Me gustaría vender mi coche de más de 10 años por el triple de lo que me costó . Si esto les parece ridículo ¿ por qué tragan con la vivienda ?

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.086
Reputación
194.621
¿Pero que pelotazo ni que niño muerto?.

La gente, rn general, lo que hace es pagar una casa para vivir y cuando quiere cambiar de casa la vende para comprarse otra... y la vende a precio de mercado. Si no te gusta el mercado es ya otro asunto, pero a dia de hoy es lo que hay.
Segun tu, la vivienda deberia depreciarse y llegar a costar cero euros al cabo de... ¿cuantos años?... Pues espera sentadito, que el suelo conservara su valor cuasi eternamente y las construcciones no pasan a valer cero ni en 20 ni en 30 ni en cincuenta años. Se siente. La inflacion esta ahi y no vas a lograr que nadie te venda lo que compro por 6.000 hace 40 años ni por cero ni por uno ni por 6.000 ni por 60.000 euros, porque los salarios de hace 40 años tampoco son los de ahora... ¿o tu trabajarias por el sueldo del año 1980?. Pues eso.
te lo voy a explicar más sencillo.
Suponiendo que un sueldo medio es 1000 euros
suponiendo que un piso medio cuesta 200.000 euros
ES DECIR 200 MESES DE TRABAJO .....

¿ TRABAJARÍAS DE ESCLAVO 17 AÑOS DE TU VIDA SI AL FINAL TE REGALO UN PISO ?
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.648
Reputación
68.527
te lo voy a explicar más sencillo.
Suponiendo que un sueldo medio es 1000 euros
suponiendo que un piso medio cuesta 200.000 euros
ES DECIR 200 MESES DE TRABAJO .....

¿ TRABAJARÍAS DE ESCLAVO 17 AÑOS DE TU VIDA SI AL FINAL TE REGALO UN PISO ?
Sencillo... salvo porque estas ignorando las siguientes cosas:

- Que NADIE que cobre 1.000 al mes, se compra ni puede comprarse una vivienda de 200.000 euros. Ni de casualidad. No se lo financia nadie a dia de hoy.

- Que aun en el imposible caso de que asi fuese, la inflacion trasladada, aun parcialmente al salario, a lo largo de esos 17 años haria que la relacion salario/deuda fuese siendo menos y menos penosa cada año.

- Que aun ignorando las cosas anteriores, las personas solemos necesitar un lugar en el que vivir y que salvo que decidas vivir con papa y mama toda la vida, o compras o alquilas y el precio de ambas cosas va mas o menos equilibrandose.

- Que nadie te "regala" un piso cuando terminas de pagarlo. Lo compras el dia que lopagas y despues pagas o no una deuda, pero lo usas durante tooooooooooodo el tiempo.

- Que la esclavitud esta formalmente abolida en este pais y nadie te obliga a trabajar como esclavo.


Ahora dejemos de suponer y explicame que solucion habitacional PROPONES TU HOY PARA HOY a la gente a la que no le gusta ni vivir en casita de papi y mami ni debajo de un puente y que resulte, a medio y largo plazo, mas eficiente a nivel financiero que comprarse una casa.
Si no se te ocurre nada, te propongo algo yo; esperate 17 añitos viviendo en la calle (banco de parque, soportal, chabola o puente, a elegir, los cartones no son opcionales) sin trabajar de esclavo ni nada y despues a ver si te regalan una casita.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.086
Reputación
194.621
Sencillo... salvo porque estas ignorando las siguientes cosas:

- Que NADIE que cobre 1.000 al mes, se compra ni puede comprarse una vivienda de 200.000 euros. Ni de casualidad. No se lo financia nadie a dia de hoy.

- Que aun en el imposible caso de que asi fuese, la inflacion trasladada, aun parcialmente al salario, a lo largo de esos 17 años haria que la relacion salario/deuda fuese siendo menos y menos penosa cada año.

- Que aun ignorando las cosas anteriores, las personas solemos necesitar un lugar en el que vivir y que salvo que decidas vivir con papa y mama toda la vida, o compras o alquilas y el precio de ambas cosas va mas o menos equilibrandose.

- Que nadie te "regala" un piso cuando terminas de pagarlo. Lo compras el dia que lopagas y despues pagas o no una deuda, pero lo usas durante tooooooooooodo el tiempo.

- Que la esclavitud esta formalmente abolida en este pais y nadie te obliga a trabajar como esclavo.


Ahora dejemos de suponer y explicame que solucion habitacional PROPONES TU HOY PARA HOY a la gente a la que no le gusta ni vivir en casita de papi y mami ni debajo de un puente y que resulte, a medio y largo plazo, mas eficiente a nivel financiero que comprarse una casa.
Si no se te ocurre nada, te propongo algo yo; esperate 17 añitos viviendo en la calle (banco de parque, soportal, chabola o puente, a elegir, los cartones no son opcionales) sin trabajar de esclavo ni nada y despues a ver si te regalan una casita.
pues es fácil :

De la misma manera que nadie acumula ordenadores y teléfonos móviles viejos guardados en un almacén por si un día suben de precio y pueden timar a alguien..... con los pisos lo mismo.

En el momento que la oferta y la demanda fuese real y no hubiese más de 4 millones de pisos vacíos para mantener unos precios desorbitados tanto en el alquiler como en la compra y venta, cualquier persona podría acceder a una vivienda de forma normal , como se hizo toda la vida, como hicieron mis padres y los tuyos, y millones de personas en el franquismo

Caro no es cobrar un café por 5 euros. eso es irrelevante.
caro es que millones de españoles dediquen su vida entera de esclavitud para que operadoras extranjeras que sobornan a políticos nacionales puedan hacer un saqueo al país cada cierto tiempo, y llevarse miles de millones del erario público con trequemanejes financieros
 

Kazeon

Madmaxista
Desde
5 Mar 2010
Mensajes
1.352
Reputación
1.182
Sencillo... salvo porque estas ignorando las siguientes cosas:

- Que NADIE que cobre 1.000 al mes, se compra ni puede comprarse una vivienda de 200.000 euros. Ni de casualidad. No se lo financia nadie a dia de hoy.

- Que aun en el imposible caso de que asi fuese, la inflacion trasladada, aun parcialmente al salario, a lo largo de esos 17 años haria que la relacion salario/deuda fuese siendo menos y menos penosa cada año.

- Que aun ignorando las cosas anteriores, las personas solemos necesitar un lugar en el que vivir y que salvo que decidas vivir con papa y mama toda la vida, o compras o alquilas y el precio de ambas cosas va mas o menos equilibrandose.

- Que nadie te "regala" un piso cuando terminas de pagarlo. Lo compras el dia que lopagas y despues pagas o no una deuda, pero lo usas durante tooooooooooodo el tiempo.

- Que la esclavitud esta formalmente abolida en este pais y nadie te obliga a trabajar como esclavo.


Ahora dejemos de suponer y explicame que solucion habitacional PROPONES TU HOY PARA HOY a la gente a la que no le gusta ni vivir en casita de papi y mami ni debajo de un puente y que resulte, a medio y largo plazo, mas eficiente a nivel financiero que comprarse una casa.
Si no se te ocurre nada, te propongo algo yo; esperate 17 añitos viviendo en la calle (banco de parque, soportal, chabola o puente, a elegir, los cartones no son opcionales) sin trabajar de esclavo ni nada y despues a ver si te regalan una casita.

Entiendo entonces que no se venden pisos de 200.000 euros, apenas, pues el salario moda con mucha diferencia de este país es de 16.000 euros brutos anuales,,,algo menos de 1000 euros mes:
115520

La esclavitud esta abolida si uno no es el que se pone los grilletes. Hace ya bastantes años comencé en un trabajo nocturno bastante peligrosos que se pagaba relativamente bien. Para ir al trabajo el jefe nos dejaba una C-15 que compartíamos un compañero y yo. El jefe, para indicarme donde vivía el compañero al objeto de coger la furgo me llevo a su casa, que resulto ser un chalezato,,,,,,Me miro sesgadamente y me espeto :"ahora que ganas dinero te podrías compara uno como este".

Aunque sobran las palabras, lo explico por si alguien no cae. Lo que quería era un esclavo endeudado, pues sabía muy bien que de otro modo poco iba a durar, como así fue.

Sobre la inflación no te digo nada, si no lo ves tu, no hay nada que hacer.
Más bien te hablaría de la devaluación, del como la peonza demográfica va a hacer que la vivienda básica cueste nada y menos en un futuro próximo, del como otros costes vitales harán que se deriben las escasas rentas. Etc. Pero me da la impresión que perteneces al gremio, y eso significa que aunque estes de acuerdo conmigo no vas a decirlo, es tu pan y necesitas ganado que pastar.
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.648
Reputación
68.527
pues es fácil :

De la misma manera que nadie acumula ordenadores y teléfonos móviles viejos guardados en un almacén por si un día suben de precio y pueden timar a alguien..... con los pisos lo mismo.

En el momento que la oferta y la demanda fuese real y no hubiese más de 4 millones de pisos vacíos para mantener unos precios desorbitados tanto en el alquiler como en la compra y venta, cualquier persona podría acceder a una vivienda de forma normal , como se hizo toda la vida, como hicieron mis padres y los tuyos, y millones de personas en el franquismo

Caro no es cobrar un café por 5 euros. eso es irrelevante.
caro es que millones de españoles dediquen su vida entera de esclavitud para que operadoras extranjeras que sobornan a políticos nacionales puedan hacer un saqueo al país cada cierto tiempo, y llevarse miles de millones del erario público con trequemanejes financieros
Mientras no seas capaz de diferenciar la naturaleza de un coche, un ordenador o un telefono viejo de la de una propiedad inmobiliaria, esta discusion sera absurda.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.086
Reputación
194.621
Mientras no seas capaz de diferenciar la naturaleza de un coche, un ordenador o un telefono viejo de la de una propiedad inmobiliaria, esta discusion sera absurda.
Me da la impresión que tienes una enorme hipoteca y no quieres ver la realidad .

chinos construyen 1 edificio en 48 horas.


 

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
15.030
Reputación
25.370
Pues cuando palmen los del baby boom va a ser gracioso. En Japón las casas pierden valor con el tiempo (o eso me han dicho). De hecho al comprarse un zulito lo tiran abajo (casas de madera, o de mageriales livianos) y se hacen uno nuevo a su gusto, de una forma exagerada porque de todas formas nunca van a conseguir venderla por un precio cercano al que les ha costado.
Se te olvida que en Japón no se está dando ninguna sustitución demográfica. Aquí SI, aquí se dan paguitas a inmis sin problemas

Aquí el nº y tipo de jugadores sobre la mesa que están jugando son distintos que allí, las reglas pueden ser las mismas, pero los jugadores y la banca son distintos
 

Al-paquia

Paco de Paquitania cazador de Psicópacos Pacópatas
Desde
25 Oct 2013
Mensajes
27.294
Reputación
63.461
Lugar
Paqvnto
Se te olvida que en Japón no se está dando ninguna sustitución demográfica. Aquí SI, aquí se dan paguitas a inmis sin problemas

Aquí el nº y tipo de jugadores sobre la mesa que están jugando son distintos que allí, las reglas pueden ser las mismas, pero los jugadores y la banca son distintos
Tienes razón en parte, pero tendrían que venir muchos más, ahora mismo solo están suavizando un poco el declive. Mi corazón se niega a aceptar que europa se vaya a convertir en un shithole pagapensiones.
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.648
Reputación
68.527
Me da la impresión que tienes una enorme hipoteca y no quieres ver la realidad .

chinos construyen 1 edificio en 48 horas.


Eso no es construir un edificio. Eso es montar un mecano gigante. Por ese criterio yo te fabrico solito una bicicleta en media mañana... tu ponme todas las piezas y todas las herramientas juntitas y preparadas y me sobra tiempo hasta para fumarme unos cuantos pitis.

Acerca de la "enorme hipoteca" y la realidad... te dire que ni es enorme ni me supone mas coste de lo que me supondria pagar un alquiler ni ignoro la realidad de que ahora mismo podria vender y recuperar buena parte de lo invertido ni tendre que pagar toda la vida ni tengo que andar haciendo cabalas acerca fe cuando se van mis padres de viaje para invitar a nadie a mi casa ni mi cama es de cartones.

Por cierto... aun espero tu respuesta acerca de tu propuesta como solucion habitacional mas pragmatica, realista y largoplacista para quien esta noche quiera dormir bajo techo.
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.648
Reputación
68.527
Tienes razón en parte, pero tendrían que venir muchos más, ahora mismo solo están suavizando un poco el declive. Mi corazón se niega a aceptar que europa se vaya a convertir en un shithole pagapensiones.
Pues ve haciendote a la idea de que de aqui a 30 años en media España habra tantos pagapensiones de primera y segunda generacion como españoles de rancio abolengo y tanto unos como otros NECESITARAN CASA y la mayoria no la querran en Villachica del Desierto sino cerca de los nucleos economicamente dinamicos, que seguiran siendo lugares limitados en los que el suelo residencial tendra valor por si mismo.
 

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.239
Reputación
12.223
Lugar
Algo así como Brooklyn
Hombre si entendemos que los coches salen de la fábrica como rosquillas y que en pocos años muchos están pa chope tiene sentido que cualquier vivienda que no sea un prefabricado portátil pueda revalorizar se en ciertas circunstancias.

No sé si es Venezuela, hace tiempo escuché que los coches de segunda mano se revalorizaban
 

xavik

Madmaxista
Desde
16 Jun 2012
Mensajes
1.757
Reputación
4.182
Me da la impresión que tienes una enorme hipoteca y no quieres ver la realidad .

chinos construyen 1 edificio en 48 horas.
Sí pero, si fuera en España ¿Cuánto tiempo, dinero e impuestos habría hecho falta para que se lo permitan construir? Eso si el Ayuntamiento dejase suficiente suelo disponible en el que construir.

El coste en materiales/mano de obra no es tan diferente de un país a otro, pero la legislación sí.
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
¿Pero que pelotazo ni que niño muerto?.

La gente, rn general, lo que hace es pagar una casa para vivir y cuando quiere cambiar de casa la vende para comprarse otra... y la vende a precio de mercado. Si no te gusta el mercado es ya otro asunto, pero a dia de hoy es lo que hay.
Segun tu, la vivienda deberia depreciarse y llegar a costar cero euros al cabo de... ¿cuantos años?... Pues espera sentadito, que el suelo conservara su valor cuasi eternamente y las construcciones no pasan a valer cero ni en 20 ni en 30 ni en cincuenta años. Se siente. La inflacion esta ahi y no vas a lograr que nadie te venda lo que compro por 6.000 hace 40 años ni por cero ni por uno ni por 6.000 ni por 60.000 euros, porque los salarios de hace 40 años tampoco son los de ahora... ¿o tu trabajarias por el sueldo del año 1980?. Pues eso.
Antes que malvenderlo le pego fuego. Estos jóvenes están muy mal acostumbrados porque lo tienen todo regalado en casa de sus padres.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.086
Reputación
194.621
Eso no es construir un edificio. Eso es montar un mecano gigante. Por ese criterio yo te fabrico solito una bicicleta en media mañana... tu ponme todas las piezas y todas las herramientas juntitas y preparadas y me sobra tiempo hasta para fumarme unos cuantos pitis.

Acerca de la "enorme hipoteca" y la realidad... te dire que ni es enorme ni me supone mas coste de lo que me supondria pagar un alquiler ni ignoro la realidad de que ahora mismo podria vender y recuperar buena parte de lo invertido ni tendre que pagar toda la vida ni tengo que andar haciendo cabalas acerca fe cuando se van mis padres de viaje para invitar a nadie a mi casa ni mi cama es de cartones.

Por cierto... aun espero tu respuesta acerca de tu propuesta como solucion habitacional mas pragmatica, realista y largoplacista para quien esta noche quiera dormir bajo techo.
Ya ! y según tu, tampoco ha habido cientos de miles de desahucios , gente que ha perdido todo lo pagado, el piso y sigue debiendo el enorme crédito, ni tampoco se han rescatado a los bancos con cien mil millones de euros, y la burbuja ha sido un cuento.
Me da que vives en tu propia burbuja creyéndote tus mentiras.

Cinco años y 100.000 millones después: historia del rescate de la banca española