Nefarious: Excelente película sobre el malo

Ricohombre

Botifler
Desde
23 Sep 2021
Mensajes
6.770
Reputación
29.537
Esta película salió el otro día en un hilo de cuyo nombre no quiero acordarme, la recomendó un amable forero de pasada y creo que varios la hemos visto ya a raiz de aquello.



Lo interesante de esta película es que es una producción independiente y cristiana en la que se trata del asunto demoniaco a través de lo que a priori parece una película de terror. Me gustan bastante las películas de terror, especialmente cuando cinematrograficamente aportan algo nuevo o al menos distinto (La Bruja, Midsommar, It amows) y esta pelicula lo hace.

La sinopsis es bien simple: Un psicólogo tiene que dictaminar si un preso en el corredor de la muerte está cuerdo a fin de que pueda ser ejecutado.



A los que la habéis visto. Debatamos.

Edit.: Veo ahora que el forero que la recomendó fue @NENITAS TERROR MACHINE (mil gracias) y cito también a los foreros que participaron por si les interesa, @Steven Seagull @Juanchufri @Ejquelosfajsistassonellos @Nico .

@Ratona001 recuerdo que hace tiempo abriste un hilo sobre películas y libros con temática demoniaca, aquí tienes una recomendación.
 
Última edición:

Carrus Magníficus

Madmaxista
Desde
14 Nov 2019
Mensajes
15.641
Reputación
31.221
Lugar
Caught somewhere in time
Como he comentado en otro hilo, la vi anoche y me sorprendió muy gratamente. Se nota que el director se ha documentado para retratar al malo como lo que bíblicamente es y no como el personaje caricaturesco que aparece en las películas de terror.

Para quien tiene familiaridad con la Biblia, es muy recomendable. Va a encontrar muchas referencias sutiles, y otras no tanto, que (por lo menos en casa ha sido así) va a hacer que pare la película, piense, vuelva unos segundos para volver a escuchar lo que el personaje ha dicho...

De lo mejor que se ha hecho en mucho tiempo.
 

Ricohombre

Botifler
Desde
23 Sep 2021
Mensajes
6.770
Reputación
29.537
Como he comentado en otro hilo, la vi anoche y me sorprendió muy gratamente. Se nota que el director se ha documentado para retratar al malo como lo que bíblicamente es y no como el personaje caricaturesco que aparece en las películas de terror.

Para quien tiene familiaridad con la Biblia, es muy recomendable. Va a encontrar muchas referencias sutiles, y otras no tanto, que (por lo menos en casa ha sido así) va a hacer que pare la película, piense, vuelva unos segundos para volver a escuchar lo que el personaje ha dicho...

De lo mejor que se ha hecho en mucho tiempo.
Hay un par de frases o intervenciones que me parecen muy brillantes a nivel de guión y actuación.

- Hay un momento en que el malo dice algo como "yo no tengo opiniones, tengo conocimientos".

- Hay otro momento en el que el psicólogo le achaca al malo (creyendo que es un preso) que no sea "racional" y el malo le dice algo como que "es de los seres mas racionales que hay". Lo cual tiene bastante sentido.

- La narración que hace del motivo por el cual están en rebelión y lo que quieren hacerle a la humanidad pone los pelos de punta.

- Cuando narra como infectan a la gente por medio de una serie de circunstancias, como reconoce que la falta de bautismo es un elemento muy fuerte para catalizar la posesión, eso y la practica de rituales, etc.

- Como se jacta de devolver la conciencia al poseído durante ciertos instantes para que pueda sufrir las consecuencias de "sus" actos.

- La descripción que hace de la muerte en la silla eléctrica y del sufrimiento que va a padecer el preso, como un anticipo del infierno.

- Las sutiles referencias que hace a JC como "el carpintero", hacen que el personaje parezca estar presente de una forma muy heroica.

- El hecho de que el malo no diga su nombre, y se limite a contar un poco su "historia" (parte brutal). Tiene sentido que no diga su verdadero nombre y solo lo traduzca o explique su significado, porque según la demonología saber el nombre de un malo confiere cierto poder sobre el.

Otro detalle que me gusta es que la película no tiene complejos en dar una visión muy conservadora y fiel a las escrituras de lo que es el malo. Esto se ve claramente con el tema del sacerdote, como este podría haber servido para algo, pero que ya desde el primer momento nos lo ponen como un progre partidario de una teología muy "liberal" que ni siquiera cree en los demonios. Cuando el malo se da cuenta, todos sus recelos se esfuman y se muestra amable con el sacerdote.

Esta escena también es muy dura porque muestra el abandono de las almas por parte del clero.
 
Última edición:

Carrus Magníficus

Madmaxista
Desde
14 Nov 2019
Mensajes
15.641
Reputación
31.221
Lugar
Caught somewhere in time
Hay un par de frases o intervenciones que me parecen muy brillantes.

- Hay un momento en que el malo dice algo como "yo no tengo opiniones, tengo conocimientos".

- Hay otro momento en el que el psicologo le achaca al malo (creyendo que es un preso) que no sea "racional" y el malo le dice algo como que "es de los seres mas racionales que hay". Lo cual tiene bastante sentido.

- La narración que hace del motivo por el cual están en rebelión y lo que quieren hacerle a la humanidad pone los pelos de punta.
Coincido.

Y otro momento marcante para mi: el relato de Moloch y la continuidad del sacrificio que hoy se hace, con el beneplácito de la sociedad.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.118
Reputación
141.254
En el vídeo que hace un "cura de YouTube" comentando la película, menciona un hecho del que no me había percatado... el psicólogo "ateo" que luego se convierte (al menos como agnóstico) se llama JAMES MARTIN... y ese es el nombre del "Cura LGTBI" !! :rolleyes:

Que como no podía ser de otro modo, recibió el "apoyo" de Don Francisco. honkhonk





Y esta es la respuesta que le dan otros sacerdotes (un poquito más tradicionales que "Don Francisco")



Cuando consultaron a los guionistas por qué le habían puesto ese nombre al psicólogo, dijeron que fue "casualidad del guión". :p
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.118
Reputación
141.254
En esta nota, ponen el enlace a dos vídeos interesantes que la comentan (muy bien los dos)

El sacerdote "de YouTube" (Javier Olivera) y de unos Youtubers politatuados que hacen críticas de películas.


Les presento dos glosas de la película. La primera, la del sacerdote Javier Olivera (Que no te la cuenten). La segunda, el contrapunto a la anterior, la de dos personajes del siglo, cuya sola imagen vale más que mil palabras. Ellos sólo pretenden ser objetivos aunque él -perdón por el señalamiento de sesso-, nuestro tatuado protagonista, muestre en su pecho una cruz invertida, otro signo satánico... aunque desconozco si él lo sabe.​
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.118
Reputación
141.254
Y lo que no sé, es si este comentario es sólo "promocional", o verdadero... si es verdadero da para temblar !!


Copio UNA PARTE de la nota:


Cuando los directores de Nefarious, Cary Solomon y Chuck Konzelman, concibieron por primera vez llevar el thriller espiritual a la pantalla grande, sabían que enfrentarían una oposición invisible. Pero el dúo no sabía cuánto, en sus palabras, "el diablo no quería que se hiciera esta película".

"Un amigo nos dijo hace mucho tiempo: 'Para aquellas personas que no creen en el diablo, declaren la guerra contra él y vean qué sucede'", dijo Solomon. “Bueno, le declaramos la guerra al diablo por el Señor, y lo diré honestamente, desde el primer momento que escribimos el guión, comenzaron a suceder cosas raras, locas”.

...

Y desde pequeños inconvenientes, como una ardilla que irrumpió en su Airbnb y destruyó un Nacimiento, hasta problemas más grandes, como el techo de su oficina que voló y las extrañas dolencias que afligieron al elenco y al equipo durante la filmación, los creadores dijeron que la guerra espiritual tuvo lugar durante la realización. de “Nefarious” era innegable.

“El primer día que Steve Deace visitó el set, se puso muy enfermo con un quiste debajo del brazo. De repente, desaparece”, dijo Konzelman. “Literalmente, la mañana antes del estreno en cines, vuelve. Al caer la noche, está en la sala de emergencias, murmurando incoherencias. Estaba al borde de la muerte y tenía una infección viva, MRSA en su torrente sanguíneo, estaba en todas partes y tuvo que someterse a una cirugía. Él casi muere."

En otro caso, un sacerdote católico entrenado en exorcismos y batallas espirituales contratado para estar en el set con el equipo tuvo que someterse a una apendicectomía de emergencia durante el rodaje: “Se le reventó el apéndice durante el rodaje y casi muere”, recordaron los cineastas. "El cirujano le dijo: 'Si llegas aquí una hora más tarde, no estarías aquí'".

Y en los primeros 11 días de rodaje, ocho miembros del equipo sufrieron graves accidentes automovilísticos, "y no teníamos un gran equipo", dijo Solomon, pero ni una sola persona resultó herida.

“Y estas historias son solo la punta del iceberg”, dijo el cineasta. “El adversario hace lo que hace, pero el Señor hace lo que hace. En otras palabras, 'quieres detener la película, pero voy a proteger a las personas que hacen la película y asegurarme de que continúen'".

El dúo reflexionó sobre algunos de los sucesos extraños que continuaron ocurriendo en los cines una vez que se estrenó la película: "Fue una lucha constante en los cines", dijo Solomon. “La alarma contra incendios se activa en varios teatros de todo el país, las computadoras funcionan mal y la gente no puede comprar boletos, muestra que las entradas para un teatro están agotadas, pero no es así”.

Lo más inquietante fue que hubo numerosos informes de “personas que gruñían y vomitaban en el cine y no recordaban nada de eso cuando se despertaban”, agregó Kozelman.

“El diablo literalmente no quería que lo hiciéramos desde la primera página”, dijo. “Pero seguimos adelante; el Señor dijo: ‘Sigue presionando’. La razón por la que lo hicimos, honestamente, fue que el Espíritu Santo básicamente nos llamó a hacerlo. Oramos por eso, oramos por todo, y seguimos avanzando. … cuando pasas por una experiencia como esta, tu fe en Dios aumenta, y también tu comprensión de que el diablo es real”.

...

La película recibió una calificación R, aunque no presenta ningún lenguaje explícito o contenido sensual. Solomon dijo que la calificación era "política" y agregó: "Nos dieron una calificación de 'R' por romperse un dedo. Los dibujos animados de Disney tienen más cosas que eso. Pero sabían que los cristianos no irían a ver la película si tuviera una calificación de 'R'".

Incluso el cartel de la película, que muestra una cara demoníaca, y su lista como una "película de terror y suspenso" eran algo así como un "caballo de Troya" con la esperanza de atraer a los no creyentes y a "aquellos que tienen problemas con el diablo".

===

En otra nota (que había leído antes) se detalla además LAS LLUVIAS TORRENCIALES durante la filmación en Oklahoma, los vientos que volaron un techo y varias cosas más. :rolleyes:
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.118
Reputación
141.254
Acá hay otros detalles:


Chuck Konzelman y Cary Solomon han relatado en Breitbart los numerosos obstáculos a los que se enfrentó el rodaje, que atribuyen a que "al malo no le gusta":
- un el bichito grave de nueve de los quince miembros directivos del equipo,
- un gasto adicional de cinco meses de alquiler del lugar de grabación,
- una extraña huelga contra la producción,
- una apendicitis casi mortal del sacerdote y exorcista que les acompañaba en el rodaje justo en prevención de boicoteadoras maquinaciones diabólicas,
- un número estadísticamente incomprensible de incidentes automovilísticos del equipo,
- vientos huracanados como había años no se recordaban en Oklahoma que sacudían la estructura del hangar con ruidos audibles en la grabación..
- Y luego, ya con la distribución a punto de empezar, unas lluvias torrenciales en California inutilizan las oficinas de la productora.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.118
Reputación
141.254
Y lo que si les digo es esto... hacía MUCHO, PERO MUCHO tiempo que no veía actuar a un tío con la profundidad y compenetración actoral de este (se llama Sean Patrick Flanery):



Si este tío no gana TODOS LOS PREMIOS que existen... ya sabemos porque :rolleyes:
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.118
Reputación
141.254
Para compensar, un estreno de luz.

No te creas Feps, Nefarious es una PELICULA INSPIRADA y seguramente CAMBIA VIDAS. Te lo digo en serio.

Yo la tuve que parar una o dos veces para asimilar el impacto que me estaba causando (la escena donde el malo cuenta el sacrificio de niños a Moloch y el tema del aborto me dejo duro).
 

feps

Madmaxista
Desde
5 Mar 2015
Mensajes
7.476
Reputación
22.881
No te creas Feps, Nefarious es una PELICULA INSPIRADA y seguramente CAMBIA VIDAS. Te lo digo en serio.

Yo la tuve que parar una o dos veces para asimilar el impacto que me estaba causando (la escena donde el malo cuenta el sacrificio de niños a Moloch y el tema del aborto me dejo duro).
Pues para quienes ya la hayáis visto, os interesará esto.

 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.118
Reputación
141.254
Puse el link más arriba al YouTube del sacerdote, pero lo que está simpático es el comentario de estos "personajes" (el de la cruz invertida y demás)