Mi hermano menor ha triunfado ha triunfado ha conseguido plaza ejercito del aire mientras yo con trabajos temporales

Yo también tengo plaza, pero espero entrar a oficiales o suboficiales antes, lo malo es que me lesioné y a ver si llego a las pruebas físicas.

Eso sí, para mi ser tropa no es triunfar, ni de coña. Yo con menos de suboficial no me conformo, y aún me parece algo regular, quiero ser oficial.

Es una noble aspiración, la verdad.
 
Pues ha triunfado porque he dicho aire poco desgaste fisico horario de funcionario no maniobras y así para el esfuerzo de la oposicion creo que ha triunfado nos e ha tenido que estudiar tochos y tochos de materia.
A tropa hasta los 45 años vale digo yo que ascendera pero sino asciende le queden 650 euros al mes de pension a los 45 pudiendo buscar curro trabajar desde esa edad hasta los 67-70 años en lo que quiera es como una rbu a partir de los 45 no esta mal.
 
Luego la sociedad se echa las manos a la cabeza porque la gente prefiere aspirar a ser funcionario.
Conozco empresarios de alto postín que enchufan a sus hijos de funcionarios. Con eso lo digo todo.
Es para quitárselos de en medio en la empresa...
 
En aire la calidad de vida siendo suboficial y tropa es casi la misma poca gente quiere ser suboficial en aire siendo militar del aire, no es como armada o tierra que estas varios meses fuera en aire de 8 a 3 y a tu casa tardes libres.
 
Triunfar es ganar 960 euros al mes de pistolo?
Actualmente sí. La mayoría de la gente no cobra más que eso y no tienen seguridad laboral. También depende mucho el puesto del ejército porque en algunos se sufre mucho, pero aire es bastante cómodo y tienes seguridad laboral hasta los 45 años.
 
Yo soy enchufado en Ayuntamiento, la verdad es que toco madera de no haber elegido universidad en su día, me habría suicidado a día de hoy.
 
depende.

con carrera asciendes rapido, a los dos años de soldado ya te puedes presentar de suboficial.

yo tengo un colega que entro de soldado y a los 3 años ya era sargento y ahora acaba de aprobar para oficial. eso si, tiene una licenciatura.
 
Asi es la vida,depende de las decisiones que tomes en base las oportunidades que se te presenten+ suerte.
 
Si me dijeras que se ha sacado unas oposiciones y es funcivago premium o que lo han enchufado en un cargo importante de una gran empresa aún te daría la razón. Pero llamar triunfar a tener un puesto de cosa en la tropa y encima considerando la edad a la que dejas de ser útil en el Ejército y te Dan la patada...
Y que se cobra una fruta cosa y que te tratan como a la cosa con tantos cambios legislativos como se les pone en los narices conscientes de que solo puedes cuadrarte, primer tiempo del saludo, decir en voz bien alta un "A LA ORDEN" y obedecer mientras te cagas internamente en todos sus muertos...

Ser tropa profesional en España es pan (a menudo duro) para hoy y hambre asegurada para mañana. Solo hace falta un cambio de gobierno o de situacion social o economica para ser convertido en junta de dilatacion del sistema... te estiran o compimen segun les interesa en cada momento y no puedes hacer nada salvo quedarte dolido o pirarte (como hice yo) cuando ya no aguantas mas abusos.
 
depende.

con carrera asciendes rapido, a los dos años de soldado ya te puedes presentar de suboficial.

yo tengo un colega que entro de soldado y a los 3 años ya era sargento y ahora acaba de aprobar para oficial. eso si, tiene una licenciatura.
Para eso hay PLAZAS MUY LIMITADAS. No vendas el sueño americano, que no es asi. La inmensa mayoria se plantan en los 30 o mas años sin experiencia laboral util fuera de alli y sin futuro dentro. Cuidado con eso, dicho queda.
 
Para eso hay PLAZAS MUY LIMITADAS. No vendas el sueño americano, que no es asi. Ña inmensa mayoria se plantan en los 30 o mas años sin experiencia laboral util fuera de alli y sin futuro dentro. Cuidado con eso, dicho queda.
no vendo nada, ya he dicho que ser soldado es una pilinguisima cosa.

pero con una carrera, las posibilidades de ascender por promocion interna son bastantes, y de suboficial la cosa ya cambia porque ya eres funcionario fijo y cobras un sueldo decente.

si entras de soldado es teniendo claro que vas a ascender minimo a suboficial cueste lo que cueste.

si te vas a quedar de pistolo, para eso mejor coge la paguita del chepas y vende un par de pollos los sabados y te sacas la misma pasta sin rascarla y sin aguantar subnormaladas militronchas
 
Actualmente sí. La mayoría de la gente no cobra más que eso y no tienen seguridad laboral. También depende mucho el puesto del ejército porque en algunos se sufre mucho, pero aire es bastante cómodo y tienes seguridad laboral hasta los 45 años.
Eso depende de la unidad y la escuadrilla o seccion dentro de ella... no tiene nada que ver ser administrativo en una unidad de trasmisiones que ser policia aerea en otra dedicada a temitas de "portuculo y horrores" (protocolo y honores en jerga interna) o en una en la que el jefe de seguridad sea un flipado con delirios de zapador paracaidista.
 
si entras de soldado es teniendo claro que vas a ascender minimo a suboficial cueste lo que cueste.

Pero a ver... ¿cuanta gente hay de MPTM y cuantas plazas salen anualmente para las escalas basica, media y/o superior?.
Es que son muy pocos los que conseguiran lo que dices. La inmensa mayoria quemaran alli los mejores años de sus vidas persiguiendo la zanahoria y acabaran yendose tarde y mal, con la sensacion de haber fracasado y empezando con trentaipico lo que tendrian que haber empezado con veintipico.
 
Si no quieres encadenar trabajos temporales de cosa igual deberías probar a hacer alguna FP técnica, estudiar idiomas para probar suerte fuera de España, o si tuvieras algún capital ahorrado abrir un negocio en otro país que no sea un infierno burocrático y fiscal.Aqui sólo va haber Guano en los años venideros
 
Volver