*Tema mítico* : Mi mujer se compra la frutería donde trabaja


Ellos no devuelven nada, condonan la deuda y se quedan otra vez la tienda.

Esto pasaría si ellos mismos apretaran demasiado en el precio mayorista.

Es solamente una salida sin deudas para mi mujer si pretenden abusar de su posición de mayorista exclusivo. Si no pretenden abusar y lo que quieren es ganar a largo plazo que es lo que pensamos ¿Por qué no iban a firmar la cláusula? La cláusula solo habla de margen bruto no de nuestros gastos. Obviamente habría que poner una cifra razonable.

En definitiva viene a decir, "si me van a quedar menos de 700 euros limpios mensuales durante un año entero, me puedo ir y no tener ninguna deuda contigo, prefiero un smi en otro lado"

En sus manos está y bien fácil que ganemos un poco más, todo depende del precio mayorista.
 

No, lo que se estropea es el equipo de refrigeración no la cámara que son unos tabiques aislantes.

1.200 euros en cómodos plazos, la caja de un sábado y eso si no pillas uno de segunda mano en el polígono industrial a la mitad, que hay negocios que cierran y otros negocios que compran esos restos.

 
Última edición:
Si claro… como si los beneficios que de hoy son los que pueda dar mañana. Con esos argumentos luego vienen los lamentos.

Una frutería no puede costar 30K. Monta una en el local de al lado y problema resuelto….

Los beneficios que pueda dar, no son los beneficios de hoy, son los beneficios que pueda dar.
 
El tema del alquiler vamos a atarlo antes del traspaso. La intención más que bajar que ya esta muy bajo es firmar un largo plazo.

En caso de baja de empleado tocaría trabajar mas pero no ganar menos, es uno de los marrones que se asumen a cambio de mejor remuneración.

Lo de que te abran una fruteria cerca nadie te lo asegura es un riesgo al que te enfrentas como autónomo. Eso si, no creo que abran una fruteria cerca porque a 50 metros hay una carnicería que tiene frutas y hortalizas también, y a 150 metros hay otras 2 fruterias una en plan fruta de lujo carisma con aspecto de boutique y otra cutrisima acondroplásica que no tiene ni el 40 por cien de la variedad que tenemos nosotros.

También hay otros imprevistos positivos en la cuenta como que a la empleada le vence el contrato cuando adquieres el traspaso y tiene intención de tomarse un tiempo libre no remunerado de unos 3 meses por asuntos familiares, tiempo en el que puedes dar el cayo y prescindir de nomina ganando el doble.

Determinadas épocas como la navidad, los carnavales, la Semana Santa, el otoño y las setas... dejan una buena pasta.

Simplemente hay que ahorrar fuerte al principio para luego soportar las variaciones sin notarlo.

Además es mi nómina el ingreso principal de la familia, mi mujer está en posición de tener ingresos variables sin el menor problema. Ya hemos pasado un par de años viviendo con mi nómina sin problemas y con un bebé de guarderia privada.
Dices que habeis pasado un par de años viviendo de tu sueldo sin prroblemas.
Di es que hay que ahorrar fuerte al principio....

Pero solo teneis 5000 pavos ahorrados ,trabajando los dos

Creo que te ha dao un caliente y no estas iendo nada objetivo con esto de la fruteria
Ni objetivo con las cortesanas de la franquicia ni con vuestra capacidad económica
 
Dices que habeis pasado un par de años viviendo de tu sueldo sin prroblemas.
Di es que hay que ahorrar fuerte al principio....

Pero solo teneis 5000 pavos ahorrados ,trabajando los dos

Creo que te ha dao un caliente y no estas iendo nada objetivo con esto de la fruteria
Ni objetivo con las cortesanas de la franquicia ni con vuestra capacidad económica

En este momento tenemos 5000, porque he utilizado ahorros para invertir en entrada de vivienda, amueblado, caldera de gas, nevera, compra de coche de segunda mano y una operación quirúrgica por lo privado y guarderia privada.

En los próximos años, no espero tener todos estos extras que están todos abonados a toca teja.
 
El tema del alquiler vamos a atarlo antes del traspaso. La intención más que bajar que ya esta muy bajo es firmar un largo plazo.

En caso de baja de empleado tocaría trabajar mas pero no ganar menos, es uno de los marrones que se asumen a cambio de mejor remuneración.

Lo de que te abran una fruteria cerca nadie te lo asegura es un riesgo al que te enfrentas como autónomo. Eso si, no creo que abran una fruteria cerca porque a 50 metros hay una carnicería que tiene frutas y hortalizas también, y a 150 metros hay otras 2 fruterias una en plan fruta de lujo carisma con aspecto de boutique y otra cutrisima acondroplásica que no tiene ni el 40 por cien de la variedad que tenemos nosotros.

También hay otros imprevistos positivos en la cuenta como que a la empleada le vence el contrato cuando adquieres el traspaso y tiene intención de tomarse un tiempo libre no remunerado de unos 3 meses por asuntos familiares, tiempo en el que puedes dar el cayo y prescindir de nomina ganando el doble.

Determinadas épocas como la navidad, los carnavales, la Semana Santa, el otoño y las setas... dejan una buena pasta.

Simplemente hay que ahorrar fuerte al principio para luego soportar las variaciones sin notarlo.

Además es mi nómina el ingreso principal de la familia, mi mujer está en posición de tener ingresos variables sin el menor problema. Ya hemos pasado un par de años viviendo con mi nómina sin problemas y con un bebé de guarderia privada.
Esta historia tiene de todo, menudos giritos. Ahora la empleada es prescindible y está deseando irse, eso sí, tres meses; una mujer que no trabaja con un bebé "de guardería privada"... Cuéntanos más, por favor.
 
Esta historia tiene de todo, menudos giritos. Ahora la empleada es prescindible y está deseando irse, eso sí, tres meses; una mujer que no trabaja con un bebé "de guardería privada"... Cuéntanos más, por favor.

Si quieres tener un bebé y trabajar los dos padres tendrás que contratar a otra persona. Si un padre o progenitora gana poco la mejor opcion es no trabajar mientras es bebé.

Guarderias públicas no hay plaza si no trabajan los dos porque te quedas sin puntos para acceder.

Por ese motivo estuvimos un par de años pagando guarderia privada y mi mujer sin trabajar, trabajando en casa.
 

¿Y si los números si funcionan? ¿Por qué no lo iban a aceptar? ¿Porque tienen pensado hacer los números no nos funcionen a nosotros?

Si todo sigue funcionando igual con mismo precio mayorista, no se dan las condiciones para que podamos ejercer la cláusula.

Tu partes de una premisa que puede ser acertada o equivocada: que los números no dan.

Yo no pongo ninguna premisa, solo pongo por escrito que si no dan, solo en caso de que no den, entrego lo recibido a cambio de menos dinero de lo que he pagado.

Si hay buena fé por su parte, eso no les compromete porque como mayoristas tienen la capacidad y la posibilidad de hacer que los números den o que los números no den, además de terminar de cobrar los 30 mil o no terminar de cobrarlos.
 
Si quieres tener un bebé y trabajar los dos padres tendrás que contratar a otra persona. Si un padre o progenitora gana poco la mejor opcion es no trabajar mientras es bebé.

Guarderias públicas no hay plaza si no trabajan los dos porque te quedas sin puntos para acceder.

Por ese motivo estuvimos un par de años pagando guarderia privada y mi mujer sin trabajar, trabajando en casa.
Pero si no trabaja, ¿para qué necesitas una guardería? Si al exiguo sueldo que va a ganar tu mujer en la frutería hay que sumar pagar a una persona para que se encargue del crío, todavía salen menos las cuentas...
 
Pero si no trabaja, ¿para qué necesitas una guardería? Si al exiguo sueldo que va a ganar tu mujer en la frutería hay que sumar pagar a una persona para que se encargue del crío, todavía salen menos las cuentas...

Se nota que no has cuidado a un bebé las 24 horas del día. Necesitas dejarlo 4 horas en una guardería para no volverte loco, además el bebé necesita conocer a otros niños y es fundamental para su desarrollo.

Y no puedes estar todo el rato haciéndole actividades porque estás haciendo potito, lavadoras, compras etc
 
Se nota que no has cuidado a un bebé las 24 horas del día. Necesitas dejarlo 4 horas en una guardería para no volverte loco, además el bebé necesita conocer a otros niños y es fundamental para su desarrollo.

Y no puedes estar todo el rato haciéndole actividades porque estás haciendo potito, lavadoras, compras etc

Dios, este troll es buenísimo.
Entre mensajes más o menos coherentes siempre suelta alguna tontería que le haga parecer petulante para que así entremos al trapo bien sea para insultarle, bien sea para intentar ayudarle y así consigue mantener el hilo on fire.

Mis dieces. Troll high qualiy.
 
Volver