trancos123
Madmaxista
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Será porque recargan en marcha y no estando 4-8 horas enchufados en el garaje
No creo que sea eso y si por los coches eléctricos compartidos tipo Car2Go y WiBLE y cosas así que inundaron las ciudades.El coste por km es bajísimo, lo compra gente que tiene que hacer muchos km al año.
por la libertad, por la exposición de las basuras de este sistema corrupto, nefasto e hipócrita y por mi gusto por el combustible.
Que tú tengas uno, nos es absolutamente indiferente. PD: No soy tu primoh, nen. Taluec.
Error. Hubo Fuego Turbo Diesel. A poco que busque lo descubrirá. Wikipedia: "El Fuego turbo diésel equipaba un motor de 2068 cc y rendía 88 CV de potencia. Fue uno de los primeros cupé europeos en equipar un propulsor a gasóleo". "La Fuego Turbo D est le diesel le plus rapide du monde en octobre 1982 avec 175 km/h"Nunca hubo Fuego Diesel.
En 1988 ya no se fabricaba el Fuego.
Vaya por delante que me gusta dialogar con gente que se involucra y siente curiosidad por conocer la tecnología vehicular tanto o más como lo hago yo.
En cuanto a mi expertis, te aseguro que llevo ya unos cuantos años metido en todas las fases de diseño, desarrollo y puesta en marcha de vehículos eléctricos (EVs) así como los de pila de combustible (FCEV). No sólo desde el punto de vista técnico sino también desde el punto de vista de la seguridad, de la operación y las redes de comunicación entre los distintos elementos internos y elementos externos, a lo largo de toda la cadena de valor .... eso incluye las fuentes energéticas y las de distribución. Te sorprendería el desconocimiento que existe internamente en los mismos OEMs.
Es verdad que mi área de conocimiento es el vehículo industrial, pero al fin y al cabo es lo mismo que para un turismo pero mas 'rellenito' .... imagínate si sé de lo que hablo cuando hago mención a los EVs y a sus problemas.
Los ICEs tienen una clara ventaja sobre el resto de tecnologías y es que la tecnología que embarcan, por muy compleja que sea, esta madura y es conocida. Si a esto le sumas que para resolver muchos de los problemas que van apareciendo con la edad se puede usar telemetría, telediagnóstico, modelos analíticos predictivos y una capa de SW que restaure la función perdida parcial o totalmente, todos esos elementos de más que implica un vehículo de combustión no generan tanta pérdida de disponibilidad.
Bajo mi punto de vista no hay tecnologías únicas para resolver el problema de la movilidad cero emisiones, creo que un mix adecuado de tecnologías puede convivir siempre y cuando una u otra se esté usando para el fin concreto ... un EV para la ciudad puede ser perfecto pero no lo es tanto si tus requerimientos son más exigentes o careces de infraestructura de fácil acceso, por ejemplo.
Tenemos una máxima en todo esto y es que nos han puesto fecha límite a un cambio de modelo tecnológico y encima nos han impuesto ese cambio como algo obligatorio a cumplir en un periodo corto de tiempo .... el reto no es menor
Me encanta leer estos mensajes de gente que no tiene NI idea y se pone a recitar propaganda de memoria.La batería a los 10-15 años pasa a ser el buffer eléctrico de una vivienda que lo sea.
Las baterías usadas de los Tesla ya se utilizan para almacenar energía en casa
En más de una ocasión cuando hablamos sobre vehículos eléctricos, decimos que las baterías podrán ser utilizadas para otros fines cuando su rendimiento haya descendido, y ya no sean útiles transpor…desenchufados.net
Y al EV se le pone una nueva y a rodar otros 10-15 más como nuevo. Y luego ya veremos. Porque los hay que ya van por la cuarta batería y siguen, como el puñetero conejo de Duracell. Más de uno ha superado el millón de millas:
How Many Miles Does a Tesla Last Over Its Lifetime?
Thinking about buying a Tesla? Something you'll want to know is how long the battery lasts and how long you can drive before a new one is needed.www.makeuseof.com
No has hecho los deberes, sigues recitando las cosas de los primeros Teslas.
Y lo rellenito es que lo mismo lo sabes pero te haces el loco para no ir perdiendo argumentario.
[...]
Ya lo he comentado en multitud de ocasiones y otros burbus tambien lo han comentado, yo ahorro del orden de 2500€/año en gasolina por el uso del electrico (tengo paneles solares), pero no se me ocurre irme de vacaciones con el, para eso tengo el diesel. Sino que lo uso de forma diaria para la ciudad y el extraradio, en ese ambito no tiene rival, al menos en mi caso. Y ni mucho menos creo que sea la solución a toda la gente, pero en mi caso es la mejor solución y mas económica.
[...]
¿La extraccion de los materiales para hacer las baterías la energía para su recarga cómo son? Y el reciclaje.Cuantos residuos genera un eléctrico ? Porque los de combustión generan aceites de motor, que los eléctricos no generan. Los de combustión generan gases de escape contaminantes. En sacar el petróleo se tienen que usar máquinas que contaminan. En transportarlo en petroleros que contaminan muchísimo y luego en refinar el petróleo, también se contamina. En transportar los combustibles en camiones a las gasolineras, también se contamina. Seguramente se contamine mucho en producir la energía eléctrica para cargar los coches eléctricos, pero una vez que salen por la fábrica, no echan gases de escape. Una vez que se fabrican las placas solares para cargar los coches eléctricos, esas placas solares ya no contaminan más y producen energía limpia. Yo veo que un coche de combustión genera más contaminantes desde que se fabrica, se utiliza, hasta el día que va al desguace, que un eléctrico.