Opiniones serias vivir en Soria, Cuenca o Ciudad Real

Javiser

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2013
Mensajes
30.852
Reputación
66.220
Ni mi mujer ni yo somos mucho de naturaleza, mas bien de darnos paseos en entorno urbano o semi-urbano. He visto que Cuenca tiene muchos parques y un paseo bastante chulo al lado del rio, a parte de poderte patear toda la zona historica que aún tiene bastante que ver.

¿Que tal en general de ambiente por la ciudad?.
ojo con eso. No escojas una ciudad por su interés turístico, y más de ese tamaño.

Lo de patear la zona histórica de cuenca lo vas a disfrutar dos tardes y ya. Luego, por estar empinado, será un ****** para ir y además ya no te interesará. Fíjate mejor en el día a día, no en si es bonita o no.

Es como Toledo, muy bonito, pero los toledanos están hasta los bemoles de la zona histórica, imposible de moverte en coche y muy empinado. Al final terminan haciendo su día a día en la zona nueva de Benquerencia o entre el parque de las tres culturas y la avenida barber, que es lo más cómodo. Y eso que el casco antiguo de Toledo es infinitamente más grande, bonito y completo que el de cuenca, pero que para el día a día cansa
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.246
Reputación
12.637
Si tu visita semanal a Madrid puedes hacerla mediante tren, el combo de CR + bono tren es imbatible, tiene más o menos buenas frecuencias.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.904
Reputación
38.092
Y Soria dónde está? Me extraña que en ciudades andaluces tan cerca de África haya menos gente de jovenlandia
Pasan de largo pues su destino es el norte.
Básicamente por haber más paguitas y ser unas sociedades menos católicas.
Las excepciones son los pueblos del cinturón de la fresa y el cinturón del plástico, pero son casos concretos.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.904
Reputación
38.092
Buenas tardes.

Parece que la empresa por fin me va a ofrecer un traslado a una de estas 3 ciudades a mi elección. Me comentaron también de Murcia y Teruel, pero por varias razones las descarto.

Algún forero que viva o haya vivido en alguna de las 3 para opiniones serias sobre calidad de vida y demás.

Voy en familia, por lo que necesito un sitio tranquilo sobretodo, pero que haya cosas que hacer no como en el pueblo que vivo ahora que no hay nada de nada.

Seguramente tendré que ir por motivos de trabajo 1 vez a la semana a Madrid.

Gracias por vuestras opiniones.
Si has de ir una vez en semana a Madrid ese es el factor que realmente te condiciona y es el más decisivo.
Elige el que tenga mejor comunicación con la capi. Y punto. Y que tenga alternativas reales al coche privado porque conducir te hartara infinitamente.
Las mejores ciudades para vivir son las cómodas no las bellas.
 

Tubiegah

Pare o se le bloquea®
Desde
15 Abr 2020
Mensajes
11.889
Reputación
28.876
Buenas tardes.

Parece que la empresa por fin me va a ofrecer un traslado a una de estas 3 ciudades a mi elección. Me comentaron también de Murcia y Teruel, pero por varias razones las descarto.

Algún forero que viva o haya vivido en alguna de las 3 para opiniones serias sobre calidad de vida y demás.

Voy en familia, por lo que necesito un sitio tranquilo sobretodo, pero que haya cosas que hacer no como en el pueblo que vivo ahora que no hay nada de nada.

Seguramente tendré que ir por motivos de trabajo 1 vez a la semana a Madrid.

Gracias por vuestras opiniones.
si vienes a madric, Ciudad Real, como bien te han dicho
 

reniris

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
1.251
Reputación
4.208
Sin embargo los inviernos son más duros. En Soria ni te cuento . Ahí los inviernos son dolidos
El tiempo no es un problema, en donde vivo es muchísimo peor (Interior y Montaña de Galicia).

Ciudad Real me parece mucho mas completa, aunque me tiraba para atrás el tema del calor en Verano.
 

reniris

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
1.251
Reputación
4.208
ojo con eso. No escojas una ciudad por su interés turístico, y más de ese tamaño.

Lo de patear la zona histórica de cuenca lo vas a disfrutar dos tardes y ya. Luego, por estar empinado, será un ****** para ir y además ya no te interesará. Fíjate mejor en el día a día, no en si es bonita o no.

Es como Toledo, muy bonito, pero los toledanos están hasta los bemoles de la zona histórica, imposible de moverte en coche y muy empinado. Al final terminan haciendo su día a día en la zona nueva de Benquerencia o entre el parque de las tres culturas y la avenida barber, que es lo más cómodo. Y eso que el casco antiguo de Toledo es infinitamente más grande, bonito y completo que el de cuenca, pero que para el día a día cansa
Toledo me parece preciosa, pero como dices para el día a día un rollo absoluto.

Busco una ciudad que tenga mas o menos todos los servicios cerca, para prescindir del coche lo máximo posible e ir andando al 95% de las cosas.

Lo típico que tengas que ir al dentista o al gimnasio y puedas hacerlo andando desde tu casa en 15 minutos.
 

asakopakᴏ

otanista satanista
Desde
19 Mar 2024
Mensajes
500
Reputación
837
Goder este puto foro de mierda. El tío dice que es por trabajo y la primera respuesta ya es de un flojo hablando del clima. Un invierno en Alaska trabajando en las estaciones petroleras de Fairbanks les metía.

Ventajas objetivas de CU y CR: AVE. No es un transporte barato, pero si quieres plantarte en 1 hora en Madrid eso lo tienes. En el caso de la ciudad de las cosas colgadas también puedes plantarte en el mismo tiempo en Valencia. En Ciudad Real la conexión es con Sevilla y Málaga.

Soria lo descartaría por no tener esas facilidades de movilidad. Salvo que tengas algún tipo de arraigo en esa ciudad. Yo que sé, un primo segundo o algo así que te ceda un apartamento. El transporte, a diferencia del clima, sí es un factor determinante para el trabajo. Por mucho teletrabajo que te monten, al final vas a tener que ir alguna vez a alguna reunión en algún sitio.
 

Hange Zoë

Himbersor
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
4.690
Reputación
8.913
Los soriano son secos.
No te hacen un favor ni allá los mates por lo menos si eres de fuera.
Y me refiero a favor con preguntarles que indiquen donde hay una carnicería, por ejemplo. Te dicen que no saben.
Al leerte pensaba que hablabas de los de Huesca son igualitos
 

Johnny Bravo

Madmaxista
Desde
5 Jul 2007
Mensajes
3.969
Reputación
6.391
Lugar
Los madriles
De las 3 elegiria Ciudad Real. Cerca de Madrid y facil de llegar en AVE, la ciudad es llanita y muy comoda, tiene Universidad con muchas carreras, es ciudad tranquila pero tiene ambiente por la noche (no entiendo lo que dicen que es aburrida), para tapas esta genial, es barata para vivir y tiene buenos coles. Sin duda elegiria CR
 

Hange Zoë

Himbersor
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
4.690
Reputación
8.913

Jojojojojojojojo
Si no tenian suficientes aun quieren más
Jajajajajjajajaja
Estos de la España Vacía tienen serrín en la cabeza, os han metido por trastero la historia de la España Vacía para meteros morenos a full, ale a disfrutar