*Tema mítico* : Mi mujer se compra la frutería donde trabaja

No, el 53 sobre compras que es el 34 sobre ventas. Es decir lo que compras a un euro lo vendes a 1,53 entonces 53/153 es 34 por cien sobre ventas pero 53/100 es 53 sobre compras.

Hablamos de bajar 15 céntimos aquello que comprábamos a un euro y vendíamos a 1,53 o bien bajar 30 céntimos aquello que comprábamos por dos euros... Eso lo notarán

Ah, ok. Había variado los términos. entonces lo has hecho bien, has incrementado margen bruto para mantener margen neto, has trasladado el incremento de costes y poco más. Bien hecho en una situación como la actual, al menos en una fase temprana hasta que llegue una subida salarial generalizada si es que llega que no lo veo claro.

Lo que no tiene mucho sentido es la bajada actual, vale que lo amortizas con el sobreesfuerzo a consecuencia del despido, pero abarcar más y despidos suponen hachos contradictorios, si por el contrario quieres mantener ventas aumentando el margen neto de beneficios dada la situación lo veo bien. Eso ya depende si valoras crecimiento o retornos instantáneos, recuerda que si apuestas por lo primero siempre tendrás la segunda opción, por contra la segunda es mucho más limitante. Ya te dije que yo hubiera escogido un término medio de media jornada, dado que los procesos estanflacionarios son una incongruencia en si misma lo cual no deja margen a posicionamientos razonablemente eficaces a priori, los términos medios siempre son mucho más sencillos de resolver hacia un lado o al inverso.

El ajuste de precios si puede ser una buena idea a cambio de un mayor tiempo de espera, pero debes valorarlo muy mucho porque de perder, vas a perder a la mejor clientela y de ganar vas a ganar clientela low cost que desaparecerá con el descuento. Los formatos low-cost en la situación actual han perdido mucha viabilidad con respecto a años atrás.

Mi visión es diferente en todo caso, prefiero perder pasta en base a rendimiento futuros que retornos que repercutan en la viabilidad posterior. La mentalidad "chollometro" de buscar el mejor precio no suele funcionar en el tema de los negocios, al menos en los pequeños, pues tal dinámica se traslada al cliente final y ello repercute en las sensaciones del mismo, cosa que como digo, resta viabilidad a futuro.
 
Si alguien se enfada le das un cupón.....vaya pérdida....
Ojalá se te enfaden muchos porque demostrará que los cupones están siendo usados por clientes nuevos a los que no les vendías. Si estas con 30 clientes diarios y recibes 3 cupones solo hay un 10% de riesgo que se crucen con otros clientes...
Lo de razonar y hacer proyecciones estratégicas no es lo tuyo, no?
Dile a todas las cadenas y franquicias que son idiotas por usar los cupones.
No tienes capacidad ni de imitar el éxito.


Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei toca pelotas y adalid de la brevedad. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)

Javito lleva razón en parte. No es lo mismo los cupones en las grandes superficies que en el comercio de proximidad, a uno que entregue el cupón se va a enterar el resto de la clientela que esté en el local y en media mañana todo el barrio. El consumidor es enormente cruel con el pequeño comercio y sumente pasota con el grande.

Mejor lo que regalar una barra de pan por cada 10 euros de compra, por ejemplo. Para el formato de javi, al menos, si. El tema es evitar ciscos y efectuar efecto llamada sobre clientes que valoran su dinero y agradecen los detalles, no a pobres que vas a fidelizar hasta que dure el cupón que normalmente añaden a la mayor calidad precio.

La barra de pan la puede comprar por ¿40centimos? y todo el mundo comprará más de 10 euros, con lo que el descuento será inferior 4%, cuando si haces un cupón del 4% el personal va a pasar como la cosa. Dinamiza una panadería que puede vender las barras con su marca en el envoltorio o en un papel salvamanos, vas haciendo contactos, quedas bien con alguien que posiblemente te mande clientela, etc...

Este tipo de negocios requieren menos número, menos teoría y menos chorradas y más dinamismo propio. No se si se entiende...
 
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Ah, ok. Había variado los términos. entonces lo has hecho bien, has incrementado margen bruto para mantener margen neto, has trasladado el incremento de costes y poco más. Bien hecho en una situación como la actual, al menos en una fase temprana hasta que llegue una subida salarial generalizada si es que llega que no lo veo claro.

Lo que no tiene mucho sentido es la bajada actual, vale que lo amortizas con el sobreesfuerzo a consecuencia del despido, pero abarcar más y despidos suponen hachos contradictorios, si por el contrario quieres mantener ventas aumentando el margen neto de beneficios dada la situación lo veo bien. Eso ya depende si valoras crecimiento o retornos instantáneos, recuerda que si apuestas por lo primero siempre tendrás la segunda opción, por contra la segunda es mucho más limitante. Ya te dije que yo hubiera escogido un término medio de media jornada, dado que los procesos estanflacionarios son una incongruencia en si misma lo cual no deja margen a posicionamientos razonablemente eficaces a priori, los términos medios siempre son mucho más sencillos de resolver hacia un lado o al inverso.

El ajuste de precios si puede ser una buena idea a cambio de un mayor tiempo de espera, pero debes valorarlo muy mucho porque de perder, vas a perder a la mejor clientela y de ganar vas a ganar clientela low cost que desaparecerá con el descuento. Los formatos low-cost en la situación actual han perdido mucha viabilidad con respecto a años atrás.

Mi visión es diferente en todo caso, prefiero perder pasta en base a rendimiento futuros que retornos que repercutan en la viabilidad posterior. La mentalidad "chollometro" de buscar el mejor precio no suele funcionar en el tema de los negocios, al menos en los pequeños, pues tal dinámica se traslada al cliente final y ello repercute en las sensaciones del mismo, cosa que como digo, resta viabilidad a futuro.

Como las frutas y verduras oscilan d precio y más cada semana actualizamos la estrategia de bajar el mergen es cuestión de probarla. Como ves sin empleada y aplicado sólo un 40 por cien sobre compras, aunque no respondiera bien la venta habría una buena ganancia, sería cuestión de volver a subir el margen.

El trabajo de vender 13 milo 17 al mes es prácticamente igual, mismo horario mismas tareas solo tener la báscula más calentita.

Teniendo la ventaja de unos costes fijos ínfimos creo que debemos ser competitivos y no apoltronarnos en el margen de siempre ganando bien pero vendiendo poco, siempre se está a tiempo de subir margen de un día para otro.
 
Javito lleva razón en parte. No es lo mismo los cupones en las grandes superficies que en el comercio de proximidad, a uno que entregue el cupón se va a enterar el resto de la clientela que este en el local y en media mañana todo el barrio. El consumidor es enormente cruel con el pequeño comercio y sumente pasota con el grande.

Mejor lo que regalar una barra de pan por cada 10 euros de compra, por ejemplo. Para el formato de javi, al menos, si. El tema es evitar cisco y efectuar efecto llamada sobre clientes que valoran su dinero y agradecen los detalles, no a pobres que vas a fidelizar hasta que dure el cupón que normalmente añaden a la mayor calidad precio.

La barra de pan, el 3x2 en naranja o patata a modo gancho, el mango aprecio de coste....

Hay muchas formas de atraer a determinado cliente pero yo prefiero la del margen más ajustado en términos generales que es la que mejor acaba funcionando y llegando a todo el mundo. La idea de esta tienda es barata en general y siempre tiene variedad y clientes... No hay que abandonar esa idea que funciona.
 
La barra de pan, el 3x2 en naranja o patata a modo gancho, el mango aprecio de coste....

Hay muchas formas de atraer a determinado cliente pero yo prefiero la del margen más ajustado en términos generales que es la que mejor acaba funcionando y llegando a todo el mundo. La idea de esta tienda es barata en general y siempre tiene variedad y clientes... No hay que abandonar esa idea que funciona.

A ver javito, no tengo mucho tiempo. Haz lo que te digo o te arranco la cabeza.

Quieres bajar un 15% sobre compras. Un 4% lo asume la bajada del IVA, lo de la barra de pan a compras mayores de 10/15/20 pavos o lo que sea no debiera superar otro 4% en el peor de los casos y otro 4% lo asumes tú para todos. De está forma tienes descuento generalizado dinamizador y mirando los tickets medios ayudar al que se deje 8 euros llegar a 11 o 12 o lo que veas para incrementar volumen. Se entiende o no? Como gancho vas a poner el saco de patatas de 5 kilos, con eso te vale.

Mango ni platanos, te meto dos ostras que incrementas facturación antes de comerte la segunda... 3x2 en lo que veas que no lo quitarás en tiempo y forma o hablando con el mayorista de ocurrirle algo similar.
 
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Javito lleva razón en parte. No es lo mismo los cupones en las grandes superficies que en el comercio de proximidad, a uno que entregue el cupón se va a enterar el resto de la clientela que este en el local y en media mañana todo el barrio. El consumidor es enormente cruel con el pequeño comercio y sumente pasota con el grande.

Mejor lo que regalar una barra de pan por cada 10 euros de compra, por ejemplo. Para el formato de javi, al menos, si. El tema es evitar ciscos y efectuar efecto llamada sobre clientes que valoran su dinero y agradecen los detalles, no a pobres que vas a fidelizar hasta que dure el cupón que normalmente añaden a la mayor calidad precio.

La barra de pan la puede comprar por ¿40centimos? y todo el mundo comprará más de 10 euros, con lo que el descuento será inferior 4%, cuando si haces un cupón del 4% el personal va a pasar como la cosa. Dinamiza una panadería que puede vender las barras con su marca en el envoltorio o en un papel salvamanos, vas haciendo contactos, quedas bien con alguien que posiblemente te mande clientela, etc...

Este tipo de negocios requieren menos número, menos teoría y menos chorradas y más dinamismo propio. No se si se entiende...
Pues la falta de teoría es lo que los hace fracasar y la teoría es lo que los convierte en cadenas.....
MC Donalds tenía mucho dinamismo y cuando alguien le aplico teoría lo convirtió en multinacional.
Analizar donde se falla y donde canalizar esfuerzos y energía es entender el negocio. Sin ese entendimiento se fracasa, igual que se hacen hilos de que todo va a explotar y cuatro años después seguimos esperando el petardo.....:)

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei toca pelotas y adalid de la brevedad. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)
 
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Pues la falta de teoría es lo que los hace fracasar y la teoría es lo que lis convierte en cadenas.....
MC Donalds tenía mucho dinamismo y cuando alguien le aplico teoría lo convirtió en multinacional.
Analizar donde se falla y donde canalizar esfuerzos y energía es entender el negocio. Sin ese entendimiento se fracasa, igual que se hacen hilos de que todo va a explotar y cuatro años después seguimos esperando el petardo.....:)

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei toca pelotas y adalid de la brevedad. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)

Me vas a comparar el crecimiento organico de los 60´s con la situación actual. Aprende a reconocer que no tienes razón cuando no la llevas y no toques los narices.

Claro, claro, no ha reventado, por eso javito debe despedir a su única empleada con una inflación real de dos dígitos. Te digo lo mismo que arriba.
 
Me vas a comparar el crecimiento organico de los 60´s con la situación actual. Aprende a reconocer que no tienes razón cuando no la llevas y no toques los narices.

Claro, claro, no ha reventado, por eso javito debe despedir a su única empleada con una inflación real de dos dígitos. Te digo lo mismo que arriba.
Te puedo poner ejemplos actuales.....pero tu los conoces, así que sólo hablas porque te gusta ser el último en rebuznar.
Y no vas a poder evitar contestarme, así me das la razón


Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei toca pelotas y adalid de la brevedad. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)
 

Vamos a mantener horario y autoengañarnos con los costes.

Sabemos que cuando no tienes empleado los costes fijos no bajan en 22 mil euros que era lo que antes te costaba el empleado pero nosotros preferimos autoengañarnos y pensar que en realidad si que va a ser así. A lo mejor suena la flauta y termina siendo así, quien sabe.

Lo que tenga que ser, si es para bien, será gracias a ti no te preocupes
 
Te puedo poner ejemplos actuales.....pero tu los conoces, así que sólo hablas porque te gusta ser el último en rebuznar.
Y no vas a poder evitar contestarme, así me das la razón


Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei toca pelotas y adalid de la brevedad. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)

Ejemplos hay muchos, por ejemplo los que chupan del BOE o de la buena fe de los inversores, mucho humo. El sector de Javito es de poco humo y muchas nueces. Cuando cierre operaciones entre pilinguis, farlopa, whisky y mucho humo vienes y nos explicas, hasta entonces estás fuera de contexto y por consiguiente lo estaría javito de hacerte caso.
 

La niña no tendrá extraescolares y así la recogerá su progenitora del colegio y estará con ella a mediodía

Va a pasar a ganar más de 3000 euros después de impuestos.

Y no van a ser tantas horas de 8:30 a 14:30 y de 18:00 a 9:00 de lunes a viernes, los sábados de 10:00 a 14:00
 
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