¿Mas ir-? (reloaded) II

¿Qué título preferís para el nuevo hilo de Mas ir-?


  • Total de votantes
    98
  • Encuesta cerrada .
Estado
No está abierto para más respuestas.

Salieri

Madmaxista
Desde
13 Feb 2008
Mensajes
401
Reputación
884
¿Y la culpa es nuestra? Siento ser muy pesado con esto pero es que me parece que somos iluso. Sí, iluso, si le bailamos el agua en esto a PPCC.

Y va el tio y dice que la banca "sólo es responsable de retroalimentar los precios al alza". jorobar eso es montar una burbuja cachopo!!, no me jorobes.
Lo confieso, he trabajado para El Sector en el periodo 2002-2010. Desde mi modestísima posición he asistido a la gran misión urbanística de nuestra era, con la actitud de un oficial borracho que combate en una guerra que no es la suya. En el desempeño de esta tarea he conocido alcaldes, concejales, cajeros, tasadores, arquitectos, notarios, encofradores, electricistas, promotores, abogados, delineantes, ingenieros, escayolistas, corredores de fincas, pero, sobre todo, he tratado con gente corriente a la que he servido en la medida de mis posibilidades. Conozco de primera mano el esqueleto emocional que ha articulado a toda esa amalgama humana y no he encontrado todavía una mejor y más aguda descripción que la que de todo ello hace ppcc. El problema con el bancaculpismo es que enmascara interesadamente la culpa colectiva, lo que no nos permite aprender de nuestros errores y encarar el futuro con madurez. Lo que no quita para que no podamos encarcelar a unos cuantos epónimos.

En fin, otra cosa despues del último post de PPCC algo que venía pensando me parece menos descabellado??, igual es el rey en su mensaje navideño tradicional el que nos dice "Ejpañoles!!!!" y con mucha diplomacia y blablablabla nos dice que los pisitos son hez pura....es broma ;D...o no.
Eso sería genial.
 

SafeAsHouses

Madmaxista
Desde
17 Nov 2008
Mensajes
1.490
Reputación
2.767
Aqui los que van a ganar con el tocomocho son los cuatro listos de siempre. El resto, que guarden los Euros en un calcetín. Que aspiren a conservar riqueza (¡Y gracias!), o asuman que van a perder en algún momento.

Todo lo que sea inversión/especulación popular, por definición, esta destinado al fracaso. Y además, es normal que sea así.
...
Ahora se los podràn guardar en el calcetín, porque tenemos al BCE velando por el valor real de nuestros Eypos. Hasta ahora no, debido a nuestra historia inflacionista. Invertir en tochos, desde el 60 hasta el 85 (y si me apuras hasta el 92) ha sido lo más rentable, inteligente y seguro que se pudo hacer con el dinero, como pasa en muchos países sin disciplina monetaria. De aquellos polvos...

O sea, que sí hubo capitalismo popular que funcionó. Como eso parece que no le gusta a ppcc, se monta lo del enfrentamiento intergeneracional y los chupasangres nacidos del 40 al 55.:8:

Y, como dice Idenaiks (aunque me afee la conducta otra vez vvpp), es que esa deuda desorbitada la compró la banca, la volvió a vender... y encontró un último comprador -la banca, otra vez. Si tuviésemos pantalones, que dice ppcc, dejaríamos caer una entidad, "aleatoriamente", a la Lehman. Para evitar el riesgo moral...

Sigo pensando que si un drojadicto hijo de un amigo me pide mil euros, y se los doy, y no me los paga... pues yo soy tambien un pringado, y mi mujer hace bien en reñirme. De acuerdo, confio que el padre del drojata me pagara si él no lo hace. Y si el padre se pone bravo y no paga?
 

Benditaliquidez

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
10.491
Reputación
17.833
Efectivamente de eso va todo el rollo de el "capitalismo popular"

Pero es que... ¿Comprar una vivienda es invertir?

Comprar 3 sí, ¿pero comprar una vivienda para vivir es invertir?.
La gran mayoría de la gente compra para vivir, y que el pisito vaya a subir y se le puedan sacar x mijoneh, solo es la excusa que quita el freno para hipotecarse de por vida, es lo que desactiva el sentido común, y activa la avaricia.
Y eso es lo que ha retroalimentado la banca !!.

Los precios no diferencian si vas a comprar una o 3, son los que son.

En este proceso desde el 2000 (pongamos esta fecha, auqnue empezó antes para no desesperarnos aún mas) hasta que terminen de bajar van a pasar casí 15 años (como mínimo), y esos 15 años parar volver precios próximos a los que había en el 2000 (para ver la vivienda semigratuíta habrá que esperar mucho mas).

Lo siento mucho pero nos han dolido la vida.

Y nos ha pillado en medio, y nuestro sentido común maravilloso nos va a hacer pasar esos 15 años viviendo pendientes de que alguien tome por fin las medidas que nuestro sentido común nos dictan como sensatas pero que nunca se acaban de producir.

¿Y la culpa es nuestra? Siento ser muy pesado con esto pero es que me parece que somos iluso. Sí, iluso, si le bailamos el agua en esto a PPCC.

Y va el tio y dice que la banca "sólo es responsable de retroalimentar los precios al alza". jorobar eso es montar una burbuja cachopo!!, no me jorobes.

En fin, otra cosa despues del último post de PPCC algo que venía pensando me parece menos descabellado??, igual es el rey en su mensaje navideño tradicional el que nos dice "Ejpañoles!!!!" y con mucha diplomacia y blablablabla nos dice que los pisitos son hez pura....es broma ;D...o no.
Sal del armario y cómprate un pisito de una vez.

Lo estás deseando, se te nota, tu vida no es completa sin ello, no sé a qué estás esperando.

Es tu destino.
 

2 años

Madmaxista
Desde
18 Dic 2008
Mensajes
6.833
Reputación
8.450
Sal del armario y cómprate un pisito de una vez.

Lo estás deseando, se te nota, tu vida no es completa sin ello, no sé a qué estás esperando.

Es tu destino.
Bufffff

Sigue masajeando platanos. La de PPCC o la de el que mas te guste.
Es lo tuyo.

Pero ten cuidado, que igual despues de masajeársela va y te llama, fruta!!!
 
Última edición:

SafeAsHouses

Madmaxista
Desde
17 Nov 2008
Mensajes
1.490
Reputación
2.767
Bufffff

Sigue masajeando platanos. La de PPCC o la de el que mas te guste.
Es lo tuyo.

Pero ten cuidado, que igual despues de masajeársela va y te llama, fruta!!!
No es que sea un estrecho, pero tienes un monton de hilos para desahogarte de esa manera. El de ppcc es lo poquito que nos queda donde la argumentacion ha superado la etapa falica. Dejemoslo asi, please.
 

Benditaliquidez

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
10.491
Reputación
17.833
Bufffff

Sigue masajeando platanos. La de PPCC o la de el que mas te guste.
Es lo tuyo.

Pero ten cuidado, que igual despues de masajeársela va y te llama, fruta!!!
¿El insulto a qué viene?

Pocas veces se habrá visto un discurso tan claramente desesperado por comprarse un puñetero pisito que el tuyo en este hilo.

No es cuestión de que lo niegues ahora.

Evidentemente, si no tienes más horizonte vital que comprar un piso, pues sí, te han dolido la vida.

Pero vamos, que si lo que he dicho te estropea tu sueño por aquello de que he dicho que es tu destino y te molesta pensar que no decides sobre tu propia vida...

...nada, nada, no he dicho nada, es más, me la envaino, no quiero que te compres un piso y me da una envidia que te cagas que seas incapaz de pensar en tu futuro sin que tu nombre conste en el registro de la propiedad.

Es que me hace gracia, yo no sé si me compraré un ordenador nuevo en navidades y hay gente que "sabe" que se tiene que comprar un piso.

¿Y tú qué narices sabes si te encontrarás en el futuro con la oportunidad de comprarte un piso?

Vaya flexibilidad, colega.
 

2 años

Madmaxista
Desde
18 Dic 2008
Mensajes
6.833
Reputación
8.450
Vamos a ver.

Financieramente, te pongas como te pongas, tanto si te vas a pasar tu vida de alquiler como si te vas a comprar un piso te han hecho una frutada y muy subida de peso ya que tienes que estar destinando una parte importantísisma y muy elevada de tu dinero a pagar un techo sobre tu cabeza.

Una cantidad muchísimo mas elevada de la que han pagado por lo mismo generaciones anteriores.

De cualquier manera comprando o alquilando.

Así que sí, te han dolido a tí y a mí.

Si eso no te parece suficiente para mirar a tu alrededor y pedir responsabilidades, buscarlas y esclarecerlas pues nada chico...

Llámame pepito o pototo, me la rezuma. Y si no lo ves allá tú.

Y sí, la fruta vivienda es una preocupación para mí, no porque quiera comprarme un piso o me haga ilusión, sino porque mi futuro económico se ve muy afectado por ello.

Lo siento por el exabrupto, pero es que me joroba, el rollo ese de sobrao, de, estoy por encima de los idiotas que quieren comprarse un pisito...me parece...en fin....

Flexibilidad?? Buff toda la del mundo amigo, si yo te contara...pero mira que ya empiezo a tener lumbago...

En fin adelante, seguid con vuestro rollo ese de..."que listos somos a nosotros no nos la dan con queso" y mirando por encima del hombro...

Lo que te estoy diciendo es que todavía no esta claro si te vas a poder escapar tu y tu sensatez, porque como se de un escenario a la japonesa para finalmente volver al año 2000, se nos va a quedar una cara de iluso que pa que.
 
Última edición:

cebollo

Será en Octubre
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
15.187
Reputación
78.389
La cita de Casamassima no es del "Ulises" sino de "Dublineses". Es el último párrafo de "Los muertos".

Lo de que la vieja guardia del Psoe se quiera cargar a Zapatero no me parece conspiranoico ni descabellado. Almunia, Solana, González y demás deben ver que Zapatero es capaz de cargarse al Psoe totalmente. Y el grupo Prisa le tiene ganas.

No he leido "Finnegan's wake". ¿Algún valiente en la sala?
 

Benditaliquidez

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
10.491
Reputación
17.833
Vamos a ver.

Financieramente, te pongas como te pongas, tanto si te vas a pasar tu vida de alquiler como si te vas a comprar un piso te han hecho una frutada y muy subida de peso ya que tienes que estar destinando una parte importantísisma y muy elevada de tu dinero a pagar un techo sobre tu cabeza.

Una cantidad muchísimo mas elevada de la que han pagado por lo mismo generaciones anteriores.

De cualquier manera comprando o alquilando.

Así que sí, te han dolido a tí y a mí.

Si eso no te parece suficiente para mirar a tu alrededor y pedir responsabilidades, buscarlas y esclarecerlas pues nada chico...

Llámame pepito o pototo, me la rezuma. Y si no lo ves allá tú.

Y sí, la fruta vivienda es una preocupación para mí, no porque quiera comprarme un piso o me haga ilusión, sino porque mi futuro económico se ve muy afectado por ello.

Lo siento por el exabrupto, pero es que me joroba, el rollo ese de sobrao, de, estoy por encima de los idiotas que quieren comprarse un pisito...me parece...en fin....
Que estamos todos pagando por el alojamiento mucho más de lo que nos tocaría no te lo voy a discutir.

Tampoco me negarás que tener como idea pre-programada comprarse un piso es de simples, es ponerse en el disparadero para que se aprovechen de ti, es como querer ser empresario a toda costa o ponerse corto en el Ibex a toda costa.

Pero tú planteas una foto fija que no me gusta nada, haberse mantenido frío en el país de los mutilados (y aquí estoy al 100% con Starkiller) te pone en una situación muy interesante.

Si dentro de unos años tienes un negocio propio y te va bien seguro que te apuntas el tanto, no dirás que es gracias a la burbuja que te mutiló a los emprendedores competidores con los que no has tenido que lidiar.

Por eso no entiendo que estés tan seguro de tener que comprar esto o lo otro.

Yo creo que a un inmoindultado que se precie le sobran dos cosas:

1- Resentimientos por agravios sufridos.
2- Planes inmutables.

Toca relax, mirada perdida en el infinito y salida de tono arrancándose con un "tiiiiiiime is on my side..."
 

spheratu

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
4.779
Reputación
6.750
Lugar
via lactea
En fin adelante, seguid con vuestro rollo ese de..."que listos somos a nosotros no nos la dan con queso" y mirando por encima del hombro...
Vamos a ver,que me parece que todos hablamos de lo mismo,pero de diferente manera.
Evidentemente que quieras o no vives en el mundo que han diseñado unos pocos. Evidentemente que aunque intentes ir de alternativo,acabas pagando una hipoteca o un alquiler,por que no hay otra manera de vivir (y si la hay,no entra en los estandares digamos "normales"). Ya sabemos todos que es una frutada que para que unos pocos se enriquezcan,una mayoría se tenga que apretar el cinturón.
Pero dentro de esa gran hez,hay muchos niveles de independencia y de toma de decisiones. Decisiones inteligentes fruto de la observación y la información te pueden hacer sufrir menos que decisiones imprudentes fruto del abuso de "los de arriba".
Lo que entiendo de tus mensajes es que te gustaría poner el mundo patas arriba para que nadie más te tome el pelo.Eso me temo que sin revolución y derramamiento de sangre es imposible,por lo tanto,en la pequeña medida en que nos permitan,debemos intentar no caer en todas sus trampas.Caeremos en algúnas,pero no en todas.
Un ejemplo simple pero ilustrativo.
¿Por que tengo dos conocidos que han comprado preferentes,y yo y creo que nadie de este hilo las tiene? Somos dioses todopoderosos?
No,solo tenemos un poco más de información que muchisima gente.
 

zampi

Madmaxista
Desde
8 Feb 2010
Mensajes
133
Reputación
352
Ureta (Renta 4) afirma que la crisis de deuda persiste para España y reclama al Gobierno medidas estructurales
Directorio Banco Central deuda pública deuda soberana Economía

Foto: epsMADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -


El presidente de Renta 4 y del Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF), Juan Carlos Ureta, considera que la crisis de deuda soberana "sigue siendo un problema" para España por la falta de medidas estructurales necesarias, como la del mercado laboral, ya que la actual la ve "insuficiente", la de las pensiones y de las Administraciones Públicas, "temas que pesan y que no se acaban de abordar".

En una entrevista concedida a Europa Press, Ureta explicó que la crisis de deuda se encuentra en una fase menos aguda que la de la pasada primavera gracias a la tranquilidad generada por las decisiones adoptadas por el Banco Central Europeo (BCE) de recomprar deuda soberana y prolongar la barra libre de liquidez.

En este sentido, indica que los países periféricos de la zona euro, entre los que figura España, se benefician de la serenidad que insufló el BCE a los mercados en los meses de mayo y junio, pero advierte de que "no se han terminado los problemas de deuda" en los países europeos.

Así lo ponen de manifiesto, a su parecer, "los números", a tenor del precio de las colocaciones de deuda de España respecto al del bono alemán, así como el de otros emisores estatales como Grecia, Irlanda y Portugal frente a la referencia germana.

"No son los diferenciales que veíamos en mayo y junio, pero aún son muy elevados. El problema no está acabado, si lo estuviera, emitiríamos a diferencial de 20 puntos básicos (con el bono alemán). Desgraciadamente, no es así", argumentó Ureta.

Según el presidente de Renta 4, la decisión de BCE en términos de liquidez concedió "un plazo adicional para poner en orden la situación financiera, pero lo que dicen los mercados es que el problema no está acabado, porque de ser así, los tipos que pagaríamos serían mas aproximados a los de Alemania".

ZAPATERO EN WALL STREET.

En este sentido, valoró el encuentro del pasado día 21 entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con los responsables de grandes bancos de inversión de EEUU para presentarles el plan de consolidación fiscal para reducir el déficit público, la reforma laboral para flexibilizar el mercado de trabajo y la propuesta de reforma de las pensiones.

"Hacer un 'road show' siempre es positivo, pero más importante que lo que se dice es lo que se hace. Habrá que ver en los próximos meses si hay politicas de ajustes y reformas acordes con el mensaje", estima Ureta, quien se mantiene a la espera de ver la traducción de las políticas de ajuste de déficit anunciadas en el precio de la deuda que coloca España en los mercados.

Ureta destaca que desde hace varios años todos los inversores y analistas coinciden en la necesidad de aplicar una serie de reformas estructurales, y que, con excepción de la del sistema financiero, que ha dado lugar a "una buena ley de cajas", otras "no se han abordado debidamente".
 

2 años

Madmaxista
Desde
18 Dic 2008
Mensajes
6.833
Reputación
8.450
Que estamos todos pagando por el alojamiento mucho más de lo que nos tocaría no te lo voy a discutir.

Tampoco me negarás que tener como idea pre-programada comprarse un piso es de simples, es ponerse en el disparadero para que se aprovechen de ti, es como querer ser empresario a toda costa o ponerse corto en el Ibex a toda costa.

Pero tú planteas una foto fija que no me gusta nada, haberse mantenido frío en el país de los mutilados (y aquí estoy al 100% con Starkiller) te pone en una situación muy interesante.

Si dentro de unos años tienes un negocio propio y te va bien seguro que te apuntas el tanto, no dirás que es gracias a la burbuja que te mutiló a los emprendedores competidores con los que no has tenido que lidiar.

Por eso no entiendo que estés tan seguro de tener que comprar esto o lo otro.

Yo creo que a un inmoindultado que se precie le sobran dos cosas:

1- Resentimientos por agravios sufridos.
2- Planes inmutables.

Toca relax, mirada perdida en el infinito y salida de tono arrancándose con un "tiiiiiiime is on my side..."
Pues mira, tambien depende de como se levante uno ;)

No "tengo que hacer nada", tengo que mirar al futuro y ver que va a pasar, porque si miro al pasado y veo lo que ha ocurrido me dan ganas de...

pero te recuerdo que todo esto viene no por mi posición o mi desesperación, sino porque me joroba la postura de PPCC, de culpar a la gente y exculpar a la banca.

Entiendo que pueda ser lo que toca, lo practico, pero chico, a veces me joroba y mucho. Intentaré reprimirme.
 
Última edición:

2 años

Madmaxista
Desde
18 Dic 2008
Mensajes
6.833
Reputación
8.450
Vamos a ver,que me parece que todos hablamos de lo mismo,pero de diferente manera.
Evidentemente que quieras o no vives en el mundo que han diseñado unos pocos. Evidentemente que aunque intentes ir de alternativo,acabas pagando una hipoteca o un alquiler,por que no hay otra manera de vivir (y si la hay,no entra en los estandares digamos "normales"). Ya sabemos todos que es una frutada que para que unos pocos se enriquezcan,una mayoría se tenga que apretar el cinturón.
Pero dentro de esa gran hez,hay muchos niveles de independencia y de toma de decisiones. Decisiones inteligentes fruto de la observación y la información te pueden hacer sufrir menos que decisiones imprudentes fruto del abuso de "los de arriba".
Lo que entiendo de tus mensajes es que te gustaría poner el mundo patas arriba para que nadie más te tome el pelo.Eso me temo que sin revolución y derramamiento de sangre es imposible,por lo tanto,en la pequeña medida en que nos permitan,debemos intentar no caer en todas sus trampas.Caeremos en algúnas,pero no en todas.
Un ejemplo simple pero ilustrativo.
¿Por que tengo dos conocidos que han comprado preferentes,y yo y creo que nadie de este hilo las tiene? Somos dioses todopoderosos?
No,solo tenemos un poco más de información que muchisima gente.
No quiero una revolución.

Lo que me parece es que encima te llamen "simple" es el colmo. Son unos hijode.., lo son, punto. Que no me vengan con historias, de que no...es que... la gente...los pepitos...solo retroalimentabamos los precios...
 
Última edición:

Benditaliquidez

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
10.491
Reputación
17.833
Ahora mismo los malvados especuladores internacionales (a los que les permitimos el privilegio de darnos dinero prestado), tienen puesta su atención sobre las cuentas locales y autonómicas, ya que la Administración Central ya ha entrado en el carril.

Y ahí tenemos a los Ayuntamientos que no pagan a nadie y las elecciones en mayo.

Sería interesante ir controlando el % de renovación de caretos en las próximas elecciones.

Hacen falta caras nuevas, ahora que toca partirlas y gestionar la miseria y la cochambre.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.