Opiniones serias vivir en Soria, Cuenca o Ciudad Real

reniris

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
1.251
Reputación
4.208
De las 3 elegiria Ciudad Real. Cerca de Madrid y facil de llegar en AVE, la ciudad es llanita y muy comoda, tiene Universidad con muchas carreras, es ciudad tranquila pero tiene ambiente por la noche (no entiendo lo que dicen que es aburrida), para tapas esta genial, es barata para vivir y tiene buenos coles. Sin duda elegiria CR
Por lo que veo para tener pocos habitantes tiene bastante ambiente desde luego, y de servicios va servida también.
 

Erich Weiss

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
7.910
Reputación
15.002
Conozco las cinco que has nombrado, y de lejos me quedaba con Murcia. Como veo que la has descartado, diría Soria y después Cuenca.
 

Johnny Bravo

Madmaxista
Desde
5 Jul 2007
Mensajes
3.969
Reputación
6.391
Lugar
Los madriles
Por lo que veo para tener pocos habitantes tiene bastante ambiente desde luego, y de servicios va servida también.
Tiene ambiente al ser una ciudad con vida universitaria. Lo que da mucha vida. Y de tapas es la caña. por dos duros te pones fino. Pero si vas con hijos tienes colegios muy buenos y universidad.
 

Relisys

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
2.827
Reputación
8.479
¿Por que esas tres en concreto? ¿Que mas le da a tu empresa donde trabajes? No le veo sentido al post...

En todo caso si tienes que ir a Madrid mi eleccion es la unica que conozco bien: Zamora. A poco mas de una hora en tren y con los precios de vivienda mas bajos de España. Y a mi me gusta la ciudad, buena calidad de vida, tranquila, pero tienes cerquita Valladolid y Salamanca si quieres algo mas de vidilla.
 

reniris

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
1.251
Reputación
4.208
¿Por que esas tres en concreto? ¿Que mas le da a tu empresa donde trabajes? No le veo sentido al post...

En todo caso si tienes que ir a Madrid mi eleccion es la unica que conozco bien: Zamora. A poco mas de una hora en tren y con los precios de vivienda mas bajos de España. Y a mi me gusta la ciudad, buena calidad de vida, tranquila, pero tienes cerquita Valladolid y Salamanca si quieres algo mas de vidilla.
Hombre pues a mi empresa digo yo que no le dará igual donde trabaje, porque voy para una delegación física de la misma.

He puesto bien claro que la empresa me va a ofrecer un traslado a uno de esos lugares. Yo como comprenderás soy un simple trabajador.
 

Relisys

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
2.827
Reputación
8.479
Ah, vale, perdona. Que tu empresa tiene sede ahi...

Entonces dejo mejor que comenten los que conocen...yo por comunicaciones me inclinaria por Ciudad Real.
 

Hange Zoë

Himbersor
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
4.706
Reputación
8.944
Hombre pues a mi empresa digo yo que no le dará igual donde trabaje, porque voy para una delegación física de la misma.

He puesto bien claro que la empresa me va a ofrecer un traslado a uno de esos lugares. Yo como comprenderás soy un simple trabajador.
Coge Murcia que si no te arrepentirás, acuérdate de mí, donde vives actualmente si se puede saber?
 

Aspie

Madmaxista
Desde
22 Feb 2013
Mensajes
755
Reputación
582
Me comentaron eso precisamente, que hay mucha diferencia de temperatura sobretodo en Verano entre Ciudad Real y Cuenca. Siendo los Veranos mucho mas benignos en Cuenca.

Me hablaron que en tema ambiente, que en Ciudad Real mucha gente y bastante actividad comercial. En las otras 2 mas paradas en este aspecto.
Sobretodo en verano resulta algo a evitar, en esas dos ciudades y en el resto. Incluso en La Sagra.
 

reniris

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
1.251
Reputación
4.208
Coge Murcia que si no te arrepentirás, acuérdate de mí, donde vives actualmente si se puede saber?
Vivo en un pueblo del interior de Galicia, donde trabajo en una delegación de esta empresa.

Murcia me resulta demasiado grande, prefería una ciudad mas pequeñita y con todo a mano para usar lo mínimo posible el coche e ir andando.
 

reniris

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
1.251
Reputación
4.208
Ah, vale, perdona. Que tu empresa tiene sede ahi...

Entonces dejo mejor que comenten los que conocen...yo por comunicaciones me inclinaria por Ciudad Real.
No te preocupes.

Es por un tema de traslados, porque estoy muy aburrido de estar aquí en el pueblo. Tengo disponibilidad fuera de mi jornada laboral por lo que estoy muy limitado por donde viva.

En Zamora ya estuve hace tiempo una temporada, la ciudad esta bien aunque algo parada. Pero lo que tu dices al final estas al lado de Salamanca y Valladolid donde hay ambiente de sobra.
 

Hange Zoë

Himbersor
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
4.706
Reputación
8.944
No acabo de entender lo de descartar la región de Murcia, pero tendrá sus motivos.
No hay motivo alguno cualquiera con sentido común entre esas 4 opciones si no tiene vínculos familiares con esas ciudades se va a Murcia, el op me recuerda a un forero de otro foro (eol) que se fue de Vigo a Logroño a vivir a un poblado que si que el alquiler era muy barato que tiene un adobado o incluso un chalet independiente no me acuerdo bien, al final el tipo 2 o 3 años después reconocio que pillo una depresión del copón que tuvo que buscar un acuerdo con la empresa para dejar el trabajo amistosamente y cobrar paro y se volvió para Vigo y andaba como ridder, no quiero ser agorero pero irse a Soria, cuenca, teruel o ciudad real (esta tal vez aún tenga un mínimo de salvación pero ojo con los manchegos, mi mujer es de allí y no se vuelve ni loca) sin ser de allí es comprar papeletas para acabar con una depresión cojonuda, en esos sitios la gente se conoce desde niños hacen sus grupos y amistades y con los de fuera son muy cerrados, yo de pequeño viví en una capital pequeña y eso es la muerte en vida, si tiene hijos de mas de 12-14 años les va a costar juntarse con gente y acabaran con los inadaptados marginados. Yo aviso y el que avisa no es traidor.

A la gente que no ha vivido en esos sitios le cuelan el romanticismo de la España vacia, pero lo que no les cuentan que si se ha vaciado es por algo
 

Hange Zoë

Himbersor
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
4.706
Reputación
8.944
Vivo en un pueblo del interior de Galicia, donde trabajo en una delegación de esta empresa.

Murcia me resulta demasiado grande, prefería una ciudad mas pequeñita y con todo a mano para usar lo mínimo posible el coche e ir andando.
No te vayas a ninguna ni de coña, la opción de quedarte donde estás no es opción?, vas a coger más el coche en esas ciudades que en murcia donde hay un transporte publico mucho mejor. Te veo muy perdido y creo que la vas a soltar.
Yo en Zaragoza o Sevilla cojo bastante menos el coche que en Huesca o Almería por ejemplo.
Una ciudad grande te mueves por tu barrio andando donde tienes de todo cerca y para alguna cosa más lejana tienes bus, metro, tranvía... Mientras que en la pequeña no vas a ir andando 30-35 minutos o incluso 50 si te pilla en la otra punta y cuando veas que no hay opción de transporte público o que es frutapenico vendrán los lloros
 

Hange Zoë

Himbersor
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
4.706
Reputación
8.944
No te preocupes.

Es por un tema de traslados, porque estoy muy aburrido de estar aquí en el pueblo. Tengo disponibilidad fuera de mi jornada laboral por lo que estoy muy limitado por donde viva.

En Zamora ya estuve hace tiempo una temporada, la ciudad esta bien aunque algo parada. Pero lo que tu dices al final estas al lado de Salamanca y Valladolid donde hay ambiente de sobra.
Si Zamora te parece algo parada Soria, Cuenca Teruel ni te cuento. Y en mitad de la nada con conexiones de hez a excepción de Cuenca que por lo menos tiene Ave