*Tema mítico* : NMM acción americana con muchísimo potencial

Hombredepaja

Madmaxista
Desde
28 Oct 2015
Mensajes
1.212
Reputación
1.037
Quizá baje después de los resultados, deberían ser flojillos los de NMM del Q1, los de NMCI si que serán muy buenos pero en el Q1 aún no habían hecho el merger.

Lo importante es ver si le ha comprado los Capesizes a NM y cuanto AK ha tirado a mercado del programa de 75M.
Yo apuesto por que van a presentar los resultados trimestrales individuales de NMM pero también los proforma de NMM+NMCI, y estos últimos ya van a dejar ver cositas positivas.
 

Hombredepaja

Madmaxista
Desde
28 Oct 2015
Mensajes
1.212
Reputación
1.037
Gracias @502 Bad Gatowey, exactamente lo que estaba buscando. Lamentablemente la opción cómoda VesselsValue está fuera de lu la gar para un andrajoso como yo. Respecto a la valoración, en principio utilizaré la valoración activos facilitada por la empresa en los reports, en caso de duda siempre se puede aplicar el método de regresión lineal valor compra-valor achatarramiento o acudir a webs externas como las que tú planteas.

Respecto al cash, en principio supongo será cash&cash equivalents. Será cuestión de ir probando y contrastar resultados contra valores indicativos de analistas y ajustar.

Lo dicho, muchas gracias.
Creo que ya lo comenté en este hilo o en el foro, yo no usaría el valor contable de los barcos para calcular el NAV, no tiene porque coincidir con el valor actual de mercado (es lo normal que no coincida). En HSN hay un montón de informes y algunos incluyen valoraciones de barcos nuevos, a los 5 años, 10 años, etc. que te pueden ser útiles para calcular el valor de un barco por comparación.

A la hora de calcular el NAV también hay que tener en cuenta los charters de largo plazo en caso de que existan, y si el importe de estos está por encima o por debajo de las tarifas spot.
 

Halfredico

Madmaxista
Desde
10 Oct 2008
Mensajes
1.267
Reputación
862
Las pre de Nnm y Zim vienen hoy de dulce, Lo mismo terminan -5, pero pinta bien.
 

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.459
Reputación
94.032
Lugar
España
Tengo unas Grobal Ships Lease un poco parada. Con ganancias pero pocas para lo que es el sector.
Veis buena idea vender y cargar mas NMM? 0 mejor sigo con ella y así "diversifico"
 

juanmas

Himbersor
Desde
9 Ene 2021
Mensajes
552
Reputación
683
Tengo unas Grobal Ships Lease un poco parada. Con ganancias pero pocas para lo que es el sector.
Veis buena idea vender y cargar mas NMM? 0 mejor sigo con ella y así "diversifico"
Yo tb llevo GSL, un poco por no poner todos los bemoles en la misma cesta. Creo que la acción sigue algo afectada por el secondary offering de Kelso Marine a 12.50$ el pp 9 de abril, ahí entré yo.

GSL y NMM son bastante diferentes, mientras GSL es 100% container, en NMM desde la fusión, la parte drybulk cada vez pesa más en el balance.
 
Última edición:

juanmas

Himbersor
Desde
9 Ene 2021
Mensajes
552
Reputación
683
Van saliendo los resultados Q1, os adelanto una de mis posiciones, con la comparativa Q1 2021 vs Q1 2020.

Operating Revenues: 118% QoQ
Operating Profit: 144% QoQ
Net Income: 1833%

Reparte prácticamente el 100% de los 5.8M$ dl net income 0.26$ pago dividendos, porque ha tenido ingresos extraordinarios de 1.5M$ procedentes de los swaps. Cuanto más suba la inflacción más ganan los jodios.

Los noruegos de 2020B son unos puñeteros cracks.

Por cierto el TCE 140% QoQ $33700
 

Schmidty_Happens

Cuñado nija
Desde
2 Jul 2020
Mensajes
202
Reputación
192
A ver si puedo pillar algunas de Safe Bulkers y Pangaea a precios decentes. Estaba esperando una corrección pero no paran de subir.
 

juanmas

Himbersor
Desde
9 Ene 2021
Mensajes
552
Reputación
683
Estoy mirándome una noruga que cotiza en el NOTC. Lamentablemente no figura entre las acciones negociables por los brokers IBKR/DeGiro.

Revisaré a fondo los resultados y si como parece son tan buenos, lo pongo por aquí, al tiempo que solicito a los brokers acceso a mercado.