¿Mas ir-? (reloaded) II

¿Qué título preferís para el nuevo hilo de Mas ir-?


  • Total de votantes
    98
  • Encuesta cerrada .
Estado
No está abierto para más respuestas.

2 años

Madmaxista
Desde
18 Dic 2008
Mensajes
6.833
Reputación
8.450
Hoyga,yo no puedo hablar por los demás,puedo hablar por mi. En 2004 me independicé,y por aquel entonces empecé a oir hablar de la burbuja. Una cosa te lleva a la otra y acabas siendo lonchafinista ahorrador antisistema. Que quiere yo que haga? :D
Y no sigo ciegamente a nadie. Leo,comparo,y lo que le suena bien a mi yo interior,es lo que hago.
Tal vez esté equivocado,pero yo soy así y así seguiré,nunca cambiaré.
Si yo soy igual, pero no me digas que esta bien y que es sufiente.

Ni esta bien ni es suficiente.

Es una fruta hez.
 

spheratu

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
4.779
Reputación
6.750
Lugar
via lactea
Ya se que es una fruta hez,y además colosal,pero no vengo de krypton,solo soy un simple ciudadano que intenta vivir su vida. Por lo menos,que no me la metan doblada. Metermela,me la meterán,pero no doblada.
 

2 años

Madmaxista
Desde
18 Dic 2008
Mensajes
6.833
Reputación
8.450
Ya se que es una fruta hez,y además colosal,pero no vengo de krypton,solo soy un simple ciudadano que intenta vivir su vida. Por lo menos,que no me la metan doblada. Metermela,me la meterán,pero no doblada.
Lo que te estoy diciendo es que el que juega contra tí tiene todos los ases, todas las cartas marcadas y sabe hacer trampas.

Y vas tu y dices.

Oye que con mi sentido común y mi instinto de conservación voy a ganar la partida!!!!

Y el que no quiera echarle un órdago a la grande a ese que tiene todo eso es que es culpable, y simple del trastero hoygan!!!

Pues vale...
 

spheratu

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
4.779
Reputación
6.750
Lugar
via lactea
Nooor,no es así,mi instinto de conservación me dice que NO JUEGUE LA PARTIDA,no que la vaya a ganar.
No se puede jugar con tramposos,es mejor retirarse....en la medida que se pueda claro. Tampoco estoy a favor de hacerse ermitaño y vivir recolectando frutos en el bosque.
No le puedes ganar una partida a los banqueros,lo que puedes hacer es no comprarles sus hezs de preferentes,ni sus hezs de acciones,tener el dinero en banca online que no paga comisiones,no pedir prestamos a intereses usureros....
En fin,hacer lo que buenamente puedas para no seguirles la corriente.
 

2 años

Madmaxista
Desde
18 Dic 2008
Mensajes
6.833
Reputación
8.450
Nooor,no es así,mi instinto de conservación me dice que NO JUEGUE LA PARTIDA,no que la vaya a ganar.
No se puede jugar con tramposos,es mejor retirarse....en la medida que se pueda claro. Tampoco estoy a favor de hacerse ermitaño y vivir recolectando frutos en el bosque.
No amigo, le estas jugando la partida.

Si tardan 10 años en bajar te vas a comer una hez...y yo.

Los otros han dejado la mesa y estan mirandote a tí y a él, pero no desde detrás de tu silla. Le traen los wiskis y le chupan la berenjena si hace falta.

En cualquier caso, sabes lo que te quiero decir.
 
Última edición:

BLICHON

Madmaxista
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
2.381
Reputación
7.367
MÁS SOBRE LA INMO-CAPITULACIÓN.-

Todavía no es oficial que ya nunca jamás debemos volver intentar la vía inmobiliaria.

En 1959 tuvimos claro que ya nunca jamás deberíamos volver a intentar la Autarquía.

En 1977 tuvimos claro que ya nunca jamás habría Planes de Desarrollo telidos de proteccionismo, que debíamos entrar en la CE y proceder a la reconversión o reindustrialización.

El objetivo de la Inmo-Capitulación es que, oficialmente, no haya duda de lo que no debemos repetir.

No estamos lejos. Pero, todavía se oye a menudo:

- "Pues yo no veo que bajen".

Desde el punto de vista fáctico, la Inmo-Capitulación tiene lugar con una acumulación de eventos inequívocamente capitulacionistas (p.e., súbita caída de las estimaciones de precios del Ministerio de la Vivienda, encarcelmiento de epónimos), unida a una liturgia de la palabra sobria y precisa:

http://www.youtube.com/watch?v=zrWYWHtGhRY
<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/zrWYWHtGhRY?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/zrWYWHtGhRY?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

http://www.youtube.com/watch?v=yau7SFt_j_c
<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/yau7SFt_j_c?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/yau7SFt_j_c?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

Hay muchas formas de proceder a la Inmo-Capitulación. Las conocemos de sobra.

En estas dos, hay entrega de llaves (traditio ficta), je, je:

http://benimgozumden.files.wordpress.com/2009/08/boabdil-isabella.jpg


http://www.deyave.com/Arte/Pintura/...la/iconos/Velazquez/La-Rendicion-de-Breda.jpg


De lo que se trata es de que todos sepamos categóricamente por donde no hay que ir.

Paradójicamente, nosotros, los que estamos todo el día con la Inmo-Capitulación en la boca, somos los más optimistas. Somos los que sabemos que la rendición es sanadora y después viene una transición para la que sí estamos preparados. Nos pasa como cuando los trimestres previos al Turning Point, que los indecentes de El Sector estaban todo el día acusándonos de envidiosos y apocalípticos, mientras perpetraban la Operación Escoba, de desfalco de entidades de crédito en adquisiciones de suelos multimillonarias, a sabiendas de que no los iban a promocionar nunca. Un mentecato, un día, en televisión, tuvo la desfachatez de llamarnos terroristas. Todavía hoy, hay inmo-mutilados bancaculpistas que nos llaman terro-bajistas. Ahora, el zascandil aquél va diciendo por ahí que está jubilado; en su cueva, verde de avaricia, cuenta "loh miyoneh", cual Tío Gilito.

En la vida, cuando no sabemos muy bien por donde tirar, ¡a que enseguida descartamos lo que no queremos! Es que es más fácil saber lo que no queremos que lo que sí queremos (cfr. el ser humano lo que tiene es aversión a las pérdidas y no apego a las ganancias, como nos ha enseñado el Nobel Daniel Kahneman).

El ser humano está preparado para aceptar la propia muerte, ¡cómo no va a estarlo para asumir que El Pisito no ha sido sino un consentido montaje piramidal-generacional!, algo que sabe todo el mundo en su fuero interno:

- "Estos precios son una barbaridad".

Si todavía no hemos Inmo-Capitulado es por mezquinos intereses electorales de la socialdemocracia y el social-liberalismo, que nunca debieron meterse a intentar perfeccionar el Estado del Bienestar con las fantasías animadas de ayer y hoy del Capitalismo Popular.

En el modelo, estructura, patrón de crecimiento que viene, la vivienda básica y el suelo industrial serán de provisión (que no de producción) semipública, como la sanidad y la educación.

El que antes lo asuma, tendrá ventaja, como ya está empezando a verse con la juventud inmo-indultada.

Finalmente, si nosotros no inmo-capitulamos por las buenas, nuestros acreedores nos lo impondrán or las malas (cfr. la filatelia financiera).

Publicado por: ppcc | 04/10/10 en 17:34
Latam y las materias primas - Blogs en CincoDías.com

@ plaentxi

Todo gráfico sobre lo que debe el deudor se casa con el gráfico de lo que se le adeuda al acreedor.

Lo que importa es en qué se ha empleado el dinero prestado.

Además está la cuestión de que el dinero que se debe al exterior, se tiene en el interior.

El dinero prestado ha sido utilizado para comprar inmuebles sobrevalorados y, ahora, está en el bolsillos de los transmitentes.

El que contradiga esto, debe probarlo.

Si el dinero prestado ha sido utilizado para importar bienes producidos por el propio acreedor, también debe probarse y cuantificarse.

Por lo que respecta a la cuestión de si habría o no burbuja inmobiliaria si no hubiera habido tanta actividad crediticia, la respuesta es afirmativa. La burbuja inmobiliaria existe desde el período 1986-1989. Recordemos que la Ley de Regulación del Mercado Hipotecario es de 1981.

La banca es responsable solo de realimentar al alza y a la baja la burbuja. No lo digo yo. Lo dice mucha gente, por ejemplo Minsky y Kindleberger.

Lo que tenemos delante solo es una burbuja querida por la gente, que se ha creído la milonga de El Pisito & El Terruñito:

- "Mi pisito un capital, mi terruñito una nación".

Por cierto, Plaentxi es un pueblo de la provincia de Guipuzcoa.

Qué fácil es echarle la culpa de todo lo malo que nos pasa a la banca o/y el "Estado" (español o francés). ¿Por qué no se la echamos a mami & papi, tan complacidos con la mágica revalorización de su pisito & terruñito?


Publicado por: Deckard | 04/10/10 en 18:02
http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/2010/10/brasil-el-secreto-del-éxito.html


P. Si la riqueza era una ilusión, ¿por qué nadie dijo basta?

R. Cuando las cosas van bien, y la gente piensa que se enriquece, los Gobiernos son populares. Y de la forma en la que está estructurado el sistema, la economía es muy dependiente de los bancos centrales. Son los que deben poner el fin a la fiesta antes de que las cosas se pongan antiestéticas. El problema es que la especulación es un incentivo para que la burbuja siga creciendo si se hace dinero.
http://www.elpais.com/articulo/econ...n/apartados/elpepueco/20101004elpepieco_7/Tes
 
Última edición:

Salieri

Madmaxista
Desde
13 Feb 2008
Mensajes
401
Reputación
884
El origen es la desmesurada oferta monetaria y el descontrol de los reguladores (posiblemente todo de origen político).
Esto es como decir que el origen de la devastación de la guerra es el desmesurado poder explosivo de la dinamita.
 

2 años

Madmaxista
Desde
18 Dic 2008
Mensajes
6.833
Reputación
8.450
Esto es como decir que el origen de la devastación de la guerra es el desmesurado poder explosivo de la dinamita.
jorobar estan los almacenes llenos de dinamita. De hecho hay miles de cabezas nucleares en el mundo.

¿Por que no las utilizamos?

Porque nos preocupamos de que no se utilize....reguladores...diplomacia....intereses....y básicamente porque no nos da la gana y preferimos otros sistemas.


Pues eso...

En esto me joroba mucho PPCC.

Pues claro que le pedimos al estado.

jorobaR DELEGAMOS (POR LA FUERZA) EN ÉL PRACTICAMENTE TODO.

Que responda narices!!!. AHHH vaya que el presidente esta muy mal pagao...pobrecito....
 
Última edición:

Salieri

Madmaxista
Desde
13 Feb 2008
Mensajes
401
Reputación
884
jorobar estan los almacenes llenos de dinamita. De hecho hay miles de cabezas nucleares en el mundo.

¿Por que no las utilizamos?

Porque nos preocupamos de que no se utilize....reguladores...diplomacia....intereses....y básicamente porque no nos da la gana y preferimos otros sistemas.
Han hecho falta dos guerras mundiales para tener esas instituciones, no?
La humanidad tiene que aprender a convivir con su nuevo invento, el DAB (dinero abundante y barato, según ppcc). Por el momento, ha caído en la tentación de utilizar el DAB para enriquecerse declarando la guerra a sus hijos: "hijo, pongo a tu disposición este increíble caudal de crédito para que puedas comprarme este magnífico inmueble por el cual yo pagué muy poco, pero ya sabes, es el mercado". Pero esta conducta nos ha dejado atrapados en la brea hasta el punto de que, si queremos ver la luz algún día, tendremos que hacer que la vivienda sea de provisión pública, con lo cual quedaremos banderilleados.
 
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.138
Reputación
9.615
Nooor,no es así,mi instinto de conservación me dice que NO JUEGUE LA PARTIDA,no que la vaya a ganar.
No se puede jugar con tramposos,es mejor retirarse....en la medida que se pueda claro. Tampoco estoy a favor de hacerse ermitaño y vivir recolectando frutos en el bosque.
No le puedes ganar una partida a los banqueros,lo que puedes hacer es no comprarles sus hezs de preferentes,ni sus hezs de acciones,tener el dinero en banca online que no paga comisiones,no pedir prestamos a intereses usureros....
En fin,hacer lo que buenamente puedas para no seguirles la corriente.

Exactamente.

Te sientas, con un ordenador (o papel y lápiz), y piensas que con un sueldo X vas a pedir prestado 10X, lo que implica devolver 20X en los próximos 30, 35 ó 40 años.

Si eres un hombre heterosexual, con el añadido de que la casa - a malas - va a ser probablemente de tu ex si las cosas no salen bien entre los dos.

Sentido común.

Eso sí, te pones perejil en los oídos para no escuchar a todo tu entorno diciendo que eres simple por no comprar ya que <* insert: 5 pilares de la fe nuncabajista *>
 
Última edición:

2 años

Madmaxista
Desde
18 Dic 2008
Mensajes
6.833
Reputación
8.450
Te sientas y dices.

Vale es una locura hipotecarme a 40 años y además mi mujer se lo puede quedar.

Ok.

Y luego te dices.

Bueno llevo 4 años de alquiler, esperemos que un señor que se llama PPCC tenga razón!!! y bajen, y rápido, y un 60% desde máximos!!!

Y bueno tambien hay muchos otros que dicen cosas muy razonables. Es verdad que luego llegan los políticos y se pasan las razones por el arco del triunfo, pero bueno...

Si tambien es una postura cojonuda oyessss!!!

En fin, que os mireís en el espejo mas a menudo.

Que no se puede ir diciendo que los pepitos se merecen la horca cuando en realidad eres "casi" tan "flipao" como ellos, solo que en el otro lado.

Y SOBRE TODO NO RECLAMAR UN CAMBIO EN EL SISTEMA
 
Última edición:

la barquera

Madmaxista
Desde
25 Dic 2006
Mensajes
9.826
Reputación
9.262
Sentido común + instinto de conservación + diferentes fuentes de información
¡Es que es tan dificil esperar que las personas tengan algo de instinto de conservación.....!

mode off/
Sentido común: Un montón de ladrillos apilados en forma de piso no pueden costar tantos miles de euros.Es un engaño,una trampa,de la misma manera que una lata de cocacola no puede costar 60 euros,aunque estemos llegando al peak-cocacol.
Instinto de conservación: No puede ser bueno para nadie tener deudas a 50 años,ni a 40,ni a 30....a 20 podemos discutir.
Diversas fuentes de información: INTERNET ES BESTIAL
Conclusión: el que compró piso en 2007 es álguien muy lejano a mi mentalmente. Que cada palo aguante su vela.


Antes de Internet también existían el instinto de conservación y el sentido común . . . que yo sepa y haya comprobado (aun entre las 'gentes sencillas' ;))

Las grandes estafas que involucran a muchos, comprometiendo los futuros de demasiados más, tiene que pasar, necesariamente, por alguna forma de planificación previa de élites que tengan a su alcance la posibilidad de hacer cálculos medios a partir de bases contrastadas.

Si a ello agregamos la parte ''negra''; la de los oportunistas necesarios -consentidos y pagados- para mantener el circo de cifras alejadas de la realidad -posible y probable con poco ejercicio de imaginación- fuera de los focos del engaño pre-establecido . . .
. . . es cuando entran en juego las peores ''maneras'' de que se valen todas las grandes estafas: el empleo de la puñalada por la espalda (trapera y literal, no quiera olvidarse) para con los que demuestran que el sentido común y el de conservación pueden ir de la mano, y hasta progresando ''adecuadamente'', fuera del engaño.

En estos últimos quince años se alejaron del frente en la ''cosa pública'' muchas personalidades que 'jugaban' sus bazas en lo que se entendía como 'buena ley''.
¿Cuáles fueron sus razones más íntimas?

En principio, al abrirse la caja de Pandora, además de todo lo considerado bueno o positivo hasta el momento, también se dió alas y cancha a lo peor de la humanidad que se contenía en base a un cierto equilibrio de fuerzas . . . por lo que los mejor informados no podían menos que esperar que la cara trágica del presunto 'emprendimiento' macroeconómico, dejase secuelas, daños y víctimas ''colaterales'' a las cuales debería dar la cara más tarde o más temprano.

De ahí que las discuciones sobre si son galgos o podencos sigan llenando foros y titulares y distrayendo toda clase de mentalidaes necesariamente alejadas de los círculos mejor informados, vía televisión, escándalo, gran triunfo deportivo, o tertulia radiofónica de sabios al uso.

Los padres y responsables del invento existen, tienen caras y nombres, sean más o menos en cantidad. Han actuado de forma premeditada y/u oportunista, se han hecho con la parte del león repartiéndosela en distintos despachos.

La autoexculpación de ciertas élites decretada en el mes de agosto, es una pista bastante clara de dónde se pueden empezar a buscar, al menos, a los ''colaboradores necesarios''.

Los cuatro o cinco demonizados (o gañanes contratados) para jugar el papel de malos a todos los niveles, no nos valen a los que alcanzamos a distinguir a tiempo los bultos en la neblina, nos saben a poco (por lo menos para seguir contribuyendo desde nuestras perversoss posibilidades, a que los amaneceres tengan sentido o el remar en las galeras lleve a algún puerto. No todos tenemos vocación de predestinados holandeses errantes por decisión unilateral de cualquier otra especie de fantasma).

La tecnología de las comunicaciones, por mucho que se intente sacralizar, es sólo una herramienta más, efecasísima, y que pone al alcance de muchos más que lo imaginado, las pruebas irrefutables de tanta pretendida ''confusión''.

La función del desconcierto, me parece, se está prolongando más allá de lo ¿recomendable?


divagando . . .


.
 

SafeAsHouses

Madmaxista
Desde
17 Nov 2008
Mensajes
1.490
Reputación
2.767
AHHH vaya que el presidente esta muy mal pagao...pobrecito....
Creo que ppcc no se refiere expresamente a que ZP esta mal pagado... sino al cargo de presidente de Gobierno. ZP, o Leire, etc, probablemente ganan mucho mas de lo que ganarian en cualquier otro ambito. El problema es que, con los sueldos "de maitre d´hotel", no se pueden atraer a personas mas brillantes de otros ambitos, con lo que nos tenemos que conformar con ZP y Leire para ocuparlos.

Yo soy pesimista, no veo que haya hordas de talentos en el mundo empresarial español... ni en el academico (el academico tampoco es que rechaze la politica por el sueldo, precisamente). Para mi que ibamos a tener mas o menos a los mismos cretinos, solo que mas caros. Y creyendose aun por encima que lo valen, como decia Valdano de los futbolistas.

Aqui lo que ocurre es lo contrario: se usa del cargo publico para medrar en lo profesional/crematistico (de Guindos, Boyer, Aznar).
 

2 años

Madmaxista
Desde
18 Dic 2008
Mensajes
6.833
Reputación
8.450
Creo que ppcc no se refiere expresamente a que ZP esta mal pagado... sino al cargo de presidente de Gobierno. ZP, o Leire, etc, probablemente ganan mucho mas de lo que ganarian en cualquier otro ambito. El problema es que, con los sueldos "de maitre d´hotel", no se pueden atraer a personas mas brillantes de otros ambitos, con lo que nos tenemos que conformar con ZP y Leire para ocuparlos.

Yo soy pesimista, no veo que haya hordas de talentos en el mundo empresarial español... ni en el academico (el academico tampoco es que rechaze la politica por el sueldo, precisamente). Para mi que ibamos a tener mas o menos a los mismos cretinos, solo que mas caros. Y creyendose aun por encima que lo valen, como decia Valdano de los futbolistas.

Aqui lo que ocurre es lo contrario: se usa del cargo publico para medrar en lo profesional/crematistico (de Guindos, Boyer, Aznar).
Lo entendía perfectamente pero mira da igual lo que pagues.

No hay límite a la ambición humana, n-o l-o h-a-y.

El que sea presidente del gobierno tiene que serlo porque quiera serlo. Con tener un sueldo mas que digno el resto de su vida debería valer, y sino que se dedique a otra cosa efectivamente.
 

Casamassima

Madmaxista
Desde
7 Nov 2007
Mensajes
34
Reputación
4
:)


Irlanda: un paraiso fiscal legal en la UE - Blogs en CincoDías.com


Publicado por: ppcc | 03/10/10 en 12:33




El principal problema de Irlanda ha sido y es su burbuja inmobiliaria.


El tipo de cambio del euro con el dólar y la libra esterlina es muy importante para los dublineses, pues.

Además, está James Joyce.

Así que, un respeto.



:rolleye:
Admitiendo vuestras críticas a Ulises reconoced que el final del cuento "Los muertos" es enorme. Y además, su versión cinematográfica, es el testamento genial de John Huston.

"Piensa en todos los que alguna vez han vivido desde el principio de los tiempos. Y en mí, transeúnte como ellos, fluctuando también hacia su mundo gris. Como todo lo que me rodea. Este mismo sólido mundo, en el que ellos se criaron y vivieron, se desmorona y se disuelve. Cae la nieve. Cae sobre ese solitario cementerio en el que Michael Furey yace enterrado. Cae lánguidamente en todo el Universo. Y lánguidamente cae como en el descenso de su último final. Sobre todos los vivos y los muertos"

Siento el off topic gafapastiano, escribo de año y año y os sigo a todos con delectación. Saludos y gracias.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.