Amazon ha creado más de 3000 puestos de trabajo en La Sagra

Cirujano de hierro

Será en Octubre
Desde
5 Feb 2013
Mensajes
23.385
Reputación
106.078
Lugar
Toledo Sur
Amazon ha creado más de 3000 puestos de trabajo en La Sagra desde su llegada a Illescas hace cinco años.

La tasa de desempleo juvenil se ha reducido casi un 50% en el municipio. Con dos centros logísticos, la compañía ha aportado más de 350 millones de euros.


94f29a75c89e0b326bc9670160b202b9.jpg



Desde su llegada a la comarca de La Sagra, hace cinco años, los centros logísticos de Amazon en Illescas (Toledo) han tenido un impacto positivo en la región a través de la creación de empleo, la inversión económica y la generación de nuevas oportunidades. Así lo demuestran los datos del estudio 'El Impacto de los centros logísticos de Amazon en Illescas y la comarca de La Sagra', elaborado por la consultora económica NERA y que se han presentado para enmarcar la celebración del quinto aniversario de MAD6, el primer centro logístico de Amazon en Illescas.

Según el informe, la puesta en marcha de los centros logísticos de Amazon equivale a un 66% de la reducción de la tasa de desempleo en Illescas y un 35% en la comarca de La Sagra. La llegada de Amazon ha contribuido especialmente a disminuir el desempleo entre los jóvenes de Illescas, cuya tasa se ha reducido casi a la mitad en los menores de 30 años. En total, la empresa da trabajo a más de 3000 personas en sus centros MAD6, abierto en 2019 y MAD7 en 2021, de los cuales más de 1400 puestos están ocupados por trabajadores residentes en La Sagra.

Los datos del estudio también demuestran cómo las inversiones de Amazon han impulsado el desarrollo económico en el municipio y la comarca, creando un efecto tractor que aporta cada año 84 millones de euros a la economía del municipio de Illescas y de la comarca. De estos, 43 millones impactan de forma directa a través de salarios de empleados e impuestos municipales y 41 millones de forma indirecta e inducida desde las empresas que suministran bienes y servicios a Amazon, y como resultado de la atracción de otras compañías que se han instalado en la zona. En total, se estima que desde 2019 Amazon ha aportado a la economía de la comarca 350 millones de euros.

«La llegada de empresas como Amazon es fundamental para impulsar el crecimiento de la región. Amazon ha sido desde 2019 un motor de empleo y de generación de riqueza en Illescas. Ha contribuido positivamente a reducir la deuda pública y a que desde las administraciones del municipio podamos invertir en mejoras y servicios para todos los ciudadanos», explica José Manuel Tofiño Pérez, alcalde de Illescas.


tofi-RvqHfmRLeasEsjpRtAtzrWP-1200x840@abc.jpg



«Estamos muy orgullosos de impulsar el empleo y dinamizar la economía en Illescas y la comarca de La Sagra. Durante los últimos cinco años, hemos invertido en la comarca para llevar todo tipo de productos a nuestros clientes españoles de forma rápida y a precios competitivos, mientras creamos una gran variedad de oportunidades laborales para personas con una amplia variedad de perfiles y niveles de formación,» afirma Omar Rozada, responsable de Amazon en Illescas.

Amazon ofrece oportunidades laborales para todas las personas, con más de 60 puestos de trabajo diferentes que abarcan desde ingenieros informáticos, gerentes financieros, profesionales de compras, expertos en control de calidad, especialistas en robótica, así como empleados de operaciones que se encargan del empaquetado y envío de los pedidos.

Además, la compañía cuenta con un entorno de trabajo moderno y seguro con salarios competitivos. De media, en Castilla-La Mancha, y como sueldo mínimo de entrada, las personas empleadas reciben una remuneración superior a 1500 euros mensuales para puestos de operaciones que no requieren experiencia previa. A este salario, que está casi un 16,9 % por encima del SMI, hay que sumarle un amplio paquete de beneficios de más de 3500 euros anuales, incluyendo: plan de pensiones, programas de formación, seguro médico, descuentos para compras en Amazon, o permiso parental por nacimiento y cuidado del menor ampliado y retribuido.

Amazon ha hecho público en marzo un informe sobre la seguridad de su red de operaciones en el año 2023. Estos datos reflejan cómo se ha reducido la tasa de accidentes en Amazon año tras año en todo el mundo. Según el índice global de incidentes registrables (RIR) de la compañía -que incluye cualquier lesión relacionada con el trabajo que requiera más de un tratamiento básico de primeros auxilios- la situación ha mejorado un 30% en los últimos cuatro años, y según el índice global de incidentes con baja (LTIR) -que incluye cualquier lesión relacionada con el trabajo que requiera que alguien se ausente del trabajo- la situación ha mejorado un 60% en los últimos cuatro años.

El último informe de seguridad de Amazon muestra así un progreso medible y significativo, resultado directo de más de mil millones de euros invertidos en iniciativas, tecnologías y programas de seguridad desde 2019. Solo en 2024 Amazon ha destinado 750 millones de euros a impulsar sus esfuerzos en materia de seguridad, centrándose en las mejoras ergonómicas.

Compromiso con el territorio

2024051016141139817.jpg


53711322331_8bee6194db_b.jpg



Desde su llegada a España en 2011, Amazon ha invertido en sus operaciones más de 13000 millones de euros en el país y actualmente emplea a más de 22000 personas. Solo en 2022, Amazon destinó más de 3700 millones de euros a nivel nacional para acercarse más a sus clientes, mejorar sus servicios y para seguir apoyando a las 15000 pequeñas y medianas empresas que venden en su tienda. De estas, más de 600 pymes se encuentran en Castilla-La Mancha y han aumentado un 50% sus exportaciones en 2022, superando los 30 millones de euros. Además, más del 50% de estas pymes venden internacionalmente.

El informe de NERA pone de manifiesto cómo el impacto económico y de empleo que ha tenido Amazon no solo ha beneficiado a las grandes áreas urbanas españolas, sino también a municipios más pequeños donde las oportunidades de empleo son más limitadas.

En equilibrio con el medio ambiente

Amazon ha traído consigo efectos positivos a la economía de La Sagra e Illescas, y lo ha hecho preservando el entorno medioambiental y sentando las bases para un desarrollo industrial responsable en la zona. La compañía ha implementado medidas relativas a la gestión integral del agua y el consumo de energía, gracias en parte a los 13800 paneles solares que tiene el centro MAD7 en su cubierta. Este tejado solar, que tiene una capacidad de más de 5 MW, es el segundo más grande de Amazon en España, solo superado por el de su centro logístico de Dos Hermanas, en Sevilla.
Destacan también los esfuerzos que la compañía lleva haciendo desde hace años para reducir el embalaje. Amazon utiliza la tecnología para determinar la opción de embalaje más sostenible para cada envío. Actualmente, más del 50% de los envíos de Amazon ya se realizan sin ningún tipo de empaquetado, o en opciones más ligeras que las cajas y que ocupan menos espacio, como bolsas de papel o sobres de cartón. Gracias a estas y otras iniciativas, la compañía ha reducido de media el peso del embalaje por envío un 41% a nivel mundial desde 2015, lo que equivale más de 2 millones de toneladas de embalaje.


Amazon ha creado más de 3000 puestos de trabajo en La Sagra desde su llegada a Illescas hace cinco años
 
Burbuja como siempre cubriéndose de gloria, tanto desotricar de Toledo Norte y la Sagra y los va a pasar a todos por la piedra.

Son muy porqueyolovalguistas, muy visilleros. Nada les valia.
 
Yo estuve un tiempo liado con una gitana de mi quinta que vivía en el barrio de Torrero de Zaragoza pero era natural de Cubas de La Sagra. . Era delgada y de buen cuerpo pero le faltaban varios incisivos, algo que la afeaba bastante pero que la beneficiaba a la hora de churruparla. Tenía cuatro hijos y la casa llena de cosa hasta arriba. Vivía con un hermano suyo y la mujer de este. No veáis cómo me acogieron, con qué cariño y con qué cosa. La conocí en el badoo. Me puse un día a hablar con ella y le dije así de primeras que me la quería amar. Me dijo que sí y que fuera directamente a su casa. No hago más que entrar allí y veo un suelo de gres a medio poner con sacos de cemento cola y una sierra radial en el suelo. Varios niños renegridos pasando delante mío y dando voces. En seguida me di cuenta de que me había metido en una casa de etnianos. Me hace entrar al salón.



Allí está la familia al completo con una estufa de butano encendida, la ventana con un cristal roto tapado con un cartón de una caja de zapatos de marca Baerchi. El hermano de la gachi saludándome con gran afecto mientras preparaba una ensalada de endivias con piña, langostinos, endivias y salsa brava. Que estaba cojonuda por cierto. Lo puede comprobar ya que me invitaron a cenar. Después de la ensalada hubo cocido al estilo de ellos y no estaba mal. Allí estuvieron casi un ahora contándome casi todos su vida mientras yo alucinaba en tecnicolor.



Casi todos fumaban, hasta los críos de once años y echaban despreocupadamente las colillas y la ceniza al suelo. Un muchacho de quince años miraba prono delante de todos en un portatil y se quejaba de que no tenía donde meterla y su padre le dice: "Pues aquí tienes a tu tía, vete con ella a la cama". Y responde el mozo: "Bah, ya se la hi metido muchas veces, ya me aburre". Me sacaron un carajillo de napoleón y un davidoff y al final me dijo ella que la acompañara.



Me llevó a un cuarto donde sacó unas mantas muy gruedas y encendió otra estufa de butano. Me dijo que acaba de discutir con ex-marido y que del cabreo que había pillado había decidido acostarse con el primero que se lo pidiera, que resultó ser yo. Cuando se caldeó el ambiente nos despelotamos y terminamos amando durante un par de horas. Chichi muy estrecho, teticas de cortesana. cositas buenísimas por la falta de incisivos, se dejaba dar por todos los lados y a pelico, se tragaba la leche.... Al salir de la casa su hermano se despidió efusivamente de mí y me dijo que siempre se llevaba bien con todos los amigos de su hermana, que le gustaba como eran.



El peor schoscho que he tenido el honor de saborear fue el suyo. ¿Sabéis el chiste del que no tenía olfato pero le lloraban los ojos? Pues está basado en hechos reales. Aquello tenía un olor tal que te hacía llorar, cosa normal porque emanaba gases y el ojo se protege. Se te quedaba en los labios como un picor persistente de guindilla, y al hacer contacto la lengua con aquello me supo a hierro, como cuando tocas con la punta de la lengua una pila para ver si tiene carga. Era una mezcla de salazón picante con olor a ultratumba. Pero no podía dejar de libar.



Luego me contó que le habían echado mal de ojo y que tenía que llevar una cabeza de ajo en la copa izquierda del sujetador, cerca del corazón, para que el mal de este lo absorbiera la cabeza de ajo y lo erradicase. Me dijo que a la semana se lo quitó y estaba neցro, signo de que había sido curada. Siempre sospeché que en el schoscho se metió otra cabeza de ajos y ahí seguía, macerando hasta que el mal se fuese.



Estuve dos meses y medio yendo a esa casa un par de veces a la semana hasta que llegó un día que dejó de cogerme el teléfono y nunca supe más de ella (Ella no me llamó nunca a mí). Nunca tuve ganas de ir a la casa e investigar que porqué no me cogía el teléfono. Me quedé aliviado de hecho.



Las gitanas son la leche en la cama, junto a las ecuatorianas y una de Talavera con las que estuve liado un tiempo de las mejores experiencias de mi vida.
 
Que es trabajo, seguro.
Pero eso es el tipo de trabajo que se desea?
 
Volver