Me gustaría vender mi coche de más de 10 años por el triple de lo que me costó . Si esto les parece ridículo ¿ por qué tragan con la vivienda ?

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.647
Reputación
68.521
Tu coche no está siempre aparcado en el mismo sitio, que puede ser céntrico o útil.

La vivienda tiene una vida bastante mas larga.

Es más básica y necesaria.
Creo que has dicho las palabras EXACTAS.

¿Cuanto vale una plaza de aparcamiento en el mismo centro de Madrid o Barcelona?
Mas que la mayoria de coches y vaya por dios... la plaza de garaje no pierde valor aunque esa trozo de asfalto lleve alli 200 años. Algunos diran que ese trozo de tierra habria que ¿demolerlo? para quitarle valor porque esta viejo y es un consumible que se gasta tal.
Vamos... que quieren ser mahoma y que la montaña vaya a ellos, que les pilla un pelin cansados.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.079
Reputación
194.600
Creo que has dicho las palabras EXACTAS.

¿Cuanto vale una plaza de aparcamiento en el mismo centro de Madrid o Barcelona?
Mas que la mayoria de coches y vaya por dios... la plaza de garaje no pierde valor aunque esa trozo de asfalto lleve alli 200 años. Algunos diran que ese trozo de tierra habria que ¿demolerlo? para quitarle valor porque esta viejo y es un consumible que se gasta tal.
Vamos... que quieren ser mahoma y que la montaña vaya a ellos, que les pilla un pelin cansados.

¿ LA VIVIENDA TIENE VIDA LARGA ?

Precisamente la propia definición de VIVIENDA, es para vivir.
Durante el tiempo de vida que tienes que trabajar fuera de ella, no vives en ella.
Y cuando mueres tampoco vives en ella, por lo tanto haber dedicado tanto esfuerzo a una PIRÁMIDE del faraón, es absurdo.
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.647
Reputación
68.521
¿ LA VIVIENDA TIENE VIDA LARGA ?

Precisamente la propia definición de VIVIENDA, es para vivir.
Durante el tiempo de vida que tienes que trabajar fuera de ella, no vives en ella.
Y cuando mueres tampoco vives en ella, por lo tanto haber dedicado tanto esfuerzo a una PIRÁMIDE del faraón, es absurdo.
Tan larga como TODA LA VIDA. Supongo que te parece poco porque tu solo te esfuerzas por las cosas que te afectaran cuando estes muerto o algo asi.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.079
Reputación
194.600
Tan larga como TODA LA VIDA. Supongo que te parece poco porque tu solo te esfuerzas por las cosas que te afectaran cuando estes muerto o algo asi.
Es un planteamiento absurdo.
Solo tendría sentido dedicar un esfuerzo terrible, único en la historia de la humanidad , para pagar un sitio donde dormir, si finalmente revertiese en beneficio, pero si es para que otros lo disfruten después de muerto, es una ilusión de riqueza imaginaria.

Cuanta gente en los últimos años de su vida, darían todo lo que tienen por volver a tener 30 años, que perdieron trabajando como esclavos.
 

Aristocles

Himbersor
Desde
23 Mar 2019
Mensajes
1.476
Reputación
3.065
Porque no se puede comparar el estado de un coche de 10 años (chatarra si no sabes quién y cómo lo ha mantenido) con el de un zulo de cemento de la misma edad al que aún le quedan otros 10 años de vida hasta que la construcción pacomierda ceda.

Aprovecho para manifestar que cuando veo coches de color blanco me digo: mira, otro estulto.

Yo cuando veo a coches que no pasan de las 8000 rpm digo, mira, un puñetero hezs, y les paso rugiendo mientras les miro.
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.647
Reputación
68.521
Es un planteamiento absurdo.
Solo tendría sentido dedicar un esfuerzo terrible, único en la historia de la humanidad , para pagar un sitio donde dormir, si finalmente revertiese en beneficio, pero si es para que otros lo disfruten después de muerto, es una ilusión de riqueza imaginaria.

Cuanta gente en los últimos años de su vida, darían todo lo que tienen por volver a tener 30 años, que perdieron trabajando como esclavos.
Que si, que si.... que la gente cobrando 1.000 al mes se compra casas de 200.000 que lo que habria que hacer es demolerlas a bombazos... que si, que vale.
 

Aristocles

Himbersor
Desde
23 Mar 2019
Mensajes
1.476
Reputación
3.065
Ahí te equivocas, pues como en todos los demás productos de tecnología, véase móviles, ordenadores, coches, televisiones .... un edificio es un ladrillo encima de otro, cuyas materiales de construcción y métodos son cada vez más eficaces y fáciles de construir, incluso necesitando muchísima menos mano de obra.
Si con la vivienda funcionase el sentido común y no la especulación, barrios enteros se destruirían con bombas y después de retirar los escombros se levantarían otros nuevos y más modernos dando trabajo a tantos parados.

Con la vivienda pasa lo mismo que con los diamantes, una escasez artificial , para utilizarlos como bien especulativo. No digo nada nuevo, es de sentido común.
La codicia humana , hace que el ingenuo que ha sido timado , tenga en mente que él es el timador que buscará a otro más ingenuos que él, pero llega un momento en que no quedan tantos simples y todo se derrumba.

La especulación tan terrible que equivale a toda una vida de esclavitud, es incompatible con el altruismo, y la social democracia que es de quien parte la idea de estafar a los demás. No se puede pegar semejante pelotazo a un petulante y quedarse tan latinoamericano frotando las manos.

Los chimpancés son "indiferentes" al altruismo, aunque también al rencor - RTVE.es

Eso me pasó a mi con un trinket del wow
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.079
Reputación
194.600
Que si, que si.... que la gente cobrando 1.000 al mes se compra casas de 200.000 que lo que habria que hacer es demolerlas a bombazos... que si, que vale.
que sí tontito, que sí,
que las ciudades que fueron arrasadas en la segunda guerra mundial, se volvieron a levantar en pocos años.

y con los países arruinados , sin mano de obra suficiente y con material reciclado.
nada que ver con los adelantos tecnológicos actuales
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.647
Reputación
68.521
que sí tontito, que sí,
que las ciudades que fueron arrasadas en la segunda guerra mundial, se volvieron a levantar en pocos años.

y con los países arruinados , sin mano de obra suficiente y con material reciclado.
nada que ver con los adelantos tecnológicos actuales
Lee con atención, Ataraxio; mientras te has limitado a contestar naderías más desiderativas que realistas, la discusión ha sido absurda pero al menos ha mantenido un mínimo de respeto. Con este último mensaje tuyo has roto ese clima y solo me queda desearte suerte en tu anhelo de conseguir que alguien te venda una vivienda bien ubicada por la décima parte de lo que le costó 20 años antes, en el convencimento de que como es un consumible, pues se ha gastado y prácticamente ha perdido todo su valor.
Hasta entonces tenía pensado guardar todas las cajas de cartón grandes que cayesen en mis manos para que estuvieses más cómodo allá donde tengas pensado vivir, pero he cambiado de idea, así es que te va a tocar buscartelas por ti mismo (espero que ese esfuerzo no te resulte insoportable e inaceptable porque consideres que el derecho a los cartones deberia ser inalienable) o seguir viviendo del esfuerzo ajeno, que tampoco es mala opción si el parasitismo entra dentro de tu lista de derechos humanos.
 

Mdutch

Madmaxista
Desde
21 Dic 2015
Mensajes
2.721
Reputación
6.308
es tal el lavado de cerebro, que poca gente es capaz de darse cuenta que un ladrillo encima de otro se apilan en 10 minutos.
Un analfabeto sin formación previa ninguna , sería capaz de levantar la habitación de un piso en dos horas . y un piso entero en un mes.

Como ejemplo, las mansiones de los etnianos Rumanos ,que siempre viven al margen de los condicionamientos mediáticos.

Un piso en España, es como un cuadro de picasso : un garabato que la gente cree que cuesta mucho .
La locura de los palacios etnianos
El Beverly Hills de los etnianos | Blogs | El Comercio Perú




Si crees que aparejar un muro de ladrillo es fácil y además es como se construyen las casas tengo 2 conclusiones.
No has hecho un muro de ladrillos en tu fruta vida y segundo no tienes ni idea de cómo se construye una casa ni los costes de la misma, donde la cimentación con el movimiento de tierras, la estructura y las instalaciones suman por mucho el grueso del coste de la obra. Además del precio del terreno, y las licencias, claro.
 
Última edición:

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.079
Reputación
194.600
Lee con atención, Ataraxio; mientras te has limitado a contestar naderías más desiderativas que realistas, la discusión ha sido absurda pero al menos ha mantenido un mínimo de respeto. Con este último mensaje tuyo has roto ese clima y solo me queda desearte suerte en tu anhelo de conseguir que alguien te venda una vivienda bien ubicada por la décima parte de lo que le costó 20 años antes, en el convencimento de que como es un consumible, pues se ha gastado y prácticamente ha perdido todo su valor.
Hasta entonces tenía pensado guardar todas las cajas de cartón grandes que cayesen en mis manos para que estuvieses más cómodo allá donde tengas pensado vivir, pero he cambiado de idea, así es que te va a tocar buscartelas por ti mismo (espero que ese esfuerzo no te resulte insoportable e inaceptable porque consideres que el derecho a los cartones deberia ser inalienable) o seguir viviendo del esfuerzo ajeno, que tampoco es mala opción si el parasitismo entra dentro de tu lista de derechos humanos.
la llamada vivienda, en un sitio donde estar temporalmente, teniendo en cuenta la movilidad geográfica y los enormes cambios sociales cada vez más vertiginosos.
Suponer que estar pagando un chalete en la sierra para tu ex mujer y tu ex hijo mientras el nuevo moromo está disfrutando de lo que tu pagas , es una ingenuidad.
Aún en el caso de que las cosas de la vida fuesen bien, cada vez más raro en estos tiempos, tener ahí un desagüe de dinero cuando tienes que ir a buscarte la vida a otra ciudad sigue siendo mala idea.

y como inversión , como todas las estafas piramidales, primero hacen creer que es un negocio rentable, y es cuando van las moscas a la miel, y es entonces cuando se derrumba la pirámide y salen corriendo con la pasta los de arriba. Lo raro es que pase una vez tras otra y la gente siga picando
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.079
Reputación
194.600
Si crees que aparejar un muro de ladrillo es fácil y además es como se construyen las casas tengo 2 conclusiones.
No has hecho un muro de ladrillos en tu fruta vida y segundo no tienes ni idea de cómo se construye una casa ni los costes de la misma, donde la cimentación con el movimiento de tierras, la estructura y las instalaciones suman por mucho el grueso del coste de la obra. Además del precio del terreno, y las licencias, claro.
Si, claro, hace falta ser un ingeniero aeronáutico y tener la destreza de un pianista y la creatividad de un artista.

 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.647
Reputación
68.521
la llamada vivienda, en un sitio donde estar temporalmente, teniendo en cuenta la movilidad geográfica y los enormes cambios sociales cada vez más vertiginosos.
Suponer que estar pagando un chalete en la sierra para tu ex mujer y tu ex hijo mientras el nuevo moromo está disfrutando de lo que tu pagas , es una ingenuidad.
Aún en el caso de que las cosas de la vida fuesen bien, cada vez más raro en estos tiempos, tener ahí un desagüe de dinero cuando tienes que ir a buscarte la vida a otra ciudad sigue siendo mala idea.

y como inversión , como todas las estafas piramidales, primero hacen creer que es un negocio rentable, y es cuando van las moscas a la miel, y es entonces cuando se derrumba la pirámide y salen corriendo con la pasta los de arriba. Lo raro es que pase una vez tras otra y la gente siga picando
Que dia mas luminoso se ha quedado oye...
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.480
Reputación
27.687
Lo mio es mejor ........

Yo no vendo mis pisos de 40 años a precio de derribo como recomienda el autor del hilo.....

Yo los alquilo todos los meses a 600 y pico euros, es decir todos los meses podria comprarme un coche de hez de estos de 10 años con el alquiler de cada piso que tengo jojojojojo, podria tener una fruta flota de coches viejunos..........
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.647
Reputación
68.521
Lo mio es mejor ........

Yo no vendo mis pisos de 40 años a precio de derribo como recomienda el autor del hilo.....

Yo los alquilo todos los meses a 600 y pico euros, es decir todos los meses podria comprarme un coche de hez de estos de 10 años con el alquiler de cada piso que tengo jojojojojo, podria tener una fruta flota de coches viejunos..........
Regalalos hombre... Regalalos. Eso es lo justo, que los derribes a bombazos o los regales porque están gastados, consumidos, ya no sirven. ¿No ves que la gente que te paga por ellos te llama todos los días para recordarte que ya no funcionan...?, porque lo hacen... ¿verdad que te llaman?.