Me gustaría vender mi coche de más de 10 años por el triple de lo que me costó . Si esto les parece ridículo ¿ por qué tragan con la vivienda ?

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.096
Reputación
141.189
Necromancer -al autor de esa expresión- la ha expuesto de un modo insuficiente pero, cuál es tu problema con eso ?... el modo de expresarlo ? (de acuerdo), o el concepto de fondo ?
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.777
Reputación
193.523
Insisto que se te cruzan y mezclan los conceptos.

Ese lote -donde está el casa del Marqués de Galapagar- es UNICO EN EL UNIVERSO. No hay otro lote igual en la misma ubicación. Los podrá haber mejores o peores, al lado del mar o en la montaña pero 'ESE' es UNICO E IRREPETIBLE.

La construcción de arriba la puedes cambiar o dejar igual pero, el LOTE no hay modo de reemplazarlo de MODO PERFECTO (fungibilidad).

===

Luego puedes debatir si la legislación en España no fomenta los precios demenciales, que si la cultura española otorga a los inmuebles una valoración subjetiva más allá de lo lógico, si el urbanismo español fomenta cierto tipo de conceptos, si el hecho de que IBI sea regalado no incentiva el alto valor de los inmuebles... LO QUE QUIERAS.

Pero esos son "otros debates".

Lo concreto es que abres el hilo tratando de comparar el modo de valuar AUTOS con INMUEBLES y trato de explicarte que son bienes de DIFERENTE NATURALEZA y, por lo tanto, no puedes comparar sus sistemas de valuación/precios.

Tal vez lo entiendas, tal vez no. Mi esfuerzo está hecho con todo cariño. ;)
Ambos son consumibles.
Si una familia podía comprarse un piso hace 50 años con el único sueldo del marido y en pocos años, a pesar de la bajísima productividad comprada con hoy en día .....
¿ qué ha pasado ? se han acabado los ladrillos en el planeta, o la tierra para construir ?

No seas cínico . Millones de pisos están vacíos en España, solo como refugio de los ahorros ,esperando el momento especulativo para sacar una buena tajada.
Con los pisos, no es codicia, es el estafador que todo el mundo tiene dentro. Porque lo que diferencia una venta de una estafa, es valorar algo infinitamente más de lo que vale.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.096
Reputación
141.189
ataraxio:

Descubro ahora que tienes cierta dificultad para enfocarte en los temas.

¿ Por qué los especuladores acumulan miles de pisos y no miles de autos ? :rolleyes:

Si consigues responderte esta cuestión quizás entiendas que hay bienes que son FUNGIBLES y su precio se determina por el costo reposición/amortización y otros que son SINGULARES y su valuación depende de otros factores.

Incluso, que sean SINGULARES no es sinónimo de que "siempre suban"... sencillamente de que NO SE RIGEN de modo absoluto por las variables de costo reposición/amortización sino que influyen otros factores que deben ser determinados según el caso.

¿ En serio que no consigo explicarte algo tan sencillo ? lloroso:
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.486
Reputación
68.073
Pues cuando palmen los del baby boom va a ser gracioso. En Japón las casas pierden valor con el tiempo (o eso me han dicho). De hecho al comprarse un zulito lo tiran abajo (casas de madera, o de mageriales livianos) y se hacen uno nuevo a su gusto, de una forma exagerada porque de todas formas nunca van a conseguir venderla por un precio cercano al que les ha costado.
Pofale... mañana mismo voy a comprarme un pisito en Tokio, que los regalan. Veamos....

Residencial en venta, Piso 三番町, 千代田区, Tokyo 102-0075, Japón | CENTURY 21 Global

Pisito de un dormitorio y 56 m2 por solo medio millon de dolares... una bicoca.

Ya... que Tokio es Tokio y el resto de Japon es diferente... mientras que los pisos modernos en Madrid y Barcelona son lo mismo que un chozo de madera y adobe en Villachica del desierto y se mercadea igual con ambas cosas. Claro que si campeones... y es que "eshpein ish difren" y siempre peor, por supuesto.
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.486
Reputación
68.073
ataraxio:

Descubro ahora que tienes cierta dificultad para enfocarte en los temas.

¿ Por qué los especuladores acumulan miles de pisos y no miles de autos ? :rolleyes:

Si consigues responderte esta cuestión quizás entiendas que hay bienes que son FUNGIBLES y su precio se determina por el costo reposición/amortización y otros que son SINGULARES y su valuación depende de otros factores.

Incluso, que sean SINGULARES no es sinónimo de que "siempre suban"... sencillamente de que NO SE RIGEN de modo absoluto por las variables de costo reposición/amortización sino que influyen otros factores que deben ser determinados según el caso.

¿ En serio que no consigo explicarte algo tan sencillo ? lloroso:
No quiere entenderlo... solo quiere una casa buena, bonita, barata, grande, bien situada, sin vecinos complicados, a estrenar y que se la dejen a un precio que no le obligue a hacer cuentas. No hay mas.

Los conceptos de fungibilidad, valor intrinseco y perdurable y tal son solo distracciones que le desvian de su objetivo que viene a ser pillar un pez grande que pese poco y que se las pongan como a Felipe II.

La gracia es que España esta llena de parcelas urbanizables a cuatro perras y un monton de ladrillos no es tan caro... pero no se le ve poniendose manos a la obra, que solo seria ponerse a apilarlos y ya esta, por lo visto.
Igual es que el problema no es solo de especulacion.
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.486
Reputación
68.073
Ambos son consumibles.
Si una familia podía comprarse un piso hace 50 años con el único sueldo del marido y en pocos años, a pesar de la bajísima productividad comprada con hoy en día .....
¿ qué ha pasado ? se han acabado los ladrillos en el planeta, o la tierra para construir ?

No seas cínico . Millones de pisos están vacíos en España, solo como refugio de los ahorros ,esperando el momento especulativo para sacar una buena tajada.
Con los pisos, no es codicia, es el estafador que todo el mundo tiene dentro. Porque lo que diferencia una venta de una estafa, es valorar algo infinitamente más de lo que vale.
Una vivienda NO ES UN CONSUMIBLE, porque NO SE CONSUME CON EL USO.
Se podra deteriorar, basicamente a nivel estetico con el uso, podra tener una duracion limitada en el tiempo por cuestiones estructurales (aunque el tiempo minimo es de MUCHAS DECADAS) y todo eso, pero como te estan diciendo, posee un VALOR INTRINSECO Y EXCLUSIVO que, salvo circunstancias completamente inusuales, se mantiene a largo y muy largo plazo... hablo de generaciones; EL SUELO.

Mira, para que lo entiendas; el adosado de mis padres ocupa un suelo sobre el que hay una casa. La casa podra caerse a trozos dentro de 50 o 100 años, pero el suelo VA A SEGUIR AHI y si es suyo en exclusiva, sera de sus herederos o futuros propietarios en exclusiva tambien. Si lo quieres... pagalo.
Mi piso tambien posee suelo, poco pero lo posee, siempre lo poseera incluso cuando el edificio sea solo escombros y si lo quieres para hacerte tu casita, afloja la gallina que no te lo va a regalar nadie.
 

Kazeon

Madmaxista
Desde
5 Mar 2010
Mensajes
1.352
Reputación
1.182
Una vivienda NO ES UN CONSUMIBLE, porque NO SE CONSUME CON EL USO.
Se podra deteriorar, basicamente a nivel estetico con el uso, podra tener una duracion limitada en el tiempo por cuestiones estructurales (aunque el tiempo minimo es de MUCHAS DECADAS) y todo eso, pero como te estan diciendo, posee un VALOR INTRINSECO Y EXCLUSIVO que, salvo circunstancias completamente inusuales, se mantiene a largo y muy largo plazo... hablo de generaciones; EL SUELO.

Mira, para que lo entiendas; el adosado de mis padres ocupa un suelo sobre el que hay una casa. La casa podra caerse a trozos dentro de 50 o 100 años, pero el suelo VA A SEGUIR AHI y si es suyo en exclusiva, sera de sus herederos o futuros propietarios en exclusiva tambien. Si lo quieres... pagalo.
Mi piso tambien posee suelo, poco pero lo posee, siempre lo poseera incluso cuando el edificio sea solo escombros y si lo quieres para hacerte tu casita, afloja la gallina que no te lo va a regalar nadie.
Que tonteria más grande, será por suelo. hay suelo por todos lados, abandonado a su suerte, ni se cultiva ni se usa para nada, este país es un desierto.

Las viviendas se caen, sin más, los edificios hechos, sobre todo durante la burbuja o burbujas, son de pladur y de no mas de cien años de uso.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.777
Reputación
193.523
ataraxio:

Descubro ahora que tienes cierta dificultad para enfocarte en los temas.

¿ Por qué los especuladores acumulan miles de pisos y no miles de autos ? :rolleyes:

Si consigues responderte esta cuestión quizás entiendas que hay bienes que son FUNGIBLES y su precio se determina por el costo reposición/amortización y otros que son SINGULARES y su valuación depende de otros factores.

Incluso, que sean SINGULARES no es sinónimo de que "siempre suban"... sencillamente de que NO SE RIGEN de modo absoluto por las variables de costo reposición/amortización sino que influyen otros factores que deben ser determinados según el caso.

¿ En serio que no consigo explicarte algo tan sencillo ? lloroso:
En este tema, podría decir , que para los que tienen un piso o una hipoteca y han jugado su destino a una carta, quieren creer ( ES UNA CUESTIÓN DE FE ) que seguirán subiendo y un día podrán dar un pelotazo como hizo el vecino de un cuñado .


Pero ..... NO SEÑORES NO. Ya han contestado por ahí , que es el sistema, los gobiernos, los que promueven una escasez artificial prohibiendo la construcción y encareciendo el producto .

LOS QUE HAN FUNDADO ESTE FORO, saben de sobra que había una conspiración mediática y generalizada para negar la burbuja, algo que cualquier persona con sentido común lo veía.

Vosotros es que o vivís en la inopia o en una cueva.
Conozco gente en los pueblos con mansiones enormes , mejores que el palacio donde viven los reyes . Casas que simplemente ellos contrataron los albañiles y fueron haciendo. pero si cae de cajón que es un puñetero ladrillo encima de otro, y un ladrillo cuesta 10 céntimos. No sé que silogismo raro se le ha metido en la cabeza a algunos que quieren creerse sus propias mentiras.

Una casa es mucho más cara que un edificio, que en el mismo terreno y con las mismas tuberías y cables hacen montones de casas unas encima de otras

¿ qué cuanto cuesta un piso ? pues tengo un primo constructor que me ha asegurado que no cuesta más de 36.000 euros, es decir 6 millones de pesetas, que ya le vale.
 
Desde
26 Feb 2009
Mensajes
10.309
Reputación
24.703
Porque son badulaques, ven la tv, y se tiran por un puente si ven que los medios lo dicen y la mayoría saltan.

Que les den por el trastero, con mi esfuerzo y dinero no van a contar ;)
 
Desde
21 Ago 2014
Mensajes
3.084
Reputación
5.526
En este tema, podría decir , que para los que tienen un piso o una hipoteca y han jugado su destino a una carta, quieren creer ( ES UNA CUESTIÓN DE FE ) que seguirán subiendo y un día podrán dar un pelotazo como hizo el vecino de un cuñado .


Pero ..... NO SEÑORES NO. Ya han contestado por ahí , que es el sistema, los gobiernos, los que promueven una escasez artificial prohibiendo la construcción y encareciendo el producto .

LOS QUE HAN FUNDADO ESTE FORO, saben de sobra que había una conspiración mediática y generalizada para negar la burbuja, algo que cualquier persona con sentido común lo veía.

Vosotros es que o vivís en la inopia o en una cueva.
Conozco gente en los pueblos con mansiones enormes , mejores que el palacio donde viven los reyes . Casas que simplemente ellos contrataron los albañiles y fueron haciendo. pero si cae de cajón que es un puñetero ladrillo encima de otro, y un ladrillo cuesta 10 céntimos. No sé que silogismo raro se le ha metido en la cabeza a algunos que quieren creerse sus propias mentiras.

Una casa es mucho más cara que un edificio, que en el mismo terreno y con las mismas tuberías y cables hacen montones de casas unas encima de otras

¿ qué cuanto cuesta un piso ? pues tengo un primo constructor que me ha asegurado que no cuesta más de 36.000 euros, es decir 6 millones de pesetas, que ya le vale.
El problema es dónde está el piso. Suelo hay a patadas, donde a nadie le interesa. Un familiar tiene tierras para aburrir, en un pueblo de Orense. Con gusto te lo vendería tirado de precio.
Lo que es escaso es el suelo en ciertos sitios donde hay mucha demanda. Da igual que a ti o a mi me parezcan una hez de sitios. Si la oferta tiende a 0, el precio tiende a infinito.
Si la primera línea de playa es muy codiciada siempre queda la segunda, tercera, a diez minutos ...
En una casa no se pagan sólo los ladrillos, se paga el sitio, los vecinos, las vistas, mil cosas que valen más que la obra
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.486
Reputación
68.073
Que tonteria más grande, será por suelo. hay suelo por todos lados, abandonado a su suerte, ni se cultiva ni se usa para nada, este país es un desierto.

Las viviendas se caen, sin más, los edificios hechos, sobre todo durante la burbuja o burbujas, son de pladur y de no mas de cien años de uso.
Ya he dicho en muchos mensajes que suelo no falta... pero donde la mayoria lo quiere NO HAY SUELO DISPONIBLE y ahi radica su valor, en la OFERTA/DEMANDA. Ya dije que en Villachica del Desierto sibra suelo y casas cayendose... que quien quiera pague cuatro perras y apila sus tochos alli.
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.486
Reputación
68.073
En este tema, podría decir , que para los que tienen un piso o una hipoteca y han jugado su destino a una carta, quieren creer ( ES UNA CUESTIÓN DE FE ) que seguirán subiendo y un día podrán dar un pelotazo como hizo el vecino de un cuñado .


Pero ..... NO SEÑORES NO. Ya han contestado por ahí , que es el sistema, los gobiernos, los que promueven una escasez artificial prohibiendo la construcción y encareciendo el producto .

LOS QUE HAN FUNDADO ESTE FORO, saben de sobra que había una conspiración mediática y generalizada para negar la burbuja, algo que cualquier persona con sentido común lo veía.

Vosotros es que o vivís en la inopia o en una cueva.
Conozco gente en los pueblos con mansiones enormes , mejores que el palacio donde viven los reyes . Casas que simplemente ellos contrataron los albañiles y fueron haciendo. pero si cae de cajón que es un puñetero ladrillo encima de otro, y un ladrillo cuesta 10 céntimos. No sé que silogismo raro se le ha metido en la cabeza a algunos que quieren creerse sus propias mentiras.

Una casa es mucho más cara que un edificio, que en el mismo terreno y con las mismas tuberías y cables hacen montones de casas unas encima de otras

¿ qué cuanto cuesta un piso ? pues tengo un primo constructor que me ha asegurado que no cuesta más de 36.000 euros, es decir 6 millones de pesetas, que ya le vale.
¿Pero que pelotazo ni que niño muerto?.

La gente, rn general, lo que hace es pagar una casa para vivir y cuando quiere cambiar de casa la vende para comprarse otra... y la vende a precio de mercado. Si no te gusta el mercado es ya otro asunto, pero a dia de hoy es lo que hay.
Segun tu, la vivienda deberia depreciarse y llegar a costar cero euros al cabo de... ¿cuantos años?... Pues espera sentadito, que el suelo conservara su valor cuasi eternamente y las construcciones no pasan a valer cero ni en 20 ni en 30 ni en cincuenta años. Se siente. La inflacion esta ahi y no vas a lograr que nadie te venda lo que compro por 6.000 hace 40 años ni por cero ni por uno ni por 6.000 ni por 60.000 euros, porque los salarios de hace 40 años tampoco son los de ahora... ¿o tu trabajarias por el sueldo del año 1980?. Pues eso.
 

Charly_ganja

Madmaxista
Desde
17 Ago 2012
Mensajes
66
Reputación
52
¿Pero que pelotazo ni que niño muerto?.

La gente, rn general, lo que hace es pagar una casa para vivir y cuando quiere cambiar de casa la vende para comprarse otra... y la vende a precio de mercado. Si no te gusta el mercado es ya otro asunto, pero a dia de hoy es lo que hay.
Segun tu, la vivienda deberia depreciarse y llegar a costar cero euros al cabo de... ¿cuantos años?... Pues espera sentadito, que el suelo conservara su valor cuasi eternamente y las construcciones no pasan a valer cero ni en 20 ni en 30 ni en cincuenta años. Se siente. La inflacion esta ahi y no vas a lograr que nadie te venda lo que compro por 6.000 hace 40 años ni por cero ni por uno ni por 6.000 ni por 60.000 euros, porque los salarios de hace 40 años tampoco son los de ahora... ¿o tu trabajarias por el sueldo del año 1980?. Pues eso.
Por el sueldo de 1980 tal vez no pero en los noventa un sueldo normalito era de 100000- 150000 ptas/mes y ahora el smi marca eso, así que justo,muy justo, no es...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk