Los coches eléctricos ya no pueden anunciarse como "cero emisiones".

Progretón

Muy Serenísima y Golísima Sociedad de la Niebla
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
7.796
Reputación
28.503
Lugar
Mingorrubio, Madrid
Cuantos residuos genera un eléctrico ? Porque los de combustión generan aceites de motor, que los eléctricos no generan. Los de combustión generan gases de escape contaminantes. En sacar el petróleo se tienen que usar máquinas que contaminan. En transportarlo en petroleros que contaminan muchísimo y luego en refinar el petróleo, también se contamina. En transportar los combustibles en camiones a las gasolineras, también se contamina. Seguramente se contamine mucho en producir la energía eléctrica para cargar los coches eléctricos, pero una vez que salen por la fábrica, no echan gases de escape. Una vez que se fabrican las placas solares para cargar los coches eléctricos, esas placas solares ya no contaminan más y producen energía limpia. Yo veo que un coche de combustión genera más contaminantes desde que se fabrica, se utiliza, hasta el día que va al desguace, que un eléctrico.
¿Y te has parado a pensar que se pierde energía eléctrica en el proceso de transporte de las centrales generadoras a los puntos de carga, un 10%? ¿O que las placas fotovoltaicas tienen una vida útil que no llega a los 30 años, después de la cual hay tirarlas a la basura o reciclarlas?
 
Desde
21 Ago 2014
Mensajes
3.103
Reputación
5.558
Veamos caballero, que le veo muy suelto con los km, con los años y con todo en general.

Un buen diesel te hace esos km y muchos mas, si lo has cuidado mucho y eso se hace realizando mantenimientos de los caros. Y ahora vendrás a decirme que solo le cambias el aceite y listo..... tendremos que creerte.

Un motor diesel de menos de 30 años, tiene muchisimas piezas, que por el simple echo de estar en el sistema de escape y recirculación de gases terminan por dar problemas a partir de los 100.000 - 200.000 km dependiendo del tipo de conducción que se realice. La carbonilla termina por destrozar geometrias de turbos, sistemas egr y demás, otro tema es que tengas anulados parte de esos sistemas.

Por lo que si eres de los que entiendes que tipo de coche tienes y te propones cuidar el motor para que te dure todos esos km sin problemas, también te dejaras una pasta en los mantenimientos preventivos, que como digo casi nadie hace porque son caros. Hace un par de semanas que desmonte el sistema de egr, palometa y admisión para limpiarlo, por 2ª vez en mi coche, simplemente porque me gusta la mecánica. Si eso te lo tiene que hacer un taller son mínimo 400€, y cada 50.000-60.000 km le añado aditivos para limpieza del turbo, inyectores, etc.

Aún y con todo, he tenido un par de averías menores, eje de bomba de aceite, compresor ac, etc. con pocos mas de 400.000 km

Dicho todo esto, un motor diesel es mucho mas complicado mecánicamente que cualquier otro sistema, y no hablemos de un eléctrico, el cual tambien tengo (voy por los 90.000km y encantadisimo), y si abres el vano motor te entra la risa, un puñetero motor de alterna, sin ningún puñetero mantenimiento, mas que revisar juntas y rodamientos, ni filtros, ni sistema de escape, ni sistema de admisión, ni nada, sencillo y fiable, puesto que el motor eléctrico esta mas que probado en la industria (mi última revisión oficial me costó 70€ que es lo equivalente a una hora de mano de obra en la revisión ocular de los sistemas de vehiculo y cambio de filtro de habitáculo, no hay mas ). Otra cuestión es el tema de las baterias, pero como siempre he indicado dentro de 5-10 años ese tema estará mas que superado. Hoy dia pues es lo que hay, quien quiera electrico sabe que el punto flojo del coche es la bateria, que tiene un rango de temperaturas óptimo y fuera de el sufren, y que el numero de ciclos es el que es.

Pues eso, que creo que te ha venido muy arriba con el tema térmico
De acuerdo con lo de los motores eléctricos, pero respecto a las baterías ya me conozco el cuento de que ahora no, pero dentro de 5-10 años … Se ve que la Química es fascista y se resiste a los cambios. Nadie sabe si tendremos baterías maravillosas en 10 años, o no las tendremos nunca. A la Ciencia no se le pueden poner plazos de entrega pero si el descubrimiento maravilloso llega no hará falta imponer nada a nadie, abrazaremos la tecnología.
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.201
Reputación
71.859
Lo peor es que alguno dejará de comprarlo no porque su etiqueta quede invalidada sino "porque ya no es un coche limpio" demostrando un amplio desconocimiento de lo que es la extracción del litio y como se produce la energía eléctrica en realidad
 

zirick

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
19.804
Reputación
55.493
Como si el coche eléctrico vaya a ser el coche que usemos en el futuro. Menudo engaño para progres idiotas
 

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.761
Reputación
74.109
Como si el coche eléctrico vaya a ser el coche que usemos en el futuro. Menudo engaño para progres idiotas
Desde el principio dije que eléctrico desaparecerá un no muchos años o se verá limitado para un uso exclusivo profesional concreto.
Siempre me miraban como loco. Cada vez menos curiosamente.
 

Don Redondón

GAME OVER
Desde
21 Nov 2013
Mensajes
22.893
Reputación
72.709
Lugar
Estados Hundidos por la Charia
Se componen de unidades 18650 independientes, merluzo. Sólo hay que desensamblarlas y las unidades 18650 ya se pueden volver a emplear sueltas, refrescar, reubicar, regenerar... cuando las células están totalmente exhaustas y ya no aprovechan ni para usos secundarios (en linternas, vapers y pequeños electrodomésticos), entonces sí, se reciclan.
merluzo dice el lgtb cagasojas. el reciclaje de baterias es un puñetero mito, van todas a un agujero y cubiertas de arena, igual que las palas de los aerogeneradores.

ahora vete a limpiar, cagasemen
 

tiraacascalá

Madmaxista
Desde
1 Oct 2009
Mensajes
1.928
Reputación
2.337
Es curioso como algunos dicen estafa al coche eléctrico con tanta ligereza, cuando les venden un coche refrito con 3 cilindros con planes de mantenimiento y financiación flexible, coches que valian antes 18000€, por cerca de 30.000€ que con intereses acaban pagando 40.000€. Y todos los años la revisión de rigor, el combustible...etc

Os podría comprar el discurso si un coche a combustible costase mucho menos que un electrico, pero es que a dia de hoy para un uso normal y si tienes posibilidad de cargar en casa, garaje o trabajo, no hay color. Por supuesto que no tiene sentido vender un coche viejo que funciona por un eléctrico porque no compensa, pero es que tampoco te compensa por un combustión actual, si tienes que cambiar si o si, entonces sin duda. Yo era anti-electrico y claramente no vuelvo a un diesel o gasolina ni loco.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.934
Reputación
56.473
Un paso importante hacia la verdad y la estupidez de los eléctricos.



Los tribunales dictan una sentencia que puede cambiar la historia del coche eléctrico: no son cero emisiones
Los coches eléctricos no dejan de ser actualidad, en este caso, una sentencia pone en tela de juicio una de sus principales virtudes
Los automóviles eléctricos se han considerado "cero emisiones" porque emiten EFECTIVAMENTE cero DONDE SE USAN, evitando problemas de calida del aire en las ciudades.

SIEMPRE ha sido así.

¿Ecológicos?
Depende..
Pero eso es otra historia.
 

Don Redondón

GAME OVER
Desde
21 Nov 2013
Mensajes
22.893
Reputación
72.709
Lugar
Estados Hundidos por la Charia
interesante, pero hay que saber, coste de reciclaje, volumen y plazo. De que vale que consigan reciclar una bateria, si se les acumulan 200, tambien las palas de los aerogeneradores se "reciclan", la realidad es que en su practica totalidad se entierran, y con las baterias pasa lo mismo, las que estaban reciclando no eran las celdas de un tesla precisamente.
 

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
15.990
Reputación
30.723
No es nada personal, tan solo son negocios

Eso resume esto perfectamente.. ahora toca ver que empresas son las agraciadas con el reciclaje de las baterías.. (el ecoembes versión baterias vamos)