Erio-Eleuterio
De cañas con Pazuzu
No, el 53 sobre compras que es el 34 sobre ventas. Es decir lo que compras a un euro lo vendes a 1,53 entonces 53/153 es 34 por cien sobre ventas pero 53/100 es 53 sobre compras.
Hablamos de bajar 15 céntimos aquello que comprábamos a un euro y vendíamos a 1,53 o bien bajar 30 céntimos aquello que comprábamos por dos euros... Eso lo notarán
Ah, ok. Había variado los términos. entonces lo has hecho bien, has incrementado margen bruto para mantener margen neto, has trasladado el incremento de costes y poco más. Bien hecho en una situación como la actual, al menos en una fase temprana hasta que llegue una subida salarial generalizada si es que llega que no lo veo claro.
Lo que no tiene mucho sentido es la bajada actual, vale que lo amortizas con el sobreesfuerzo a consecuencia del despido, pero abarcar más y despidos suponen hachos contradictorios, si por el contrario quieres mantener ventas aumentando el margen neto de beneficios dada la situación lo veo bien. Eso ya depende si valoras crecimiento o retornos instantáneos, recuerda que si apuestas por lo primero siempre tendrás la segunda opción, por contra la segunda es mucho más limitante. Ya te dije que yo hubiera escogido un término medio de media jornada, dado que los procesos estanflacionarios son una incongruencia en si misma lo cual no deja margen a posicionamientos razonablemente eficaces a priori, los términos medios siempre son mucho más sencillos de resolver hacia un lado o al inverso.
El ajuste de precios si puede ser una buena idea a cambio de un mayor tiempo de espera, pero debes valorarlo muy mucho porque de perder, vas a perder a la mejor clientela y de ganar vas a ganar clientela low cost que desaparecerá con el descuento. Los formatos low-cost en la situación actual han perdido mucha viabilidad con respecto a años atrás.
Mi visión es diferente en todo caso, prefiero perder pasta en base a rendimiento futuros que retornos que repercutan en la viabilidad posterior. La mentalidad "chollometro" de buscar el mejor precio no suele funcionar en el tema de los negocios, al menos en los pequeños, pues tal dinámica se traslada al cliente final y ello repercute en las sensaciones del mismo, cosa que como digo, resta viabilidad a futuro.