NMM acción americana con muchísimo potencial

CMarlow

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Hola,

Conocéis Navios Maritime Partners (NMM)? Es una acción americana con muchísimo potencial. La empresa se dedica al transporte marítimo y en estos momentos estamos en el inicio de un super ciclo en el sector. Principalmente la idea es que hay una escasez enorme de barcos, las economías mundiales recuperándose, y las asiáticas a toda máquina. Eso hace que los precios de los fletes subas mucho. Esta situación durará al menos hasta mediados de 2023, cuando empiezan a funcionar los nuevos barcos que se están pidiendo en estos momentos. En ese tiempo NMM se va a llenar de dinero. Echadle un vistazo a este artículo de Seeking Alpha. El autor ve la acción en 400 USD, estando ahora entorno a 16!!

The New Navios Partners - My Favorite Play For The Supercycle (NYSE:NMM)

Yo he puesto una cuarta parte de mi cartera ahí. A ver que tal va.

Un saludo!

Edito para poner el artículo de seguimiento del autor:


Edito para poner el tercer artículo de seguimiento del autor:

 
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Harrymorgan

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Yo tengo algo metido en EPD (Entrerprise Products Partners) que es una naviera de trasporte de crudo. Ahora también en horas bajas pero con unos fundamentales de la polla y un dividendo acojonante (8%).

Estas inversiones contrarian molan, pero hay que tener mucha paciencia para que salgan bien
 

FeministoDeIzquierdas

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Yo tengo algo metido en EPD (Entrerprise Products Partners) que es una naviera de trasporte de crudo. Ahora también en horas bajas pero con unos fundamentales de la polla y un dividendo acojonante (8%).

Estas inversiones contrarian molan, pero hay que tener mucha paciencia para que salgan bien
Paciencia indeed...
 

CMarlow

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Yo tengo algo metido en EPD (Entrerprise Products Partners) que es una naviera de trasporte de crudo. Ahora también en horas bajas pero con unos fundamentales de la polla y un dividendo acojonante (8%).

Estas inversiones contrarian molan, pero hay que tener mucha paciencia para que salgan bien
La miraré. Gracias!

Yo llevo bastante tiempo observando el mercado de transporte marítimo y es precisamente ahora cuando se inicia el superciclo. Después de varios años (10) de purgar el exceso de oferta de barcos, en estos momentos hay déficit. Y además la demanda no solo se mantiene, sino que está aumentando debido a varios factores. Creo que ahora es el momento de entrarle fuerte.

Un saludo
 

porca miseria

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¿Un astillero yankee? ¿Eso no son solo contratos de defensa?
 

Jairuxo

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Parece muy buena ya que llegó a cotizar en su día a 300 y pico pero eso del 8 x ciento de dividendo en degiro me marca 0.65 el dividendo...
 

CMarlow

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¿Un astillero yankee? ¿Eso no son solo contratos de defensa?
Astillero? Defensa? Creo que te has equivocado de empresa. NMM se dedica al transporte marítimo. Le has echado un vistazo al link que puse en el primer post o has buscado algo de info sobre la empresa que comento?
 
  • Zanx
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CMarlow

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Parece muy buena ya que llegó a cotizar en su día a 300 y pico pero eso del 8 x ciento de dividendo en degiro me marca 0.65 el dividendo...
Sí, en el anterior superciclo llegó a cotizar por encima de 300. Luego el mercado se llenó de barcos y todo el sector se fue a la m... Pero durante estos últimos 10 años esa sobreoferta se ha estado purgando y ahora estamos en el inicio de un nuevo superciclo. No sé si volverá a llegar a 300 de nuevo (aunque en el artículo que puse al principio dice que puede llegar a 400!) pero ahora cotiza a 16,XX y estoy seguro de que se puede hacer mucho dinero con esta acción. Mi precio objetivo está entre 150 y 200 usd.

El tema de los dividendos. Muchos brokers y muchas webs tienen info errónea. Incluso Interactive Brokers, que es con quien yo opero, tiene el dato mal. En estos momentos está pagando 0,2 usd. Lo que a precios de cierre de ayer es un 1,23% de rentabilidad.

El lunes, dentro de 3 días, presenta resultados. Y creo que va a haber movimientos fuertes en los próximos días.

Un saludo
 

filets

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☢️EN CUARENTENA
Segun entiedo la tesis es que hasta ahora la demanda de transporte maritimo habia caido
De aho que la accion que en 2018 estaba a 35$ haya pasado a 16$
Ahora se supone que va a haber una sobredemanda de transporte por lo que la accion subira hasta los 400$
Y a partir de 2023 la cosa se reajusta y volveria sobre los 35$
 
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CMarlow

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Segun entiedo la tesis es que hasta ahora la demanda de transporte maritimo habia caido
De aho que la accion que en 2018 estaba a 35$ haya pasado a 16$
Ahora se supone que va a haber una sobredemanda de transporte por lo que la accion subira hasta los 400$
Y a partir de 2023 la cosa se reajusta y volveria sobre los 35$
Habrá aumento de demanda, recordemos que hace pocos meses se ha firmado el mayor tratado de libre comercio del mundo, el tratado Asia- Pacífico, y eso va a hacer que el comercio se incremente sustancialmente, como pasó cuando China entró en la Organización Mundial de Comercio en 2001. Pero lo que más influye es que hay una escasez de oferta, de barcos. Ahora mismo todos los astilleros del mundo están a tope con solicitudes que acaban de llegar, pero esos barcos no entrarán en activo hasta mediados de 2023. Esa ventana es la que va a hacer que las navieras bien situadas, como NMM, se llenen de dinero en los próximos 2 o 3 años. Recordemos que muchas veces firman contratos de varios años, fijando los precios al spot actual, que está en zona de máximos plurianual.
 

filets

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Habrá aumento de demanda, recordemos que hace pocos meses se ha firmado el mayor tratado de libre comercio del mundo, el tratado Asia- Pacífico, y eso va a hacer que el comercio se incremente sustancialmente, como pasó cuando China entró en la Organización Mundial de Comercio en 2001. Pero lo que más influye es que hay una escasez de oferta, de barcos. Ahora mismo todos los astilleros del mundo están a tope con solicitudes que acaban de llegar, pero esos barcos no entrarán en activo hasta mediados de 2023. Esa ventana es la que va a hacer que las navieras bien situadas, como NMM, se llenen de dinero en los próximos 2 o 3 años. Recordemos que muchas veces firman contratos de varios años, fijando los precios al spot actual, que está en zona de máximos plurianual.
He encontrado estos dos articulos con mas informacion y que mas o menos apoyan tu teoria

Resurgen las cancelaciones de servicios portacontenedores, pero esta vez por escasez de capacidad

¿Cómo influirá la presidencia de Joe Biden en EE.UU. en la demanda de contenedores?
 

Harrymorgan

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Estoy de acuerdo con el OP en que el transporte marítimo ha estado excesivamente castigado. Podrán cerrarse el sector hotelero, o los vuelos comerciales, pero transporte de mercancías siempre habrá. Lo harán unos y otros, pero siempre habrá transporte ( salvo Mad Max en el que todo nos de igual). En teoría Biden iba a empujar el acuerdo comercial con europa... veremos

Finalmente me he animado con muy poquito unos 1.500 euros a ver como va. Me gustaría incluso haber cargado algo más, pero ahora mismo tengo una cartera demasiado dispersa.

Suerte
 

CMarlow

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Gracias por la aportación! Esos artículos hablan solo de portacontenedores, pero el grueso de NMM es dry bulk (carbón, grano, mineral de hierro...) y ahí la situación es aún más drástica.
 
  • Zanx
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CMarlow

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Estoy de acuerdo con el OP en que el transporte marítimo ha estado excesivamente castigado. Podrán cerrarse el sector hotelero, o los vuelos comerciales, pero transporte de mercancías siempre habrá. Lo harán unos y otros, pero siempre habrá transporte ( salvo Mad Max en el que todo nos de igual). En teoría Biden iba a empujar el acuerdo comercial con europa... veremos

Finalmente me he animado con muy poquito unos 1.500 euros a ver como va. Me gustaría incluso haber cargado algo más, pero ahora mismo tengo una cartera demasiado dispersa.

Suerte
Creo que vas a multiplicar varias veces la cantidad invertida. Yo voy a aumentar mi posición hoy, antes de los resultados del lunes. Un saludo!
 
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