Me quedo en España

En mi caso tambien estoy en el extranjero, planteandome seriamente regresar a Espana a mediados del ano que vienel al igual que el companero de arriba, llevo 10 anos fuera. Las cosas me van bien aqui y vivo bastante comodo y sin muchos altibajos pero algo dentro de mi me empuja a regresar aun que se que no sera un camino de rosas. Tengo a mis padres, a los que debo mi vida y a los que quiero asistir y ayudar ahora que han entrado en una edad complicada. Tengo hermanos y sobrinos con los que me gustaria tener mas relacion, algun amigo de cuando era mozo que aun esta por ahi...etc. Los mensajes de los hamijos que han posteado anteriormente tambien me hacen remover la consciencia. No se puede estar escapando toda una vida, agachar la cabeza como una avestruz, el problema terminara por alcanzarte, si no es a ti sera a tus hijos lo que es peor, estar en el lecho de fin rodeado de las personas a las que amas y saber, a ciencia cierta, que tu cobardia les condena a una vida de cosa. Como decia la mas sensata de juego de tronos que al final nos la pintaron de loca del cono y le da fin un aliade de cosa, vamos a romper la rueda". No vamos a poder con ellos si nos marchamos y nos dividimos.
Hace unos meses habia labrado un plan, regresar a mi tierra y abanderar mis principios eticos y mis valores sociales en la lucha por un cambio, en este caso, VOX es lo mas proximo. Representar a VOX en el municipio que me vio nacer (este ano sin representacion) sera el objetivo a cuatro anos vista. Que Abascal y Smith sean nuestros dragones. Tenemos mucho por hacer caballeros, hoy mas que nunca el mundo nos necesita. Ponte sano Nefersen, no te des por vencido, mete a la negra lesbiana en el armario, juntos vamos a "romper la rueda".
 
Las cuotas lacteas arrasaron con las pequeñas explotaciones ganaderas (nos asignaron una cuota por debajo de nuestro consumo), ahora ya no hay cuotas pero el daño es irreversible; con la carne ocurre otro tanto, las macrogranjas y la carne ‘low cost’, están provocando el desmantelamiento de la ganadería tradicional.

Se tiende a una concentración de todo ese negocio de leche y sobre todo carne en muy pocas manos con grandes explotaciones intensivas dedicadas en buena parte a la exportación.

No trabajo en el sector ganadero, pero es lo que observo desde fuera.

esto ya lo consiguieron antes del 2000, primero prohibieron la venta libre de leche cruda incluso a negocios (bares y restaurantes), luego exigieron máquinas de ordeño y así hasta que no era rentable tener cuatro o cinco vacas que era lo que tenían los pequeños propietarios, cuando toda la vida había sido rentable, aparte de ofrecer un producto de muchísima mejor calidad, incluso cuando se ordeñaba a mano.

Y al final sólo se puede vender a las multinacionales. Así me lo contaban de los últimos agricultores de las afueras de Oviedo, que ya estaban jubilados pero todavía tenían algo de huerta y vendían.

Ha sido un latrocinio descarado desde el mismo momento de la entrada en la unión europeo de los narices.
 
Volver