Opiniones serias vivir en Soria, Cuenca o Ciudad Real

reniris

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
1.251
Reputación
4.208
Buenas tardes.

Parece que la empresa por fin me va a ofrecer un traslado a una de estas 3 ciudades a mi elección. Me comentaron también de Murcia y Teruel, pero por varias razones las descarto.

Algún forero que viva o haya vivido en alguna de las 3 para opiniones serias sobre calidad de vida y demás.

Voy en familia, por lo que necesito un sitio tranquilo sobretodo, pero que haya cosas que hacer no como en el pueblo que vivo ahora que no hay nada de nada.

Seguramente tendré que ir por motivos de trabajo 1 vez a la semana a Madrid.

Gracias por vuestras opiniones.
 

reniris

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
1.251
Reputación
4.208
Descartaría Ciudad Real y por el clima creo que me quedaría con Cuenca aunque Soria a priori me parece la más placentera.
Me comentaron eso precisamente, que hay mucha diferencia de temperatura sobretodo en Verano entre Ciudad Real y Cuenca. Siendo los Veranos mucho mas benignos en Cuenca.

Me hablaron que en tema ambiente, que en Ciudad Real mucha gente y bastante actividad comercial. En las otras 2 mas paradas en este aspecto.
 

melametes

Madmaxista
Desde
13 May 2017
Mensajes
289
Reputación
848
Ciudad Real no tiene nada en especial, pero es más grande que las otras dos y tienes lanzaderas ave para ir a Madrid.
Cuenca y Soria son similares, Cuenva tiene ave a Madrid pero está lejos del casco urbano.
Si te gusta la naturaleza mi orden seria Cuenca, Soria, Ciudad Real
Por servicios Ciudad Real y las otras dos a la par.
Por la gente… no sabría qué decirte. Los sorianos quizás más serios pero más honestos
 
Desde
12 Nov 2021
Mensajes
1.172
Reputación
1.501
Buenas tardes.

Parece que la empresa por fin me va a ofrecer un traslado a una de estas 3 ciudades a mi elección. Me comentaron también de Murcia y Teruel, pero por varias razones las descarto.

Algún forero que viva o haya vivido en alguna de las 3 para opiniones serias sobre calidad de vida y demás.

Voy en familia, por lo que necesito un sitio tranquilo sobretodo, pero que haya cosas que hacer no como en el pueblo que vivo ahora que no hay nada de nada.

Seguramente tendré que ir por motivos de trabajo 1 vez a la semana a Madrid.

Gracias por vuestras opiniones.
Ciudad real es la ciudad mas aburrida de toda ciudad real...
En serio no sirve... El alboroto de una ciudad y lo cutre y poco que ver de un pueblo pequeño.

Cuenca es mas magica.
 

reniris

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
1.251
Reputación
4.208
Ciudad Real no tiene nada en especial, pero es más grande que las otras dos y tienes lanzaderas ave para ir a Madrid.
Cuenca y Soria son similares, Cuenva tiene ave a Madrid pero está lejos del casco urbano.
Si te gusta la naturaleza mi orden seria Cuenca, Soria, Ciudad Real
Por servicios Ciudad Real y las otras dos a la par.
Por la gente… no sabría qué decirte. Los sorianos quizás más serios pero más honestos
Gracias. Me comentaron eso mismo que Ciudad Real por temas servicios hay bastantes cosas a pesar de no ser una ciudad grande.

Lo del AVE en Cuenca la verdad es que la estación queda muy lejos y condiciona para ir a Madrid.
 

reniris

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
1.251
Reputación
4.208
Ciudad real es la ciudad mas aburrida de toda ciudad real...
En serio no sirve... El alboroto de una ciudad y lo cutre y poco que ver de un pueblo pequeño.

Cuenca es mas magica.
En tema ambiente me dicen que hay bastante gente, tanto tema compras, universitarios, ambiente de bares, etc. Pero en tema cosas que ver ya me dijeron que entre poco y nada.
 

Kicki

Himbersor
Desde
19 Nov 2021
Mensajes
1.019
Reputación
2.488
Me comentaron eso precisamente, que hay mucha diferencia de temperatura sobretodo en Verano entre Ciudad Real y Cuenca. Siendo los Veranos mucho mas benignos en Cuenca.

Me hablaron que en tema ambiente, que en Ciudad Real mucha gente y bastante actividad comercial. En las otras 2 mas paradas en este aspecto.
Yo decía que me quedaría con Cuenca por el clima siendo la otra opción Soria. Pero vamos, que también me parece mucho mejor clima que el de Ciudad Real. A ver, si quieres que haya el máximo movimiento posible pues Ciudad Real, pero mi impresión es que en Ciudad Real no está precisamente la creme de la creme.
 

melametes

Madmaxista
Desde
13 May 2017
Mensajes
289
Reputación
848
ciudad real tiene el clima manchego, es decir frio en invierno y calor seco en verano.
Soria y Cuenca son frías por altura y tienes la sierra.
Cuenca es muy turística pero sin agobiar.
Ciudad real tiene precios de vivienda caros para lo que es, aunque rebuscando encuentras.
En Cuenca si quieres ir andando a los sitios se te pondrán los gemelos duros
 

Hange Zoë

Himbersor
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
4.708
Reputación
8.947
Murcia, las otras 4 son hez pura
Hay pueblos con más ambiente, población y actividad en decenas de provincias y sin ser capital de provincia, que en esos 4 antros, donde ya solo quedan viejos e inmis a los cuales estan metiendo a marchas forzadas
 
Última edición:

Paparajote

Pacificador de lindes
Desde
28 Ene 2021
Mensajes
1.041
Reputación
3.241
Soria es capital de provincia pequeña pero con cierta animación y servicios. Tranquila, con poca inmi gración, buenos paisajes y entorno majo. De naturaleza y aire puro la provincia va sobrada. Tienes autovía a Madrid y poco jaleo de turisteo.