Te pido perdón por salirme del guión, hoy no te voy a trolear en este post.
No estás en posición de hacer dumping a los supermercados que puede que les recuerdes que existes y decidan aplastante de un plumazo, que con bajada en la seccion de fruteria en dos meses te llevan a la ruina y a ellos no se les mueve ni un pelo. A cuantos metros tienes el supermercado más próximo? La frutería más próxima? Hay avenidas? Puedes poner un plano de tu posición y en 500 metros de radio que competencia tienes? Marca avenidas y dIme densidad de población (puedes hacer cálculos aproximados si te peleas un rato con catastro) y franja etaria (fechas de construccion de catastro ya que no tienes nada mejor sin pagar), y cantidad de ventas unitarias mensuales y te diré donde foalizar tus esfuerzos, si hay algún hueco geográfico donde puedas luchar. Esto es guerra de trincheras, tienes que avanzar tus trincheras sobre el campo enemigo. Deberías de hacer buzoneo quirúrgico con ofertas muy específicas una vez por semana en las zonas donde las viviendas tengan entre 35 y 45 años (propietarios de aproximadamente 55 a 65 alos) que no haya avenidas que interrumpan el paso y a más de 200 metros de radio. Sólo ahí te interesa pelear por clientes nuevos y por ende hacer descuentos, al resto de clientes que ya tienes fidelizado NO se te ocurra bajar precios.
El buzoneo nada de promocionar precios baratos. El buzoneo se hace con cupones con fecha de caducidad y en productos (1 o 2 máximo) específicos a los que le metes margen 0 y que sean como el pan en el supermercado: un instrumento de atraccion. Ejemplo: Cupón de 1 € por la compra de 5 kilos de patatas (previo calculo de que te sale bien la venta sin pérdidas) Los pensionistas guardan los cupones y los siente como si fuera dinero y tienden a usarlos. Tambien cupon para mayores de 65 con envio a casa gratis (aunque sea gratis, lo valoras en el cupon para que quede claro que importe pagarían sin el cupón) con compras superiores a ticket medio x 5 de tal forma de que no les preocupe tener que hacer 300 metros cargado por estar lejos. El reparto te comera parte del beneficio de la venta pero con un poco de suerte logras fidelizar gente que agradezca los envíos a domicilio una vez que se acostumbren y ya luego lo cobras. Mercadona vende muchísimo con ese sistema a abuelos que les han ganado la confianza. Puedes conseguir quien te haga los repartos por un precio fijo. Solo con que consigas 3 ventas con reparto a domicilio de ticket medio x 5 diarios es como tener 15 clientes más por día.
Negocia con el mayorista que te apoye en la campaña poniéndote el producto también el a margen 0 para que puedas incrementar la cartera. Miralo a los ojos y lo convences de que si vendes más, el también gana más. El te lo hizo, así que devuelve el argumento envenenado usándolo contra él.
NO bajes márgenes de forma general a tida la clientela. Bajale unicamente precio a los que hoy no son tus clientes que son los que están a mas distancia y NO les digas que vendes mas barato. Los cupones son tu única herramienta válida sin jorobar el beneficio de los que ya son tus clientes Y FUTUROS CLIENTES. Nadie va a comer más porque sea barato, comerán lo mismo con menos gasto si bajas los precios y tu facturas menos.....
Pon en la salida de caja algún artículo de difícil contraste de precio y que sea atractivo y que tu muhe lo oferte VERBALMENTE cuando le pidan la cuenta; es el último intento de venta en cada cliente, que no hay que desperdiciar.
Ejemplo: mermelada casera exclusiva de fruta de cualquier chorrada novedosa cortada a mano y que de a probar una muestra.
@Maybe te la prepara.
Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei toca pelotas y adalid de la brevedad. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)