*Tema mítico* : Mi mujer se compra la frutería donde trabaja

OBDC

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Te han bajado el IVA javito. Imagino que el previsible despido te bajará el módulo, pero lo mismo te conviene simular una estimación directa aumentado el IVA soportado.

La leche que viene a partir de ahora va a ser gloriosa. Alimentación suele aguantar estos entornos, pero caída de ventas me temo que vas a tener que asumir si o si.
Amigo, yo no sé quien lo joroba más a Javito, tú o yo.....

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei toca pelotas y adalid de la brevedad. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)
 

javiwell

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Bueno pues ya está actualizada la cuenta a diciembre 2022 en el primer post, podéis ver que en el último semestre hay pérdidas (ya va incluida la indemnización)

A enero ya no hay empleada ni ha hecho falta crédito para despedirla.

En 2023 el negocio ya es sin empleada y sus resultados cambian radicalmente con la misma venta.

En la siguiente tabla se ven los beneficios anuales en función de la hipotética venta e hipotético margen sobre compras con gastos fijos anuales 13.000 euros. En estos momentos andaríamos ubicados en el la cifra roja y vamos a bajar los márgenes hasta el 40% con el objetivo de alcanzar la cifra sombreada en azul.

@Erio-Eleuterio
@OBDC


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OBDC

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Bueno pues ya está actualizada la cuenta a diciembre 2022 en el primer post, podéis ver que en el último semestre hay pérdidas (ya va incluida la indemnización)

A enero ya no hay empleada ni ha hecho falta crédito para despedirla.

En 2023 el negocio ya es sin empleada y sus resultados cambian radicalmente con la misma venta.

En la siguiente tabla se ven los beneficios anuales en función de la hipotética venta e hipotético margen sobre compras con gastos fijos anuales 13.000 euros. En estos momentos andaríamos ubicados en el la cifra roja y vamos a bajar los márgenes hasta el 40% con el objetivo de alcanzar la cifra sombreada en azul.

@Erio-Eleuterio
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Ver archivo adjunto 1313721
Que es lo que te hace pensar que vas a vender más bajando márgenes? Eso le ocurre a un producto deslocalizado. Vuestro producto es totalmente de cercanías. Lo que realmente tenéis que hacer es definir lo que vendéis, que pensáis que es fruta y demás historias.
Lo que realmente vendéis es el servicio de poner una x calidad a x metros del consumidor. Es un servicio dependiente del volumen de gente que está en un radio x y en tu caso dudo que supere el máximo de 200 metros y dependiendode avenidas que cortan el flujo. A nadie le compensa andar media hora (ida y vuelta mas el tiempo de espera y compra en 300 metros) para ahorrarse un 10% de una compra media de 5 € a no ser que sean pensionistas que tampoco tienen demasiada movilidad.
Bajar márgenes no va a incrementar la población de ese radio de 200 metros que es lo que necesitarías para vender más, ni es suficientemente atractivo para incrementar esos 200 metros y llegar a 300 metros por ejemplo que te duplicariá la clientela por más del doble. Mi consejo es que engañes a otro y traspases lo antes posible por la deuda que tienes (casi imposible), y que te ahorres el.planchado de camisas y demás en casa y que tu muhe deje de jugar al monopoly con el dinero de tu padre.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei toca pelotas y adalid de la brevedad. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)
 

javiwell

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Que es lo que te hace pensar que vas a vender más bajando márgenes? Eso le ocurre a un producto deslocalizado. Vuestro producto es totalmente de cercanías. Lo que realmente tenéis que hacer es definir lo que vendéis, que pensáis que es fruta y demás historias.
Lo que realmente vendéis es el servicio de poner una x calidad a x metros del consumidor. Es un servicio dependiente del volumen de gente que está en un radio x y en tu caso dudo que supere el máximo de 200 metros y dependiendode avenidas que cortan el flujo. A nadie le compensa andar media hora (ida y vuelta mas el tiempo de espera y compra en 300 metros) para ahorrarse un 10% de una compra media de 5 € a no ser que sean pensionistas que tampoco tienen demasiada movilidad.
Bajar márgenes no va a incrementar la población de ese radio de 200 metros que es lo que necesitarías para vender más, ni es suficientemente atractivo para incrementar esos 200 metros y llegar a 300 metros por ejemplo que te duplicariá la clientela por más del doble. Mi consejo es que engañes a otro y traspases lo antes posible por la deuda que tienes (casi imposible), y que te ahorres el.planchado de camisas y demás en casa y que tu muhe deje de jugar al monopoly con el dinero de tu padre.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei toca pelotas y adalid de la brevedad. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)
Muchos de los clientes que tenemos son pensionistas y van mirando los precios de diferentes sitios de la zona, tienen tiempo para hacerlo.

Especialmente con esta crisis han aumentado su celo por la comparativa de precios en tiempo real.

Lo mismo nos compran a nosotros el bacalao o unas acelgas que se van por los champiñones al supermercado... Van mirando el céntimo

Queremos que cuando comparen encuentren más frecuentemente que nuestro precio es mejor o al menos que no compensa ir a otro lugar a comparar y que compren la máxima variedad en nuestra tienda.

Nos parece una estrategia más segura ahora con menos gastos fijos, trasladar parte de esa mayor eficiencia a los clientes.
 
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OBDC

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Muchos de los clientes que tenemos son pensionistas y van mirando los precios de diferentes sitios de la zona, tienen tiempo para hacerlo.

Especialmente con esta crisis han aumentado su celo por la comparativa de precios en tiempo real.

Lo mismo nos compran a nosotros el bacalao o unas acelgas que se van por los champiñones al supermercado... Van mirando el céntimo

Queremos que cuando comparen encuentren más frecuentemente que nuestro precio es mejor o al menos que no compensa ir a otro lugar a comparar y que compren la máxima variedad en nuestra tienda.

Nos parece una estrategia más segura ahora con menos gastos fijos, trasladar parte de esa mayor eficiencia a los clientes.
Te pido perdón por salirme del guión, hoy no te voy a trolear en este post.

No estás en posición de hacer dumping a los supermercados que puede que les recuerdes que existes y decidan aplastante de un plumazo, que con bajada en la seccion de fruteria en dos meses te llevan a la ruina y a ellos no se les mueve ni un pelo. A cuantos metros tienes el supermercado más próximo? La frutería más próxima? Hay avenidas? Puedes poner un plano de tu posición y en 500 metros de radio que competencia tienes? Marca avenidas y dIme densidad de población (puedes hacer cálculos aproximados si te peleas un rato con catastro) y franja etaria (fechas de construccion de catastro ya que no tienes nada mejor sin pagar), y cantidad de ventas unitarias mensuales y te diré donde foalizar tus esfuerzos, si hay algún hueco geográfico donde puedas luchar. Esto es guerra de trincheras, tienes que avanzar tus trincheras sobre el campo enemigo. Deberías de hacer buzoneo quirúrgico con ofertas muy específicas una vez por semana en las zonas donde las viviendas tengan entre 35 y 45 años (propietarios de aproximadamente 55 a 65 alos) que no haya avenidas que interrumpan el paso y a más de 200 metros de radio. Sólo ahí te interesa pelear por clientes nuevos y por ende hacer descuentos, al resto de clientes que ya tienes fidelizado NO se te ocurra bajar precios.
El buzoneo nada de promocionar precios baratos. El buzoneo se hace con cupones con fecha de caducidad y en productos (1 o 2 máximo) específicos a los que le metes margen 0 y que sean como el pan en el supermercado: un instrumento de atraccion. Ejemplo: Cupón de 1 € por la compra de 5 kilos de patatas (previo calculo de que te sale bien la venta sin pérdidas) Los pensionistas guardan los cupones y los siente como si fuera dinero y tienden a usarlos. Tambien cupon para mayores de 65 con envio a casa gratis (aunque sea gratis, lo valoras en el cupon para que quede claro que importe pagarían sin el cupón) con compras superiores a ticket medio x 5 de tal forma de que no les preocupe tener que hacer 300 metros cargado por estar lejos. El reparto te comera parte del beneficio de la venta pero con un poco de suerte logras fidelizar gente que agradezca los envíos a domicilio una vez que se acostumbren y ya luego lo cobras. Mercadona vende muchísimo con ese sistema a abuelos que les han ganado la confianza. Puedes conseguir quien te haga los repartos por un precio fijo. Solo con que consigas 3 ventas con reparto a domicilio de ticket medio x 5 diarios es como tener 15 clientes más por día.
Negocia con el mayorista que te apoye en la campaña poniéndote el producto también el a margen 0 para que puedas incrementar la cartera. Miralo a los ojos y lo convences de que si vendes más, el también gana más. El te lo hizo, así que devuelve el argumento envenenado usándolo contra él.
NO bajes márgenes de forma general a tida la clientela. Bajale unicamente precio a los que hoy no son tus clientes que son los que están a mas distancia y NO les digas que vendes mas barato. Los cupones son tu única herramienta válida sin jorobar el beneficio de los que ya son tus clientes Y FUTUROS CLIENTES. Nadie va a comer más porque sea barato, comerán lo mismo con menos gasto si bajas los precios y tu facturas menos.....
Pon en la salida de caja algún artículo de difícil contraste de precio y que sea atractivo y que tu muhe lo oferte VERBALMENTE cuando le pidan la cuenta; es el último intento de venta en cada cliente, que no hay que desperdiciar.
Ejemplo: mermelada casera exclusiva de fruta de cualquier chorrada novedosa cortada a mano y que de a probar una muestra. @Maybe te la prepara.

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Te pido perdón por salirme del guión, hoy no te voy a trolear en este post.

No estás en posición de hacer dumping a los supermercados que puede que les recuerdes que existes y decidan aplastante de un plumazo, que con bajada en la seccion de fruteria en dos meses te llevan a la ruina y a ellos no se les mueve ni un pelo. A cuantos metros tienes el supermercado más próximo? La frutería más próxima? Hay avenidas? Puedes poner un plano de tu posición y en 500 metros de radio que competencia tienes? Marca avenidas y dIme densidad de población (puedes hacer cálculos aproximados si te peleas un rato con catastro) y franja etaria (fechas de construccion de catastro ya que no tienes nada mejor sin pagar), y cantidad de ventas unitarias mensuales y te diré donde foalizar tus esfuerzos, si hay algún hueco geográfico donde puedas luchar. Esto es guerra de trincheras, tienes que avanzar tus trincheras sobre el campo enemigo. Deberías de hacer buzoneo quirúrgico con ofertas muy específicas una vez por semana en las zonas donde las viviendas tengan entre 35 y 45 años (propietarios de aproximadamente 55 a 65 alos) que no haya avenidas que interrumpan el paso y a más de 200 metros de radio. Sólo ahí te interesa pelear por clientes nuevos y por ende hacer descuentos, al resto de clientes que ya tienes fidelizado NO se te ocurra bajar precios.
El buzoneo nada de promocionar precios baratos. El buzoneo se hace con cupones con fecha de caducidad y en productos (1 o 2 máximo) específicos a los que le metes margen 0 y que sean como el pan en el supermercado: un instrumento de atraccion. Ejemplo: Cupón de 1 € por la compra de 5 kilos de patatas (previo calculo de que te sale bien la venta sin pérdidas) Los pensionistas guardan los cupones y los siente como si fuera dinero y tienden a usarlos. Tambien cupon para mayores de 65 con envio a casa gratis (aunque sea gratis, lo valoras en el cupon para que quede claro que importe pagarían sin el cupón) con compras superiores a ticket medio x 5 de tal forma de que no les preocupe tener que hacer 300 metros cargado por estar lejos. El reparto te comera parte del beneficio de la venta pero con un poco de suerte logras fidelizar gente que agradezca los envíos a domicilio una vez que se acostumbren y ya luego lo cobras. Mercadona vende muchísimo con ese sistema a abuelos que les han ganado la confianza. Puedes conseguir quien te haga los repartos por un precio fijo. Solo con que consigas 3 ventas con reparto a domicilio de ticket medio x 5 diarios es como tener 15 clientes más por día.
Negocia con el mayorista que te apoye en la campaña poniéndote el producto también el a margen 0 para que puedas incrementar la cartera. Miralo a los ojos y lo convences de que si vendes más, el también gana más. El te lo hizo, así que devuelve el argumento envenenado usándolo contra él.
NO bajes márgenes de forma general a tida la clientela. Bajale unicamente precio a los que hoy no son tus clientes que son los que están a mas distancia y NO les digas que vendes mas barato. Los cupones son tu única herramienta válida sin jorobar el beneficio de los que ya son tus clientes Y FUTUROS CLIENTES. Nadie va a comer más porque sea barato, comerán lo mismo con menos gasto si bajas los precios y tu facturas menos.....
Pon en la salida de caja algún artículo de difícil contraste de precio y que sea atractivo y que tu muhe lo oferte VERBALMENTE cuando le pidan la cuenta; es el último intento de venta en cada cliente, que no hay que desperdiciar.
Ejemplo: mermelada casera exclusiva de fruta de cualquier chorrada novedosa cortada a mano y que de a probar una muestra. @Maybe te la prepara.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei toca pelotas y adalid de la brevedad. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)
Es un chorizo infumable, resumo respuesta

Mi mujer no va a llevar nada a domicilio porque no puede con la tienda abierta

No podemos aplicar precios distintos a personas distintas porque la gente se entera y entonces te pone la cruz porque te considera ladrón por ello y se siente engañada cuando lo haces

La tienda está ubicada en una zona empinada estando en la zona más alta. Sus competidores están más abajo y son:

Otro ultramarinos a 150 metros que tiene también frita y verdura pero menos variedad, cuesta empinada.

Un supermercado mediano con gran sección de frutas y verduras a 200 metros hacia abajo cuesta empinada

Otro supermercado mediano a 250 metros hacia abajo cuesta un poco menos empinada.

Al vecindario de arriba no le apetece en general bajar y cargar con las bolsas, esa es una ventaja.

Hay vecindario más arriba pero mucho más arriba, ya no lo consideraría cercanía aunque mucha gente de allá pasa por delante de nuestra tienda y ir y volver del centro
 

javiwell

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Aquí cuando digo la misma venta me estoy refiriendo a la misma que últimamente que es de 13.500 mensual, no quería decir la misma venta que en 2022
 

OBDC

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Es un chorizo infumable, resumo respuesta

Mi mujer no va a llevar nada a domicilio porque no puede con la tienda abierta

No podemos aplicar precios distintos a personas distintas porque la gente se entera y entonces te pone la cruz porque te considera ladrón por ello y se siente engañada cuando lo haces

La tienda está ubicada en una zona empinada estando en la zona más alta. Sus competidores están más abajo y son:

Otro ultramarinos a 150 metros que tiene también frita y verdura pero menos variedad, cuesta empinada.

Un supermercado mediano con gran sección de frutas y verduras a 200 metros hacia abajo cuesta empinada

Otro supermercado mediano a 250 metros hacia abajo cuesta un poco menos empinada.

Al vecindario de arriba no le apetece en general bajar y cargar con las bolsas, esa es una ventaja.

Hay vecindario más arriba pero mucho más arriba, ya no lo consideraría cercanía aunque mucha gente de allá pasa por delante de nuestra tienda y ir y volver del centro
Felicidades, ya sabía que leer no era lo tuyo.
Y tu comprensión lectora es de jardín de infantes: nula.
Justamente lo que te indicaba es que no tengas precios distintos para distintos clientes. Es la magia del cupón que ya veo que no lograste comprender su utilidad ni si funcionamiento.
Javito, no has aprendido nada en todo este proceso, y en particular no has aprendido a pensar. Te da mucho trabajo hacer inferencias.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei toca pelotas y adalid de la brevedad. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
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Como va el tema del roscon?.
 

javiwell

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Felicidades, ya sabía que leer no era lo tuyo.
Y tu comprensión lectora es de jardín de infantes: nula.
Justamente lo que te indicaba es que no tengas precios distintos para distintos clientes. Es la magia del cupón que ya veo que no lograste comprender su utilidad ni si funcionamiento.
Javito, no has aprendido nada en todo este proceso, y en particular no has aprendido a pensar. Te da mucho trabajo hacer inferencias.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei toca pelotas y adalid de la brevedad. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)
Cuando alguien va a comprar y entrega un cupón de descuento, los demás de la cola quieren saber dónde se consigue ese cupón y te piden cupones.

No les puedes decir que los repartes en unas casas si y otras no porque se enfadan, les tienes que entregar cupones a todos en mano en el momento.

Al final es cobrar precios distintos a personas distintas y la gente no es tan petulante para considerarlo mágico.
 

Erio-Eleuterio

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Bueno pues ya está actualizada la cuenta a diciembre 2022 en el primer post, podéis ver que en el último semestre hay pérdidas (ya va incluida la indemnización)

A enero ya no hay empleada ni ha hecho falta crédito para despedirla.

En 2023 el negocio ya es sin empleada y sus resultados cambian radicalmente con la misma venta.

En la siguiente tabla se ven los beneficios anuales en función de la hipotética venta e hipotético margen sobre compras con gastos fijos anuales 13.000 euros. En estos momentos andaríamos ubicados en el la cifra roja y vamos a bajar los márgenes hasta el 40% con el objetivo de alcanzar la cifra sombreada en azul.

@Erio-Eleuterio
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Empezaste con un margen del 30% creo recordar y por lo que entiendo ahora funcionas con un 53%. El problema es que no debieras haber incrementado dicho margen y haber mantenido clientela y de ser posible haber fidelizado otra.

La estanflación es un fenómeno curioso, muy diferente de una inflación a secas. No puedes pecar ni por exceso ni por defecto, es decir, si no incrementas precios no sostienes el margen debido al incremento de costes, pero de incrementar el margen reducirás ventas. Es obvio que el aumento del margen viene derivado del despido, pero intuyo que la caída de ventas viene dada por un incremento de margen antes del despido y causa del mismo debido a dicha caída de ventas, debes tener algo en cuenta con respecto a esto y es que dos personas venden más que una. A partir de ahí podríamos entrar a valorar si una frutería como forma de autoempleo vale 30.000 pavos, pues podríais haber capitalizado el paro y montar algo nuevo negociando todos los términos y con la ventaja de que algo nuevo tiene mucha mayor acogida, por ello ya no se paga por la clientela en estos niveles.

Ves el despido con ojos saltones con el símbolo del dólar, pero no es así, pues como digo dos personas venden más que una, y no, no es una cuestión de esfuerzo. El siguiente movimiento puede ser ponerle una dinamo a la mujer y que genere la electricidad mientras atiende para rebajar costes, pero estos mecanismos defensivos en estos pequeños negocios te llevan irremisiblemente a un importante ajuste que acabará dejándote un sueldito, trabajando y asumiendo un riesgo innecesario. Tampoco te digo que te pegues la ostra por sobreexposición, simplemente que no te pases de conservador pues eso en tu nueva vida no funciona.

Estudia algo tipo a lo que te comenta @OBDC, puedes hablar con un rider autónomo por la mañana que tienen poca faena por un precio moderado y que te haga los repartos. Presiona al mayorista a ver por donde sale. La competencia está viviendo lo mismo que tú, así que no te acojones o morirás en el intento.

Insisto en lo de siempre, has pagado 30.000 por algo que no lo vale. Con esos 30k y la capitalización del paro de la mujer más las ayudas que normalmente tienen las agencias al desarrollo económico de las CCAA, podías haber montado lo que te hubiera salido de la berenjena con todo nuevo, a tu gusto y con la ventaja de que las cosas que se abren nuevas cuentan con un tirón especial.

P.D: funciona mejor regalar una barra de pan de un euro por compras de 10 euros o más, por ejemplo, que un cupón descuento del 10%. Evitas lo que comentas de la discrepancia de precios y mueve mucha más pasta.
 
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javiwell

Madmaxista
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No, el 53 sobre compras que es el 34 sobre ventas. Es decir lo que compras a un euro lo vendes a 1,53 entonces 53/153 es 34 por cien sobre ventas pero 53/100 es 53 sobre compras.

Hablamos de bajar 15 céntimos aquello que comprábamos a un euro y vendíamos a 1,53 o bien bajar 30 céntimos aquello que comprábamos por dos euros... Eso lo notarán
 

OBDC

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Cuando alguien va a comprar y entrega un cupón de descuento, los demás de la cola quieren saber dónde se consigue ese cupón y te piden cupones.

No les puedes decir que los repartes en unas casas si y otras no porque se enfadan, les tienes que entregar cupones a todos en mano en el momento.

Al final es cobrar precios distintos a personas distintas y la gente no es tan petulante para considerarlo mágico.
Si alguien se enfada le das un cupón.....vaya pérdida....
Ojalá se te enfaden muchos porque demostrará que los cupones están siendo usados por clientes nuevos a los que no les vendías. Si estas con 30 clientes diarios y recibes 3 cupones solo hay un 10% de riesgo que se crucen con otros clientes...
Lo de razonar y hacer proyecciones estratégicas no es lo tuyo, no?
Dile a todas las cadenas y franquicias que son idiotas por usar los cupones.
No tienes capacidad ni de imitar el éxito.


Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei toca pelotas y adalid de la brevedad. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)