¿Por que la VIVIENDA se sigue viendo como un REFUGIO si vamos a un ESTRANGULAMIENTO CREDITICIO y la PIRÁMIDE DE EXTER se debería cumplir?

Si no puedes comprarte una casa quedate en casa llorando y nos dejas en paz
 
Otro confinamiento puede parar la inflación como ya ha ocurrido.

Un confinamiento duro con cartilla de racionamiento.

Es lo único que puede retrasar lo inevitable.

No nos acordamos que en marzo de 2020 el petróleo bajó a los infiernos.

La gente está cambiando fiat por ladrillo. Tiene miedo.

Enviado con una tanza y un yogurt
 
Porque muchas políticas impiden que baje de precio. Nos meteremos en 2030 y 2040 y seguiremos pidiendo créditos para estrenarlas.
 
En países con alta inflación la vivienda ha mantenido su valor en una moneda fuerte (usd). El escenario actual de alta inflación a nivel mundial en todas las monedas fuertes, exceso de liquidez, tipos a cero y precios inmobiliarios ya inflados nunca de ha dado antes. Nadie sabe lo que va a pasar.

Pasará lo que lleva pasando décadas en Argentina, Brasil, etc, y es que habrá subidas y bajadas en vivienda, pero mucho menos oscilación que en los valores relacionados con las monedas locales.

En general, lo relativo a vivienda, o metales preciosos, etc, tenderá a mantener su valor, pase lo que pase con la papelería fiat.
 
Lo que siempre me pregunto ¿quién vive en esas viviendas? La población de España no ha crecido apenas en 10 años, de hecho va a la baja.
 
Siempre que hablais de este tema pensais solo en los precios de la vivienda en los núcleos urbanos de las grandes ciudades.

Nuestros padres compraban pisos a precio razonable de mala calidad en barrios del extraradio donde no llegaba ni el autobus. Exactamente lo mismo que podrías comprar ahora.
 
Si no puedes comprarte una casa quedate en casa llorando y nos dejas en paz

no falla que en todos mis hilos inmobiliarios tiene que salir al menos un mensaje de este tipo

por ejemplo,

ESCRIBO que los alquileres de 1200 al mes en Madrid no son sostenibles en un pais de jóvenes mileuristas y que es una verguenza que los padres tengan que ayudarles

ESPERO respuestas sobre la necesidad de una política de vivienda sensata

PERO SIEMPRE sale uno o varios con mensajes del tipo Nelson en los Simpson "Ja Ja, eres pobre" o langostos en plan "a los jóvenes les faltan narices, yo a los 15 años estaba apilando tochos en la obra y cargando sacos de cemento"

Seguramente, estos mismos aplaudiran que la vivienda gratis se la den a estos

https://www.burbuja.info/inmobiliar...z-de-la-canada-real-a-su-primer-piso.1740705/

Aplaudiran, porque son muy valientes faltando al respeto en un foro anónimo, pero seguro que delante de una familia de etnianos y sus primos que acaban de recibir sus respectivas viviendas sociales no se atreverían

Estos mismos son los que tienen que sonreir y chuparle el ojo ciego al jefe para luego liberar tensiones en el foro, en el futbol gritando e insultando al árbitro o maltratando a un camarero en plan "usted no sabe con quien está hablando"
 
De primero de cuñado, ahora mismo lo que más oigo es "me voy a comprar una casa, que tener el dinero en el banco con esta inflación es perder dinero gñeee" además te dicen tan felices que esperan que en 2 o 3 años se haya revalorizado un 30-40% ,osea no es que lo vean un refugio es que además lo ven una inversión garantizada y de alto rendimiento!

Se dan todos los síntomas para ratificar una segunda burbuja inmobiliaria, como buena burbuja antes de petar sube abruptamente, las notarías con las que trabajo no engañan, en abril van ya por cerca de 1000 protocolos lo cual es una barbaridad, se está comprando muchísimo.

Pero mi norma es y será siempre que una gran idea deja de serlo cuanto todo el mundo tiene la misma idea que es en la línea de la famosa frase de "cuanto tu limpiabotas de habla de acciones es el momento de vender"

Si toda la borregada está comprando ladrillo, sin ninguna duda es mal momento para invertir en eso.

Nadie sabe que va a pasar pero en ciudades como Madrid sobre todo simplemente es insostenible que con un SMI de 1000 y una inflación to the moon la gente pueda pagar alquileres que cada vez se acercan peligrosamente a los 1000 por habitación, son matemáticas, imposible del todo.

¿alquileres en Madrid de 1000€ la habitación?

Me da pereza hacer una simple busqueda en idealista de los 4 pisos que debe hacer en todo madrid que superen los 700e por habitación

Y tu hablas de primero de cuñadismo??
 
¿alquileres en Madrid de 1000€ la habitación?

Me da pereza hacer una simple busqueda en idealista de los 4 pisos que debe hacer en todo madrid que superen los 700e por habitación

Y tu hablas de primero de cuñadismo??

Tu tienes que volver a primero de comprensión lectora, lo que he dicho es que la tendencia va a llevar los precios a 1000€ más a corto que a largo plazo, no que los alquileres estén ya a .1000€ en los distritos del centro no es nada descabellado pagar 500€ o más por una habitación, villaverde es otra cosa, y tienes ahora mismo un 10% oficial con los alquileres subiendo en la siguiente revisión, al menos, ese porcentaje salvo se trate de grandes tenedores que entonces hay un límite del 2%.
 
Casas y pisos son los sellos de esta estafa, si se ajustase el precio a la capacidad adquisitiva de los compradores, se destruiría una gran cantidad de moneda estancada en inmobiliaria.

Es una forma moderna de simular riqueza, de hecho hace pocos años se discutía si no éramos más ricos en realidad que Alemania, considerando claro que muchos somos propietarios de vivienda y está burbujeada.

Y también es una forma de robar por supuesto, esa aparente riqueza justifica muchos préstamos, muchos negocios inviables sin crédito ,sin respaldo real de crecimiento y productividad.
 
Es algo que no entiendo ni puedo comprender.

Parece evidente que vamos a ir antes o despues a una crisis crediticia. El mundo está endeudado en deuda y por la amenaza inflacionaria los tipos de interes tienen que subir.

Esto implica que va a haber estrangulamiento, sino crisis crediticia.

Cuando la crisis crediticia de Lehman Brothers, el modelo de la pirámide de exter se cumplió perfectamente.


Primero se hundió la vivienda, luego la bolsa.....y ese dinero fue fluyendo hacia abajo hasta el oro

La vivienda (real estate o bienes raices) esta bastante arriba en la pirámide de exter (pongo varias piramides al azar, para que veais que no manipulo nada...)

Entonces ¿PORQUE GONZALO BERNARDOS ANUNCIA QUE 2022 VA A SER UN AÑO COJONUDO PARA LA VIVIENDA?




Ver archivo adjunto 1021188

Ver archivo adjunto 1021189

Ver archivo adjunto 1021190



no falla que en todos mis hilos inmobiliarios tiene que salir al menos un mensaje de este tipo

ESCRIBO que los alquileres de 1200 al mes en Madrid no son sostenibles en un pais de mileuristas y que es una verguenza que los padres tengan que ayudarles

ESPERO respuestas sobre la necesidad de una política de vivienda sensata

PERO SIEMPRE sale uno o varios con mensajes del tipo Nelson en los Simpson "Ja Ja, eres pobre" o langostos en plan "a los jóvenes les faltan narices, yo a los 15 años estaba apilando tochos en la obra y cargando sacos de cemento"

Seguramente, estos mismos aplaudiran que la vivienda gratis se la den a estos

https://www.burbuja.info/inmobiliar...z-de-la-canada-real-a-su-primer-piso.1740705/

Aplaudiran, porque son muy valientes faltando al respeto en un foro anónimo, pero seguro que delante de una familia de etnianos y sus primos que acaban de recibir sus respectivas viviendas sociales no se atreverían

Estos mismos son los que tienen que sonreir y chuparle el ojo ciego al jefe para luego liberar tensiones en el foro, en el futbol gritando e insultando al árbitro o maltratando a un camarero en plan "usted no sabe con quien está hablando"




Tiene sentido lo que dices, todo el sentido.

Los escenarios anteriores en los que la vivienda mantenía su valor (digamos, igualaba a la inflación, frente al dinero en el banco que perdía poder adquisitivo frente a la misma) se dieron en periodos inflacionarios en los cuales:

-La vivienda partía de precios razonables, lo típico, cuando nuestros padres que podían comprar la vivienda con tres o cuatro años de su sueldo neto, sin ser estos sueldos de médicos o abogados

Ahora en cambio, partimos de viviendas muchísimo mas caras ya que desde hace años el precio se ha ido a la estratosfera por la financiación barata y bajos tipos. Para una pareja normal, diría que facilmente la vivienda puede llegar a estar en mas de siete años del sueldo neto, y nueve o diez en madrid o barcelona.

-Se trataba de una inflación en un escenario de crecimiento económico y de sueldos crecientes. El dinero en el banco perdía valor, si, pero tambien cada año se ganaba mas, por lo que había compradores solventes para una vivienda cada vez mas cara. Aun estábamos en el escenario de energía crecientemente disponible y cada vez mas barata, no necesariamente en nominal pero si en consumo porque la eficiencia energética tenía mucho margen de mejora y cada generación de aparatos era mas eficiente. La comida se iba abaratando, gracias a las nuevas tecnologías agrarias y a la globalización (comida importada de paises en vías de desarrollo) por lo que además cada vez había mas renta disponible....para pagar esas viviendas cada vez mas caras. Además, nacían niños por lo que las viviendas mas caras tenían compradores.

Ahora en cambio estamos en una crisis energética y también de bastantes materias primas. La comida está carísima, y precisamente lo que están pidiendo las autoridades económicas en moderación salarial para no generar una espiral creciente de inflación de precios sin crecimiento, ya que con la energía cara y posiblemente habiendo superado el peak oil se ha acabado la era del petroleo barato. Las renovables siguen siendo caras. Y no es que no se vean subidas salariales que permitan que haya compradores con mas dinero para adquirir dentro de unos años las viviendas a mayor precio, es que ademas cada vez habrá menos compradores de vivienda cara, la clase de inmi gración que recibe España no compra vivienda cara, y de los nacionales nacen pocos niños y muchos heredaran la de sus padres, y no hay una formación numerosa de familias.

¿vivienda valor refugio?


https://www.eleconomista.es/economi...ra-la-progenitora-de-las-crisis-de-deuda.html

Ya a mediados de 2021 Nouriel Roubini estaba avisando que se estaban sentando las bases de una mega crisis de deuda.

Desde lo que yo recuerdo de la crisis de lehman, eso implica que muchos deudores no pueden pagar sus créditos, que las empresas no pueden pagar a sus bonistas, quizas incluso que algunos estados no puedan pagar sus letras del tesoro y similares.....

Eso implica que los bancos tendran mucho menos dinero (sin descartar que algunos quiebren). Y esta vez con la inflación tal como está no pueden esperar una barra libre de liquidez de los bancos centrales.

Menos dinero en los bancos = Menos hipotecas y mas caras = Vivienda a la baja

Al menos así lo razono yo



Se sostuvo artificialmente el precio de la vivienda mediante la creación de SAREB, el BANCO MALO

Lo cual no tuvo mas fin, a juicio de este forero, que permitir que cientos de miles de viviendas invendibles se "congelasen" fuera del mercado para que la banca fuese soltando poco a poco el lastre y que no se desplomase el precio de la vivienda.

Despues de colocar todo lo colocable tanto a los fondos buitre (a precio muy rebajado, en packs de miles de pisos) como a los pardillos españolitos (a precio artificialmente sostenido) finalmente la comisión europea tuvo que intervenir y la deuda de SAREB pasó a ser deuda pública.

35.000 millones de euros que les hemos regalado entre todos a los bancos y cajas. Con ese dinero, gracias a ese agujero, se pagaban sueldos de wall street a directivos de cajas rurales




Es un auténtico misterio. Yo creo que si finalmente nos interviene Bruselas en serio, la vivienda debería bajar en serio.

Intervención de Bruselas + Subida de tipos para frenar la inflación debería ser un combo letal.

Lo que pasa es que no está tan claro lo de la subida de tipos. Si fuera una inflación por excesivo calentamiento de la economía y crecimiento sería la receta, pero esta inflación viene por problemas por el lado de la oferta, el crecimiento sigue anémico. El problema es la deficiencia en el suministro de energía y materias primas, principalmente

Disculpa amigo, se que a lo mejor lo que te voy a comentar es impopular pero la realidad de los alquileres de 1.200€ es que duran publicados 3 días al cuarto día ya esta todo reservado. Hay cantidad de gente que no lo puede pagar pero tambien hay cantidad de gente que si. Puede doler pero es la realidad
 
El exter es ese del banco central del país inmerso en hambrunas?

Ahhmm.
 
Pienso lo mismo, y añado que en los proximos años se va a empezar a notar la piramide poblacional invertida, habra pisos de abuelos a patadas, la oferta superara con creces la demanda en pisos de segunda mano. Aunque por otro lado los pagapensiones estan teniendo muchos hijos...

La pregunta del millon seria, que hacer entonces si por ejemplo heredas una vivienda, ¿la mantienes o la vendes para invertir el dinero en algo no burbujeado?

Pasaba por aqui para decir 2 cosas.

Una, más arriba alguno foreros olvidan que la burbuja actual en Hispanistán es DE PRECIOS. Es decir, la burbuja que hay montada le quedaría recorrido en un país con salarios altos, dinamismo empresarial, presión fiscal y esfuerzo fiscal compensado y con bajas tasas de impagos.

Dos, aquí es donde me has hecho pensar......porqué me va a tocar de pleno.......en un escenario de abundancia de vivienda, se van a tener que bajar los precios si o si, y cuando se bajan los precios debido a una nueva configuración de un estrato social en concreto (inmis)...se dá lo que decía aquel....sólo un necio, confunde valor y precio. Es decir, me dá igual que mi vivienda heredada suba un 8% neto anual, si en el barrio el aumento de la inseguridad y del numero de pagapensioness sube al 50% anual. Aunque no tengas que vivir ahí, desincentiva todo tipo de inversión...porqué al final la distribución normal que ese nuevo estrato social te genera te aumenta las posibilidades de que tus inquilinos sean esos mismos inmis...con lo que conlleva.

Sus costumbres, desperfectos, impagos, amones con la comunidad, posibles ocupaciones, que te la líen a niveles de que le peguen fuego a la vivienda, etc etc y etcetera.

Yo casi que prefiero malvender y que me dén 120K euros mal contaos, sacarme el marrón de encima y meterlo al MSCI World y que vaya haciendo chup-chup y en 12 años he doblado la inversión, sin tener que aguantar a pagapensioness ni amones ni reuniones de comunidad.

Para mí llega un momento que (me invento el numero) 30,000EU más no me solucionan nada, al contrario, me suponen tener que desplazarme y tratar con gente y yo paso de gente, estoy dispuesto hasta a perder dinero por no relacionarme con según quien.

TL;DR:

España tiene una burbuja de PRECIOS actualmente y carece de los altos salarios y bajo esfuerzo fiscal que SÍ tienen los paises de la OCDE con misma burbuja de precios.
España sólo tiene herramientas para capear y trampear una BURBUJA DE CANTIDADES, no DE PRECIOS. Y otro Sareb no lo van a crear....así que, tocará bajar precios sí o sí. Por supuesto, hay zonas y zonas, no esperéis pisos de 250K en Nuñez de Balboa roto2
 
Volver