Nefarious: Excelente película sobre el malo

uno no sabe que pensar, pero tiene pinta que en caso de ser reales las posesiones tienen que ser algo muy raro y que debe de ahaber unas reglas que nos protegen a los incautos porque si fuera tan facil como alterar la emnte mediante drojas, yoga, incvocaciones, tarot, uija, etc ya nos habriamos extinguido matandonos entre nosotros

Yo creo que va un poco por lo que decís tu y @Nico entiendo que las posesiones estrictas son muy raras. Esto es algo abiertamente reconocido por cualquier exorcista. Estos a su vez lo que dicen es que fuera de los supuestos de enfermedad mental, hay supuestos de influencia demoniaca que no llegan a la posesión. La verdad que no tengo ni idea, pero se me ocurren por ejemplo casos de susurros, ciertos pensamientos recurrentes, quizás visualización de cosas, pesadillas, parálisis del sueño (insisto, fuera de enfermedades como puedan ser la esquizofrenia).

Me sorprende lo cruda que es la película con el tema del bautismo, podría no haberse mojado y no decir algo así, transmitiendo un mensaje mas naif en plan "el malo solo te tomará si eres malo y pactas abiertamente", pero no toma ese mensaje por así decirlo blue pill, dice claramente "puedes ser inocente y caer en sus garras" incluso, "puedes caer en sus garras porque tus padres decidieron no bautizarte". Este tipo de crudeza me gusta, primero porque es verdad, segundo porque es honesta y tercero porque creo que a veces dar un mensaje crudo y difícil de tragar es una algo que refuerza tu mensaje; pues a menudo los timadores dicen a la gente lo que quiere oír, mientras que los profetas y los enviados son quienes de buena fe, dicen las cosas como son, por mal que suenen.

Respecto a las influencias demoniacas, recordar que el malo es el príncipe de este mundo, está en la posición de ofrecerlo todo (esto sale en la peli), de esta forma también lo hace con el psiquiatra. Lo mismo en la Biblia, el malo atormenta o promete favores, pero nunca se suele cebar con su victima. Incluso en el caso de Job, se deja claro que el malo interfiere con lo que hay a su alrededor, no con el protagonista. El malo necesita poco de servirse de otros, no se le hace necesaria una posesión y cuando lo hace (como dicen en la peli) es por algo concreto.

En la peli se dice expresamente que la posesión de dicho preso y la entrevista con el psiquiatra se dan para un fin mayor, que se viene pensando por años, puede que por siglos.

tumblr_inline_pngafsEEvR1t5lnb9_1280.jpg


Por último (también se muestra), el malo también se sirve de sus adoradores, quienes hacen lo que el desea a cambio de favores, no debe descartarse para nada (y existen abundantes indicios) que mucha gente sirva al malo, y sin estar poseída, obtenga algún tipo de beneficio de esa servidumbre. No es nada descartable que también se alimente de la maldad o del pecado, sin ser su principal instigador. Hay que tener en cuenta que (a) como habéis dicho, a nivel jovenlandesal somos libres y (b) el malo no es la quintaesencia del mal, ni es lo opuesto a Dios, mas bien es un "agente" que existe en la Creación para ser un enemigo de la Humanidad; no de Dios, con el que no puede medirse.
 
Última edición:
En qué plataforma la habéis visto?
Hay alguna web como Gloria.tv en la que se puede ver en versión original subtitulada, ya que de momento no está doblada. Por otra parte aún siendo un muy buen trabajo desde el punto de vista cinematográfico, dudo que está película llegue a los cines o a estrenarse en alguna plataforma ya que es de esas películas que pueden hacer replantearse algunos temas que chocan con toda la propaganda que desde hace años nos venden en todas esas plataformas , Hollywood, tv global,...etc Porque plantea seriamente el tema de la batalla espiritual en la que está inmerso el mundo en el que vivimos (como decía el malo "tu ateísmo no te salvará de nada " ) , al menos creo que es capaz de sembrar un atisbo de duda en el espectador aunque este sea agnóstico o no crea en Dios. Yo la vi hace unos días y sigo sin poder dejar de pensar en ella.
 
Última edición:
Vi esta película la semana pasada, me gustó mucho. Los actores me parecieron excelentes, sobre todo Edward, pero el abogado y el alcaide también me gustaron.
Yo sufrí una reconversión al cristianismo hace unos años, que se completó en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Me di cuenta de que tanta maldad en la situación era imposible sin la acción del malo. Y sólo me quedó volverme hacia Dios.

Mi mujer hace ya más años que se convirtió también. Ella jugó mucho con el yoga y el reiki, y en concreto, el reiki empezó a darle malas sensaciones. En el yoga estuvo muy metida, yo un poco. E hizo hace unos años un retiro que le abrió los ojos. Vino hablando de profesores de yoga que son capaces de leer la mente o de aparecerse a distancia. Pensé que estaba loca, pero he conocido más personas que lo dicen, todas muy metidas en el tema.

La ouija siempre me ha horrorizado, y a la vez me causa curiosidad, eso sí, creo que no la haré nunca.
 
Hay que tener en cuenta que (a) como habéis dicho, a nivel jovenlandesal somos libres y (b) el malo no es la quintaesencia del mal, ni es lo opuesto a Dios, mas bien es un "agente" que existe en la Creación para ser un enemigo de la Humanidad; no de Dios, con el que no puede medirse.

El Corán -que toma la base del Antiguo Testamento para esto- tiene una descripción muy bonita -y bastante completa- al respecto.

Por empezar, aclarar que contemplan a los "yinn" (en algunos textos traducidos como "yunn"), que son espíritus menores, muy próximos a la materia y que suele estar asociados a ciertos elementos (una vivienda, una piedra, un árbol, un bosque). Incluso algunos hasta son "benéficos" o bondadosos, aunque no se llevan muy bien con los humanos en general... serían algo parecido a los "duendes" si se quiere.

Luego tienen la categoría de "sayadin" o "sayatin" (la transcripción desde el árabe puede ser de varios modos), que son los "demonios" propiamente dichos -siendo los "malaika" los ángeles-
Y por último lo tienen a "Shaitán", (o "Iblis" que es el "Ángel Caído" o "Satán" propiamente dicho y es el que comanda a sayadines y en menor grado a los yinnes (estos son más "naturales" que "sobrenaturales" y van a su aire).

La descripción en el Corán es:


(11)
Y os creamos, os dimos una forma y luego dijimos a los ángeles: ¡Postraos ante Adam! Y se postraron todos, menos Iblis, que no estuvo entre ellos.​
(12)
Dijo: ¿Qué te impide postrarte habiéndotelo ordenado?
Contestó: Yo soy mejor que él; a mí me creaste de fuego, mientras que a él lo has creado de barro.
(13)
Dijo: ¡Desciende de aquí! En este lugar no cabe que seas soberbio. ¡Sal de él! Tú serás de los humillados.
(14)
Dijo: Concédeme un plazo hasta el día en que sean devueltos a la vida.
(15)
Dijo: Considérate entre los que esperan.
(16)
Dijo: Puesto que me has extraviado, yo les haré difícil Tu camino recto.
(17)
Después los abordaré por delante y por detrás, por la derecha y por la izquierda y a la mayor parte de ellos no los encontrarás agradecidos.
(18)
Dijo: ¡Sal de aquí degradado y despreciado!
Quien de ellos te siga...Llenaré Yahannam con todos vosotros.
(19)
¡Adam! Habitad tú y tu pareja el Jardín y comed de donde queráis, pero no os acerquéis a este árbol pues seréis de los injustos.
(20)
El Shaytán les susurró, por lo que se les hizo manifiesto lo que estaba oculto de sus vergüenzas, diciéndoles: Vuestro Señor os ha prohibido este árbol sólo para evitar que seáis ángeles o que no muráis nunca.
(21)
Les aseguró jurándoles: Realmente soy un consejero para vosotros.
(22)
Y los sedujo con engaños, Y una vez hubieron probado del árbol, se les hicieron manifiestas sus vergüenzas y comenzaron a cubrirlas con hojas del Jardín. Entonces su Señor les llamó: ¿No os había prohibido ese árbol y os había dicho que el Shaytán era para vosotros un enemigo declarado?
(23)
Dijeron: ¡Señor nuestro! Hemos sido injustos con nosotros mismos y si no nos perdonas y no tienes misericordia de nosotros, estaremos entre los perdidos.
(24)
Dijo: Descended todos*. Seréis mutuos enemigos. Tendréis jovenlandesada en la tierra y posesiones en disfrute por un tiempo.
* [Referido a Adam, Hawa e Iblis.]
(25)
Dijo: En ella viviréis, en ella moriréis y de ella se os hará salir.
Como puede verse, explica mejor aún que la Biblia, porque la Tierra es "del malo", es porque fue expulsado junto a Adán y Eva.
Y explica que el malo tiene "autorización" de Dios para "tentar" a sus creyentes como una prueba.
Y explica que el malo "susurra" (por delante y atrás, por derecha e izquierda)

===

En la peli se dice expresamente que la posesión de dicho preso y la entrevista con el psiquiatra se dan para un fin mayor, que se viene pensando por años, puede que por siglos.

En efecto. Dado que el malo es inmortal (no infinito, inmortal en el plano de la Creación, a su fin desaparecerá), opera en término de CENTURIAS O MILENIOS. Su plan es lento y meticuloso. Da pasos que se mide en GENERACIONES no en meses.

Por caso... para que la pronografía fuera de "libre acceso" necesitaba previamente de algo como "internet". El largo desarrollo tecnológico (en muchos casos basado en "intuiciones" o "descubrimientos casuales") tomó centurias !!.
Lo explica Guenon en sus libros. El trabajo opera "cortando el contacto divino" a todos los niveles y escalas... de la música sacra al reguetón hay CENTURIAS !! :rolleyes:

Que el aborto pudiera convertirse en "Ley", tomó siglos !!

Que el "Mes del Orgullo lgtb" ocupara todo Junio, no es casual. En ese mes se celebran:
  • Santísima Trinidad - domingo después de Pentecostés. 04 junio. ...
  • Corpus Domini. 08 junio. ...
  • Sagrado Corazón de Jesús. 16 junio. ...
  • Natividad de San Juan Bautista. 24 junio.
roto2

Que la "Natividad" del Retablo y la Gracia del nacimiento del Salvador, se convirtiera en la "Navidad" de un "Papá Noel" + "Pinos" y en el mes de "compras"... demandó centurias !! :p

Hábil y sutil. Susurrando por delante y por detrás, por izquierda y por derecha... pero sin dejar ni un instante su trabajo.

===

Me sorprende lo cruda que es la película con el tema del bautismo, podría no haberse mojado y no decir algo así, transmitiendo un mensaje mas naif en plan "el malo solo te tomará si eres malo y pactas abiertamente", pero no toma ese mensaje por así decirlo blue pill, dice claramente "puedes ser inocente y caer en sus garras" incluso, "puedes caer en sus garras porque tus padres decidieron no bautizarte".

Mencioné antes este detalle, pero sin entrar en el mismo.

Comento que yo soy más de la idea de una "convicción adulta" en la conversión y me inclinaba porque el Bautismo fuera VOLUNTARIO Y MAYOR DE EDAD (como es en muchas ramas protestantes).

Como detalle decir que la película me ha hecho cambiar de postura... el "valor sobrenatural" del bautismo, lo he profundizado y acuerdo que es una parte importante de la Tradición, que no está en vano puesto donde está.

Mira tú cuántas "conversiones" consigue la película. ;)
 
No deja de ser curioso que se estrene una película así ahora, cuando es evidente que se está desarrollando la mayor batalla espiritual del planeta… el mal aprieta, pero Dios echa una mano.


Pensaba en eso ;) ... pero hasta tiene algo "bonito"... su difusión casi que tendrá que ser "boca a boca" y en las "catacumbas" como el cristianismo original... lo que la hace más valiosa incluso !
 
Volver