para encontrarlo
 

Eslinga

Himbersor
Desde
9 Feb 2023
Mensajes
1.384
Reputación
9.399
muerte en vida? Depende de lo que busques. En esas ciudades pueblo tienes escape o encuentro con la naturaleza al instante.
Ciudad Real sin embargo tiene más servicios pero no tienes ese escape instantáneo, ya tienes que coger el coche para encontrarlo
Bueno, es que yo soy del norte. Para mi Naturaleza (escape, como bien dice usted) incluye necesariamente MAR. Si no hay mar cerca de ninguna, no hay diferencia entre las tres ciudades. Y mejor estar cerca de Madrid. Sobre todo si te gusta ir al Auditorio Nacional y al Real.
 

melametes

Madmaxista
Desde
13 May 2017
Mensajes
289
Reputación
848
Murcia tiene cerca el mar
Tienes Alicante a tiro de piedra
No necesitas ropa de abrigo o calefacción
Hay más mujeres

En la castilla vaciada te vas a morir de ardor de estomago
Murcia es un secarral y el destrozo que han hecho en la manga es de crucifixión.

Bueno, es que yo soy del norte. Para mi Naturaleza (escape, como bien dice usted) incluye necesariamente MAR. Si no hay ma cerca de ningunar, no hay diferencia entre las tres ciudades. Y mejor estar cerca de Madrid. Sobre todo si te gusta ir al Auditorio Nacional y al Real.
A mi me pasa lo contrario , he crecido en el interior y el mar me da respeto y a veces miedo, no me relaja. Pero entiendo que hay lugares costeros que tienen que ser un maravilla de vivir. Pero como este país la costa se llena de turismo me resta para vivir en un sitio donde en verano no puedas caminar
 

Eslinga

Himbersor
Desde
9 Feb 2023
Mensajes
1.384
Reputación
9.399
Murcia es un secarral y el destrozo que han hecho en la manga es de crucifixión.



A mi me pasa lo contrario , he crecido en el interior y el mar me da respeto y a veces miedo, no me relaja. Pero entiendo que hay lugares costeros que tienen que ser un maravilla de vivir. Pero como este país la costa se llena de turismo me resta para vivir en un sitio donde en verano no puedas caminar
De donde yo soy la costa la disfrutamos los lugareños y las vacas, jajajaja! De verdad, mi pueblo es tan pueblo que la aldea de Axterix a su lado es el colmo del cosmopolitismo. Eso si, al lado está la más bella ciudad de España, así que ahí si que hay un turismo cosa mala.
Si me manda vivir en Soria, ya puestos, prefiero vivir en Santa Maria de Huerta, y no lo digo de coña.
Cuenca no está nada mal, pero para vivir no, para mi no.
 

Alexrc

Himbersor
Desde
22 Oct 2020
Mensajes
2.290
Reputación
2.861
Soria me parece la mejor situada tienes cerca La Rioja, Euskadi, Navarra, aparte que es una provincia con lugares interesantes. Cuenca tiene un bello casco histórico aunque eso en una semana ya te da igual e irás poco, y la tienes cerca de Madrid. La peor opción me parece Ciudad Real
 

Quercus ilex

Himbersor
Desde
29 Mar 2021
Mensajes
417
Reputación
2.013
Ciudad Real sin duda. ciudad tranquila, y a una hora de Madrid.

Soria es enterrarse en vida, Cuenca tampoco mola, muy lejos.
Algo a tener en cuenta también son las necesidades educativas de tus hijos. En Ciudad Real la oferta de colegios, institutos, facultades universitarias y de todo tipo de actividades extraescolares es mucho mayor que en cualquiera de las otras que se mencionan.
Otro tanto ocurre con las posibilidades de actividades deportivas, de servicios médicos, comerciales, buenas comunicaciones (autovías, AVE Madrid-Sevilla), etc.

En cuanto a la población en sí, cierto es que Ciudad Real ofrece poco interés monumental. Pero es una ciudad cómoda para vivir, donde las distancias son asumibles y prácticamente puedes ir caminando a todos los sitios. Y, a pocos kilómetros, tienes muchos lugares interesantes, por patrimonio o por naturaleza: Campo de Calatrava, Sierra Madrona, Lagunas de Ruidera, Almagro, Villanueva de los Infantes...

Si hablamos del clima, los inviernos son fríos pero soportables, los veranos cálidos y con un sol de justicia, como lo son los veranos al sur de Madrid. Al menos no hay humedad, por lo que ese calor se aguanta en terracita sombreada, piscina o con algo de aire acondicionado en las casas, durante las horas del mediodía.

Vale que yo no soy imparcial, como natural de y vecino de poblachón manchego, pero la elección entre las tres ciudades de las que habla el OP para mí está clara.
 

Tubiegah

Pare o se le bloquea®
Desde
15 Abr 2020
Mensajes
11.889
Reputación
28.877
Soria capital es una fruta hez llena de personas de color, cuestas y feministas radicales. Las otras dos ni idea.
 

Setapéfranses

Madmaxista
Desde
1 Ene 2013
Mensajes
4.445
Reputación
4.759
Lugar
Barna, Praga y Ahora Madrid
Buenas tardes.

Parece que la empresa por fin me va a ofrecer un traslado a una de estas 3 ciudades a mi elección. Me comentaron también de Murcia y Teruel, pero por varias razones las descarto.

Algún forero que viva o haya vivido en alguna de las 3 para opiniones serias sobre calidad de vida y demás.

Voy en familia, por lo que necesito un sitio tranquilo sobretodo, pero que haya cosas que hacer no como en el pueblo que vivo ahora que no hay nada de nada.

Seguramente tendré que ir por motivos de trabajo 1 vez a la semana a Madrid.

Gracias por vuestras opiniones.
Cuenca es la opción, tienes además una zona increíble en la serranía subiendo en coche a 20 min. Inolvidable.

CR tmb es muy buena pero en verano vas a sufrir.. Tanto CR como CU tienen ave directo pero como te digo yo me quedaba con Cuenca por muchas cosas