*Tema mítico* : Mi mujer se compra la frutería donde trabaja

La tienda serán aproximadamente 40 metros

La trastienda quizá otros 35 con un baño y la cámara

La cámara es como de 5 metros cuadrados con altura de suelo a techo de 3 o asi
 
Una pregunta, cuánto sería el traspaso de una frutería similar sin estar afectada por las limitaciones de la vuestra. Tienes alguna idea? Conoces algún caso o te has informado?
Ya me doy cuenta de que la que vais a coger la teneis al lado de casa y eso es una ventaja, claro.

Mucha suerte.
 
Una pregunta, cuánto sería el traspaso de una frutería similar sin estar afectada por las limitaciones de la vuestra. Tienes alguna idea? Conoces algún caso o te has informado?
Ya me doy cuenta de que la que vais a coger la teneis al lado de casa y eso es una ventaja, claro.

Mucha suerte.

Los traspasos siempre son muy difíciles de valorar porque lo ideal es pagar una cantidad que sea acorde a los beneficios futuros que se van a generar y eso la mayoría de las veces no se sabe.

Lo habitual es que el precio del traspaso sea similar al beneficio que genera el negocio en 1 año o hasta en 3 años.

Pero beneficios pasados no garantizan beneficios futuros que pueden ser más bajos o superiores

También la seguridad que tenga ese negocio es muy importante, estabilidad de ingresos, densidad de población, precio del alquiler, estado del local, fidelidad de los clientes, valor de la marca... pueden influir muchos factores.

Así que no se responder a tu pregunta con una cifra de referencia que me sirva de orientación porque cada negocio está en su calle con su local, con sus diversas condiciones...

Es una apuesta, no existe una cifra que nos oriente exactamente sobre si es muy caro o muy barato, pero 30 mil no es una cifra descomunal, se devuelven con un negocio que funcione normalito.

Otro puntazo es que tenemos trastero de casa en la trastienda que no tengamos, podemos dejar un patinete una bicicleta etc hay sitio de sobra
 
Ok, pero
Lo habitual es que el precio del traspaso sea similar al beneficio que genera el negocio en 1 año o hasta en 3 años.
Es mucha diferencia, el triple.

A mi, en general, me parece buena idea. No se mucho de negocios o sea que mi juicio sobre esto no tiene valor.
Suerte, ya te digo.
 

Que factura. Que de margen (precio venta-precio compra) da unos 200-250€ diarios y de ahí paga los gastos, liquida impuestos, paga dos sueldos y paga la letra del traspaso
 
Ok, pero

Es mucha diferencia, el triple.

A mi, en general, me parece buena idea. No se mucho de negocios o sea que mi juicio sobre esto no tiene valor.
Suerte, ya te digo.

Es un mercado completamente imperfecto el de los traspasos, más aún que el inmobiliario tiene:

Falta de liquidez para comparar operaciones

Falta de información o información asimétrica

Heterogeneidad de lo que se traspasa

Clausulas privadas...

Al final es hacer un excel conservador e ir apuntando ingresos gastos y someter la cuenta que sacas a distintos shocks, que bajen lo ingresos, que baje margen, que tengas un gasto imprevisto...

Un traspaso puede ser el triple que otro simplemente porque el barato es de una persona que se jubila y esta desesperada por deshacerse de él y el caro es de una pareja que está pensando en poner la entrada de un chalet y solo vende si le llega para sus planes... puede no tener nada que ver con el negocio en sí.
 
Es un mercado completamente imperfecto el de los traspasos, más aún que el inmobiliario tiene:

Falta de liquidez para comparar operaciones

Falta de información o información asimétrica

Heterogeneidad de lo que se traspasa

Clausulas privadas...

Al final es hacer un excel conservador e ir apuntando ingresos gastos y someter la cuenta que sacas a distintos shocks, que bajen lo ingresos, que baje margen, que tengas un gasto imprevisto...

Un traspaso puede ser el triple que otro simplemente porque el barato es de una persona que se jubila y esta desesperada por deshacerse de él y el caro es de una pareja que está pensando en poner la entrada de un chalet y solo vende si le llega para sus planes... puede no tener nada que ver con el negocio en sí.

Después de haber leído todo el hilo ya te digo que me parece bien.
En un negocio así, de barrio, y de productos necesarios, lo importante es la confianza de los clientes en que no les van a dar gato por liebre y el trato.
Eso lo tenéis.

30.000 euros a unos les parecerá mucho y a otros nada. Solo supe del traspaso de algún bar y la pasta era mucho más.
Me parece un dinero perfectamente arriesgable para un negocio que conocéis bien.
Mejor que meterlo en bitcoins o similares, eso seguro.
Ahora bien, precaución, te han dado algún buen consejo por el hilo.

PS. Desde que no veo las deposiciones del inane de paddy este hilo es mucho más relajao.
Bendito ignore.
 
Vas a trabajar para hacienda, para que los menas cobren asi como multikultus varios mientras tu te partes el lomo cada dia, no merece la pena, que remen ellos.
 
Vas a trabajar para hacienda, para que los menas cobren asi como multikultus varios mientras tu te partes el lomo cada dia, no merece la pena, que remen ellos.

Es que a su mujer y a él de rebote se le han acabado los domingos, los festivos, las vacaciones,... porque:

Si no trabajas, no facturas
Siempre hay cosas que hacer en un negocio que no se pueden hacer mientras atiendes al público (cambiar estanterías, poner un frigorífico para bebidas, hacer inventario, limpiar a fondo, pequeños arreglos,...)
 

Calcula con un 12 por 100 de iva que la alimentación es al 10, refrescos y vino al 21

Sale solo un poquillo más que tu cuenta pero esa cuenta es para los primeros 3 años mientras pagas el traspaso.

Luego pasas a ganar 10 mil euros mas al año con lo que te pones en una remuneración de 1800 o así según vaya la tienda.

Todo esto es con un margen hipotético ultraconservador del 25. Creo que podremos sacar margen de entre el 28 y el 32 pero está por ver antes de lanzar campañas al vuelo, llegados a ese punto ya superas los 2000 euros limpios al mes... mejor que un smi ¿No?
 
Volver