Los coches eléctricos ya no pueden anunciarse como "cero emisiones".

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.697
Reputación
73.923
Un paso importante hacia la verdad y la estupidez de los eléctricos.



Los tribunales dictan una sentencia que puede cambiar la historia del coche eléctrico: no son cero emisiones
Los coches eléctricos no dejan de ser actualidad, en este caso, una sentencia pone en tela de juicio una de sus principales virtudes
 

jpjp

Madmaxista
Desde
6 Dic 2013
Mensajes
19.462
Reputación
36.616
No se podía de saber lo siguiente será que reconozcan que con las tierras raras y hezs más contaminan más que los diesel y que todo ha sido por no comprar materias primas a los paises orientales.
Y que el calentamiento hueval lo están produciendo echando hez en el cielo.

Tierras raras todo muy ecológico y resiliente esos dos palabros de inútiles:





Ya no hablemos de las baterías de poder reciclar el litio y demás hezs que pasa como con las palas de molinos que las sumergen en tierra todo muy ecológico.
 
Última edición:

Clownrona World

Mujer purasangre con miembro viril. Y punnnnnnnnto.
Desde
8 Dic 2021
Mensajes
986
Reputación
2.931
"Pero el problema no está en que el lema cero emisiones sea mentira referido a los automóviles eléctricos, pues si nos ceñimos exclusivamente a su utilización sí son cero emisiones.

El problema está en el momento en el que empezamos a contar sus emisiones, el tribunal británico considera que estos coches no son cero emisiones si nos remitimos hasta el momento de la extracción de los materiales de fabricación, su transporte y su achatarramiento, un concepto que abarca toda la vida útil de un vehículo, desde la gestación hasta el cementerio."


Falso. Su utilización tampoco son cero emisiones, ya que para utilizarlo hay que cargarlo previamente, y aunque se cargase exclusivamente con placas solares, la fabricación y mantenimiento de placas solares también contamina.

El humo que no te echa por el tubo de escape el propio coche lo ha echado previamente la central eléctrica o la fábrica de placas.

Luego ya podemos hablar de si contamina más, o menos, o mucho menos, o lo que quieras. Pero "cero emisiones" es una trola y estoy harta de ver autobuses y taxis/vtcs mintiendo con el "cero emisiones" dándoselas de ecologistas.
 

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.697
Reputación
73.923
"Pero el problema no está en que el lema cero emisiones sea mentira referido a los automóviles eléctricos, pues si nos ceñimos exclusivamente a su utilización sí son cero emisiones.

El problema está en el momento en el que empezamos a contar sus emisiones, el tribunal británico considera que estos coches no son cero emisiones si nos remitimos hasta el momento de la extracción de los materiales de fabricación, su transporte y su achatarramiento, un concepto que abarca toda la vida útil de un vehículo, desde la gestación hasta el cementerio."


Falso. Su utilización tampoco son cero emisiones, ya que para utilizarlo hay que cargarlo previamente, y aunque se cargase exclusivamente con placas solares, la fabricación y mantenimiento de placas solares también contamina.

El humo que no te echa por el tubo de escape el propio coche lo ha echado previamente la central eléctrica o la fábrica de placas.

Luego ya podemos hablar de si contamina más, o menos, o mucho menos, o lo que quieras. Pero "cero emisiones" es una trola y estoy harta de ver autobuses y taxis/vtcs mintiendo con el "cero emisiones" dándoselas de ecologistas.
Toda la razón, pero es un paso adelante.
Eso si, no esperemos que el borrego medio entienda el engaño.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.023
Hay Opel Corsa tricilíndricos con chapita en la carrocería "Eco" del año 2000 (sí, había 3 cilindros en el 2000) que hoy son "coches ultracontaminantes".

opel-corsa-eco-automocionpere-003.jpg


opel-corsa-eco-automocionpere-084.jpg



Dentro de 20 años nos dirán que los Teslas o Zoes de hoy también son "ultracontaminantes".

Yo lo único que digo es que el sistema de locomoción basado en un motor térmico es muchísimo mas complejo que el del eléctrico, ya que tienes sistemas de inyección ultracomplejos, sistemas anticontaminación de mirame y no me toques, y sistemas auxiliares por todos lados, bomba de fuel, intercoolers, sistema de distribución cada vez peores (preguntales a los que tienen correas de distribución en aceite tipo puretech), y un largo etc.

Me encanta la mecánica y disfruto con ella como hobby, y no tengo ningún repruebo a lo térmico, porque veo que son obras de arte de la ingeniería, y como ingeniero que soy veo que esos sistemas, si no se cuidan como toca terminaran por fallar. Y como digo hay cientos de sistemas tanto motor como auxiliar en un ICE. Esto que comento no pasa en un eléctrico, cuyo punto ciego es la batería, pero es lo único, que no menos importante. Pero ese punto en unos pocos años estará mas que solventado.

Y los antielectricos os ciega el echo de la prohibición del térmico, que nada tiene que ver con el coche eléctrico en si, eso es una consecuencia de los burocratas de hez que tenemos. Por eso yo tengo claro que el futuro será eléctrico por su sencillez en absolutamente todo, dicho lo cual que cada uno gaste su dinero donde quiera, y si te gusta el tacto y las sensación de un motor sonando a 6000 vueltas, con el silbido del turbo como acompañante me parece estupendo, mas gasta el falcon y ahí lo tenemos dando vueltas sin parar.

De Tesla no hablo, porque para mi es una empresa que todavía está aprendiendo a como hacer coches, todo aquel que no tenga claro eso, poco le pasa.
Falso.

La batería del VE es INIMAGINABLEMENTE COMPLEJA y de reaccioens químicas problemáticas, y muy susceptible a dañarse irreversiblemente tras relativamente pocos Km de servicio.

En 80% Eléctricos ha salido un VE nuevo que no funcionaba porque....¡¡¡Lo habían almacenado mal!!. la batería se había descargado de forma profunda y ADIÓS, un coche NUEVO.

Un ICE puede usted dejarlo abandonado décadas y salvo daños insuperables, puede volver a funcionar:



Tengo ICEs del siglo pasado en un garaje. Los dejas 1 mes parados, regresas y arrancan a la primera, sin daño alguno. paseo para que tomen temperatura, circulen fluidos y se lubriquen juntas y al garaje de nuevo, NO HAY DEGRADACIÓN POR TIEMPO O DESUSO.

En un VE sí la hay.

si le tiene cariño a su Renault Fuego turbo diesel de 1988
Nunca hubo Fuego Diesel.

En 1988 ya no se fabricaba el Fuego.

1200euros año entre dos coches significa que no los mueves una fruta hez y así te puede durar cualquier coche incluida una lavadora con ruedas...
1200 euros año en combustibleS (gasóleo y gasolina)

Hago 12000 Km /año, unos 9.000 con el gasolina y unos 3.000 con el Diesel (porque tiene más Km y quiero alargarle la vejez)

12.000 Km / año me parece una distancia respetable.

Entre 2 coches, alargo la vida de ambos, y gano en fiabilidad conjunta (2 coches viejos son más fiables que 1 nuevo), utilidad (cad uno es mejor para ciertos usos) y DIVERSIÓN:

 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.023
Ver archivo adjunto 1779858

Os gustan demasiado las insensateces.
Gráfica sólo hasta 160.000 Km.

Pon la gráfica hasta el achatarramiento, para que nos riamos del EV.

368.000 Km mi Diesel, cero averías, ni consume fluidos.

Mi gasolina (sí, tengo varios coches) se hace 500.000 Km antes de un problema mayor. Motor sobredimensionado y coche construido "de sobra" en todo.

20 años tiene encima. ¿Qué batería dura 20 años?

Pues eso, el EV es para 150.000 Km, 10 años y muchas gracias, y al desguace. Al tiempo.

Rebusquen por su casa chismes con batería de litio de hace 10 años, teléfonos, laptops...¿qué tal funciona la batería de Li con 10 años encima? Pregunta respondida.

VE = coches de usar y tirar

Y si no lo son, que lo demuestren, pero CON EL DINERO DE OTROS, no con el mío.

Y al EV se le pone una nueva y a rodar otros 10-15 más como nuevo. Y luego ya veremos.

No has hecho los deberes, sigues recitando las hezs de los primeros Teslas.
Y lo rellenito es que lo mismo lo sabes pero te haces el loco para no ir perdiendo argumentario.
Cuesta más que el coche cambiar la batería.

Vea el canal de Gaitán: EV nuevos a la chatarra porque han golpeado una piedra en la carretera,

Yo no gasto un euro desde 2008 (y compré usado, al 50% de nuevo) en coches y tengo una flota de ICE a mi disposición, pero según usted "no he hecho los deberes".

Gasto 1200 euros / año en gasolina y gasoil.

El que según usted "ha hecho los deberes" es el que ha gastado 50.000 euros en un VE que va a durar menos que mi flotilla ICE (al tiempo)

Si "hacer los deberes" es QUEMAR 50.000 EUROS, pues es verdad, yo no he hecho los deberes...afortunadamente.

Veamos caballero, que le veo muy suelto con los km, con los años y con todo en general.

Un buen diesel te hace esos km y muchos mas, si lo has cuidado mucho y eso se hace realizando mantenimientos de los caros. Y ahora vendrás a decirme que solo le cambias el aceite y listo..... tendremos que creerte.

Un motor diesel de menos de 30 años, tiene muchisimas piezas, que por el simple echo de estar en el sistema de escape y recirculación de gases terminan por dar problemas a partir de los 100.000 - 200.000 km dependiendo del tipo de conducción que se realice. La carbonilla termina por destrozar geometrias de turbos, sistemas egr y demás, otro tema es que tengas anulados parte de esos sistemas.

Por lo que si eres de los que entiendes que tipo de coche tienes y te propones cuidar el motor para que te dure todos esos km sin problemas, también te dejaras una pasta en los mantenimientos preventivos, que como digo casi nadie hace porque son caros. Hace un par de semanas que desmonte el sistema de egr, palometa y admisión para limpiarlo, por 2ª vez en mi coche, simplemente porque me gusta la mecánica. Si eso te lo tiene que hacer un taller son mínimo 400€, y cada 50.000-60.000 km le añado aditivos para limpieza del turbo, inyectores, etc.

Aún y con todo, he tenido un par de averías menores, eje de bomba de aceite, compresor ac, etc. con pocos mas de 400.000 km

Dicho todo esto, un motor diesel es mucho mas complicado mecánicamente que cualquier otro sistema, y no hablemos de un eléctrico, el cual tambien tengo (voy por los 90.000km y encantadisimo), y si abres el vano motor te entra la risa, un puñetero motor de alterna, sin ningún puñetero mantenimiento, mas que revisar juntas y rodamientos, ni filtros, ni sistema de escape, ni sistema de admisión, ni nada, sencillo y fiable, puesto que el motor eléctrico esta mas que probado en la industria (mi última revisión oficial me costó 70€ que es lo equivalente a una hora de mano de obra en la revisión ocular de los sistemas de vehiculo y cambio de filtro de habitáculo, no hay mas ). Otra cuestión es el tema de las baterias, pero como siempre he indicado dentro de 5-10 años ese tema estará mas que superado. Hoy dia pues es lo que hay, quien quiera electrico sabe que el punto flojo del coche es la bateria, que tiene un rango de temperaturas óptimo y fuera de el sufren, y que el numero de ciclos es el que es.

Pues eso, que creo que te ha venido muy arriba con el tema térmico
EGR cambiada a los 250k y descarbonización hace 1 año (no pasaba ITV si no). No llega a 1000 euros los dos trabajos.

Al decir "no gasto 1 euro en coches desde 2008" QUIERO DECIR QUE NO GASTO 1 EURO EN ADQUIRIR coches.

Motor sin abrir en ninguno de los 2 coches. El Toyota D4D hasta lleva el Turbo de fábrica del 2004. No consume ni fluidos. Es de brujas.

Gastando 500 euros /año en mantenimiento los 2 coches siguen funcionando sin rechistar, hace más de 20 años que los fabricaron.

Siu quieren los comparamos con un VE con 10 años encima y baterias de fábrica, para reírnos y tal.

He visto Nissan Leaf usados con el anuncio "batería nueva, es la tercera".

De Tesla no hablo porque pagar 1500 euros por arreglar la manilla de la puerta me lo prohibe mi religión.
 
Última edición:

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.602
Reputación
63.099
Un paso importante hacia la verdad y la estupidez de los eléctricos.



Los tribunales dictan una sentencia que puede cambiar la historia del coche eléctrico: no son cero emisiones
Los coches eléctricos no dejan de ser actualidad, en este caso, una sentencia pone en tela de juicio una de sus principales virtudes
parte de la estrategia para dar continuidad a los motores de combustión que dan trabajo a millones de personas en los países occidentales y da aire a Alemania
 

f700b

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
11.877
Reputación
15.515
A buenas horas.
eso no me lo tiene que decir un juez.
Ahora solo falta que la gente se de cuenta que somos los que menos contaminamos y los. Únicos iluso a los que nos sabían a impuestos por ello
 

HaCHa

Rojo cabrón, en tu trastero es leyenda
Desde
21 Sep 2008
Mensajes
13.079
Reputación
14.765
Lugar
El mundo real
Pon la gráfica hasta el achatarramiento, para que nos riamos del EV.
¿Qué batería dura 20 años?
La batería a los 10-15 años pasa a ser el buffer eléctrico de una vivienda que lo sea.

Y al EV se le pone una nueva y a rodar otros 10-15 más como nuevo. Y luego ya veremos. Porque los hay que ya van por la cuarta batería y siguen, como el puñetero conejo de Duracell. Más de uno ha superado el millón de millas:

No has hecho los deberes, sigues recitando las hezs de los primeros Teslas.
Y lo rellenito es que lo mismo lo sabes pero te haces el loco para no ir perdiendo argumentario.