Bolsa: BBVA propone al Sabadell una prima del 30% y una vicepresidencia para una fusión

Kaeru

Madmaxista
Desde
29 Jun 2014
Mensajes
1.455
Reputación
3.004
Si el BBVA compra el Sabadell cierro la cuenta sin pensarlo dos veces. Cada vez que he tenido que tratar con el BBVA solo he encontrado trabas, encima de tener que solventar fallos que ellos mismos cometieron. Ya estoy buscando bancos alternativos por si acaso. Por ahora he mirado Bankinter pero estoy abierto a sugerencias.
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.426
Reputación
35.210
Si el BBVA compra el Sabadell cierro la cuenta sin pensarlo dos veces. Cada vez que he tenido que tratar con el BBVA solo he encontrado trabas, encima de tener que solventar fallos que ellos mismos cometieron. Ya estoy buscando bancos alternativos por si acaso. Por ahora he mirado Bankinter pero estoy abierto a sugerencias.
Yo si hay fusión me voy a mover a Evo Banco (Bankinter) o Targobank (Abanca), BBVA/Santander no los toco ni con un palo.
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.756
Reputación
59.742
Los bancos está pasando un momento dorado con el gobierno de Perro.

Nunca antes habían tenido tantos beneficios.
 

Duda Metódica

Himbersor
Desde
13 Feb 2021
Mensajes
1.940
Reputación
5.254
El principal impedimento para que el Consejo del Sabadell de el VB a la oferta del BBVA es la poca relevancia que se otorga a la actual dirección del Sabadell, ya que todos los puestos que se ofertan en el Consejo del BBVA son no ejecutivos. Lo lógico es que acaben negociando y el BBVA ofrezca algún puesto de mayor relevancia. Una OPA no amistosa puede complicarse, todo dependerá de si el BBVA convence a los grandes accionistas. Si no estoy mal informado, en el Sabadell, algo más del 50% es free float.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.378
Reputación
81.799
Lugar
donde nacen las ideas
Se hará arbitraje ahora sabiendo la prima. Subirá Sabadell y no se como quedaría BBVA.

A largo plazo sería interesante para BBVA, también pues que compraría unos activos a casi un 40% de descuento de lo que se paga su PB.
hombre, arbitraje cuando no sabes si se va a producir la operacion..., te puedes dar un buen coscorron...
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.378
Reputación
81.799
Lugar
donde nacen las ideas
El principal impedimento para que el Consejo del Sabadell de el VB a la oferta del BBVA es la poca relevancia que se otorga a la actual dirección del Sabadell, ya que todos los puestos que se ofertan en el Consejo del BBVA son no ejecutivos. Lo lógico es que acaben negociando y el BBVA ofrezca algún puesto de mayor relevancia. Una OPA no amistosa puede complicarse, todo dependerá de si el BBVA convence a los grandes accionistas. Si no estoy mal informado, en el Sabadell, algo más del 50% es free float.
lo que decide todas las fusiones es el juego de sillones.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.378
Reputación
81.799
Lugar
donde nacen las ideas
Es que si eres accionista del BBVA te van a diluir fuertemente ya que la compra es mediante ampliación de capital, los que se lo olieron el primer día salieron por piernas.
lo que deberia fijar el precio de ambas es el beneficio por accion resultante, igual que la energia de enlace por nucleon en las fusiones nucleares, pero ni los analistas lo hacen, todo esta amañado y lo unico que importa es el juego de sillones, en funcion de ese sera la publicidad y las ordenes a transmitir a los analistas.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.378
Reputación
81.799
Lugar
donde nacen las ideas
Esas fusiones en muchas ocasiones son forzadas precisamente por el BCE detrás de los microfonos cuyos titanes son El Santander, La caixa y BBVA, que es por ese motivo el cual se hacen estas fusiones (y ya adelanto que habrán mas)
todas, en unas lo dicen y en otras no, en el caso de la destruccion de liberbank lo dijeron porque se iban a echar atras por segunda vez, el BCE lo unico que quiere es destruir bancos.

pocas fusiones son realmente interesantes en terminos de energia de enlace por nucleon, se trata de hacer una matrioska bancaria para tener todo el control del dinero y el credito, es un paso mas para destruirnos a todos.