Me gustaría vender mi coche de más de 10 años por el triple de lo que me costó . Si esto les parece ridículo ¿ por qué tragan con la vivienda ?

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.086
Reputación
194.634
Cuando recorremos las calles de las ciudades flanqueadas de edificios, todos se hicieron hace más de 50 años en el Franquismo.

He oído a tertulianos al servicio de los saqueadores , llamar despectivamente los años del desarrollismo, como si poder acceder a una vivienda digna cualquier familia durante lo que se llamó franquismo hubiese sido mala idea.

Lo más increíble de las estafas piramidales , es que con agitar de nuevo un poco la codicia humana , se lanzan como moscas a la miel todos los incautos, viéndose a si mismos en el papel de estafadores y acaban siendo estafados.

El BCE está alimentando una burbuja inmobiliaria en toda Europa, avisa la banca alemana
 

Triste_figura

Madmaxista
Desde
26 May 2017
Mensajes
1.343
Reputación
4.018
España en estado puro. Sin ir más lejos, el pequeño wyoming, unos 40 pisos, todos de construcción franquista, algunos supongo, que con el yugo y las flechas en la fachada, a él no le han costado nada, y son del régimen que tanto odia (su padre estaba en el meollo) pero... por más que predica en la secta, no se aplica el cuento y los da a los sin hogar o refugies, para alivio de los vecinos del bloque y engorde de su patrimonio. Sin llegar a ese extremo, vendalos o alquilelos a un precio razonable y no burbujeado, no es lo que predica en su vomitivo programa, pero al menos es algo... pues no, en España reina el "porqueyolovalgoismo", y en los coches, no es tan abrumador, pero la burbuja también existe.
 

Knausgård

Himbersor
Desde
2 Jul 2018
Mensajes
1.947
Reputación
2.099
Lugar
Centro
Porque no se puede comparar el estado de un coche de 10 años (chatarra si no sabes quién y cómo lo ha mantenido) con el de un zulo de cemento de la misma edad al que aún le quedan otros 10 años de vida hasta que la construcción pacomierda ceda.

Aprovecho para manifestar que cuando veo coches de color blanco me digo: mira, otro estulto.
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.820
Reputación
76.976
Porque no se puede comparar el estado de un coche de 10 años (chatarra si no sabes quién y cómo lo ha mantenido) con el de un zulo de cemento de la misma edad al que aún le quedan otros 10 años de vida hasta que la construcción pacomierda ceda.

Aprovecho para manifestar que cuando veo coches de color blanco me digo: mira, otro estulto.
Pues yo lo único que noto con mi coche blanco es que me abren paso por el carril izquierdo en cualquier autovía, sin acosar, ni correr, ni dar luces ni chorradas varias, simplemente me ven llegar a lo lejos y se van quitando.

 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.650
Reputación
68.557
Porque la vida util media de un coche, salvo excepciones, es de unos 15 o a lo sumo 20 años mientras que la vida media de una vivienda puede ser de 50, 60 o 70 años en los casos de peores calidades, mas de un siglo en el caso de una construccion decente y varios siglos si la construccion es buena.

Porque nadie esta intentando vender, a dia de hoy, ninguna vivienda por el triple de lo que costaba hace 10 años... si acaso el triple de lo que costase hace 20 o 25 y hay una cosa que se llama INFLACION.

Porque cuando un coche termina su vida util no vale mas que lo que pese su chatarra mientras que una vivienda ocupa un espacio que, tras la demolicion de la casa vieja, sirve para construir una nueva.

Porque se pueden fabricar tantos coches como a uno le de la real gana y venderlos donde te salga de las narices, pero no se pueden construir viviendas de forma ilimitada dentro de un espacio limitado.

Si quieres te explico mas diferencias entre ambas cosas, pero tambien te lo puedo resumir en que una cosa es un bien fungible y la otra no.
 
Última edición:

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.939
Reputación
38.153
Cuando recorremos las calles de las ciudades flanqueadas de edificios, todos se hicieron hace más de 50 años en el Franquismo.

He oído a tertulianos al servicio de los saqueadores , llamar despectivamente los años del desarrollismo, como si poder acceder a una vivienda digna cualquier familia durante lo que se llamó franquismo hubiese sido mala idea.

Lo más increíble de las estafas piramidales , es que con agitar de nuevo un poco la codicia humana , se lanzan como moscas a la miel todos los incautos, viéndose a si mismos en el papel de estafadores y acaban siendo estafados.

El BCE está alimentando una burbuja inmobiliaria en toda Europa, avisa la banca alemana
Eran mojones urbanísticos en gran medida.
Jaulas para amontonar gente de inspiración soviética y pésima construcción.
En su mayoría barrios que han poco equilibrado al envejecer.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.939
Reputación
38.153
Donde yo vivo hace cien años se construían casas todas de piedra con muros de metro y medio. Esas casas son mejores que cualquier construcción moderna.
No seas bobo, las paredes eran obesas porque sustentaban el peso y el material tenía poca consistencia para esa función y por ello había que recurrir a paredes gruesas y próximas entre sí. Eso sin contar la capilaridad de paredes antiguas que chupan humedades que no veas, con todos los problemas que ello conlleva.
Cuando vayas a demoler la pared, caerá fácilmente.
 

Mdutch

Madmaxista
Desde
21 Dic 2015
Mensajes
2.721
Reputación
6.308
De verdad no sé te ha ocurrido ningún ejemplo mejor que esa comparación absurda?
 

ULTRAPACO

Caudillo
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
75.540
Reputación
267.375
depende que coche pinpin no me vas a comparar un ibiza paco de hez con esto




mira a que precio estan vendiendo estos o un jeep wrangler o defender y te da un ictus: Coches de capricho o poco vistos por modas pierden poco

 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.086
Reputación
194.634
Porque no se puede comparar el estado de un coche de 10 años (chatarra si no sabes quién y cómo lo ha mantenido) con el de un zulo de cemento de la misma edad al que aún le quedan otros 10 años de vida hasta que la construcción pacomierda ceda.

Aprovecho para manifestar que cuando veo coches de color blanco me digo: mira, otro estulto.
Ahí te equivocas, pues como en todos los demás productos de tecnología, véase móviles, ordenadores, coches, televisiones .... un edificio es un ladrillo encima de otro, cuyas materiales de construcción y métodos son cada vez más eficaces y fáciles de construir, incluso necesitando muchísima menos mano de obra.
Si con la vivienda funcionase el sentido común y no la especulación, barrios enteros se destruirían con bombas y después de retirar los escombros se levantarían otros nuevos y más modernos dando trabajo a tantos parados.

Con la vivienda pasa lo mismo que con los diamantes, una escasez artificial , para utilizarlos como bien especulativo. No digo nada nuevo, es de sentido común.
La codicia humana , hace que el ingenuo que ha sido timado , tenga en mente que él es el timador que buscará a otro más ingenuos que él, pero llega un momento en que no quedan tantos simples y todo se derrumba.

La especulación tan terrible que equivale a toda una vida de esclavitud, es incompatible con el altruismo, y la social democracia que es de quien parte la idea de estafar a los demás. No se puede pegar semejante pelotazo a un petulante y quedarse tan latinoamericano frotando las manos.

Los chimpancés son "indiferentes" al altruismo, aunque también al rencor - RTVE.es
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.650
Reputación
68.557
Si con la vivienda funcionase el sentido común y no la especulación, barrios enteros se destruirían con bombas y después de retirar los escombros se levantarían otros nuevos y más modernos dando trabajo a tantos parados.
Claro hombre... se destruye lo existente para construir de nuevo y tras 25 años otra vez y otra y otra, cada vez con tecnicas mas rapidas y "eficentes" hasta que todo sean modulos prefabricados apilados unos encima de otro, que seran una fruta hez, pero total, no importa porque no se han construido para durar una vida o dos sino para ser demolidos a bombazos tras un par de decadas para que "no haiga paraos".

Toda una filosofia economica basada en la obsolescencia y la constante repeticion de esfuerzos, solo que ya quisiera yo verte a ti en la tesitura de que de tu domicilio te sacase la policia a rastras porque tu casa "ha caducado" y toca bombardearla segun los plazos previstos. Si tienes para comprar otra o pagar la reconstruccion es indiferente; lo importante es ser moderno.