Los coches eléctricos ya no pueden anunciarse como "cero emisiones".

¿Los datos fehacientes de que no quedan recursos?


Y antes de que me digas que eso es "sólo energía", decirte que la energía no es un suministro más, sino la base de la producción de toda suerte de bienes y servicios.
Y como no te baste, pasamos a inventariar yacimientos, que será la risión.

Po cierto que a Messi le van a prohibir el jet te lo crees tu solo

Es otra resistencia a vencer y ya se trabaja en hacerlo. No sabemos por qué orden irán cayendo pero más altas han cedido ya.
 
Nada contamina menos que el troncomóvil de los picapiedra.
 

Y antes de que me digas que eso es "sólo energía", decirte que la energía no es un suministro más, sino la base de la producción de toda suerte de bienes y servicios.
Y como no te baste, pasamos a inventariar yacimientos, que será la risión.



Es otra resistencia a vencer y ya se trabaja en hacerlo. No sabemos por qué orden irán cayendo pero más altas han cedido ya.

Creo que ni te has molestado en leer el informe que has colgado.


Vas a vencer a la corporación por mis narices.
 
"Pero el problema no está en que el lema cero emisiones sea mentira referido a los automóviles eléctricos, pues si nos ceñimos exclusivamente a su utilización sí son cero emisiones.

El problema está en el momento en el que empezamos a contar sus emisiones, el tribunal británico considera que estos coches no son cero emisiones si nos remitimos hasta el momento de la extracción de los materiales de fabricación, su transporte y su achatarramiento, un concepto que abarca toda la vida útil de un vehículo, desde la gestación hasta el cementerio."


Falso. Su utilización tampoco son cero emisiones, ya que para utilizarlo hay que cargarlo previamente, y aunque se cargase exclusivamente con placas solares, la fabricación y mantenimiento de placas solares también contamina.

El humo que no te echa por el tubo de escape el propio coche lo ha echado previamente la central eléctrica o la fábrica de placas.

Luego ya podemos hablar de si contamina más, o menos, o mucho menos, o lo que quieras. Pero "cero emisiones" es una trola y estoy harta de ver autobuses y taxis/vtcs mintiendo con el "cero emisiones" dándoselas de ecologistas.


Las cero emisiones se refieren al vehículo en si donde importa; en la ciudad.

No es lo mismo echar humo en medio del campo que en una ciudad de 5 millones de habitantes. Que sois más papistas que el papa. Lo importante no es el CO2 (que también) sino los óxidos de nitrógeno y azufre.

Vamos, a lo mejor es que yo vivo en un universo paralelo entendiendo eso sobre las cero emisiones y el resto no.

Porque si nos ponemos así obviamente emite todo, hasta los seres humanos porque para crearse tienen que comer sus padres y eso es gasto de recursos y contaminación.

Prefiero una ciudad llena de coches eléctricos a una llena de diesel, lo que no quita que este en contra en la manera en que están llevando esto, más si cabe porque la administración no esta haciendo nada para electrificar las ciudades.
 
Creo que ni te has molestado en leer el informe que has colgado.
Vas a vencer a la corporación por mis narices.

Y yo creo que no estás entendiendo ni para cuándo toca qué ni qué es lo que puede y quiere hacer "la corporación", tanto ahora como cuando la cosa arrecie.
 
Totalmente de acuerdo con el primer párrafo, pero si no fuese por esos sistemas auxiliares, todavía se contaminaría mas, y un diesel a pelo es un dragon de mordor en todo su esplendor.

En cuanto a lo segundo que indicas, veo que no entiendes ni conoces los coches eléctricos. Como ya te he comentado, te asustaría ver el vano de un coche eléctrico, esta vacío, porque no necesita de sistemas auxiliares, el motor eléctrico solo necesita del inversor que va en el mismo bloque y que es algo liviano y pequeño. Como ya he comentado te evitas el sistema de marchas (ya que un motor eléctrico tiene un margen de rpm muy superior 15.000rpm y par casi constante en todo el rango), sistema de entrada de aire (filtro, caudalímetro, turbo, egr), sistema de inyección de combustible (bomba, filtro, sensores caudal y temperatura), sistema de distribución, sistema de escape (geometria del turbo, catalizadores, filtros FAP), alternador, y puedo seguir. Todo esto es sustituido por un puñetero motor de aluminio, sencillo a mas no poder, y que deja en pañales las características de cualquier motor de combustión, par constante en cualquier rango del motor, par instantáneo, triplica en eficiencia al motor de combustión, sin contar con el freno regenerativo, que tambien hace que no tendrás que cambiar las pastillas de freno en la vida.

Te dejo la foto de un mazda electrico, podrás ver que 2/3 del espacio está sin utilizar. Un coche eléctrico es algo mucho mas sencillo que un ICE, se mire por donde se mire.... el problema que tienen hoy dia, las baterias. Vencido ese problema en un par de años todo serán ventajas, excepto para el que le guste disfrutar de la conducción que ofrece un motor, su sonido.....

Ver archivo adjunto 1780038

Vaya por delante que me gusta dialogar con gente que se involucra y siente curiosidad por conocer la tecnología vehicular tanto o más como lo hago yo.

En cuanto a mi expertis, te aseguro que llevo ya unos cuantos años metido en todas las fases de diseño, desarrollo y puesta en marcha de vehículos eléctricos (EVs) así como los de pila de combustible (FCEV). No sólo desde el punto de vista técnico sino también desde el punto de vista de la seguridad, de la operación y las redes de comunicación entre los distintos elementos internos y elementos externos, a lo largo de toda la cadena de valor .... eso incluye las fuentes energéticas y las de distribución. Te sorprendería el desconocimiento que existe internamente en los mismos OEMs.

Es verdad que mi área de conocimiento es el vehículo industrial, pero al fin y al cabo es lo mismo que para un turismo pero mas 'rellenito' .... imagínate si sé de lo que hablo cuando hago mención a los EVs y a sus problemas.

Los ICEs tienen una clara ventaja sobre el resto de tecnologías y es que la tecnología que embarcan, por muy compleja que sea, esta madura y es conocida. Si a esto le sumas que para resolver muchos de los problemas que van apareciendo con la edad se puede usar telemetría, telediagnóstico, modelos analíticos predictivos y una capa de SW que restaure la función perdida parcial o totalmente, todos esos elementos de más que implica un vehículo de combustión no generan tanta pérdida de disponibilidad.

Bajo mi punto de vista no hay tecnologías únicas para resolver el problema de la movilidad cero emisiones, creo que un mix adecuado de tecnologías puede convivir siempre y cuando una u otra se esté usando para el fin concreto ... un EV para la ciudad puede ser perfecto pero no lo es tanto si tus requerimientos son más exigentes o careces de infraestructura de fácil acceso, por ejemplo.

Tenemos una máxima en todo esto y es que nos han puesto fecha límite a un cambio de modelo tecnológico y encima nos han impuesto ese cambio como algo obligatorio a cumplir en un periodo corto de tiempo .... el reto no es menor
 
Última edición:
Y yo creo que no estás entendiendo ni para cuándo toca qué ni qué es lo que puede y quiere hacer "la corporación", tanto ahora como cuando la cosa arrecie.

Creo que bastante mejor que tu, pero son formas de ver el mundo, la geo política y las guerras hibridas.

Tu a lo tuyo y a morir por un mundo ecoveggie, pero solo para Occidente.
 
Yo lo único que digo es que el sistema de locomoción basado en un motor térmico es muchísimo mas complejo que el del eléctrico, ya que tienes sistemas de inyección ultracomplejos, sistemas anticontaminación de mirame y no me toques, y sistemas auxiliares por todos lados, bomba de fuel, intercoolers, sistema de distribución cada vez peores (preguntales a los que tienen correas de distribución en aceite tipo puretech), y un largo etc.

Me encanta la mecánica y disfruto con ella como hobby, y no tengo ningún repruebo a lo térmico, porque veo que son obras de arte de la ingeniería, y como ingeniero que soy veo que esos sistemas, si no se cuidan como toca terminaran por fallar. Y como digo hay cientos de sistemas tanto motor como auxiliar en un ICE. Esto que comento no pasa en un eléctrico, cuyo punto ciego es la batería, pero es lo único, que no menos importante. Pero ese punto en unos pocos años estará mas que solventado.

Y los antielectricos os ciega el echo de la prohibición del térmico, que nada tiene que ver con el coche eléctrico en si, eso es una consecuencia de los burocratas de cosa que tenemos. Por eso yo tengo claro que el futuro será eléctrico por su sencillez en absolutamente todo, dicho lo cual que cada uno gaste su dinero donde quiera, y si te gusta el tacto y las sensación de un motor sonando a 6000 vueltas, con el silbido del turbo como acompañante me parece estupendo, mas gasta el falcon y ahí lo tenemos dando vueltas sin parar.

De Tesla no hablo, porque para mi es una empresa que todavía está aprendiendo a como hacer coches, todo aquel que no tenga claro eso, poco le pasa.

Falso.

La batería del VE es INIMAGINABLEMENTE COMPLEJA y de reaccioens químicas problemáticas, y muy susceptible a dañarse irreversiblemente tras relativamente pocos Km de servicio.

En 80% Eléctricos ha salido un VE nuevo que no funcionaba porque....¡¡¡Lo habían almacenado mal!!. la batería se había descargado de forma profunda y ADIÓS, un coche NUEVO.

Un ICE puede usted dejarlo abandonado décadas y salvo daños insuperables, puede volver a funcionar:



Tengo ICEs del siglo pasado en un garaje. Los dejas 1 mes parados, regresas y arrancan a la primera, sin daño alguno. paseo para que tomen temperatura, circulen fluidos y se lubriquen juntas y al garaje de nuevo, NO HAY DEGRADACIÓN POR TIEMPO O DESUSO.

En un VE sí la hay.

si le tiene cariño a su Renault Fuego turbo diesel de 1988

Nunca hubo Fuego Diesel.

En 1988 ya no se fabricaba el Fuego.
 
Tu donde prefieres tener una planta de quema de residuos? En cada barrio o bien lejos de las ciudades?
Pues lo mismo con el coche eléctrico y el coche de combustión.

Aquí lo que se discute es si los coches eléctricos producen emisiones de gases o no y demuestro que sí.

Yo entiendo que los teslapollas sois eso, una subespecie de iluso, y que cuando se os mete un zasca tengáis que recurrir a falacias como cambiar la pregunta de partida.
 
hoyga , los gente de izquierdas tenéis que comprar el pack completo ideológico , o podeís pensar por vosotros mismos algo???

Rojo... sí.

laugh.gif


Creo que me confundes con @HaCHa

Un par de observaciones, el motor de los ICE no se complica en si mismo con la evolución de la tecnología, se complica por los sistemas auxiliares y los sistemas anticontaminación que se les exigen ... el concepto de motor térmico lleva sin alterarse, en términos generales, más de un siglo.

Los EVs, desmembrados en sistemas y subsistemas, son fiables y sencillos pero la cosa se complica y mucho cuando esos sistemas tienen que hablar entre si y coordinarse para desempeñar correctamente su función con ciertas garantías ... además, la densidad energética de las baterías, cada vez mayor, unido a los límites físicos de los elementos que intervienen en sus cargas (rápidas, súper rápidas, inteligentes, etc ....) no hacen la opción más recomendable para los usuarios de a pié, más teniendo en cuenta su obsolescencia, la cual hace que esos coches queden desactualizados en muy poco periodo de tiempo teniendo que volver a invertir dinero y esfuerzo por parte del ciudadano ...

Es interesante lo que dices pero no lo comparto. Por simplificar ¿qué es más complejo un microprocesardor o un reloj? El microprocesador es extremadamente simple y no tiene partes móviles. Su lógica es muy sencilla aunque sea capaz de trabajos complejos. El reloj por contra es un milagro de ingeniería y exactitud con cientos de piezas móviles en las que cualquier desajuste supone su no funcionamiento. Los motores de combustión son tanto o más complejos que un reloj mecánico.

Los motores de combustión han mejorado una barbaridad y es cierto que salvo el tema del CO2 (en el que personalmente no creo) apenas contaminan. Que son muchísimo más eficientes (aunque no se acerquen a la eficiencia del motor eléctrico). Pero me temo que la digitalización de los coches de combustión ha jugado en su contra, en tanto en los EV forma parte de su diseño.

Sobre la obsolescencia... mi Model 3 recibe actualizaciones over the air mensualmente. En algunas de ellas no sólo se han añadido funcionesal coche, si no que se ha mejorado su eficiencia de carga e incluso su potencia. Mi BMW X2 se actualizó un par de veces en 4 años... sin cambios apreciables.

Con respecto a la vida de las baterías... bueno, se verá. Esto es mi consumo real en lo que va de mes.

1707834325788.jpeg


Y estas estadísticas no tienen en cuenta que tengo placas solares y la carga durante el día me sale de balde. Hablamos de 2500 a 3000€ anuales de ahorro en combustible (al margen de subsidio alguno). En 10 años son de 25 a 30mil euros. No es que salga a cuenta si tengo que renovar la batería, es que sale a cuenta aunque cambie de coche. Y como mostraba en los gráficos de antes el deterioro (de momento) no es ni remotamente el que pensáis (de hecho la autonomía real está estable desde hace un par de años).

En lo que tienes razón es en que no es para todo el mundo. Son caros, la red de cargadores es limitada y la autonomía también lo es... y esto es suficiente para que para muchos usuarios no sean una opción. Pero si pensabas comprar una berlina de lujo básica, tienes garage privado, no haces más de 200km al día y no vives en algún lugar despoblado donde no hay cargadores... la verdad es que es una buena opción.

No estoy a favor de la cruzada contra los coches de combustión. De hecho estamos muy al principio del ciclo de adopción de los eléctricos y es más que probable que aparezcan nuevas tecnologías tanto en combustión como en EV durante los próximos años. Hoy por hoy tener un EV es para early adopters y gente que gusta de la tecnología más que para gente que gusta del mundo del automóvil y el motor. Pero no veo porqué no pueden coexistir ambas tecnologías.
 
1200euros año entre dos coches significa que no los mueves una fruta cosa y así te puede durar cualquier coche incluida una lavadora con ruedas...

1200 euros año en combustibleS (gasóleo y gasolina)

Hago 12000 Km /año, unos 9.000 con el gasolina y unos 3.000 con el Diesel (porque tiene más Km y quiero alargarle la vejez)

12.000 Km / año me parece una distancia respetable.

Entre 2 coches, alargo la vida de ambos, y gano en fiabilidad conjunta (2 coches viejos son más fiables que 1 nuevo), utilidad (cad uno es mejor para ciertos usos) y DIVERSIÓN:

 
Las cero emisiones se refieren al vehículo en si donde importa; en la ciudad.

No es lo mismo echar humo en medio del campo que en una ciudad de 5 millones de habitantes. Que sois más papistas que el papa. Lo importante no es el CO2 (que también) sino los óxidos de nitrógeno y azufre.

Vamos, a lo mejor es que yo vivo en un universo paralelo entendiendo eso sobre las cero emisiones y el resto no.

Porque si nos ponemos así obviamente emite todo, hasta los seres humanos porque para crearse tienen que comer sus padres y eso es gasto de recursos y contaminación.

Prefiero una ciudad llena de coches eléctricos a una llena de diesel, lo que no quita que este en contra en la manera en que están llevando esto, más si cabe porque la administración no esta haciendo nada para electrificar las ciudades.

Entonces el supuesto efecto invernadero - estamos hablando del supuesto calentamiento global antropogénico, ¿no? - sólo se da si el CO2 se emite en, pongamos, Madrid. Si ese mismo CO2 se emite en Robledo de Chavela o en Villaconejos, entonces no contribuye a ese calentamiento; si me apuras, hasta enfría el clima climático, y tal. meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:
 
La soberana tontería es la que dices tu

es como si el coste total se viese solo como el variable ignorando un altisimo fijo

mencionar tambien el reciclado de las baterias y de que compite con los hogares por la energia electrica, producida... donde y como???

¿Entonces por qué no usamos calefacción de leña en las ciudades si tiene menos emisiones que fabricar electricidad?
 
Es la realidad.

Destapa el timo ecológico en el qué estamos inmersos.

Lo del timo cambiático eso va a ser más dificil destaparlo.
 
A buenas horas.
eso no me lo tiene que decir un juez.
Ahora solo falta que la gente se de cuenta que somos los que menos contaminamos y los. Únicos iluso a los que nos sabían a impuestos por ello
Para parar a la ultraderecha
 
Volver