Me quedo en España

¿Que pasó con (creo que era) Basilio, tu anterior aparcero?

Wenceslao. Lo eché. Me produjo una ruina de 12.000 euros. Y el tio encima pretendía que lo "indemizase" con 1200 euros.

Quizo la fortuna que justo cuando estaba asustado con la ineficacia patente de ese personaje, apareciera Jonathan (cuyo nombre significa Don de Yahvé), y como tal apareció. Me insistió e insistió en cogerla, y eso me dio las fuerzas para enfrentarme al incompetente y ladrón de Wenceslao.
 
Es curiosos que mas o menos a la edad en la que muchos se meten en hipotecas o ampliaciones de hipoteca y piensen que aun les queda lo mejor de la vida por vivir, aquí en este foro de realistas pesimistas no paremos de comernos la cabeza de como acabar mas o menos dignamente nuestros últimos días (pese a que algunos no lleguemos ni a los cincuenta).

Es brutal la diferencia entre la gente normal mediatizada y atontada por los medios y nosotros los burbujistas.
 
Otra opción sería vender esas tierras y comprar un fondo MSCI world y dedicarte a viajar, amigo Nefersen. Menos problemas y seguramente más rentabilidad.

Es complicada venderla de golpe, tiene que ser a plazos, y esos plazos vienen siendo lo mismo que obtendría de un arrendamiento. Por eso he optado por esta solución: Arrendarla durante diez años, y para entonces, dado que no tengo herederos, vendérsela en plazos al propio aparcero -con la parte que me paga de arrendamiento-. Así se la quedará él cuando yo muera.
 
Yo por circunstancias que no vienen el caso, es probable que me vuelva a España tras 10 años viviendo fuera. Es algo que se confirmará ( o no ) a lo largo de este año
 
Escapar no es sencillo. No todo es tonalidad de rosa por ahí fuera, como pintan en "españoles por el mundo". Aquí tengo amistades, recursos, contactos. Afuera soy un viejo sin nada que aportar a la sociedad de acogida, expuesto a ser robado o saqueado por cualquier "local". Y con el coste y la complejidad añadida de un nuevo entorno. Con 20 años eso es un estímulo, pero a ciertas edades, no estás para trotes.

Sánchez es un horror, pero si sabes posicionar tu vela con el viento imperante, el socialismo puede ser un pelotazo. Más para una mujer negra como yo.

Un comentario sensato de alguien que tiene ya los bemoles pelados. Mucho nini se piensa que en otros países atan los perros con longaniza, cuando la realidad es que en España si tienes una posición económica desahogada puedes tener una calidad de vida muy decente.

En cuanto a que los alquileres bien gestionados es la mayor rentabilidad, puede ser cierto siempre que se posea inmuebles libres de cargas y se sea selectivo a la hora de elegir inquilinos.
 
Yo viví varios años en Michigan, al lado de Canadá. El frío es algo horrible. Recuerdo levantarme por la mañana y tener que cavar zanjas en la nieve de medio metro sólo para poder llegar al coche.

Nunca mais.
Son las famosas nevadas de efecto lago.
 
Volver