¿Nos ven los italianos como nosotros vemos a los portugueses?

hay bastante de verdad, pero no es norte-sur la division. es climas templados-climas extremos. por eso en los paises del norte, lo próspero es el sur.
En absoluto, precisamente lo más frío de Alemania es Baviera, compara un climograma de Munich VS uno del norte de Alemania y verás que el invierno es mucho más frío al sur en el caso alemán al estar más continentalizado

Dicho esto, toda Alemania es muy templada, igual que todo reino unido y Francia
 
¿En qué?, ¿en chulería?, ¿en cobardía?, si, te doy la razón, en cobardes pocos pueblos os ganan.


Ya entiendo lo de la novia , te ha pasado por fulastre .
El video que has puesto es el relato del horror de la guerra y de crimen contra la civiles italianos . De que cobardes hablas gilipolla ?
 
Ya entiendo lo de la novia , te ha pasado por fulastre .
El video que has puesto es el relato del horror de la guerra y de crimen contra la civiles italianos . De que cobardes hablas gilipolla ?

Qué no tuvisteis bemoles de defender tu país, en España lo iban a tener bien difícil esos invasores, ¿te suena la guerra napoleónica?, mientras que los franceses se pasaban por Italia como de costumbre, los franceses perdieron 250.000 soldados franceses en España, da igual que el ejercito español peor armado perdiera, se levantaba una y otra y otra vez, todos luchaban hombres de todas las edades, mujeres, hasta los ancianos con palos y piedras, hasta largar al invasor, en cambio vosotros, ni contra 5.000 jovenlandeses mal vestidos y sin disciplina pudisteis hacer nada, me acuerdo de la leche me pilla a mi y aún que sea con un palo me pongo a dar palos, me acuerdo de todo jorobar. Tenéis menos sangre que una lagartija, me acuerdo de todo.

No me extraña que los aragoneses os conquistaran con 4 soldados, ¿sabes quienes son vuestros hermanos de verdad?, los argentinos, como dos gotas de agua.
 
Qué no tuvisteis bemoles de defender tu país, en España lo iban a tener bien difícil esos invasores, ¿te suena la guerra napoleónica?, mientras que los franceses se pasaban por Italia como de costumbre, los franceses perdieron 250.000 soldados franceses en España, da igual que el ejercito español peor armado perdiera, se levantaba una y otra y otra vez, todos luchaban hombres de todas las edades, mujeres, hasta los ancianos con palos y piedras, hasta largar al invasor, en cambio vosotros, ni contra 5.000 jovenlandeses mal vestidos y sin disciplina pudisteis hacer nada, me acuerdo de la leche me pilla a mi y aún que sea con un palo me pongo a dar palos, me acuerdo de todo jorobar. Tenéis menos sangre que una lagartija, me acuerdo de todo.

No me extraña que los aragoneses os conquistaran con 4 soldados, ¿sabes quienes son vuestros hermanos de verdad?, los argentinos, como dos gotas de agua.
Que culpa tengo yo si eres analfabeto histórico y aún más menso ....los soldados italianos no estaban allí , andaban desbandados por medio mundo por culpa de cretinos y mala gente de políticos y poderosos , ralea como tu .
Reflexiona antes de hablar puñetero cerrado fulastre pueblerino
Violaron mujeres y niñas y mataron los pocos ancianos que había .
Donde está esa gallardía y valentía ibérica ahora ? Cada día más hundidos en este sitio poco agradable transhumanistas que es España a día de hoy , por ser país de esperimentos de ingeniería social con el interés y beneplácito de sus elite . Vete a Italia , lejos de las metrópolis y verás como era el mundo antes . Las mujeres siguen siendo seductoras y pasan de empoderarse a través del estado , son las más féminas y lo saben .
El tema kakunas , si no llegan a poner que te dejaban sin sueldo si no te pinchaba , no se pinchaba ni la mitad , aquí no ha hecho falta , con poner resine y la esteban suficiente . Somos tan especiales porque aun mantenemos nuestras características y idiosincrasias , que queda de todo esto aquí en España ? Y me duele sacarlo creeme porque se que hay muchísimas buenas gente en este país , pero no lo amáis tanto
 
Que culpa tengo yo si eres analfabeto histórico y aún más menso ....los soldados italianos no estaban allí , andaban desbandados por medio mundo por culpa de cretinos y mala gente de políticos y poderosos , ralea como tu .
Reflexiona antes de hablar puñetero cerrado fulastre pueblerino
Violaron mujeres y niñas y mataron los pocos ancianos que había .
Donde está esa gallardía y valentía ibérica ahora ? Cada día más hundidos en este sitio poco agradable transhumanistas que es España a día de hoy , por ser país de esperimentos de ingeniería social con el interés y beneplácito de sus elite . Vete a Italia , lejos de las metrópolis y verás como era el mundo antes . Las mujeres siguen siendo seductoras y pasan de empoderarse a través del estado , son las más féminas y lo saben .
El tema kakunas , si no llegan a poner que te dejaban sin sueldo si no te pinchaba , no se pinchaba ni la mitad , aquí no ha hecho falta , con poner resine y la esteban suficiente . Somos tan especiales porque aun mantenemos nuestras características y idiosincrasias , que queda de todo esto aquí en España ? Y me duele sacarlo creeme porque se que hay muchísimas buenas gente en este país , pero no lo amáis tanto

Ahh, soldados?, yo no llamaría soldados a 200.000 gallinas spagheti que se rindieron en el norte de África sin pegar un tiro, yo no llamaría soldados a gente que hizo el ridículo en Libia, Etiopía o a vuestros hermanos griegos que os dieron pero bien sin apenas material bélico. Por medio mundo dice el iluso el cosa semita, desde luego es verdad huíais a otros países como ratas que sois, mira igual que los judíos, ya tenéis otra cosa en común.
 
Ahh, soldados?, yo no llamaría soldados a 200.000 gallinas spagheti que se rindieron en el norte de África sin pegar un tiro, yo no llamaría soldados a gente que hizo el ridículo en Libia, Etiopía o a vuestros hermanos griegos que os dieron pero bien sin apenas material bélico. Por medio mundo dice el iluso el cosa semita, desde luego es verdad huíais a otros países como ratas que sois, mira igual que los judíos, ya tenéis otra cosa en común.
Eso es que te ha dolido y me alegro ......addio imbecille ti mando a fanculo al ignore
 
El @Actor Secundario Bob Bob está obsesionado con la idea de que el norte es más próspero o mejor que el sur y le da igual que la realidad le demuestre que sus ideas son falsas

Países a una gran latitud como Polonia, los bálticos, Bielorrusia son nulos

La parte más rica de Alemania es con diferencia el sur, lo mismo con Inglaterra y Francia a excepción de Paris

Tokyo está a la latitud de jovenlandia

La parte más desarrollada de china está a la latitud de canarias, Mongolia interior es cagacorrales completamente

Los estados más norteños de usa (la.franja de minesota a Washington pasando por las dos dakotas es lo más cagacorrales del país sin duda)

Etc etc etc


Pero, si el sur es más próspero que el norte, ¿por qué el norte termina invadiendo el sur? Los manchúes (norteños) invaden China (sur), Asturias (norte) invade la península (sur), Francia nos invade, Saboya invade el resto de Italia, Prusia lo mismo con Alemania,...

Dices que el sur es el más próspero, pero éste acaba siendo invadido por el norte. ¿Por qué?
 
Los italianos que conozco, de Napoles y Roma, siempre comentan que comparadas con Madrid sus ciudades son tercermundistas a nivel de transportes, seriedad, etc.

Por supuesto que se creen mas guapos que nadie, pero reconocen que España es un pais mas desarrollado, mas limpio, mas civilizado incluso que el suyo.
 
Nos ven peor, y son bastante más basurientos que nosotros y que los portugueses.
 
En absoluto. Quizá en época de Franco, que España estaba claramente atrasada mientras Italia era primer mundo, pero yo conozco a bastantes italianos -además de hablar su lengua- y ya te digo que ven a España como un país de su nivel, e incluso un poco por encima en según qué cosas porque los italianos también son muy de menoscabar lo suyo y de alabar lo extranjero, como lo demuestra el hecho de que tengan el idioma infestado de anglicismos y no paren de meterle cada día alguno más, aunque no sea necesario porque ya tienen una palabra o expresión propia equivalente al anglicismo de marras.
 
Última edición:
El sur italiano es mas etniano y africano que cualquier ciudad española, asi que por lo del fenotipo ya fallas.

Luego esta lo del contexto historico, teniendo en cuenta que Italia es un pais de menos de 150 años y que España hace 400 controlaba sicilia, napoles, milan, el palatinado, flandes y su querida progenitora, tampoco tiene ningun sentido esto.

Yo creo que te refieres mas bien al complejo de los catalanes que se consideran mas parecidos a los italianos de lo que realmente son y que perpetua luego el escojone padre de los italianos hacia esa supuesta "similitud". Barcelona con puerto, multinacionales de la moda y cierto aire cosmopolita, siempre se ha creido la Milan española y la comparacion es terrible, claro. roto2 Bueno, hoy sí tienen en comun lo de ser pozos de sarama jovenlandésnegra, pero la diferencia historica entre ambas ciudades evidentemente es acojonante.

No sé qué narices habláis de fenotipos cuando autóctonos con cara de etniano, de jovenlandés, rubitos summer... los hay en ambos países en proporciones similares. Un sueco, por ejemplo, no ve diferencia entre un español y un italiano a simple vista.

Milán y Barcelona, obviando que una está en el interior y la otra da al mar, se parecen bastante: tienen un millón y algo de habitantes en el propio municipio y varios en el área metropolitana, están cerca de la frontera norte, están cerca de una cordillera grande, teniendo mar y montaña cerca, ambas fueron romanas, godas, francas, españolas, francesas y algún imperio me estaré olvidando, ambas son el principal centro comercial e industrial de sus países, ambas están en el tercio norte de sus países, ambas crecieron monstruosamente a lo largo del siglo pasado fruto de la llegada masiva de la inmi gración del sur de ambas penínsulas, ambas se industrializaron en el siglo XIX, adelantando por bastante al resto de sus respectivos países, y lo hicieron en base a la industria textil las dos, etc. Si hay una ciudad parecida a Milán en España, es Barcelona.

En qué le da 20 vueltas Barcelona historicamente a Milan?

Estamos hablando de ciudades del renacimiento italiano que se construian para reflejar el poderio de familias oligarquicas y que ademas, fue parte de la España Imperial con lo que eso supone.

Florencia, Milan, Venecia...juegan en una liga muy por encima de la española.

Aragón, cuya capital fue Barcelona durante buena parte de su historia, controló media Italia durante siglos. Ha controlado Milán alguna vez media España? O ha dejado su lengua en algún rincón de España como si hizo Barcelona en Italia, más concretamente, en Cerdeña?

Yo entiendo lo que queréis decir y, en cierto modo, lo comparto, pero hay muchas cosas en las que menospreciáis demasiado lo español y lo ponéis a un nivel que parece que todo sea cosa cuando tienes más italianos en España que españoles en Italia en la actualidad, sin ir más lejos. Hay muchas cosas en las que Italia envidia a España y, en el caso que nos concierne, Milán a Barcelona, y al revés igual, ojo.

Me hace gracia porque muchos os pasáis el día hablando de la leyenda negra, de la publicidad antiespañola de los anglosajones y tal, pero sois los primeros que tragáis con ella y que menospreciáis lo propio, y si la cosa afecta a Cataluña, os sumáis encantados, y eso es porque, como ya he comentado en otros hilos, entendéis la historia de España como la historia de Castilla en vez de entenderla como la de Castilla, León, Aragón y Navarra, todo junto, con lo cual, no veis que Aragón fue más grande y próspero que Castilla durante casi toda la Edad Media fruto de su expansión mediterránea, entre otras cosas, y eso es parte de la historia de España y de su grandeza. En eso tenéis mucho que aprender de los italianos, que consideran parte de la historia de Italia cualquier cosa acaecida en cualquier rincón de su país y hasta de zonas cercanas culturalmente afines, aunque actualmente no formen parte del territorio de la República Italiana, como Niza, que es donde nació Garibaldi, el héroe de la unificación italiana, y ningún italiano afirma ni en broma que es francés pese a que la ciudad donde nació pertenece a dicho país en la actualidad.
 
Última edición:
Los españoles vemos a los portugueses como una especie de primos más bajitos, más morenos y más paletos.

¿Nos ven los italianos como nosotros vemos a los portugueses?

Yo digo que sí, por las siguientes razones:

1. Portugal es a España lo que España a Italia en meridionalidad-septentrionalidad. En otras palabras, España se extiende de norte a sur más que Portugal, llegando más al norte que este último. Por su parte, Italia se extiende de norte a sur más que España, llegando más al norte que esta última. En resumen: los italianos nos ven tan sureños (y cutres) como nosotros vemos a los portugueses.

2. Además de la mayor extensión norte-sur, Italia se extiende de este a oeste un poquito más que España, teniendo los italianos gracias a esta mayor extensión latitudinal y longitudinal una variedad genética superior a la de los españoles (la distancia genética entre un italiano del Valle de Aosta o del Tirol del Sur y un siciliano o un arbëresh del sur de Italia es mayor que la distancia genética entre subgrupos españoles). En resumen: los italianos nos ven tan homogéneos genéticamente como nosotros vemos a los portugueses.

3. Portugal es a España lo que España a Italia en lo que se refiere a ser periféricos en Europa. Es decir, Portugal es más pobre y paleta que España porque está más lejos que España de la banana azul, que es la región que parte el bacalao en lo económico y cultural en Europa desde el medievo. Por su parte, Italia forma parte de la banana azul y del corazón económico-cultural de Europa, de modo que los italianos nos deben de ver como paletos periféricos del mismo modo que nosotros vemos a los portugueses.

4. Por último, Portugal es a España lo que España a Italia en mestización a causa del pasado colonial. Es decir, del mismo modo que nosotros vemos a los portugueses como menos blancos que nosotros, porque de hecho tienen un porcentaje nada desdeñable de ascendencia del sur muy sur (raro es el portugués que no tiene una bisabuela de Cabo Verde o de otras ex colonias portuguesas; sólo hay que ver el típico fenotipo afroeuropeo de los futbolistas portugueses como Cristiano Ronaldo), también los italianos nos deben de notar cierto aire latinito debido a los 500 años de relación migratoria con las Américas (recordemos que, aunque es cierto que la mayoría de pagapensiones a América no volvían, sólo basta que vuelva un pequeño porcentaje con sus esposas e hijos mestizos para que el pool genético español varíe ostensiblemente tras 500 años de idas y venidas continuas entre ambos lados del Atlántico). En resumen, los italianos captan en los españoles, consciente o inconscientemente, trazas no europeas del mismo modo que nosotros las captamos en los portugueses.

Bueno, hasta aquí mis disertaciones... ¿Cómo lo veis?
A los catalanes si os ven así. Aún os tienen tirria por aquello de la corona de aragon, almogavers y tal

Respecto al resto de españoles, hay bastante fraternidad por ambas partes, y muchos italianos se sienten orgullosos de que España expandiera la cultura grecorromana al resto del mundo. También admiran la magnitud del imperio español, y les gustan mucho ciertas ciudades ibéricas, así como las infraestructuras que tenemos aquí. Hay una gran colonia de italianos en España por cierto. Es mi experiencia.

Saludos
 
Última edición:
Volver