Nefarious: Excelente película sobre el malo

Muy interesantes los puntos que planteas Portal !! =D>

Dame la oportunidad de agregar algunos comentarios:




Lo explica el malo bastante bien en la película... los Demonios no son TODOPODEROSOS, ni puede quebrar el LIBRE ALBEDRIO... pero son MILENARIOS Y SABIOS y usan todas las herramientas.

Incluso la película introduce (de modo sutil) un debate de larga data en el cristianismo. El malo comenta que "es más sencillo empezar el trabajo con los niños cuando NO están bautizados".

Voy a dejar de lado ese punto por ahora, pero vamos a la cuestión de fondo.

Cuando yo controlo a un adulto y lo induzco a que cometa un acto aberrante con un niño que lo dejará "tocado", luego me facilito el trabajo con ese niño ya "tocado" por el acto aberrante.

¿Se entiende?

Un niño inocente es violado y luego queda "preparado" para que la acción posterior del malo sobre él, sea más sencilla. Es como roturar el terreno para prepararlo para la siembra posterior.

===



Son dos cosas diferentes. Entiendo que puede haber "problemas mentales disociativos". La mente humana es compleja. No todo son "los demonios".

Pero, lo que no debes perder de vista es que jugamos en un "terreno multidimensional" y mucha gente LO IGNORA !!

En el Corán llaman al malo "el susurrador" y avisan que siempre actuará "sutilmente" porque no tiene más poder sobre tí que la SUGESTION o el SUSURRO... luego, en la medida en que te abandones a las "sugerencias", iran avanzando más y más sobre tu psique y personalidad.

Y en la película el malo lo explica paso a paso !!, empiezan por la sugestión (roba ese caramelo que no pasa nada) y en los casos más permeables (que no son muchos) llegan hasta la SUBYUGACION, que era el caso del pobre Edward, totalmente dominado por el malo.

Pero no todos llegan a la SUBYUGACION, hay cuatro estadíos de menor intensidad.

Vuelvo a lo de que jugamos en un tablero "multidimensional" y a veces no lo advertimos... nuestro subconsciente (e incluso el inconsciente) está sujeto a "conexiones" con las energías o fuerzas de los otros planos. Y es en esos planos "espirituales" donde "ocurren cosas" que a nivel del plano material y consciente se traducen en "sugestiones", "intuiciones", "epifanías" y demás.

Y así como en una radio puedes sintonizar una cadena o la otra (y recibirás los mensajes de un lado u otro), la gente con una espiritualidad sana, tendrá el canal abierto para las cuestiones "divinas", y la gente más descuidada tendrá sintonizado -lo sepa o no, lo quiera o no-, una cadena diferente.

Y al igual que con la radio o la televisión, tu mente se irá moldeando con las ideas y cometarios y noticias "seleccionadas" por el emisor... el oyente de la COPE es un tío que recibe información diferente a la de ONDA CERO. A la larga eso te "modela" e "influye".

===



En efecto, "no es tan fácil" y por eso el malo indica -con la precisión de un Manual de Relojero- las cinco etapas o pasos o posibilidades... todos recibimos "susurros", más si estamos abiertos a ellos. No todos nos dejamos "sugestionar". No todos nos abrimos a ser "canalizados".

¿Viste la escena donde el malo lo desafía al psicólogo a que "le permita entrar"? o_O

La resolvieron de modo MAGISTRAL... el psicólogo cree que "no pasa nada" por dar la "autorización" y el malo le avisa que "hay que ser paciente"... Y ENTRA EN EL AL FINAL !! (ya había dado la autorización).

Damos "autorizaciones" cada día !!... y de los modos más "inocentes" que pensamos (prono, juego, drojas, falta de vida espiritual sana, abortos, etc.)

Obviamente con no todos el malo consigue (o necesita) llegar al paso de la SUBYUGACION (control total), porque para sus fines -o posibilidades- bastan los controles de menor intensidad.

¿O acaso no matamos 100.000 almas abortando al año en España?, si bien esas almas -inocentes- no van al "infierno", si son TRIUNFOS DEL malo que lastiman el alma del "carpintero" y lo hacen llorar lágrimas de sangre !!

Muchas acciones terrenales, no nos afectan a NOSOTROS aquí y ahora, afectan la "lucha de poderes" en otros planos. Somos meros peones de un juego en "otro nivel".

===



Más que "pilates" (que no creo que sea muy demoníaco a nivel espiritual) agregaría el REIKI, que si lo es.

En efecto... el malo tiene mil puertas para su trabajo, y la gente alegremente ENTRA POR ELLAS Y DA SUS PERMISOS !!

La mayoría de las puertas no tiene un cartel que dice "Entrada al territorio del malo", sino que dicen "Entra y Diviértete". El tío "sabe" tratar con la psique humana !!, la conoce DESDE EL INICIO DE LOS TIEMPOS !!

Así es el juego. :rolleyes:
[/QUOT.segun la película El malo tiene que avisar claramente y tienes que dar tu consentimiento no valen ambigüedades.ademas dice que es un proceso largo para lograr la subyugación entrando en muchas puertas .es como la cacuna covic.los políticos y sus bufones informativos avisaban de muchas maneras y variadas todos los días de que era una estafa y posiblemente perjudicial
 
Si Mercurio dice que no es para tanto la peli, pues, no la voy a ver.
Tampoco hacía falta que lo dijera, pero me apeteció...

Creo que todo donde que se habla del malo, es propaganda del malo.
 


Muy claro lo que dices Mago, pero te cuento que existe un "obrar permanente" de Dios en el Mundo que se conoce como "Espíritu Santo" y también es muy ducho a la hora de poner las señales. :rolleyes:

Si salió "ahora", es porque "tenía" que "salir ahora". ;)

O como diría Pablo en Romanos 8

31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
...
37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
38 Por lo cual estoy seguro de que ni la fin, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
 
Cuando ves cosas como estas, luego te preguntas si hace falta una película como Nefarious, o la gente tendría que DARSE CUENTA SOLA de lo que pasa... :rolleyes:


Hacen falta muchas películas como esta porque la gente no se da cuenta sola de nada. El 90% de las personas no tienen opinión propia, opinan lo que creen que opina la mayoría. Eso lo sabía muy bien Goebbels y lo saben muy bien los de la agenda 2030.
 
para los cinefilos expertos, peliculas similares a nefarius

No tiene nada que ver pero está orientada en cierto punto también en torno a la figura del malo. Para mucha gente (no para mi) es una película de terror aburrida porque no comparte para nada los típicos tropos de este cine (sustos, sangre, representación de un monstruo), me refiero a La Bruja,

La_bruja-808045063-large.jpg
WITCH3.jpg


Trata de una familia de herejes expulsados de un grupo de puritanos en la Nueva Inglaterra del siglo XVII, puede que por anabaptistas, aunque no se dice.

Se retiran al bosque a vivir y empiezan a tener contactos con fuerzas paranormales, causadas según creen por brujas y por el propio malo.

Eso es la sinopsis, te hago un spoiler mas profundo.

A parte, la película juega con la perspectiva del espectador, no deja claro hasta el final si esa presencia demoniaca se debe a la superstición de la familia que se dirige contra la hija mayor (que a priori parece la mas cuerda) o si verdaderamente están siendo víctimas del malo y un aquelarre de brujas...

AByxGDSskiKB1vmDrO16UHEBKPUKKkA20uJtIUylLnB6wF_lAWTgY843o_zX_ttkmnH1iopm3DcDQFGMQlTXdFWRJjDxpUVnq9Jry-5URpxN7gqkWxbFrY_tICsFbEYvgG58U6y9ziKatSO15SJDhMrq4qZFZiJJ7guboLTOdjRVJhwMfQ=s0-d

Lo están siendo

Es curioso porque la existencia de brujas adoradoras del Diablo se lleva tratando en Occidente como un asunto de histeria colectiva y de feminicidio. Transmitiéndonos la idea de que todas las brujas eran pobres mujeres, poco mas que protofeministas.

Si bien no hay sustos, al igual que con la de este hilo, para mi es extremadamente intranquilizadora.

Precisamente, hace no mucho dejé a una feminista sin palabras cuando le dije que la reivindicación de las brujas que hace el feminismo actual me parece una broma macabra y lo más machista del mundo. Se quedó de piedra cuando le hice ver que las brujas adoraban al diablo, conocido también por el nombre de "macho cabrío".

No es una casualidad que las feministas tengan a las brujas como un modelo.
 
Última edición:
No tiene nada que ver pero está orientada en cierto punto también en torno a la figura del malo. Para mucha gente (no para mi) es una película de terror aburrida porque no comparte para nada los típicos tropos de este cine (sustos, sangre, representación de un monstruo), me refiero a La Bruja,

La_bruja-808045063-large.jpg
WITCH3.jpg


Trata de una familia de herejes expulsados de un grupo de puritanos en la Nueva Inglaterra del siglo XVII, puede que por anabaptistas, aunque no se dice.

Se retiran al bosque a vivir y empiezan a tener contactos con fuerzas paranormales, causadas según creen por brujas y por el propio malo.

Eso es la sinopsis, te hago un spoiler mas profundo.

A parte, la película juega con la perspectiva del espectador, no deja claro hasta el final si esa presencia demoniaca se debe a la superstición de la familia que se dirige contra la hija mayor (que a priori parece la mas cuerda) o si verdaderamente están siendo víctimas del malo y un aquelarre de brujas.

Es curioso porque la existencia de brujas adoradoras del Diablo se lleva tratando en Occidente como un asunto de histeria colectiva y de feminicidio. Transmitiéndonos la idea de que todas las brujas eran pobres mujeres, poco mas que protofeministas.

Si bien no hay sustos, al igual que con la de este hilo, para mi es extremadamente intranquilizadora.
Precisamente, hace no mucho dejé a una feminista sin palabras cuando le dije que la reivindicación de las brujas que hace el feminismo actual me parece una broma macabra y lo más machista del mundo. Se quedó de piedra cuando le hice ver que las brujas adoraban al diablo, conocido también por el nombre de "macho cabrío".
 
Me gustaría ver la película, pero a mi mujer no le gustan las pelis de terror.

aún y así, según lo que exponéis tiene una pinta brutal… creéis que la toleraría?
 
Me gustaría ver la película, pero a mi mujer no le gustan las pelis de terror.

aún y así, según lo que exponéis tiene una pinta brutal… creéis que la toleraría?
No es exactamente una película de terror. Da algo de "yuyu" pero es más de pensar y meditar que de "sustos". A mí me dan mal rollo las películas sobre el diablo porque soy cristiana y por eso no suelo verlas. pero esta la disfruté por todo lo que me hizo reflexionar.
 
Acá hay otros detalles:

https://www.religionenlibertad.com/...leccion-teologia-fotograma-palabras-malo.html

Chuck Konzelman y Cary Solomon han relatado en Breitbart los numerosos obstáculos a los que se enfrentó el rodaje, que atribuyen a que "al malo no le gusta":
- un el bichito grave de nueve de los quince miembros directivos del equipo,
- un gasto adicional de cinco meses de alquiler del lugar de grabación,
- una extraña huelga contra la producción,
- una apendicitis casi mortal del sacerdote y exorcista que les acompañaba en el rodaje justo en prevención de boicoteadoras maquinaciones diabólicas,
- un número estadísticamente incomprensible de incidentes automovilísticos del equipo,
- vientos huracanados como había años no se recordaban en Oklahoma que sacudían la estructura del hangar con ruidos audibles en la grabación..
- Y luego, ya con la distribución a punto de empezar, unas lluvias torrenciales en California inutilizan las oficinas de la productora.

progenitora mía qué mal rollo macho, ahora sí que no la veo.
 
Volver