¿Mas ir-? (reloaded) II

¿Qué título preferís para el nuevo hilo de Mas ir-?


  • Total de votantes
    98
  • Encuesta cerrada .
Estado
No está abierto para más respuestas.

Saturio

Madmaxista
Desde
29 Jul 2010
Mensajes
645
Reputación
2.308
Los del Sector los han engañao. Pobrecillos. :roto2:

Sectoriano: Hoyga que vengo a que me cambiés dinero por terruños de buen ver.

Banca: Tome unos multimillones hombre! Después le doy más multimillones a los compradores finales y listo, todo cuadra.

Sectoriano: Pero esto no es un desfalco hoyga, no me mire con malos ojos.

Banca: No se preocupe, que pagan "los que no juegan", un tal Spheratu y otros 45 millones de seres.

Sectoriano: De esta me jubilo.

Banca: No me diga más, a tu cueva, verde de avaricia, a contar los milloneh :roto2:

Sectoriano: Inmoterrorista!! :roto2:

Spheratu: Tengo toda la info del hinternec, malandrines!

Yo: Yeeeeeehaaaaah, :roto2:
No, no fue así, los sectorianos utilizaron programación neurolinguística (esa se la guardo a ppcc) para convencer a los banqueros.

Bueno, eso y que se vistieron como pilinguis.
 

Kenzô

Madmaxista
Desde
2 Jul 2010
Mensajes
109
Reputación
655
Brasil: el secreto del éxito - Blogs en CincoDías.com

"El precio de la vivienda, en España, ha tocado fondo".

La frase de José Luis R-Zapatero en la CNBC tiene dos elementos:

1) El precio de la vivienda baja hasta un punto en que toca fondo (= Capitulación); y

2) Ya lo ha hecho.

1) es una proposición sensata.
2) es una proposición insensata, a la que se puede y debe contestar:

- "Porque tú lo digas, José Luís".

Yo también soy el Hombre-Que-Dijo-No-A-Zapatero.


Publicado por: Deckard | 04/10/10 en 22:10
 

Saturio

Madmaxista
Desde
29 Jul 2010
Mensajes
645
Reputación
2.308
Sobre la sanidad el mercado y esas hierbas...

El mercado no es la mejor solución para todo. El mercado no es un ente "natural", la "mano invisible" no es una de las leyes universales a añadir a la fuerza nuclear fuerte, la débil, el electromagnetismo o la relatividad. Es un producto de la sociedad humana y no de todas en todo tiempo y para todo.

Me voy a poner Bamby. El mercado no es un buen asignador de caricias (ni la economía planificada). Tampoco da la mejor sanidad (sobre todo si hablamos de salud pública).
 

spheratu

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
4.779
Reputación
6.750
Lugar
via lactea
Los del Sector los han engañao. Pobrecillos. :roto2:

Sectoriano: Hoyga que vengo a que me cambiés dinero por terruños de buen ver.

Banca: Tome unos multimillones hombre! Después le doy más multimillones a los compradores finales y listo, todo cuadra.

Sectoriano: Pero esto no es un desfalco hoyga, no me mire con malos ojos.

Banca: No se preocupe, que pagan "los que no juegan", un tal Spheratu y otros 45 millones de seres.

Sectoriano: De esta me jubilo.

Banca: No me diga más, a tu cueva, verde de avaricia, a contar los milloneh :roto2:

Sectoriano: Inmoterrorista!! :roto2:

Spheratu: Tengo toda la info del hinternec, malandrines!

Yo: Yeeeeeehaaaaah, :roto2:
No es usted nada romántico,que lo sepa :roto2:
 

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
18.982
Reputación
45.687
Lugar
inopia
Conociendo a las elites de este país, las que no dudaron en pedirle a Cervera y Topete que se enfrentara a la más poderosa armada del momento con cuatro barcos quejumbrosos,

¿cómo puede esperar una mente medianamente inteligente que capitulen?

Recuerden que capitular no es sino:

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
capitular 2
1.intr. Rendirse bajo determinadas condiciones:
la plaza fuerte capituló tras un largo asedio.
2.Ceder, claudicar, por cansancio o por la fuerza de los argumentos contrarios:


¿Ceder las elites españolas?

¿Ceder los admiradores de las elites españolas?

¡Antes muerta que sencilla, por Dios!

Pongamos que mañana el PSOE se despeña y acaba acorralada en el congreso con una mayoría aplastante del PP.

¿Creen ustedes que cambiará algo?

¿Creen que Rajoy impondrá unas medidas sociales que le exigen los sindicatos decimonónicos? ¿Ven a Rajoy saliendo en prime time anunciando eso de que españoles, los pisos no valen nada?

¿De verdad creen que Rajoy saldrá a decir algo parecido?

Yo apostaría a que no, del mismo modo que no me imagino ya a estos rocamboles (como dijo aquel) anunciando el fin de sus tiempos.

Antes los imagino como a aquel Segismundo que ordenó al Almirante Cervera y Topete abandonar la costa de la Guinea y poner proa al Caribe para hundir al maldito yankee que pretende ayudar a los mambises.

Antes me imagino a esos tíos gilitos viviendo en sus cajas fuertes mientras refuerzan los muros de sus urbanizaciones y los suben siete metros más para evitar la difícil vista de los hediondos pepitos deambulando con sus hipotecas entre los dientes, el desempleo y la suciedad de la clase que se creyó media.

No olvidemos que hablamos de una elite que no manda a sus tropas a luchar contra los elementos y que si falla algo será porque es voluntad de Dios (dicen mientras se empolvan la cara y se recolocan sus pelucas versallescas)

Si hay capitulación, vendrá de fuera. Si viene de fuera, será rechazada por las elites de aquí. Si es rechazada por las elites de aquí, espolearán a las masas para que griten eso de Vivan las cadenas.

No olvidemos que somos un pueblo amante del ladrillo y de las cadenas.

O corre sangre o nos quedamos en una foto fija los próximos cincuenta años.

O cincuenta siglos, qué más da.
precisamente, gomez es la punta de lanza... el hombre que dijo no a zapatero... y alargando un poco, el hombre que dijo no a no-capitular...

yo no dudo de que rajoy no vaya a cambiar lo mas minimo, ni de que exista el peligro de quedarnos en una foto fija...
de lo que dudo es del resto de la frase, cincuenta años (o siglos)
antes correra la sangre...

en las ultimas semanas, no se como ni por que, he constatado que hay bastante mas gente descontenta con el estado de las autonomias de lo que imaginaba (y de variada ideologia), eso si, mayormente jovenes...
como siga la misma tendencia, posiblemente lo que capitule sea los terruñitos, y pasemos a otra cosa... no se si centralista, federalista, europeista, mixta o quien sabe que...
puede que gomez sea un aviso de lo que viene...

no seamos tan derrotistas (si hemos sido capaces de ganar un mundial de futbol... que es lo siguiente? mandar un hombre a la luna?)
españa esta triste, pero todo tiene solucion, no?
 

la barquera

Madmaxista
Desde
25 Dic 2006
Mensajes
9.826
Reputación
9.262
no seamos tan derrotistas (si hemos sido capaces de ganar un mundial de futbol... que es lo siguiente? mandar un hombre a la luna?)
españa esta triste, pero todo tiene solucion, no?


El problema, nada más y nada menos, es que, en el compás de espera que acuna la agonía del proceso inacabable, la cantidad de cadáveres de frustrados y afrentados que van quedando en las cunetas -liquidados a manos de todos los ''bandos''- nos va a mantener constantemente revisando y pagando -de todas las formas conocidas- más deudas históricas reales cargadas de frustración y resentimiento (esta vez con el resto del mundo incluído, entre los acreedores menos ''románticos'').

Otra variante de una España negra y filtro para alimentar el legendario desprecio de los vecinos y demás occidentales y cristianos . . . más la agregada de los vecinos islámicos.

Y, al parecer, esas marcas originales de famas bien adquiridas, implican muuucho tiempo de sangre, sudor, lágrimas y cuencoarrocismo severo para ser remontadas u olvidadas.

.
 

burbunova

Madmaxista
Desde
10 Abr 2007
Mensajes
2.232
Reputación
2.865
Lugar
Gallaecia
contabilidad intergeneracional

Acerca de robos intergeneracionales, dejo un extracto del blog "La ley de la gravedad" (que se puede encontrar en lorem-ipsum.es):

Déficit, deuda y el oscuro mundo de la contabilidad intergeneracional

Generalmente, cuando los economistas estudiamos el estado de las cuentas públicas usamos dos indicadores: el déficit y la deuda. Lo que nos permiten ver estos indicadores son dos cosas. En primer lugar, nos muestra el signo de la política fiscal [...].

El segundo uso de estos indicadores es evaluar la capacidad del Estado para devolver su deuda, es decir, estimar el riesgo de impago. [...]

Sin embargo, a principio de los años 90 dos autores, Auerbach, Gokhale y Kolitkoff criticaron duramente el método anterior y propusieron en su lugar el método de la “contabilidad intergeneracional”. El problema tiene dos caras. Primero, como decía, la deuda pública es esencialmente una promesa de pago futuro. Sin embargo, existen otras promesas de pago hechas por el sector público que tienen más o menos la misma solidez y son más o menos igual de obligatorias (difíciles de renegar) que la deuda pública: pensad, por ejemplo, en las pensiones, la sanidad o el seguro de desempleo de las generaciones futuras. Sin embargo, estas promesas de pago no están reflejadas en el balance del sector público, mientras que la deuda pública sí lo está- se llama por eso “deuda implícita”.

La segunda faceta del problema no tiene tanto que ver con un problema de reflejar contablemente el estado de las finanzas públicas, como con el efecto sobre la economía. [...] Sin embargo, esta visión del problema no está exenta de críticas; implícitamente parte de la idea de que la gente gasta en función de lo que tiene en un determinado momento del tiempo y por eso cuando el gasto aumenta, la renta de la gente aumenta y eso aumenta el gasto de más gente. En la práctica, la gente no sólo gasta en función de lo que tiene en la cuenta del banco en un instante determinado; gasta en función de su “riqueza”, es decir, de lo que tiene en el banco y de lo que espera ganar en el futuro, pidiendo un crédito al banco si procede de forma que típicamente, la gente intenta suavizar mantener su tren de vida a lo largo de su ciclo vital -endeudándose cuando se joven, devolviendo las deudas en la madurez y ahorrando para la jubilación consumiendo sus ahorros cuando se jubila.

Si uno lo ve desde esta óptica, se puede ver que el efecto de los déficit públicos y la deuda es redistribuir riqueza entre generaciones. Mientras que cada generación de individuos tiene una vida finita, el Estado tiene una vida más larga que la de las familias. Luego, cuando el Estado de endeuda para gastar en las generaciones de hoy, lo hace para hacer pagar a las generaciones futuras. [...]

Sin embargo, tiene varios aspectos interesantes. En primer lugar, es una forma alternativa de localizar cuando se contraen los déficit públicos. Sugiere, por ejemplo, que los déficit públicos que empezaron a aparecer en las finanzas públicas en los años 80 como consecuencia de la maduración del Estado de bienestar –una generación entera pasó a la jubilación y hubo una cantidad importante de gente que pasó a cobrar el subsidio de desempleo- no fueron contraídos en los 80, sino en los 50 y 60 cuando los estados de bienestar se pusieron en marcha- cuando las obligaciones de pago futuras se contrajeron. De hecho, se podría especular que una parte del fuerte crecimiento que se vio en Europa entre 1945 y 1970 se debió a un enorme trasvase de recursos de las generaciones futuras a las generaciones presentes de entonces que, lógicamente, tuvo un enorme efecto expansivo al sentirse estas más ricas.

Club Lorem Ipsum :: La Ley de la Gravedad Archivo Déficit, deuda y el oscuro mundo de la contabilidad intergeneracional
EDICIÓN: Leo en elconfidencial.com lo siguiente: "El fondo de la Seguridad Social podrá invertir en deuda española pese a perder la 'AAA'"
 
Última edición:

ains

Madmaxista
Desde
15 Sep 2009
Mensajes
40
Reputación
62
Si hay capitulación, vendrá de fuera. Si viene de fuera, será rechazada por las elites de aquí. Si es rechazada por las elites de aquí, espolearán a las masas para que griten eso de Vivan las cadenas.
... apuntar una observación nada más, al pez chico se lo come el mediano, al mediano el grande, al grande quizá algún hijo de posidon, posidon seguro que no cena pescado asi que me le salto, posidon tambien fue menu del dia... en el fondo, creo, no es tanto problema de si pescado blanco o azul, sino cuestión de lo que quieras llevarte a la boca y si puedes pagar la cuenta... ¿elite-fagia (circo del bueno :D)?...
 

Starkiller

Madmaxista
Desde
26 May 2008
Mensajes
7.445
Reputación
15.227
Yo estoy más conspiranoico. Lo que voy a decir es política ficción de la mala pero ahí va.
Las bases del PSOE no le dan nada de crédito a ZP pero además han sido convencidas por el bando Solaneitor-Almunietor para votar a Gómez.
A partir de ahora vamos a asistir a una tarea de zapa contra Zapatero, adiós al PSOE de Pepiños y Pajines, una batalla casa por casa.
No me extrañaría ver a viejas glorias del PSOE desautorizando abiertamente al presidente y al gobierno.
El colmo conspiranoico es que todo esto viene de Bruselas. Una orden-sugerencia en plan -quitad de ahí a ese chico.

Es una ida de olla.
¿Donde esta la conspiranoia? Yo creo que por ahí van los tiros. O al menos es un plan dentro de otro plan dentro de otro plan. Y si no viene la Bene Gesserit a explicarmelo, no creo que lo vaya a saber nunca...


¿Y pretenden que la "gente corriente" sea capaz de tomar decisiones económicas y sea totalmente responsable de su vida en base a....en base a que?????

¿Con que información?
Es que si la gente corriente quiere invertir, va a palmar. Si nosotros queremos invertir, vamos a palmar, también (Y no me refiero a los bingueros de la bolsa y el análisis técnico, sino a invertir/especular de verdad).

Aqui el que no tiene info privilegiada, se come los mocos.

Eso es el mensaje de ppcc, también. Que a la gente normal hay que decirle "Si no sabes torear, pa que te metes". Que toda la chufla con el "Capitalismo popular" va de eso: que si es popular, va a ser un timo. Es que es evidente.

Aqui los que van a ganar con el tocomocho son los cuatro listos de siempre. El resto, que guarden los Euros en un calcetín. Que aspiren a conservar riqueza (¡Y gracias!), o asuman que van a perder en algún momento.

Todo lo que sea inversión/especulación popular, por definición, esta destinado al fracaso. Y además, es normal que sea así.

"Piensa en todos los que alguna vez han vivido desde el principio de los tiempos. Y en mí, transeúnte como ellos, fluctuando también hacia su mundo gris. Como todo lo que me rodea. Este mismo sólido mundo, en el que ellos se criaron y vivieron, se desmorona y se disuelve. Cae la nieve. Cae sobre ese solitario cementerio en el que Michael Furey yace enterrado. Cae lánguidamente en todo el Universo. Y lánguidamente cae como en el descenso de su último final. Sobre todos los vivos y los muertos"
No, si ya sabia yo que de salir alguien que realmente se hubiera leído el Ulysses, sería en este hilo. No te avergüences de tu gafapastismo; la pedantería de este hilo, creo yo, es la que lo mantiene más limpio que el resto del foro.

Ahora, por último (Y, por lo tanto, mejor), el tema Greenspan:

Yo creo que la bajada de tipos de la FED de 2001 (Que arrastró a Europa con el recién nacido Euro) fue un intento (Exitoso) de mantener la hegemonía USA durante otros diez - quince años.

Es decir, creo que en EU se bajaron tanto los tipos, porque nos vimos forzados por la FED. Y la FED lo sabía: lo hizo por eso.

Creo que EU asumió que esan eran las cartas con las que le tocaba jugar, y tiro para alante.
 

R.G.C.I.M.

Madmaxista
Desde
8 Sep 2009
Mensajes
1.563
Reputación
4.579
Aquí el representante France´s de la EU la noche previa a la reunión en el BdE para exigir nuestrta Capitulación:



Aquí Gobierno, reguladores y terruñistas aprobando el trabajito de la morena co el Francés:



Y aquí la banca española haciendo un stress test el día de autos ante el francés:

 

R.G.C.I.M.

Madmaxista
Desde
8 Sep 2009
Mensajes
1.563
Reputación
4.579

2 años

Madmaxista
Desde
18 Dic 2008
Mensajes
6.833
Reputación
8.450
Es que si la gente corriente quiere invertir, va a palmar. Si nosotros queremos invertir, vamos a palmar, también (Y no me refiero a los bingueros de la bolsa y el análisis técnico, sino a invertir/especular de verdad).

Aqui el que no tiene info privilegiada, se come los mocos.

Eso es el mensaje de ppcc, también. Que a la gente normal hay que decirle "Si no sabes torear, pa que te metes". Que toda la chufla con el "Capitalismo popular" va de eso: que si es popular, va a ser un timo. Es que es evidente.

Aqui los que van a ganar con el tocomocho son los cuatro listos de siempre. El resto, que guarden los Euros en un calcetín. Que aspiren a conservar riqueza (¡Y gracias!), o asuman que van a perder en algún momento.

Todo lo que sea inversión/especulación popular, por definición, esta destinado al fracaso. Y además, es normal que sea así.
Efectivamente de eso va todo el rollo de el "capitalismo popular"

Pero es que... ¿Comprar una vivienda es invertir?

Comprar 3 sí, ¿pero comprar una vivienda para vivir es invertir?.
La gran mayoría de la gente compra para vivir, y que el pisito vaya a subir y se le puedan sacar x mijoneh, solo es la excusa que quita el freno para hipotecarse de por vida, es lo que desactiva el sentido común, y activa la avaricia.
Y eso es lo que ha retroalimentado la banca !!.

Los precios no diferencian si vas a comprar una o 3, son los que son.

En este proceso desde el 2000 (pongamos esta fecha, auqnue empezó antes para no desesperarnos aún mas) hasta que terminen de bajar van a pasar casí 15 años (como mínimo), y esos 15 años parar volver precios próximos a los que había en el 2000 (para ver la vivienda semigratuíta habrá que esperar mucho mas).

Lo siento mucho pero nos han dolido la vida.

Y nos ha pillado en medio, y nuestro sentido común maravilloso nos va a hacer pasar esos 15 años viviendo pendientes de que alguien tome por fin las medidas que nuestro sentido común nos dictan como sensatas pero que nunca se acaban de producir.

¿Y la culpa es nuestra? Siento ser muy pesado con esto pero es que me parece que somos iluso. Sí, iluso, si le bailamos el agua en esto a PPCC.

Y va el tio y dice que la banca "sólo es responsable de retroalimentar los precios al alza". jorobar eso es montar una burbuja cachopo!!, no me jorobes.

En fin, otra cosa despues del último post de PPCC algo que venía pensando me parece menos descabellado??, igual es el rey en su mensaje navideño tradicional el que nos dice "Ejpañoles!!!!" y con mucha diplomacia y blablablabla nos dice que los pisitos son hez pura....es broma ;D...o no.
 
Última edición:

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.096
Reputación
51.790
Le vendemos, por ejemplo, Caja Mandril a Crédit Lyonnais y Caixa Cataluña a Deutsche Bank. ¿La razón? Juer, es que jugaron al Capitalismo Popular con las masas!! No haber toreao. Manolete, Manolete, con estas reglas del BCE ¿Para qué te metes?

Lo que no entiendo de los mamamingas pro-banca es le hagan caer las 7 plagas a los pepitos y no aprovechen para librarse de la banca que cometió el mismo pecado. En los balances hallareis prueba y culpa y el activo más valioso y vendible son los pepitos.

Uno quiere engañarse y creer que van a salir los pufos de la banca con el suelo. Porque el pufo es de la banca, no nos engañemos. No parecen que estén por la labor, y es que por cada 1000 pepitos cometiendo crímenes en honor del "Capitalismo Popular" podemos tener una sola operación con suelo que duplique el importe de esos 1000 pepitos, sin nadie que amortice y sin vivienda que justifique la inversión. Lo de las operaciones de suelo lo dice con la boca chica. Eso sí que sería un sepukku en toda regla y se iban a acabar las murgas con lo del "Capitalismo Popular" ese.

Ya harta tanto clasismo. Ya es cinismo que una banca con respiración asistida por el atracón culpe al "ambiente de fiesta" o a "la gente de marcha" en vez de a sí misma, por no cortar la fiesta e ir a dormirla a tiempo.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.