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Os gustan demasiado las insensateces.
Gráfica sólo hasta 160.000 Km.
Pon la gráfica hasta el achatarramiento, para que nos riamos del EV.
368.000 Km mi Diesel, cero averías, ni consume fluidos.
Mi gasolina (sí, tengo varios coches) se hace 500.000 Km antes de un problema mayor. Motor sobredimensionado y coche construido "de sobra" en todo.
20 años tiene encima. ¿Qué batería dura 20 años?
Pues eso, el EV es para 150.000 Km, 10 años y muchas gracias, y al desguace. Al tiempo.
Rebusquen por su casa chismes con batería de litio de hace 10 años, teléfonos, laptops...¿qué tal funciona la batería de Li con 10 años encima? Pregunta respondida.
VE = coches de usar y tirar
Y si no lo son, que lo demuestren, pero CON EL DINERO DE OTROS, no con el mío.
Y al EV se le pone una nueva y a rodar otros 10-15 más como nuevo. Y luego ya veremos.
No has hecho los deberes, sigues recitando las hezs de los primeros Teslas.
Y lo rellenito es que lo mismo lo sabes pero te haces el loco para no ir perdiendo argumentario.
Cuesta más que el coche cambiar la batería.
Vea el canal de Gaitán:
EV nuevos a la chatarra porque han golpeado una piedra en la carretera,
Yo no gasto un euro desde 2008 (y compré usado, al 50% de nuevo) en coches y tengo una flota de ICE a mi disposición, pero según usted
"no he hecho los deberes".
Gasto 1200 euros / año en gasolina y gasoil.
El que según usted
"ha hecho los deberes" es el que ha gastado 50.000 euros en un VE que va a durar menos que mi flotilla ICE (al tiempo)
Si "hacer los deberes" es QUEMAR 50.000 EUROS, pues es verdad, yo no he hecho los deberes...afortunadamente.
Veamos caballero, que le veo muy suelto con los km, con los años y con todo en general.
Un buen diesel te hace esos km y muchos mas, si lo has cuidado mucho y eso se hace realizando mantenimientos de los caros. Y ahora vendrás a decirme que solo le cambias el aceite y listo..... tendremos que creerte.
Un motor diesel de menos de 30 años, tiene muchisimas piezas, que por el simple echo de estar en el sistema de escape y recirculación de gases terminan por dar problemas a partir de los 100.000 - 200.000 km dependiendo del tipo de conducción que se realice. La carbonilla termina por destrozar geometrias de turbos, sistemas egr y demás, otro tema es que tengas anulados parte de esos sistemas.
Por lo que si eres de los que entiendes que tipo de coche tienes y te propones cuidar el motor para que te dure todos esos km sin problemas, también te dejaras una pasta en los mantenimientos preventivos, que como digo casi nadie hace porque son caros. Hace un par de semanas que desmonte el sistema de egr, palometa y admisión para limpiarlo, por 2ª vez en mi coche, simplemente porque me gusta la mecánica. Si eso te lo tiene que hacer un taller son mínimo 400€, y cada 50.000-60.000 km le añado aditivos para limpieza del turbo, inyectores, etc.
Aún y con todo, he tenido un par de averías menores, eje de bomba de aceite, compresor ac, etc. con pocos mas de 400.000 km
Dicho todo esto, un motor diesel es mucho mas complicado mecánicamente que cualquier otro sistema, y no hablemos de un eléctrico, el cual tambien tengo (voy por los 90.000km y encantadisimo), y si abres el vano motor te entra la risa, un puñetero motor de alterna, sin ningún puñetero mantenimiento, mas que revisar juntas y rodamientos, ni filtros, ni sistema de escape, ni sistema de admisión, ni nada, sencillo y fiable, puesto que el motor eléctrico esta mas que probado en la industria (mi última revisión oficial me costó 70€ que es lo equivalente a una hora de mano de obra en la revisión ocular de los sistemas de vehiculo y cambio de filtro de habitáculo, no hay mas ). Otra cuestión es el tema de las baterias, pero como siempre he indicado dentro de 5-10 años ese tema estará mas que superado. Hoy dia pues es lo que hay, quien quiera electrico sabe que el punto flojo del coche es la bateria, que tiene un rango de temperaturas óptimo y fuera de el sufren, y que el numero de ciclos es el que es.
Pues eso, que creo que te ha venido muy arriba con el tema térmico
EGR cambiada a los 250k y descarbonización hace 1 año (no pasaba ITV si no). No llega a 1000 euros los dos trabajos.
Al decir "no gasto 1 euro en coches desde 2008" QUIERO DECIR QUE NO GASTO 1 EURO EN ADQUIRIR coches.
Motor sin abrir en ninguno de los 2 coches. El Toyota D4D hasta lleva el Turbo de fábrica del 2004. No consume ni fluidos. Es de brujas.
Gastando 500 euros /año en mantenimiento los 2 coches siguen funcionando sin rechistar, hace más de 20 años que los fabricaron.
Siu quieren los comparamos con un VE con 10 años encima y baterias de fábrica, para reírnos y tal.
He visto Nissan Leaf usados con el anuncio "batería nueva, es la tercera".
De Tesla no hablo porque pagar 1500 euros por arreglar la manilla de la puerta me lo prohibe mi religión.