Me mojo con PREDICCIÓN que de aquí a final de año vamos a tener en BOLSA un RETROCESO del 10-15%

nos vamos a 10300 mas o menos en enero para luego corregir a 8300 es mi pronostico
 
creo que hoy comienza la leche generalizada

-2,60% casi en el Eurostoxx sin ninguna noticia catastrófica al cierre de sesión

-1,76% en el SP500 ahora mismo, y queda bastante para el cierre de sesión
 
No me baso en gráficas, sino en la impresión que me transmiten las noticias y el mercado

Tensiones en el mercado energético, petroleo y gas al alza, se va a empezar a notar el recorte de producción de cuando se desplomó el precio del petroleo hace unos meses y muchos yacimientos dejaron de ser rentables.

Tensiones en el suministro de materias primas

Dudas sobre el sistema empresarial chino. Evergrande cerca del KO, intervención de Alibaba....

Problemas de falta de trabajadores en muchos sectores y de rotura de las cadenas de suministros

Se anticipan problemas en el suministro navideño, que es cuando la clase trabajadora mas consume del año y se va a encontrar productos que faltan y otros encarecidos

La bolsa ha subido muchísimo desde la bajada del el bichito de 2020 y este año casi todos los gestores estan en positivo, si el mercado pega el primer petardazo van a vender en masa los fondos de inversión para salvar los beneficios del año y que en el historial de beneficios anuales del fondo (que es lo que luego cuenta para tener las estrellitas moringstar y ese rollete) 2021 salga bien bonito con doble dígito positivo

No me juego la cuenta, pero es mi impresión

Lo dejo escrito, no se si me comeré el Owned y o acertaré

jorobar, Nostradamus. Eso lo sabe hasta el jovenlandés que me sirve el café.
Ya han dicho que van a subir tipos y retirar estímulos.

Por eso yo hace mas de un año que también tengo bonos del tesoro americano protegidos contra la inflación en mi cartera.
La leche sera de un 20% siempre y cuando China no haga "crack" que si no la leche puede irse a un 60%.
 
Por mucho que pare el volcán al final la lava cae

jorobar, ¿te parece poca noticia el subidon en rentabilidad que están teniendo los bonos del estado americano esta semana?
Todo el mundo va ha sacar la pasta de la bolsa y la va a meter en bonos.
 
jorobar, ¿te parece poca noticia el subidon en rentabilidad que están teniendo los bonos del estado americano esta semana?
Todo el mundo va ha sacar la pasta de la bolsa y la va a meter en bonos.

No me he explicado bien, lo que no entiendo es con todas estas noticias esté un nasdaq en 15000 tranquilamente y no se hunda, de momento ya cae 400 puntos
 
No me he explicado bien, lo que no entiendo es con todas estas noticias esté un nasdaq en 15000 tranquilamente y no se hunda, de momento ya cae 400 puntos

jorobar, no se hunde por la inflación (todo el mundo quiere escapar de ella y pone la pasta en bolsa) y por todo el dinero que nos han dado en USA debido a los cheques el bichito (la gente no los necesitaba y han puesto ese dinero en la bolsa).
 
jorobar, no se hunde por la inflación (todo el mundo quiere escapar de ella y pone la pasta en bolsa) y por todo el dinero que nos han dado en USA debido a los cheques el bichito (la gente no los necesitaba y han puesto ese dinero en la bolsa).

Tu lo dices, la gente en vez de guardar han invested en una bull trap de libro entiendo yo... y hasta las fotocopias de los locutorios al final se quedan sin tinta
 
No sois conscientes de la cantidad de pasta que todavía tiene que entrar en renta variable, esto puede subir mucho más. La fiesta va a continuar este año y el que viene.
 
Predecir la cuantía de las posibles caidas es algo impredecible, nadie lo sabe ni lo sabrá. En retrospectiva lo sabremos. Actualmente también podría corregir poco,también podría ocurrir. Si tuviera esa bola de cristal, verdad?
De todas formas, no está mal tener algo preparado de liquidez para comprar lo que uno lleva tiempo siguiendo y está esperando a buenos precios.
saludos
 
Volver