*Tema mítico* : NMM acción americana con muchísimo potencial

Value

Himbersor
Desde
20 May 2020
Mensajes
331
Reputación
636
Estoy mirándome una noruga que cotiza en el NOTC. Lamentablemente no figura entre las acciones negociables por los brokers IBKR/DeGiro.

Revisaré a fondo los resultados y si como parece son tan buenos, lo pongo por aquí, al tiempo que solicito a los brokers acceso a mercado.
Hablas de Belships no?

Es la única que queda "barata" a día de hoy junto a PANL.
 

juanmas

Himbersor
Desde
9 Ene 2021
Mensajes
552
Reputación
683
Por cierto, una de las empresas con mejores perspectivas de hacerlo bien, es Genco Shipping; ya se ha hablado de ella aquí en este hilo. Investigando un poco sus antecedentes, encuentro que Genco salió de la bancarrota en septiembre de 2014 y curiosamente el actual CEO John C. Wobensmith era miembro de la ejecutiva como CFO. No seré yo quien esté en contra de las segundas oportunidades, pero los hechos son los que son y no hace daño a nadie saber de donde venimos.


Genco Shipping emerges from bankruptcy

Genco Shipping - Management

Disclaimer: Llevo GNK en cartera con opciones call.
 

juanmas

Himbersor
Desde
9 Ene 2021
Mensajes
552
Reputación
683
Estoy mirándome una noruga que cotiza en el NOTC. Lamentablemente no figura entre las acciones negociables por los brokers IBKR/DeGiro.

Revisaré a fondo los resultados y si como parece son tan buenos, lo pongo por aquí, al tiempo que solicito a los brokers acceso a mercado.
Increíble, DeGiro me ha contestado dentro de la jornada.

"lamentamos comunicarle que DeGiro no ofrece conectividad con el mercado OTC"

Espero tener más fortuna con IBKR. Otra solución es abrir una cuenta en un banco noruego, algo he leído al respecto y parecía interesante. Intentaré localizar la información, si mal no recuerdo las comisiones eran bastante decentes y la Corona no es mala divisa para guardar cuatro duros.

Actualizo. Descartada la opción de broker bancario noruego. El que me interesaba Pareto, por tarifas, servicios y precios intermediación, en banca minorista está totalmente enfocada al mercado noruego y sueco.
 
Última edición:

CMarlow

Madmaxista
Desde
25 Nov 2015
Mensajes
1.076
Reputación
2.208
Increíble, DeGiro me ha contestado dentro de la jornada.

"lamentamos comunicarle que DeGiro no ofrece conectividad con el mercado OTC"

Espero tener más fortuna con IBKR. Otra solución es abrir una cuenta en un banco noruego, algo he leído al respecto y parecía interesante. Intentaré localizar la información, si mal no recuerdo las comisiones eran bastante decentes y la Corona no es mala divisa para guardar cuatro duros.
Te compensará el lío de abrir cuenta en Noruega, declararlo en España, etc?

Por cierto, tienes Bulkers 2020 en IB? A mi no me entra info de mercado en esa acción. Tendría que comprarla a ciegas...
 
  • Zanx
Reacciones: Sqc

juanmas

Himbersor
Desde
9 Ene 2021
Mensajes
552
Reputación
683
Te compensará el lío de abrir cuenta en Noruega, declararlo en España, etc?
Pues el mismo lío que tener cuenta en IBKR, ya sabes que no comunica nada a la AEAT y tienes que meter todos los datos a mano.

Por cierto, tienes Bulkers 2020 en IB? A mi no me entra info de mercado en esa acción. Tendría que comprarla a ciegas...
Esa yo la llevo en DeGiro pq en IBKR para tener datos en tiempo real tienes que pagar conectividad con Oslo bors y para un par de acciones no compensa. Si quieres, puedes entrar a través de euronext en Oslo Bors y negociarla en IBKR. Te dejo enlace.

2020 Bulkers en Oslo Bors
 

Value

Himbersor
Desde
20 May 2020
Mensajes
331
Reputación
636
Acabo de ver el 20F de NNA (empresa hermana de NMM) . De cara a navios interesantes noticias...



BwuOJKb.png

Puede que ya tengamos los culpables del programa de AK de 75M. Estos 3 containers frescos de NNA.
 
Última edición:

Value

Himbersor
Desde
20 May 2020
Mensajes
331
Reputación
636
De las baratas tambien veo OSG que la recomienda Mintzmyer.

No se que os parecera? no la he visto comentada...
puedes compartir la tesis de mintzmyer?

Yo la tenía vista, pero solo le veo interés en caso de posible OPA. Es una situación especial muy clara. Es otra compañia de barcos, pero no es de containers ni de bulk ni de lpg... por lo que no est amuy de moda ahora.
 

Value

Himbersor
Desde
20 May 2020
Mensajes
331
Reputación
636
La mayor posibilidad que el maneja es de OPA como bien has visto. La lleva recomenzando desde Nov20, y en el Portafolios Modelo de Marzo21 la incluye como especulativa con un valor estimado de 4$.

Os paso el informe de Nov20:

Le echo un ojo y te doy opinión estos días.

Yo personalmente tenía apuntado entrar en 2s bajos o por debajo de 2. Es un sector con muy poco momentum y sin la OPA le veo pocas posibilidades de revalorizarse a corto plazo.


Pues si van a NMM sería una gran noticia!
Hombre, pues la verdad que si...

Cualquier cosa que no sea robarnos es bien recibida tal y como esta valorada la empresa jajaja. Ten en cuenta que puede que no sean para NMM y se los quede la griega a titulo personal.

Falta ver si ha comprado los CAPES de NM. En cualquier caso, mañana saldremos de dudas.