Realmente la gaysidad estaba bien vista en la Antigua Grecia o se trata de un mito modernista

Como te estas poniendo muy cerril, voy a perder un poco de tiempo contigo para arrasar tu mundo de piruleta y adoquines de gominola.

Pillemos tu traduccion corregida:

La traducción correcta no es "chico guapo", sino "amado" (erómenos) en el sentido alumno-iniciado.

¿O bien te reclamaba algo? ¿O es que contendía contigo por un amado?

Venga, pa ti la cortesana chica. En vez de amado como has puesto, pongamos discipulo en el sentido que le das a amado.

"¿O bien te reclamaba algo? ¿O es que contendía contigo por un discipulo?"

No le veo ningun sentido pelear por un alumno y si por un alguien que desean ambos.

Como con los textos solo entiendes lo que te da la gana, y te escurres como puedes, vamos a ver imagenes de la epoca sobre la relaciones entre hombre y hombre:

(Te lo pongo con spoiler para no herir gratuitamente tu sensibilidad :p)

616px-Kiss_Briseis_Painter_Louvre_G278_full.jpg

Oxford_Pederasty.jpg

symposia-prostitutes.jpg

Y en esta pagina aun puedes ver mas:

www.oliari.com / epoca classica


A lo mejor aqui solo ves un medico reconociendo a su paciente algun dolor de bemoles, o rascandole las pelotillas porque le pican, pero a mi me da que es otra cosa... yo espero que me expliques estas imagenes para troncharme un rato.

Y si en la Antigua Grecia estaba tan mal visto esto, como es que se encuentran vasijas con esta clase de dibujos??. Yo lo tengo muy claro.

Esto no significa que los griegos eran todos gayses puros, lo que habia mucho bisexual. Si lees bien el Anabasis, cuenta que habia cortesanas que los seguian, por cortesanas entiende mujeres que les acompañaban, y con las que tendrian hijos y se formarian parejas, etc.

Posiblemente tambien habia hombres que no les gustaba nada estos rollos gayses y rajaban de los que les iba demasiado andar con jovencitos. Como en todos lados, en la Antigua Grecia habia gente para todo.

Te voy a hacer una suposicion. Imaginate que dentro de dos mil años encuentran la base de datos fragmentada de este foro y empiezan a leer la seccion de "amistoso dialogo entre hombre y mujeres". Entonces se encuentran con terminos como "calzonazos", "pagafantas", "incels". A lo mejor algun iluminado interpreta esto como que los antiguos españoles se reian de las relaciones heterosexuales, y es ademas despreciaban a las mujeres llamandolas "lorealistas", "proqueyolovalgistas", "carruseleras".


A que estarian equivocados??. Pues es lo que pasa cuando interpretas la antiguedad con los valores actuales. Porque la antiguedad eran hombres igual que nosotros, con las mismas emociones y sentimientos, pero pasaban cosas impensables ahora como sacrificos humanos, infanticidio, venganzas por honor, etc etc... no es que solo sea la gaysidad, es que son cientos de diferencias que no son comprensibles con la forma de ver el mundo que tenemos los occidentales en la actualidad.
 
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Decir que eran homoxuales por 25 o 30 vasijas de carácter privado (y posiblemente clandestino, donde la mitad se hacían con ánimo ridiculizante o crítico, como las de los sátiros), de entre miles y miles hetero, es como si dentro de mil años un Chusto del futuro vé una peli homogayer de hoy o un vídeo del día del orgullo lgtb, y deduce que en esta época todos practicabámos la sodomía y nos porculizábamos con látigos montados en carrozas.

Anda y váyase usted a tomarle el pelo a otro (no te mando a tomar por ojo ciego porque, muy posiblemente, lo interpretes en sentido literal).

Primero de todo ni soy progay, ni antigay ni nada parecido, lo que me joroba es que manipules la historia para ajustarla a tu vision muy de derechas del mundo. Es muy ridiculo que puedas aceptar todo lo bueno y todo lo malo de los griegos, menos este tema.

Los textos de Jenofonte son muy claros, solo alguien muy cortito necesita mas explicaciones para darse cuenta que habia en esas relaciones, y en ese interes de tan machacon por jovencitos.


Para que no decaida la fiesta te voy a poner mas cosas:

Textos clasicos - Plutarco - Vidas Paralelas - TOMO V - Comparacion de Agesilao y Pompeyo

se dice que beodo asistió al certamen de unos coros, en los que salió vencedor Bagoas, su favorito, que era conductor de uno de ellos, y que pasando desde el teatro con el adorno de vencedor fue y se le sentó al lado; lo que visto por los Macedonios, aplaudieron y gritaron sin cesar que lo besase, hasta tanto que abrazándole le dio un beso.

Esto es una anecdota que escribe Plutarco de Alejandro Magno. Plutarco nacio casi 300 años despues de Alejandro Magno, asi que todo lo que podia saber era de fuentes indirectas.

Lo interesante aqui no es que esto sea la prueba de que Alejandro estaba liado con su eunuco Bagoas, es que Plutarco lo cuenta como una anecdota curiosa, y para nada degradante, que los macedonios gritaran que besara a Bagoas como si fuera su pareja. Es decir, que en la epoca de Plutarco, trescientos años despues de Alejandro, estas cosas se veian dentro de la normalidad.

Y Plutarco no escribe a Alejandro para desprestigiarlo, sino para contar lo que se supone que se sabia de el. Ademas en la epoca de Plutarco Alejandro era muy admirado, como ahora, asi que tampoco tendria sentido desprestigiar a alguien contando estas cosas, siendo que te ibas a buscar un monton de enemigos.

Para ponerte en situacion, imaginate que alguien escribiera una biografia de Franco, y contar que estando borracho, su tropa de legionarios le empezara a animar gritandole que besara a uno de su guardia jovenlandesa. A que esto no cabria en la cabeza de nadie??. Pues si lo conto Plutarco en su epoca como si nada, significa que este tipo de relaciones se tomaban con total normalidad, al menos en la epoca de Plutarco.

En cuanto a las vasijas, que dices que habia pocas, tambien hay pocas que aparezcan relaciones entre hombre y mujer, y eso no significa que no se amara nada en la antigua Grecia. Es que es un argumento de bombero torero. Estas retratandote como un muy de derechas cerril y refractario a cualquier tipo de razonamiento logico y evidencia palmaria.
 
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