Me mojo con PREDICCIÓN que de aquí a final de año vamos a tener en BOLSA un RETROCESO del 10-15%

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
5.348
Reputación
19.321
No me baso en gráficas, sino en la impresión que me transmiten las noticias y el mercado

Tensiones en el mercado energético, petroleo y gas al alza, se va a empezar a notar el recorte de producción de cuando se desplomó el precio del petroleo hace unos meses y muchos yacimientos dejaron de ser rentables.

Tensiones en el suministro de materias primas

Dudas sobre el sistema empresarial chino. Evergrande cerca del KO, intervención de Alibaba....

Problemas de falta de trabajadores en muchos sectores y de rotura de las cadenas de suministros

Se anticipan problemas en el suministro navideño, que es cuando la clase trabajadora mas consume del año y se va a encontrar productos que faltan y otros encarecidos

La bolsa ha subido muchísimo desde la bajada del el bichito de 2020 y este año casi todos los gestores estan en positivo, si el mercado pega el primer petardazo van a vender en masa los fondos de inversión para salvar los beneficios del año y que en el historial de beneficios anuales del fondo (que es lo que luego cuenta para tener las estrellitas moringstar y ese rollete) 2021 salga bien bonito con doble dígito positivo

No me juego la cuenta, pero es mi impresión

Lo dejo escrito, no se si me comeré el Owned y o acertaré
 
Última edición:

Douglas MacArthur

Será en Octubre
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
33.140
Reputación
91.024
Los octubres siempre son duros... pero no los meses de diciembre, donde siempre hay rally.

El año pasado el rally fue BRUTAL, un montón de dinero para la saca. Ojo... hay que vender no más allá de enero.
 

boyra

Himbersor
Desde
10 Mar 2020
Mensajes
2.093
Reputación
4.746
Lugar
BCN
Bull trap de libro, manipulacion de mercado a niveles estratosfericos, sobrevaloracion de acciones y divisas disparatadas, maanipulacion contable en los inventarios de materias primas principalmente el Oro, peak oil, fletes dispatados, esto no puede acabar bien
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.190
Reputación
11.478
En que quedamos ?

 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.938
Reputación
66.806
Lugar
WA, Perth
Lo vuelvo a decir, olvidaros de rentabilidades pasados, solo va haber LATERALIDAD, no espereis mas beneficios en crecimiento del precio de las acciones para este año y posiblemente en todo 2022.
LATERALIDAD, todo va a ir al +5% -5% en esa horquilla.

Solo van haber beneficios en los dividendos empresariales, el precio de la sacciones no se va a mover en muchos meses, entre un +5% -5% de volatilidad.

Si hoy microsoft Hoy vale 300$, en diciembre de 2022 valdrá 300$ + los beneficios empresariales que haya obtenido. Lo mismo para FB, GOOL, AMZN, y todas las demas. LARETALIDAD extrema, no hay compras ni ventas, no hay volumen. Si no hay aumento de impresora, habrá laterlaidad total.
 

Señor Turner

Himbersor
Desde
7 Sep 2021
Mensajes
396
Reputación
572
es que el ibex no levanta cabeza. no levanta cabeza es muy triste ese indice.

desde luego solo tocaria el Nasdaq. y aun con ese -10 de aqui al final seria rentable el año.


toda la economia mundial depende de ese indice TODA. el Nasdaq.

todo el dinero al Nasdaq. es apuesta segura. TODO
 

Será en Octubre

Madmaxista
Desde
4 Jul 2015
Mensajes
8.411
Reputación
15.155
es que el ibex no levanta cabeza. no levanta cabeza es muy triste ese indice.

desde luego solo tocaria el Nasdaq. y aun con ese -10 de aqui al final seria rentable el año.


toda la economia mundial depende de ese indice TODA. el Nasdaq.

todo el dinero al Nasdaq. es apuesta segura. TODO
El Ibex no es bolsa, es hez que nadie con dos dedos de frente debería tocar, simplemente por no darle a este gobierno de hez más dinero a sus arcas.
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.938
Reputación
66.806
Lugar
WA, Perth
es que el ibex no levanta cabeza. no levanta cabeza es muy triste ese indice.

desde luego solo tocaria el Nasdaq. y aun con ese -10 de aqui al final seria rentable el año.


toda la economia mundial depende de ese indice TODA. el Nasdaq.

todo el dinero al Nasdaq. es apuesta segura. TODO
El SP500 es un 65% Nasdaq
Ni lo vais a ver en el NASDAQ en muchos meses, solo vais a ver lateralidad +5% -5%.

Y no creo que en 2022 haya mas de un 5% de subida en el SP500, DJ y Nasdaq.
 

Señor Turner

Himbersor
Desde
7 Sep 2021
Mensajes
396
Reputación
572
El SP500 es un 65% Nasdaq
Ni lo vais a ver en el NASDAQ en muchos meses, solo vais a ver lateralidad +5% -5%.

Y no creo que en 2022 haya mas de un 5% de subida en el SP500, DJ y Nasdaq.
si si eres tu eres de GOLDMAND SACHS jejejej por eso estan tan pobre.... por que eres un GORDON GEKKO jejejejejej

deja de hacer el iluso "gekko" loser:
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.938
Reputación
66.806
Lugar
WA, Perth
Las acciones de empresas que no esten dando beneficios, venderlas porque no van a subir en bolsa en mucho tiempo.