Los coches eléctricos ya no pueden anunciarse como "cero emisiones".

Rojo... sí.

Ver archivo adjunto 1780189

Creo que me confundes con @HaCHa



Es interesante lo que dices pero no lo comparto. Por simplificar ¿qué es más complejo un microprocesardor o un reloj? El microprocesador es extremadamente simple y no tiene partes móviles. Su lógica es muy sencilla aunque sea capaz de trabajos complejos. El reloj por contra es un milagro de ingeniería y exactitud con cientos de piezas móviles en las que cualquier desajuste supone su no funcionamiento. Los motores de combustión son tanto o más complejos que un reloj mecánico.

Los motores de combustión han mejorado una barbaridad y es cierto que salvo el tema del CO2 (en el que personalmente no creo) apenas contaminan. Que son muchísimo más eficientes (aunque no se acerquen a la eficiencia del motor eléctrico). Pero me temo que la digitalización de los coches de combustión ha jugado en su contra, en tanto en los EV forma parte de su diseño.

Sobre la obsolescencia... mi Model 3 recibe actualizaciones over the air mensualmente. En algunas de ellas no sólo se han añadido funcionesal coche, si no que se ha mejorado su eficiencia de carga e incluso su potencia. Mi BMW X2 se actualizó un par de veces en 4 años... sin cambios apreciables.

Con respecto a la vida de las baterías... bueno, se verá. Esto es mi consumo real en lo que va de mes.

Ver archivo adjunto 1780166

Y estas estadísticas no tienen en cuenta que tengo placas solares y la carga durante el día me sale de balde. Hablamos de 2500 a 3000€ anuales de ahorro en combustible (al margen de subsidio alguno). En 10 años son de 25 a 30mil euros. No es que salga a cuenta si tengo que renovar la batería, es que sale a cuenta aunque cambie de coche. Y como mostraba en los gráficos de antes el deterioro (de momento) no es ni remotamente el que pensáis (de hecho la autonomía real está estable desde hace un par de años).

En lo que tienes razón es en que no es para todo el mundo. Son caros, la red de cargadores es limitada y la autonomía también lo es... y esto es suficiente para que para muchos usuarios no sean una opción. Pero si pensabas comprar una berlina de lujo básica, tienes garage privado, no haces más de 200km al día y no vives en algún lugar despoblado donde no hay cargadores... la verdad es que es una buena opción.

No estoy a favor de la cruzada contra los coches de combustión. De hecho estamos muy al principio del ciclo de adopción de los eléctricos y es más que probable que aparezcan nuevas tecnologías tanto en combustión como en EV durante los próximos años. Hoy por hoy tener un EV es para early adopters y gente que gusta de la tecnología más que para gente que gusta del mundo del automóvil y el motor. Pero no veo porqué no pueden coexistir ambas tecnologías.

El punto débil de los EVs es justo lo que has dicho .... que no son para todo el mundo principalmente porque no todo el mundo tiene disponibles o acceso a los requisitos que precisa un EV, además nos estamos haciendo trampa a nosotros mismos .... en realidad, en el ciclo completo de vida un EV no es cero emisiones netas ....

No te fíes en exceso ni de la salud de la batería ni de la autonomía .. los OEMs sobre dimensionan las carga embarcada y además el BMS modifica ciertos parámetros para que el usuario final no se percate del envejecimiento de las mismas. En realidad para conocer el estado de salud real de las baterías habría que estudiar las curvas OCV a lo largo del tiempo y más concretamente en las fases de carga que son las más estables ....

En cuanto a la obsolescencia no me refería al SW sino más bien al HW ... piensa que a nivel de ingeniería, todo HW que incorpore una capa de SW se diseña para unos años concretos de vida máximos y ese dato a día de hoy no te lo están diciendo de forma clara los fabricantes. Estoy seguro que ese tiempo es inferior a los actuales y vetustos coches de combustión, con toda su complejidad ... que la tienen y su baja eficiencia con respecto a un vehículo eléctrico
 
Aquí lo que se discute es si los coches eléctricos producen emisiones de gases o no y demuestro que sí.

Yo entiendo que los teslapollas sois eso, una subespecie de iluso, y que cuando se os mete un zasca tengáis que recurrir a falacias como cambiar la pregunta de partida.

Cuando te quedas sin argumento lo único que hace es insultar.
 
Un coche eléctrico no tiene emisiones en el tubo de escape por la sencilla razón de que no tiene tubo de escape.

jorobar, si es que no hay hilo sin una estultidez suprema casi a cada página!!!
Una pregunta, si le pego un tubo de escape a un eléctrico, empieza a soltar gases?????

JO JO JO JO JO JO JO J O JO JO OJ JO

Ánimo!!!!!!!!!
 
Y una platano. Tú ni me lees.

La banderilla ya he dicho muchas veces que ha terminado lucrando demasiado a los fabricantes cuando nos vendieron que no sería así, pero vaya, pues como el rescate a la banca, que fue otro de los robos de las castas trincantes. El cambio climático creo que nos va a dar de baja de la suscripción de la vida a todos aunque dejemos de consumir de inmediato porque ya es tarde para todo, es sólo que pienso que lo debemos intentar todo porque de no hacerlo nuestra extinción está garantizada y a un plazo aún más corto y terrible. La guerra de Ucraña me he inflado a decir que me parece una cosa toda ella y que considero prácticamente igual de hijos de la gran fruta a ucros y a rusos y que ahí se destrocen entre ellos porque se merecen los unos a los otros. Al colectivo LGTBQWERTY+ y al lobby feminista los considero revanchistas, tóxicos y cobardes desde que siguen predicando entre conversos y polarizando a la sociedad en vez de irse a dar la turra a sus principales enemigos: los fiel a la religión del amores. El lenguaje pogre me parece una fruta cosa impresentable y ridícula que no aporta un carajo. La democracia actual me parece una estafa, estaríamos mejor viviendo en una dictadura del proletariado. Comer bichos es nuestra salvación, nuestra base y no es negociable sino algo que tenemos que recuperar cuanto antes. La Agenda 2030 estaría bien si se aboliera la ley Ferrari y se prohibieran los SUVs y los jet privados para todo lo que no sean presidentes y CEOS, ni un famosete con su propio avión, rediós. Los del FMI son una panda de chorizos, a los gobiernos sólo les importan de verdad las políticas a cuatro años vista por una cuestión obvia y las leyes de igualdad son una cosa discriminatoria polarizadora que no arregla un carajo.

Yo no estoy aquí de enviado del gobierno ni he votado nunca al PSOE o a Podemos, lo que pasa es que me dan la mitad de ardor de estomago que las cosas que os ponen a vosotros. Yo llevo en este sitio más del doble de tiempo que tú, pedazo de patán, si alguien está de sobra por aquí antes serás tú. A mí lo que me pasa es que desde que os habéis vuelto una panda de indocumentados fachapobres ya no os aguanto, por lo mismo por lo que no os aguanta ni una mujer en todo el planeta. Y es que estará el mundo lleno de cosa y de cosas asquerosas, pero la fachosfera y sus miserias es lo más peor de todo, con diferencia. Y por eso no pienso dejar que se quede con esto. Y por eso os lo llevo pudriendo desde el minuto uno y sesenta veces por minuto desde entonces. Y eso no quiere decir que me parezca todo superbonito como está, sino que lo que pretendéis vosotros es muchísimo peor. Concretamente, la agenda de las castas que os han colado por toda la escuadra como si fuera algo rompedor y resolutivo cuando es justo de lo que veníamos huyendo despendolados y que se ha demostrado un puñetero fraude para las clases trabajadoras allá donde ha aparecido.
Claro que no te leo. ¿Tú has visto el tocho que acabas de escribir?
 
Claro que no te leo. ¿Tú has visto el tocho que acabas de escribir?

¿Y tú has leído las catorce preguntas que me has hecho, indigente mental?
¿Primero me pegas un repaso de todo el temario del foro y luego me lloras porque te despacho veinte líneas?

Pues de querida progenitora, cerebro de tuit; más inconsistente e incoherente ya no puedes ser.
En fin, la última vez que te hago puñetero casito. No esperes que te vuelva a responder nunca más, que queda claro que no tienes una fruta cosa que decir. Sólo sabes que marear la perdiz y con esto de hoy lo patético de tu nivel se ha puesto a la altura de un patio de colegio.
 
Nunca hubo Fuego Diesel.
En 1988 ya no se fabricaba el Fuego.

Y yo qué se. Nunca me gustaron los coches. Un coche marronero.

La batería del VE es INIMAGINABLEMENTE COMPLEJA y de reaccioens químicas problemáticas, y muy susceptible a dañarse irreversiblemente tras relativamente pocos Km de servicio.

Que no. La batería del VE es igual que las pilas Duracel. Son de hecho MUCHAS pilas Duracel. Y las reacciones químicas en su interior son conocidas desde hace más de un siglo. Al igual que los motores elétricos. Son objetivamente mucho más simples que cualquier motor mecánico.

En realidad para conocer el estado de salud real de las baterías habría que estudiar las curvas OCV a lo largo del tiempo y más concretamente en las fases de carga que son las más estables ....

Lo hago con un software de terceros sobre los logs en bruto. Pero es cierto. Al igual que podría producirse un deterioro acelerado en algún momento. No lo he descartado.... veámos cómo va.

no me refería al SW sino más bien al HW ... piensa que a nivel de ingeniería, todo HW que incorpore una capa de SW se diseña para unos años concretos de vida máximos y ese dato a día de hoy no te lo están diciendo de forma clara los fabricantes. Estoy seguro que ese tiempo es inferior a los actuales y vetustos coches de combustión

Es posible. Pero no veo el problema en actualizar hardware también, ya sea la batería (que sabemos que HOY en cara, pero quizás no lo sea tanto en 5 años) o incluso el ordenador del coche (que es básicamente una placa base y un procesador). Obviamente un combustión de los 90 puede que siga andado, pero no por ello deja de estar obsoleto por consumo y emisiones.
 
¿Y tú has leído las catorce preguntas que me has hecho, indigente mental?
¿Primero me pegas un repaso de todo el temario del foro y luego me lloras porque te despacho veinte líneas?

Pues de querida progenitora, cerebro de tuit; más inconsistente e incoherente ya no puedes ser.
En fin, la última vez que te hago puñetero casito. No esperes que te vuelva a responder nunca más, que queda claro que no tienes una fruta cosa que decir. Sólo sabes que marear la perdiz y con esto de hoy lo patético de tu nivel se ha puesto a la altura de un patio de colegio.
No te ofendas que tampoco es para tanto
 
Entonces el supuesto efecto invernadero - estamos hablando del supuesto calentamiento global antropogénico, ¿no? - sólo se da si el CO2 se emite en, pongamos, Madrid. Si ese mismo CO2 se emite en Robledo de Chavela o en Villaconejos, entonces no contribuye a ese calentamiento; si me apuras, hasta enfría el clima climático, y tal. meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:


Son dos problemas separados, uno es la contaminación y otro el CO2. El problema en las ciudades es de contaminación, el problema a nivel mundial es de CO2. El problema del CO2 puede ser abordado en cualquier lugar del mundo incluido ciudades. En cambio el problema de contaminación es eminentemente un problema de ciudades.


El CO2 no es un contaminante en si, no tiene ningún efecto en la salud humana y es beneficioso para los vegetales. Pero los diozidos de azufre, nitrógeno y partículas diesel sí que lo son.

Siento la lección de biología pero es que vas de listo poniendo emoticonos de risa pensando en que lo que dices es inteligente.
 
Son dos problemas separados, uno es la contaminación y otro el CO2. El problema en las ciudades es de contaminación, el problema a nivel mundial es de CO2. El problema del CO2 puede ser abordado en cualquier lugar del mundo incluido ciudades. En cambio el problema de contaminación es eminentemente un problema de ciudades.


El CO2 no es un contaminante en si, no tiene ningún efecto en la salud humana y es beneficioso para los vegetales. Pero los diozidos de azufre, nitrógeno y partículas diesel sí que lo son.

Siento la lección de biología pero es que vas de listo poniendo emoticonos de risa pensando en que lo que dices es inteligente.

Es que lo es. Lo suficiente como para obligarte a reconocer que son dos problemas distintos, esto es, que enredas.
 
jorobar, si es que no hay hilo sin una estultidez suprema casi a cada página!!!
Una pregunta, si le pego un tubo de escape a un eléctrico, empieza a soltar gases?????

JO JO JO JO JO JO JO J O JO JO OJ JO

Ánimo!!!!!!!!!

Vamos, que el día que en clase en que explicaban eso de la reducción al absurdo no entendiste nada.

Lee el artículo que hay en la Wikipedia, creo que hasta un fulastre como tú lo puede entender.

¡Ánimo!
 
Wow, je suis desole... porque un juzgado del Reino Unido le ha dicho a dos marcas (chinos) que sus coches no son tan zero como los venden. Me voy a mi cuarto a llorar, primoh.

La cosa del zero, es por el tema del cambio huevático, que os dan a la borregada que comprais esa sarama, como recompensa por acatar las órdenes de la Agenda, otorgando unos privilegios sobre los demás totalmente injustos desde un punto de vista objetivo. Y es por ello que me alegro por múltiples razones: por la libertad, por la exposición de las basuras de este sistema corrupto, nefasto e hipócrita y por mi gusto por el combustible. Shur, ni siquiera me sonaba tu nick, no es nada personal, pero te puedes imaginar que en este foro se valora y se premia la libertad y la verdad sobre todo lo demás. Que tú tengas uno, nos es absolutamente indiferente. PD: No soy tu primoh, nen. Taluec.
 
Volver